Películas que vais viendo en casita

Ten en cuenta que la versión que estrenada en cines no es la estrenada en tv. La estrenada en tv duraba 74 minutos y para el estreno en cines Spielberg rodó 16 minutos más para llegar a los 90. No es que reinregrara 16 minutos cortados. Rodó material extra. Algunas de estas escenas añadidas son un principio extendido, la escena del bus con los niños, la llamada telefónica a su esposa en en la estación y alguna más que no recuerdo. La versión original para la tv tenía además más dialogo interno. Un ejemplo:



Que yo sepa nunca se ha comercializado entera la versión original, solo la cinematográfica, ni en vhs siquiera. Teniendo en cuenta que está basado en un cuento de Richard Matheson (el último que escribió antes de dejar el formato) se podría definir como un episodio de Twilight Zone extendido en cierto modo.

no acabo de entender esto, no hace mucho tiempo la volvi a ver y creo que siempre es la misma version, no hay ningun cambio aparente en la escena del bar. A mi me parece una obrita maestra del genero, no me cansa para nada el exceso de carretera como otros opinan, esa inquietud del protagonista tan real, el iconico invisible villano, deberian de estudiarse en las academias de tv, como hacer un telefilm magistral con tan pocos medios.
 
fid17983.jpg

INdescriptible film ruso sobre una mujer que lleva una vida aburrida, ninguneada en el trabajo, en su vida social y que un buen dia le sale una larga cola en el cuerpo, pelicula fantastica pero que nos revela muchas cosas aparte, recomendable.
 
220px-Hellstrom_chronicle.jpg


LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (The Hellstrom Chronicle, 1971)
de Ed Spiegel y Walon Green.

Curioso documental con "discurso de ficción" (está guionizado por David Seltzer, el de "La Profecía"), ganador del Oscar en su categoría y, seguramente inspiración para el más conocido, al menos por estos lares, Sucesos en la Cuarta Fase (1974) de Saul Bass (que, si alguien no la conoce, en una scifi movie sobre la inminente conquista de la Tierra por los insectos). Pero LHDLT no tiene "historia de ficcion" salvo en el típico científico que nos presenta el documental (y que es un actor, tal como nos descubren al final) y que otorga el punto de vista ala clásico desfile de imágenes de insectos y su mundo (excelentes por otro lado), pues el tipo, con gesto y voz entre grave y a veces alucinado, viene a pretender convencernos que el Fin de la Humanidad está lamentablemente muy cerca, y los insectos, con su alta capacidad de resistencia y organización no tardarán en darse cuenta y asistir a un gran asalto mundial. Para ello utiliza (a la sazon, divertidos) comentarios irónicos y mordaces, estableciendo paralelismos entre capacidades de humanos e insectos, siempre con derrota para los primeros. Destacar también su rostro viendo imágenes de La humanidad en peligro yCuando ruge la marabunta, y las caras de asco de personas descubriendo bichos en sus compras o sus platos de comida. En la vertiente pura documental, tenemos (brillantes, como ya dije) imágenes, muchas hermosas, pero tambien terribles de las típicas batallas hormigas-termitas (con cuerpos troceados aún vivos), convulsas Reinas Termita (me recordaron algo a Starship Troopers
cuniao.gif
, film que también asaltó mi memoria en otros momentos), marabuntas acabando con orugas, lagartos, escorpiones y todo a su paso; hasta llegar a unas escenas finales de sugerencia preapocaliptica (incipiente amanecer, casas ruinosas, mandíbulas al cielo) que al parecer resultaron hasta creepy para muchos espectadores del momento. Supongo que si entras en la historia y te crees la verosimilitud de su apuesta, pueden serlo
cortina.gif
 
ATRAPADO (The Naked Runner, 1967 -Sidney J. Furie)


Interesante thriller de espionaje rodado al servicio de un Frank Sinatra (excelente, en una composición algo taciturna que borda sin problemas) que intentaba revitalizar su carrera a finales de los años sesenta tras algún fiasco. Ambientación de guerra fría y con unos resultados que por lo general funcionan -no tanto por un guión algo inverosímil a nivel de motivaciones- sino por la dinámica e imaginativa puesta en escena de un Sidney J. Furie que acababa de triunfar con "Ipcress" (fue contratado por la estrella tras ver el film) y que aquí seguía con sus juegos visuales y unas composiciones de planos enfáticas y arriesgadas que dan originalidad a un producto siempre interesante y con todo el aroma de film de genero de aquella década

