Lennoniano
22/11/63
Calofriante.
Por cierto he visto que del mismo director , Stuart Rosenberg hay una con Charles Bronson tambien policiaca, alguna referencia?
LA MALDAD DE FRANKENSTEIN (The Evil Of Frankenstein, 1964 -Freddie Francis)
Tercera película rodada por Hammer Films en su ciclo de "Frankenstein" y la primera de ellas en caer en manos de un director que no era Terence Fisher. se manteiene la presencia magnética del gran Peter Cushing pero los resultados son claramente inferiores...Y no tanto por el trabajo de puesta en escena -que Freddie Francis elabora con bastante dignidad y clasicismo-, sino por un guión de John Elder no especialmente elaborado que lo que hace es mirar más a la lectura de los antiguos films de la Universal , con una caracterización Karloffiana de Kivi Kingston muy tosca, en uno de los peores trabajos de maquillaje que recuerdo en el ciclo
Ésa no sé, pero aparte de la clásica de Newman y los huevos, su carcelaria con Redford está realmente bien, un último coletazo setentero en el primer año de los 80.
Estoy de acuerdo en que Craven era un director sobrevalorado. Hace meses vi La última casa a la izquierda, Las colinas tienen ojos, La cosa del pantano, Amiga mortal, Shocker y La serpiente y el arco iris. Vaya decepciones. Mierda tras mierda. La única decente es la protagonizada por Bill Pullman.
Además de un fallidísimo intento de crear otro icono con posibilidad de franquicia. Mirando a Krueger con descarado reojo.
El hecho de presentar a maricones y discapacitados como personajes entre mágicos y trágicos no sé si obedece a un fondo reaccionario, o simplemente es cosa de la época.
Fue un intento desvergonzado de crear franquicia, totalmente cierto. Asesino icónico con poderes (el mono naranja de presidiario, la calva chamuscada, la mala leche...).
En realidad, lo que comentas de Scream es lo mismo que le pasó con la primera de Freddy.
Desde "Las colinas tienen ojos" hasta "Pesadilla en elm street" Craven se las pasó haciendo subproductos y telefilmes. Algunos más majos que otros (pienso en Bendición mortal) otros, insultante considerarlas películas siquiera (la secuela de Las colinas... de lo peorcito que he visto). De finales de los 70 hasta 1985 el tipo encadenó trabajo chusco tras trabajo chusco. Y de no darse salida el proyecto Freddy y tener el éxito que tuvo, todo podía haber acabado ahí.
Luego pasó más o menos lo mismo. Encadena proyectos interesantes (La serpiente... El sótano del miedo) con cosas televisivas como el Nightmare's Café, con Robert Englund. Así hasta que llegó Scream