Jesse Custer
Miembro habitual
El policía es lo puto mejor, es como una versión más siniestra(si cabe) de Dwight de The Office. Y los títulos de crédito molan mucho.
EL FANTASMA DE LA ÓPERA (The Phantom Of The Opera, 1989 -Dwilight H. Little)
Toda una sorpresa que llevaba años persiguiendo y no me ha defraudado: Producción de Harry Alan Towers aliado a Menahem Golam y versión ochentera (ya en las postrimerías) de la célebre obra de Gaston Leroux que utilizaba el estrellato de Robert Englund para hacer una versión reivindicable que se toma sus licencias (mezclando el mito de Fausto, la obra clásica e incluso un poco de viaje temporal a lo "En Algún lugar del Tiempo")...Pero logrando un producto con aire de serie B bastante bien acabadita, algún homenaje a la versión de Lon Chaney (el baile de las máscaras) y todo muy por encima de lo esperado, francamente barroco, divertido, gore, con un fantasma de cara quemada que se aplica trozos e injertos en su rostro de víctimas que mutila por aquí y por allá (entregado Englund) y una fastuosa banda sonora de Micha Segal
Tiene diálogos muy cachondos. No está tan mal.Hace poco vi Rapid Fire, también del Little. Salvo las escenas de acción y ya.
No está mal y da para bastantes risas. No deja de ser otra comedia del rollo Apatow sobre treintañeros (ya cuarentones casi, cómo pasa el tiempo...) haciendo frente a la vida y madurando, es decir, una cosa muy vista, que huele a fórmula y desde luego menos subversiva y gamberra de lo que aparenta, tras tanto humor negro y locuras varias (la herida del protagonista y todo el cirio que monta con el perrito, por decir lo más evidente). Lo del hermano triunfador, el lado oscuro del éxito personal, la importancia relativa de ser o no un perdedor... muy típicamente americano. Lo bueno, un envoltorio siempre atractivo de thriller cómico (con su malo correspondiente y su mcguffin), así como un guión bastante elaborado en su monumental tendencia al disparate, con giros cada vez más demenciales y momentos estelares para todo el reparto; difícil no mencionar al policía obsesionado con su ex-mujer, obvio protagonista en la sombra, pero me quedo con McAdams, en quien siempre he visto un punto de caricatura humana (muy bella, eso sí) que funciona bien en este género. La típica parejita que lleva junta toda la vida, el colega raro-tonto-encantador... todos ellos son exageraciones de amigos y gente que uno mismo puede conocer en la vida real. A destacar algún momento como el del plano-secuencia larguísimo con el huevo de marras pasando de unas manos a otras, y la banda sonora de Martínez, que con su sello retro-ochentero también es un punto a favor.
El policía es lo puto mejor, es como una versión más siniestra(si cabe) de Dwight de The Office. Y los títulos de crédito molan mucho.
De acuerdo, en el apartado F/X no aparece la locura creativa de Rob Bottin
¡Y con Lance Henriksen!
Menuda rareza. La buscaré.
El exterminador, de James Glickenhaus
Muy espectacular, o al menos pretende serlo, la secuencia bélica inicial