THE SEAFARERS (1953, -Stanley Kubrick)


Uno de los primerizos documentales con los que Stanley Kubrick se labró fama en la industria y que le permitirían adquirir experiencia y bagaje antes de pasarse a films de contenido dramático. Aunque no tiene ningún elemento del estilo posteriormente desarrollado pro el creador de "2001" si que estamos ante un buen ejemplar de este tipo de productos audiovisuales, bien rodado y montado
 
El reino de Dunark (Skammerens datter). Kenneth Kainz, 2015

Fantasía medieval fantástica pero con una base realista que bien puede recordar al tono de Juego de tronos, pero sin el excesivo baño de sangre y sexo.

La historia gira alrededor de una niña con el poder de ver la verdad en cada persona. Tendrá que demostrar la identidad del auténtico asesino de la mayor parte de la familia real.

Castillos, magia, dragones, mucha suciedad... La película no destaca precisamente en ningún aspecto, pero si te gusta el género la disfrutaras como un enano. Puede que la foto, los paisajes y el casting sea lo mejor, pese a que los actores y personajes se limiten a cumplir su función para la historia.
 
Estoy viendo ahora mismito Le Grand Amour de Pierre Etaix y me estoy preguntando, ¿y este genio donde estaba escondido?
Mira que yo veo cine pero este tio se me habia escapado del radar... tiene secuencias verdaderamente geniales, muy de cine mudo. No digo que sea una comedia perfecta pero a años luz de lo que estrenan actualmente. La secuencia del sueño o la del telefono escacharrado con las cotillas que podria ser perfectamente española.
Hay una inventiva visual que deja en pañales al 95% de directores españoles. Recomendable.
 
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD (Death Wish, 1974 -Michael Winner)


El primero de los films de la saga "Death Wish" y sin duda el mejor de todos...Un thriller dirigido con bastante acierto por el todo terreno Michael Winner (volvería a la saga en la tercera parte -una pura locura que es como la vuelta de tuerca a este film que nos ocupa-) . Aquí el logro se encuentra en la atmósfera sucia, el tono bastante tenso y logrado -atención a la úrbana partitura de Herbie Hancock- que narra el drama personal de un ciudadano Paul Kersey (Charles Bronson taciturno, seco, ideal para el personaje), un ciudadano normal de Nueva York, que tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche. Lo curioso es que vista desde la distancia la película es menos maniquea y simplista de lo esperado, ciertamente ambigua, pero también sabe retratar muy bien la atmósfera de indefensión de la sociedad americana de la década de los setenta

LA TORRE OSCURA (The Dark Tower, 2017 -Nikolaj Arcel)


Infumable adaptación de Stephen King que tira por la borda todas las posibilidades del relato original prefiriendo una sumisión absoluta a los modos, la narrativa y la vacuidad del cine actual...Malgastando la presencia de dos actores (Matthew McConaughey francamente mal, Idris Elba totalmente desaprovechado) en una historia que aburre desde los primeros minutos, sin ningún gancho (parece un megamix de otros films mejores y con más personalidad) exceso de F/X y cero atmósfera fantástica
 
aus-dem-leben-der-marionetten-da-vida-das-marionetas-1980-de-ingmar-bergman.jpg


DE LA VIDA DE LAS MARIONETAS (1980)
de Ingmar Bergman

Me gusta el título. De Bergman sólo había visto “Fresas salvajes”, “El séptimo sello” y “El manantial de la doncella”. Intuyo que son películas ligeras en comparación con muchos de los tormentos psicológicos que deben poblar su filmografía. La presente si no es el más terrible retrato de pareja que haya visto nunca, no sé cual lo puede ser. Entre el blanco y negro y el color, el drama obsesivo, el crudo realismo y las fugas surreales (las impactantes visualizaciones -en blanco blanquísimo llenando ¿vaciando? la pantalla- de deseos e impulsos interiores primarios) nos presentan a unos personajes que “confiesan” sus emociones sin llegar realmente a una causa: centrándonos en esa pareja protagonista, un hombre y una mujer que se necesitan fervientemente, pero a la vez disfrutan del placer de ver sufrir al contrario. Una especie de desequilibrados retratados sin empatía, o eso me parece (no sé si es una excepción en el acercamiento de Bergman a sus personajes, en general) y que llegan a un final lógicamente terrible. Pa’no echar gota todo el metraje :sudor


