Películas que vais viendo en casita

SANGRE EN MIS ZAPATOS (1983, -Jesús Franco)


Trama de espías protagonizada por los inevitables Ricardo Mayans y Lina Romay y toda una sorpresa franquiana. Un thriller rodado en Benidorm que es asumido por el director como una caspa que se reconoce y se regodea en si misma,,,,Y a la que adorna con una puesta en escena mucho mejor elaborada de lo habitual (teniendo en cuenta la pobreza de medios típica), mucho sentido del humor y momentos surreales (Romay actuando ante un grupo de jubilados) que funcionan

ASESINATO SIN CONDENA (Statute Of Limitations, 2015 -Nadeem Soumah)


Thriller de tercerisima categoría, con una mujer que de repente es acosada por un exnovio que acabó en la cárcel por su culpa. Ademas de aun puesta en escena del montón y estética de telefilm, el film alcanza quotas de cierto ridículo pro un guión que recicla tópicos de otros films muy superiores y especialmente pro la horrible interpretación de su actriz protagonista, cuyo exceso de operaciones de botox convierte en un émulo americano de Carmen Lomana
 
Recupero el típico telefilm noventero de sábado por la noche, que vi de crío en la tele y que en su día me pareció lo más. Durante muchos años no sabía que peli era o como se llamaba. La pude repescar el fin de semana.

ghost_writer-353222386-large.jpg


La película trata sobre una periodista que se retira a trabajar a una casa en la playa. En el contorno todos dicen que la casa está embrujada por el espíritu de la actriz Billie Blaine, que se suicidó allí años atrás. Pronto la prota descubre que la leyenda es cierta, Bille es un fantasma... con ganas de marcha, que dirían en la época. Las dos se van a mover el culo por ahí y en sus ratos libes buscan al asesino de Billie, que no se suicidó, fue asesinada.

Todo tópico, predecible, y con algunos personajes subnormales perdidos, en plan... no sé en que plan, mirad, verlo por vosotros mismos, ciertos personajes de esta película me superan, sobre todo los dos sicarios subnormales del villano.Para tirar el rato con pelis de los 80 vale, pero que nadie se espere una joya perdida o algo así.

Y ha valido la pena redescubrirla solo para leer la reseña de Filmaffinity que NO PODÍA ESTAR MÁS EQUIVOCADA. De hecho, sospecho que pertenece a otra peli. Veamos:

Al compás de una sinfonía de Rossini, una estudiante de música es arrojada por una ventana de la Universidad. A partir de ese momento, su compañera de clase y amiga, Kate Martin, entra en un mundo dominado por la ansiedad, la duda y el terror. De hecho, un espectro que surge de las sombras la persigue amenazadoramente. Ella puede convertirse en su próxima víctima. (FILMAFFINITY)

Punto 1, la presunta suicida no es estudiante de música sino actriz,.

Punto 2, el "suicidio" de Billie y la ocupación de la casa por la prota tienen lugar años después. La prota no conoce a Billie de nada y de compañeras de clase nada. Ah, no existe, NO EXISTE, ninguna Kate Martin en esta peli.

Punto 3 lo de que el espectro surge y quien puede ser su próxima víctima... pues como no se refiera a los tíos que en la discoteca, Billie, haciendo uso de su poder de invisibilidad, se dedica a tocarles el culo, no me consta.

Vamos, que tiene que ser otra peli.
 
Acabo de ver/sufrir El Aviso de Calparsoro... que desproposito de película de principio a fin, no te crees a ninguno de los personajes, otra vez copiando lo peor de las películas americanas sin ton ni son. En verdad que habria que estudiar lo de hacer un carnet de director con puntos como el de conducir e ir quitando en función de lo que se perpetra porque hay bodrios que deberian quitar puntos...este es uno de ellos.

Lo más gracioso es que el otro dia me vi la de Panico en el Transiberiano porque hablabais de ella unos post más atrás y aún a pesar de ser una serie B, con todas las restricciones que eso conlleva, tiene más ideas de guión y personajes mejor perfilados que esta que nos ocupa.
Curiosamente la gente la valora mejor porque tiene un mejor acabado formal pero no os dejeis engañar debajo del envoltorio está la nada más absoluta...


Calparsoro tiene alguna peli digna?
 
DEATH WISH 5: THE FACE OF DEATH. 1994

Ultima peli del justiciero bronsoniano, mantiene todas sus constantes... le matan a la mujer (again), si eres tia y Paul Kersey te invita a salir, huye !!

La poli le deja hacer en una clara connivencia y dejación de funciones... lo de siempre.

La novedad de esta entrega es su frescura noventera, y que ya no se mata a punkarros si no a mafiosos. Kersey más que un justiciero es una especie de asesino sobrenatural tipo Freddy o Chucky, matando de forma innovadora y original... Hasta usa una especie de robot bomba pelota teledirigido cual BB-8.

