Pues a mí Pánico... me encanta. Una auténtica gema, el rollo ruso, el whodunit en el tren, Cushing / Lee, los diversos recursos (los ojos rojos, esos cerebros "limpios") Telly "Chupachups" Savalas... joder. Muy, muy grande, de lo mejorcito que dio el fantaterror.
Por mi parte he visto "El beso" de 1988, peli de terror canadiense, serie B apañada.
Es una de esas pelis que vi la carátula en mil videoclubs pero que nunca, hasta ahora, había llegado a ver. La historia comienza en Sudáfrica donde una familia se marcha, en plan tú a Boston y yo a California: parte de la familia se va con Hilary, una niña, a América, mientras que la hermana de esta, Felice, se va con una extraña tía suya a Europa. En el viaje en tren, la tía le enseña a Felice un raro ídolo y a continuación, tiene lugar una especie de ceremonia tras la cual aparece el cadáver de la tía en estado gore de poco presupuesto años 80, estando Felice aparentemente bien.
Muchos años después, Hilary es una mujer madura, casada con Jack y con una hija adolescente, Amy. En el día del cumpleaños de esta, Hilary recibe una llamada de su hermana y sale de casa, en creciente estado de agitación, para morir en un horrible accidente. Poco después, la compungida tía Felice aparecerá por casa...
En el fondo la película es el esquema de "falso ángel del hogar" del que se nutren los telefilms para señoras que se emiten en Antena3. Felicia hará su oportuna aparición, conquistará a su cuñado mientras el cuerpo de su hermana aún está caliente en el ataúd y mediante extraños ritos, se irá cargando a quienes se meten de por medio, excepto a Amy, que sospecha de su tía desde el principio.
Entretenida, se dan las explicaciones justas (afortunadamente) todo reside en la belleza de Joanna Pacula, actriz de moda por la época a la que recuerdo de la segunda parte de Warlock el brujo, por ejemplo.