Mackintosh+Man.jpg


EL HOMBRE DE MACKINTOSH (1973) de John Huston

Sorpresita. Y un Huston que no conocía. No redondo, pero muy estimable thriller con conspiración, típico de la época, y también con los típicos garbo y desparpajo que dignificaban este tipo de films, y que ahora son tan difíciles de encontrar. De una trama de intriga, con espía introduciéndose en misteriosa y no beatífica organización (buen episodio carcelario, y la escapada de esa casa… ardiendo en los páramos irlandeses, bonita imagen) pasamos luego a la pura acción (incluyendo escena de persecución automovilística de rigor), nada mal llevada. Buen Paul Newman (¡propinando patada en la entrepierna a una mujer!) y guión de Walter Hill, en uno de sus primeros trabajos para el cine.



lastvalley2.jpg


EL ÚLTIMO VALLE (1970) de James Clavell

Interesante recreación realista de los tiempos (tardo)medievales, esto es, sin aliños fantasy y sí con todos los signos terribles de la época: plagas, luchas religiosas y por el poder, quemas de “brujas” etc. Un valle resiste la influencia de todas estas calamidades que lo rodean. Allí los personajes (increíble especialmente Michael Caine; y … Florinda Bolkan: ¿cuántas veces tuvo que hacer de “bruja” torturada en el cine?) deambulan con todos esos signos que los rodean (e interiores a casi todos ellos), entre la esperanza por ese verde manantial, y la niebla y la muerte. Buen empaque (diálogos, diseño de producción, música y foto) y correcta realización, aunque Clavell no dota en su puesta en escena con ese toque “mágico intimista” que Schaffner consigue otorgar a la magistral “El señor de la guerra” (película más densa y “concentrada”, para mi gusto). Pero bien.



vlcsnap-2016-07-17-05h59m17s150.png


LOS JUECES DE LA NOCHE (1993) de Stephen Hopkins

Nuestro grupo protagonista es perseguido por un casi espectral entorno urbano nocturno. “The Warriors 2”. Pues eso. Para algunos esta es la mejor película de Hopkins. Se entiende que pueda causar impresión de “mejor película” que las del resto de su filmografía (dejemos “Los demonios de la noche” aparte), pero todo sigue unas coordenadas dramáticas, narrativas y estéticas, del todo inocuas y previsibles. Teniendo a Emilio Estévez de protagonista, te puedes imaginar perfectamente el alcance de la propuesta. Vamos, no es un absoluto espanto como digamos “Perdidos en el espacio”, pero resulta en el fondo modosita.



godtoldmeto2.jpg


DEMON (1977) de Larry Cohen

Menos conocida que “La serpiente voladora”, “Estoy vivo” o “The stuff”, pero claramente la película más ambiciosa de su carrera; en “Demon”, Larry Cohen nos presenta la historia de una entidad extraterrestre, autoasumidamente Deidad, tipo imagen crística, que incita a ciudadanos a (tema habitual en Cohen) arma en ristre, disparar a viandantes desde lo alto de edificios, asesinos que solo saben responder “God told me to” (título original del film). Como siempre en el director, se funde el atractivo punto de partida, con el “desaliño serie B” de la puesta en escena. Una especie de malsano episodio de “Expediente X”, preñado de ambición subversiva, realismo thriller, y surrealismo malsano psicológico-religioso, con toques del primer Cronenberg, incluso David Lynch. Imperfecto pero muy recomendable film, que merece un vistazo.



GomiaterrorenelMarEgeo1980.jpg


GOMIA, TERROR EN EL MAR EGEO (1980) de Joe D’Amato

Un grotesco caníbal habita una isla griega, y se llevará un pellizco a la boca con los visitantes en sus dominios. Al parecer famosa por sus escenas sangrientas (por ej. el loco arranca un feto del vientre de una embarazada, para comérselo, claro) pero en realidad no es para tanto como lo pintan (suele pasar). En realidad y, sorprendentemente, la película parece más bien un thriller gótico, mucha atmósfera claustrofóbica y tormentas animando la peripecia, y pretensión de suspense clásico. Con todo, MALA, pero no TAN mala como es de esperar. Seguida de una supuesta secuela (“Absurd (1981)”), puro slasher y que en realidad no tiene nada que ver.