Con un buen plantel de secundarios, la guapísima Lesley-Anne Down, Michael Parks, etc.

Recomendable y un soplo de aire fresco en la saga que ya se estaba estancando tras la gran tercera parte.

death_wish_v_the_face_of_death.jpg
 
DEATH WISH 5: THE FACE OF DEATH. 1994

Ultima peli del justiciero bronsoniano, mantiene todas sus constantes... le matan a la mujer (again), si eres tia y Paul Kersey te invita a salir, huye !!

La poli le deja hacer en una clara connivencia y dejación de funciones... lo de siempre.

La novedad de esta entrega es su frescura noventera, y que ya no se mata a punkarros si no a mafiosos. Kersey más que un justiciero es una especie de asesino sobrenatural tipo Freddy o Chucky, matando de forma innovadora y original... Hasta usa una especie de robot bomba pelota teledirigido cual BB-8.

Con un buen plantel de secundarios, la guapísima Lesley-Anne Down, Michael Parks, etc.

Recomendable y un soplo de aire fresco en la saga que ya se estaba estancando tras la gran tercera parte.

death_wish_v_the_face_of_death.jpg

A mi se me escapó en su día, básicamente por el título con el que salió en vídeo: "El rostro de la muerte". Pero es que lo del tito Kersey y los títulos de su saga en nuestro bendito país...

El justiciero de la ciudad
Yo soy la justicia
El justiciero de la noche
Yo soy la justicia II (¿¿¿???)
El rostro de la muerte
 
Acabo de ver/sufrir El Aviso de Calparsoro... que desproposito de película de principio a fin, no te crees a ninguno de los personajes, otra vez copiando lo peor de las películas americanas sin ton ni son. En verdad que habria que estudiar lo de hacer un carnet de director con puntos como el de conducir e ir quitando en función de lo que se perpetra porque hay bodrios que deberian quitar puntos...este es uno de ellos.

Lo más gracioso es que el otro dia me vi la de Panico en el Transiberiano porque hablabais de ella unos post más atrás y aún a pesar de ser una serie B, con todas las restricciones que eso conlleva, tiene más ideas de guión y personajes mejor perfilados que esta que nos ocupa.
Curiosamente la gente la valora mejor porque tiene un mejor acabado formal pero no os dejeis engañar debajo del envoltorio está la nada más absoluta...


Calparsoro tiene alguna peli digna?

Touche
 
WOLF CREEK (2005, -Greg McLean)


Irregular pero muy entretenida película, perjudicada tal vez por una media hora inicial sin interés y por un punto de partida argumental mil veces visto (tres jóvenes de viaje por la Australia profunda se topan con un psicópata), pero con el que el australiano Greg McLean en su debut logra un film que en su segunda mitad tiene una conseguida atmósfera malsana, sadismo, tensión que deja buen sabor de boca y marca a su creador como un director a tener en cuenta (y ahí están "Rogue" o "Wolf Creek 2" como ejemplos) que sabe dominar espacios, ama el género de terror y juega con tópicos con agradecido desparpajo


LA NAVE DE LOS MONSTRUOS (1960, -Rogelio A. González)



Casposa comedia Mexicana con el humorista Piporro (Lalo González) enfrentándose a un par de Venusianas y lios msontruos de la nave que als transportan y que pretenden secuestrar hombres para llevarlos a su país. Bajo esta premisa encontramos una mediocre producción del fantástico mexicano, a veces divertida por el aire naif que tiene, pero bastante insuficiente
 
Este verano he estado más de piscina y hamaca que de cine pero por estas dos valen por filmos enteras:

¿Que fue de Baby Jane?
Mil veces copiada su esquema, con una Bette Davis terrorífica y a la que dan ganas de acollejear pero que conserva cierta inocencia(sobre todo gracias a ese desvelo del final). Buenísima.

Con la muerte en los talones
Sin duda, hasta la llegada de Eva el tono es decididamente humorístico pese a todo lo malo que le sucede a Cary Grant como sus dialogos con su madre que darían para una sitcom o su lengua suelta ante sus secuestradores.
Posteriormente, la película toma un tono más de acción y romántico pero eso no quita que sea endiabladamente divertida con escenas icónicas como la persecución del avión fumigador o el escape por el Monte Rushmore. Aparte del carisma de Grant y la belleza de Saint, para mi uno de los toques es el implacable secuaz del villano, interpretado por Martin Landau. Serio y que parece vagamente enamorado de su jefe pero que no duda en actuar en todo momento.
 
Brutal la frase. Y toda ella. Cuando va toda peripuesta por el pianista gordo(que yo pensaba que luego le haría el lio, se me ocurrían mil desviaciones a lo psicosis con la madre) y te da pena aunque la hija de puta luego deja a su hermana en plan Saw light.
La segunda es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli. Y que guapa la Saint(luego he googleado y es que el cabrito de Alfred la sacó especialmente bien, que arte tenía el tipo)
 
Me acabo de ver Upgrade y dios mio...que historia más previsible, es algo alucinante, a los diez minutos te sabes de pe a pa lo que va a pasar. No niego que este entretenida y las secuencia de accion curiosas pero se podian haber currado más el guión...la sombra de Robocop sigue siendo alargada...
 
