Películas que vais viendo en casita

Parque Jurásico (1993) del Jaws jew.

12-jurassic-park-poop.w529.h352.jpg


Lamentable adaptación del libro homónimo en el que un desacertadisimo casting (en especial los críos y Laura Dern) se las ve y se las desea con unos cuantos acartonados dinos anima-eróticos, que solo tienen cierta fisicidad en algunas escenas aisladas hechas por ordenador.
 
Parque Jurásico (1993) del Jaws jew.

12-jurassic-park-poop.w529.h352.jpg


Lamentable adaptación del libro homónimo en el que un desacertadisimo casting (en especial los críos y Laura Dern) se las ve y se las desea con unos cuantos acartonados dinos anima-eróticos, que solo tienen cierta fisicidad en algunas escenas aisladas hechas por ordenador.

Hinomura, ahora mismo:

latest
 
Parque Jurásico (1993) del Jaws jew.

12-jurassic-park-poop.w529.h352.jpg


Lamentable adaptación del libro homónimo en el que un desacertadisimo casting (en especial los críos y Laura Dern) se las ve y se las desea con unos cuantos acartonados dinos anima-eróticos, que solo tienen cierta fisicidad en algunas escenas aisladas hechas por ordenador.
Si la hubiese dirigido Bay sería una obra maestra, seguro.
 
El hecho de presentar a maricones y discapacitados como personajes entre mágicos y trágicos no sé si obedece a un fondo reaccionario, o simplemente es cosa de la época.

JAJAJAJA

Me ha salido la vena millenial con esa calzoncillada, sí.

En su defensa, la peli se adelantó a la moda: en aquel momento los personajes mágicos y trágicos eran los negros.

Para más extensión sobre ese cambio:

 
El hecho de presentar a maricones y discapacitados como personajes entre mágicos y trágicos no sé si obedece a un fondo reaccionario, o simplemente es cosa de la época.

JAJAJAJA

Me ha salido la vena millenial con esa calzoncillada, sí.

En su defensa, la peli se adelantó a la moda: en aquel momento los personajes mágicos y trágicos eran los negros.

Para más extensión sobre ese cambio:



Menos CHORRADAS y más críticas de Pesadilla diabólica digo, Burnt Offerings.

TE SIGO :casco
 
La de los amish cabrones la vi, entre otras razones, para poder ver a Jeff East con su pelo natural (rubio) y sin ser maquillado para parecerse a Reeve.
 
Y sin ser doblado por Christopher Reeve en la V.O.

¿El ciclo acabó en los ochenta?
 
cushing1.jpg


PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (Horror express, 1972) de Eugenio Martín

Esto sobre el papel molaba demasiado: Peter Cushing y Christopher Lee dando caza a un monstruo suelto por el Transiberiano. ¿Dónde está Terence Fisher cuando lo necesitas? Al final esto es una Hammerxplotation española; y eso que los créditos son prometedores... pero me ha decepcionado.

Adapta muy libremente el relato que inspiró las dos THE THING, con una criatura prehistórica hallada en la tundra helada y que, evidentemente, empieza a liarla en cuanto entra en calor. Unos muy sobrios Cushing y Lee han estado mejor en otras cosas, y la dinámica de investigadores que intentan mover por la peli no termina de funcionar (sus interacciones deberían estar afiladas... y no). Curiosamente les come la tostada Telly Savalas, que tiene un papelín de moscovita pasado de rosca. Ese rollo ruso es casi la novedad más interesante de la peli, con un trasunto de familia zarista a bordo del tren, incluyendo su propio Rasputín. Y bueno, el clímax es resultón, con la aprovechadísima maqueta (heredada de otra peli) y el siempre efectivo recurso del tren que se acerca al vacío.

Sé que tiene fans, pero sin ser floja... sí me ha parecido regularcilla.
 
Es muy simpática hombre!, cierto que podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta que era un film rodado en España en la época en la que triunfaban las caspas cutronas del fantaterror hispano, es de lejos un monumento de dignidad...Por cierto a Eugenio Martín también se le debe una joya como "Una vela para el diablo"
 
LOS CHICOS DE HITLER (Hitler´s Children, 1943 -Edward Dmytryk)


Producción de la RKO y un notable film de denuncia, que explica la técnicas y las tácticas del Tercer Reich para manipular y conducir el comportamiento de la juventud Alemana. Una producción de serie B con la que Edward Dmytryk demostraba ser un solvente director -además de una ideas políticas muy progresistas que le acabarían costando pasar por el comité del senador McCarthy en los años 50- en una película algo esquemática, pero que sabe de modo sencillo y directo la atmósfera de sometimiento de los Alemanes en aquellos tiempos
 
Pues a mí Pánico... me encanta. Una auténtica gema, el rollo ruso, el whodunit en el tren, Cushing / Lee, los diversos recursos (los ojos rojos, esos cerebros "limpios") Telly "Chupachups" Savalas... joder. Muy, muy grande, de lo mejorcito que dio el fantaterror.



Por mi parte he visto "El beso" de 1988, peli de terror canadiense, serie B apañada.

220px-The_Kiss_1988_poster.jpg


Es una de esas pelis que vi la carátula en mil videoclubs pero que nunca, hasta ahora, había llegado a ver. La historia comienza en Sudáfrica donde una familia se marcha, en plan tú a Boston y yo a California: parte de la familia se va con Hilary, una niña, a América, mientras que la hermana de esta, Felice, se va con una extraña tía suya a Europa. En el viaje en tren, la tía le enseña a Felice un raro ídolo y a continuación, tiene lugar una especie de ceremonia tras la cual aparece el cadáver de la tía en estado gore de poco presupuesto años 80, estando Felice aparentemente bien.

Muchos años después, Hilary es una mujer madura, casada con Jack y con una hija adolescente, Amy. En el día del cumpleaños de esta, Hilary recibe una llamada de su hermana y sale de casa, en creciente estado de agitación, para morir en un horrible accidente. Poco después, la compungida tía Felice aparecerá por casa...

En el fondo la película es el esquema de "falso ángel del hogar" del que se nutren los telefilms para señoras que se emiten en Antena3. Felicia hará su oportuna aparición, conquistará a su cuñado mientras el cuerpo de su hermana aún está caliente en el ataúd y mediante extraños ritos, se irá cargando a quienes se meten de por medio, excepto a Amy, que sospecha de su tía desde el principio.

Entretenida, se dan las explicaciones justas (afortunadamente) todo reside en la belleza de Joanna Pacula, actriz de moda por la época a la que recuerdo de la segunda parte de Warlock el brujo, por ejemplo.
 
Arriba Pie