14370984.jpg


COTO DE CAZA (1983) de Jorge Grau

La recompensa para una abogada progresista, tras liberar de la cárcel a unos criminales, es que estos asalten luego su casa, como primero de los horrores que sufrirá, y que conllevará su clásica venganza final. Llamativa premisa para un film de un director conocidamente de izquierdas, en todo caso la peli me ha parecido más bien plúmbea en su presunta exploración psicológica, hasta que se anima en su parte final, buena Assumpta Serna, y ejem… una sorprendente y brutal escena (¿pubis y fuego congenian?). En mi opinión, poco más.


the-groundstar-conspiracy.jpg


LAS DOS CARAS DEL MIEDO (1972) de Lamont Johnson

Curioso thriller, con un atentado en un laboratorio espacial, del que sale herido el terrorista, el cual sufrirá el interrogatorio y torturas de parte de un agente, para averiguar quién más está metido en el asunto. Pero el criminal solo sabe responder que está amnésico, no sabe que pasó, ni siquiera quién es él mismo… Interesante planteamiento, pero al que el televisivo Johnson no acaba de sacar su potencial, y George Peppard y Michael Sarrazin tampoco son genios de la interpretación. Con todo, entretenida. Ah, y sorpresa final que no está nada mal (juraría que he visto alguna peli moderna con la misma idea -aunque clara desde el principio, no en forma de twist final- pero no recuerdo cual :pensativo)



scream45.jpg


SCREAM BLOODY MURDER (1973) de Marc B. Ray

Barato y demente psychothriller trash, con su ración de sangre, y alguna escena que parece clara influencia para el “Maniac” de William Lustig (no voy a revelar cuál es). Seguimos a un psicópata desde niño (en la primera escena vemos a su padre muerto… atropellado por un tractor, y el propio niño pierde una mano), la peli es demasiado sosa for its own good en su parte central, hasta que llegan las coloristas (low cost) y delirantemente psicodélicas escenas finales en una iglesia, que son lo mejor del conjunto.
 
Yo con Bergman no puedo. He visto tres o cuatro películas suyas y me parecieron aburridas.
 
La oscura noche del espantapájaros (Dark Night of the Scarecrow). Frank de Felitta, 1981

Telefilm que el tiempo a convertido en un título de culto en cuanto a cine de serie B, y por motivos más que razonables una vez se ha experimentado. La historia gira alrededor de un hombre con retraso mental, quien es acusado y ejecutado injustamente por el asesinato de una niña en un pueblo de la América profunda.

La verdad es que la falta de dinero y recursos salta a la vista, pero eso no impide que el director consiga narrar una historia simple de un modo muy eficiente al contar con unos actores acertadísimos en sus papeles o una atmósfera inquietante a medida que se desarrollan los sucesos. Además, consigue trasladar bien la paranoia sobre si lo que termina sucediendo es obra de un ser vivo, o de un acto de venganza desde el más allá.

Sin entrar en más detalles, la resolución es muy satisfactoria y, considerando sobretodo que los espantapájaros dan mal rollo porque si, el final guarda unas imágenes de auténtica pesadilla. Porque a veces lo más simple es lo más efectivo.

Muy recomendable, y perfecta para una noche de Halloween.
 
Apuntadas como siguiente visionado: “Persona” y “La hora del lobo” :)



5837d8bc455d216c0c3d167cbb937a3a--kiss.jpg


UNA LUZ EN EL HAMPA (1964) de Sam Fuller

Magnífico y extraño drama morboso con clara reminiscencia noir, en los margenes del cine Hollywood (no estoy muy ducho en Fuller -otro director en el que tengo que profundizar- pero intuyo que su cine debía estar casi siempre en esos "margenes"). Una prostituta decide dejar ese medio de vida y llega a un pueblo donde termina como enfermera de niños discapacitados. Trama delirante que acaba hasta con el no menos turbio tema de pederastia. La cosa empieza fuerte, pues inmediatamente, tras un par de créditos iniciales, nos vemos en medio de una lucha, con la chica atizando a un cliente borracho, y ella perdiendo la peluca… dejando ver su cabeza rapada. Escena e imagen esa, impactante, con ella arrodillada, robándole el dinero al otro. Entre la temática, el magnético personaje de Constance Towers (la protagonista) y la estupenda fotografía b&n de Stanley Cortez (el mismo de “La noche del cazador”), consiguen que este, imagino que a contracorriente film para su época, resulte fascinante. Final … eh, curioso



ppe.jpg


POOR PRETTY EDDIE a.k.a MASSACRE AT REDNECK COUNTY (1975) de David Worth y Richard Robinson