Tom Raider (2018).
Casi me ha gustado más la segunda de la primera versión, con eso lo digo todo.
Aburrida y previsible como pocas.
No aporta nada y quita un par esenciales ;)
 
El último Sharknado: Ya era hora (TV) (2018)............................... 5





TFy7DSP.jpg







Se ha cerrado el círculo





Sí, lo sé, antes de leer mi comentario, tal vez os deis cuenta de la nota que le he puesto. Es que soy muy generoso, lo sé, demasiado, pero yo soy así. Vamos a lo que nos interesa, por decirlo de alguna manera. Y ya tenemos entre nosotros la última entrega de una saga que empezó en 2013. Sinceramente y sabiendo lo que es este producto bizarro, fantástico y pasado de vueltas, en esta secuela se les va mucho más la pinza, me ha resultado pasable, aunque visualmente dañe bastante la vista. Unos efectos visuales algo deficientes, pero yo creo que, a estas alturas, no se le puede pedir "peras al olmo" a esta saga. Tras el final abierto de la 5ª, de algún modo hace un salto en el tiempo a lo Regreso al Futuro y no se esconde de ello. Ian Ziering, Tara Reid y la guapa Cassandra Scerbo, retoman sus respectivos personajes e intentan sobrevivir con nuevas aventuras. No se cortan un pelo con los guiños a la mencionada Regreso al Futuro, la serie Sensación de Vivir (con la presencia a modo de cameo-secundaria de Tori Spelling, aunque no es el único cameo de este film) en la que Ziering fue uno de los actores protagonistas, La Princesa Prometida, Star Wars, y algunas más que me dejo por el camino. Ya he llegado aquí y no he querido abandonar el visionado, he aguantado hasta el final a ver lo que el guión y la paupérrima trama les deparaba a nuestros protagonistas. Entre saltos en el tiempo y en distintas épocas va el juego. Mezcla realidad histórica y ficción con los Sharknados del título. Mi cara ha esbozado una carcajada porque no me esperaba encontrar a Neil deGrasse Tyson y parece que lo estaba disfrutando. El guionista ha sabido cerrarla como bien se merece, pero por nuestro bien, espero que no se vuelva abrir. Mi nota final, y repito, siendo muy generoso, es de un 5 (raspado) /10.
 
legend_of_hell_house21.jpg


La leyenda de la mansión del infierno (The Legend of Hell House)
, de John Hough

Adaptación de la excelente novela "La casa del infierno (Hell House)" de Richard Matheson, quien aquí se encarga de adaptarla a guion cinematográfico.

La historia gira alrededor de una infame casa encantada, la más temida por todos los expertos paranormales y conocedores del ámbito, y apodada por ellos mismos como el "Everest de las casas encantadas" por el aciago desenlace de todos los grupos que han entrado a investigarla. Sin embargo, un multimillonario a punto de morir decide financiar una nueva incursión donde participaran un científico escéptico dispuesto a demostrar que no hay nada sobrenatural, una médium con creencias muy opuestas, el único superviviente de las investigaciones previas, y la mujer del primero.

Me duele en todo mi ser decir que me ha parecido una película más bien normalilla, pese a tener escenas concretas muy logradas. Creo que no se entiende muy bien las motivaciones de los personajes y las decisiones que toman, cosa que me parece importante considerando el peso que tienen en todo lo que acontece. Es una pena porque el diseño de producción es estupendo, tiene un casting muy solvente y algunos trucajes visuales maravillosos. Sin embargo, el conjunto... Es que simplemente no funciona.

Habiendo leído la novela recientemente, creo que esto tiene un potencial cinematográfico tremendo, se trata de una novela que pide a gritos ser adaptada como dios manda. Viendo como el éxito de "It" ha empujado la producción de otras adaptaciones de Stephen King, me pregunto si hubiera pasado lo mismo con Matheson en el caso que "Soy leyenda" hubiera tenido más éxito.

La película puede que no tanto, pero aprovecho esto para volver a recomendar la novela original. Me parece imprescindible.
 
Me duele en todo mi ser decir que me ha parecido una película más bien normalilla, pese a tener escenas concretas muy logradas. Creo que no se entiende muy bien las motivaciones de los personajes y las decisiones que toman, cosa que me parece importante considerando el peso que tienen en todo lo que acontece. Es una pena porque el diseño de producción es estupendo, tiene un casting muy solvente y algunos trucajes visuales maravillosos. Sin embargo, el conjunto... Es que simplemente no funciona.

Coincido.
 
Arriba Pie