SHOCKING DARK aka TERMINATOR 2 (1989).
Sinopsis:
Año 2020. En Venecia, la situación es crítica. Una nube tóxica se ha asentado sobre la ciudad y poco a poco está destruyendo cualquier forma de vida. El Gobierno ha ordenado la evacuación de los supervivientes. Ahora, Venecia es una ciudad muerta. La acción se traslada a los intrincados laberintos del subsuelo veneciano. El Refugio 65, encargado del estudio de nuevas formas de vida, ha sido atacado de forma misteriosa. La importancia de los estudios que allí se realizan provoca la inmediata preparación de un equipo de rescate, formado por un grupo de soldados de élite de la Fuerza MEGA.
Bajo esta premisa tenemos un remake italiano de ALIENS con unas gotas de Terminator.
Remake en toda línea con no solo situaciones o elementos... No, hasta los diálogos son exactamente los mismos, por cierto Vásquez es negra.
Los medios de producción no son los mismos, pero son competentes... tienen muchos pasillos de una fabrica al mas puro estilo Cameron con muchas tuberías. Se nota que es italiana en su moda fashion con hombreras y toques amarillos en el traje de los marines de Venecia.
Los Aliens... bueno no son los de Giger pero también sueltan babas.
Y al final Bishop/Carter es un Terminator malote. Que más se puede pedir.