Especie de cinta de culto en USA… que no sé cómo definir. Argumento: una famosa cantante negra de jazz acaba (por avería de automóvil) en pleno condado redneck, donde sufrirá progresivas vejaciones por parte de sus habitantes, incluidos Shelly Winters (sí, ella), y un chico que gusta de imitar a Elvis Presley. Solo podía tratarse una cinta de los 70, dada su incorrección, pues aunque no es excesivamente gráfica (ejem) –cosa que añadida a que está mejor filmada de lo esperado y que el habitual exploitation, puede decepcionar a según qué espectador-, sí resulta desagradable por momentos. Un especial highlight (…), por ej. es la violación al ralentí de la chica, en el que por medio de montaje alterno, vemos planos de ella y otros del populacho observando a unos chuchos copulando. Final con típica venganza y “masacre” (del título). Para el que quiera eso, humillaciones racistas con venganza; puede hacer buen doblete con la también sucia “Defiende tu vida (1977)”, survival home-invasion, con criminales asaltando casa de una familia negra.
 
AMISTAD (1997, -Steven Spielberg)


Uno de los films más mediocres y endebles de la carrera de Steven Spielberg, que aquí trata de narrar el drama de un grupo de esclavos Africanos que amotinándose, llegaron a las costas Americanas y fueron sometidos a juicio. Película bienintencionada pero muy fallida , su principal problema es un ritmo irregular, abuirrido, en un relato que nunca acaba de atrapar (a pesar de sus posibilidades, tal vez la parte del amotinamiento tiene fuerza) y una puesta en escena soprendentemente rutinaria...Que lo convierte en un producto que podría haber firmado un cualquiera, pero no el narrador de "Jaws"
 
No he visto "Amistad", pero RPO me ha parecido de lo peor del director. Solo la revisionaría para pillar más "¡mira, ese personaje es tal!, "¡ese objeto es de la peli cual!". Pero es que para eso, prefiero ¿QUIEN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? o alguna locura de Joe Dante, que además son mil veces mejores.
 
Apuntadas como siguiente visionado: “Persona” y “La hora del lobo” :)

Ésas son de las hardcore, y de las mejores también.

Aunque sus retratos de pareja suelen ser de meter la cabeza en el horno, cuando habla de padres y madres es algo más tierno, como Sonata de otoño o Fanny y Alexander.
 
AMISTAD (1997, -Steven Spielberg)


Uno de los films más mediocres y endebles de la carrera de Steven Spielberg, que aquí trata de narrar el drama de un grupo de esclavos Africanos que amotinándose, llegaron a las costas Americanas y fueron sometidos a juicio. Película bienintencionada pero muy fallida , su principal problema es un ritmo irregular, abuirrido, en un relato que nunca acaba de atrapar (a pesar de sus posibilidades, tal vez la parte del amotinamiento tiene fuerza) y una puesta en escena soprendentemente rutinaria...Que lo convierte en un producto que podría haber firmado un cualquiera, pero no el narrador de "Jaws"

Si, pero el flashback del barco me parece magistral.
 
LLAMARADAS (Backdraft, 1991 -Ron Howard)


Espectacular batiburrillo de film catastrofista, drama familiar y thriller con el que Ron Howard se sacó de la manga una película en la que los bomberos son sus protagonistas...Topicona, superficial y muy poquita cosa, con detalles muy ridículos (toda la subtrama con Donal Sutherland en la linea "Silencio de los Corderos" es directamente pegote infumable), pero aderezada con secuencias espectaculares, majestosa música de Hans Zimmer, una ardiente fotografia de Mikael Salomon y un reparto que va de lo bueno (Kurt Russell, Scott Glenn, Jennifer Jason Leight) a lo infame (William Baldwin) sin término medio
 
cine-halloween2-644x362.jpg


HAXAN, LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1922)
de Benjamin Christensen

Es impresionante la facilidad con la que creaban imágenes espeluznantes, algunas películas "de terror" que tienen casi cien años. "Nosferatu (1922)", "Vampyr (1931)" o "La Chute de la maison Usher (1928)", cine mudo (bueno, la de Dreyer, con algún diálogo) con escenas inquietantes, poéticas y macabras, e inolvidables.
"Haxan" es un documental sueco-danés, que se une perfectamente a las anteriores y, de hecho, ya digo ahora mismo, que me parece una Obra Maestra absoluta. He visto una copia que colorea escenas de azul y otras de rojo, pero no amortigua el tremendo poder del film. Film, porque también recrea dramáticamente escenas, utilizando el estilo del Expresionismo alemán.
Veamos, hay una breve introducción que nos muestra cómo, en diferentes culturas antiguas, se ha entendido la creación del Universo y la presencia del Mal. Pero rápidamente, Christensen se introduce en el lugar común que tenemos todos en la mente respecto al tema brujeril: posesiones y Akelarres en la Edad Media. Primero a través del interesante análisis de dibujos y viejos grabados, y, a partir del cuarto de hora, con las dramatizaciones mentadas, que incluyen a la típica curandera Bruja de pueblo, a la aparición de la Inquisición, el cenit alcanzado (a mitad de metraje) por la "confesion" y luego la posterior caza de brujas (llena de terribles, punzantes, pero grandes diálogos: "necio, no sabes que las brujas se untan en secreto para que creamos que son lágrimas"), segmento en un convento con la locura de sus monjas, otro episodio que nos muestra el monstruoso funcionamiento de los intrumentos de tortura, hasta acabar en un más breve episodio final (más reposado, pero extrañamente inquietante) en tiempos modernos (hablándonos de sonambulismo y manicomios).
Hay que decir que el tono es evidentemente descreído, sarcástico y burlón -la pócima de enamoramiento para el monje, el retrato primerizo de los inquisidores, la mano putrefacta de un ladrón ahorcado ("ya no creo que sirva"), el cadaver para abrir de una mujer (" no es pérfida curiosidad, sólo interes cientifico"), muchas de las frases introducidas entre escenas, apariciones del Diablo etc-, crítico y finalmente triste, pero que no afecta (quizá incluso lo contrario) la capacidad de escalofrío del docufilm.
"Observen el ansia con que los demonios avivan el fuego bajo los calderos". Esto se lee ante una genial escena de representación mecánica del Infierno (a la que le queda bien el tintado rojizo). Otros highlights, escenas memorables, son: la repentina aparición desde la oscuridad, del Diablo a un monje; la chica desnudo atravesando el cementerio, llamada por el Maligno; el Diablo sacando la lengua a una monja; las garras posándose en una espalda desnuda; el genuinamente disturbing autocastigo de una monja; la Bruja dando a luz a niños diablo (de verlo, de verdad); el travelling siguiendo a las brujas volando en sus escobas y el posterior Sabbath, lleno de imagineria a recordar, citaré sólo: los bautizos demoníacos, el bebé muerto echado a un caldero y las brujas en fila para ir besando el trasero de Belcebu ...

maxresdefault.jpg
 
LLAMARADAS (Backdraft, 1991 -Ron Howard)


Espectacular batiburrillo de film catastrofista, drama familiar y thriller con el que Ron Howard se sacó de la manga una película en la que los bomberos son sus protagonistas...Topicona, superficial y muy poquita cosa, con detalles muy ridículos (toda la subtrama con Donal Sutherland en la linea "Silencio de los Corderos" es directamente pegote infumable), pero aderezada con secuencias espectaculares, majestosa música de Hans Zimmer, una ardiente fotografia de Mikael Salomon y un reparto que va de lo bueno (Kurt Russell, Scott Glenn, Jennifer Jason Leight) a lo infame (William Baldwin) sin término medio

- Dio lugar a un chiste impagable en pleno visionado en el cine del infumable remake en 2006 de "La aventura del Poseidón". Cuando el personaje de Kurt Russell, alcalde de Nueva York para más señas, se ofrece para una acción heroica diciendo: "¡Tranquilos... antes fui bombero!" y alguien en el cine exclamó: "¡Sí! ¡En "Llamaradas"! :mparto

descarga.jpg
 
Arriba Pie