Películas que vais viendo en casita

Tau-2018-Poster-3.jpg

Produccion de Netflix que empieza muy interesante pero que segun avanza el metraje decae notablemente, recuerda en exceso a " Engendro mecanico" y los topicos surgen, ademas pretenden pasar a la inteligencia artificial por buena y esas cosas. Produccion eso si muy llamativa, muchos colorines de fotografia y bien presentada.
 
brimstone_64089.jpg

Estos ultimos meses me he tragado tanta bazofia, que dificil parece encontrar una buena pelicula, que cuando veo una normal ya me parece algo como es esta. Tiene un moderado interes, el parroco malo Guy Pierce, c asi la encarnacion del diablo, Fanning ( la buena, la Dakota, no la otra ) y muy buena fotografia y ambientacion en un pschyco thriller con toques de gore incluso contado en tres cuatro partes diferenciadas. Quizas el unico defecto que le veo es su larga duracion en exceso pero es recomendable de ver sin duda.
 
PERSECUCIÓN EN EL NORTE (Northern Pursuit, 1943 -Raoul Walsh)


Excelente ejemplar de film "entretenimiento" con el que Walsh se postulaba como director capaz de bregar con cualquier género y obtener resultados óptimos. Aquí un vehículo al servicio de Errol Flynn (excelente y muy carismático) en plena época dulce de su carrera,. El argumento, un atractivo cruce de thriller y film de espionaje ambientado en unos exteriores nevados de Canadá, narra la persecución de un policía montado sobre un grupo de Nazis infiltrados que pretenden hacer un sabotaje. Sobre ese guión , el gran realizador monta un dinámico film, de ritmo incesante -a veces, en sus momentos de suspense y espionaje parece Hitchcock o Lang, en otras puro relato aventurero en el que todo tiene sentido, siempre un puro y maravilloso entretenimiento de clase A, con bastantes secuencias para el recuerdo (hay una persecución de Skies muy memorable y rodada en escenario real) que me parece hay que reivindicar entre los grandes títulos de este titan del séptimo arte
 
ENGAÑO (Deception, 2008 -Marcel Langenegger)


Thriller presuntamente sofisticado que parte de una idea interesante; un club secreto de intercambio de sexo entre ejecutivos y personas sin tiempo para la relación social , pero que por culpade su desarrollo y la gris puesta en escena de Marcel Langengger acaba echando por la borda el concurso de tres buenos actores (Hugh Jackman, Ewan mcGregor y Michelle Williams) en un desarrollo de trama especialmente cogida por alfileres y progresivamente absurda
 
BUD ABBOTT Y LOU COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS (Abbott And Costello Meet Frankesnetin, 1948 -Charles Brabin)


El cierre del ciclo de "Monster Films" de la productora Universal (iniciado en el lejano 1930 con el "Dracula" de Tod Browning) y rematado con esta mediocre comedia al servicio de los cómicos Bud Abbott y Lou Costello y que mezcla nada menos que a Dracula, el monstruo de Frankenstein y al hombre Lobo en una trama muy básica...A veces entrañable por la atmósfera gótica que tiene en algún momento, pero siempre con gags del montón (los que funcionan cansan por reiterativos) y el patetismo de ver a Bela Lugosi, Glenn Strange o Lon Chaney dejando mancillar su imagen en manos de un dueto cómico de clase muy B
 
ENGAÑO (Deception, 2008 -Marcel Langenegger)


Thriller presuntamente sofisticado que parte de una idea interesante; un club secreto de intercambio de sexo entre ejecutivos y personas sin tiempo para la relación social , pero que por culpade su desarrollo y la gris puesta en escena de Marcel Langengger acaba echando por la borda el concurso de tres buenos actores (Hugh Jackman, Ewan mcGregor y Michelle Williams) en un desarrollo de trama especialmente cogida por alfileres y progresivamente absurda
la recuerdo vagamente, tenia sus cosillas interesantes sobretodo en la primera parte de la pelicula, luego se desinflaba e iba cayendo en los topicos de siempre.
 
EL BRAZO ASESINO (The Severed Arm, 1973 -Thomas Alderman)


Mediocre Pyscho Killer que casi se adelanta una década a los slashers ocehnteros, con un grupo de amigos que son asesinados misteriosamente por un personaje al que años antes mutilaron un brazo (se explica en un flashback inicial). La película está rodada con bastante torpeza y unos acabados muy simplones (una serie B muy barata que casi parece un telefilm) pero tiene sus momentos...Y un final bastante potente que deja buen sabor de boca
 
MARCADO PARA MATAR (Branded To Kill / Koroshi no rakuin, 1967 -Seijun Suzuki)


Toda una rareza y curiosa película japonesa dirigida por Seijun Suzuki y que en el fondo es una especie de cruce entre noir, cine de yakuzas y thriller de los años 60 influenciadisimo por el polar Francés. Interesante
en su uso de la narrativa visual bastante impactante y una elegancia en la planificación visual irreprochable...Donde los planos muy elaborados funcionan por si solos pero no en conjunto, dando como resultado un producto extraño e inconexo, donde nunca acaba de cuajar bien el fondo con la forma y la narración es bastante caótica. Claro ejemplo de film que funciona a tramos porque su director utiliza la fuerza visual para intentar dar empaque a una historia que nunca se acaba de entender del todo. Obteniendo un producto fascinante y a la vez fallido que a pesar de sus elementos discordantes me parece interesante de ver
 
me he visto el Thing hawksiano -muy superior a la media del género, aunque no me acaba de atrapar- y siempre me hace gracia como la base polar a 50 bajo cero tiene los mismos aislamientos y ventanas que un laboratorio en Arizona.

lo curioso -me leo el relato ya- es como el "visitante" no llegó eones atrás como en Carpenter sino la semana pasada, lo que da lugar a alguna incongruencia, el tema de la hibridación y la supervivencia, pese a las limitaciones presupuestarias es potente.

1557782997167.png
 
me he visto el Thing hawksiano -muy superior a la media del género, aunque no me acaba de atrapar- y siempre me hace gracia como la base polar a 50 bajo cero tiene los mismos aislamientos y ventanas que un laboratorio en Arizona.

lo curioso -me leo el relato ya- es como el "visitante" no llegó eones atrás como en Carpenter sino la semana pasada, lo que da lugar a alguna incongruencia, el tema de la hibridación y la supervivencia, pese a las limitaciones presupuestarias es potente.

Ver el archivo adjunto 8908

La de Carpenter la superará, pero este es uno de mis filmes favoritos de cine fantástico, de todos los tiempos. Es verla y quedarme embobado. Desgraciadamente, por falta de presupuesto, se suple al alien del relato original, con su capacidad de absorber cuerpos y replicar otras formas de vida, en una especie de Frankenstein vegetal.
 
LISTEN TO ME MARLON (2015, -Stevan Riley)


Interesante documental sobre la vida y personalidad del gran actor Marlon Brando, construido como un collage que utiliza material de archivo, películas caseras, fragmentos de secuencias y -lo mas importante- la propia voz del actor (que grabó durante años un diario)- facturando un film que ofrece una mirada reveladora, sincera y descarnada de como el actor se veía a si mismo. Muy recomendable
 
me he visto el Thing hawksiano -muy superior a la media del género, aunque no me acaba de atrapar- y siempre me hace gracia como la base polar a 50 bajo cero tiene los mismos aislamientos y ventanas que un laboratorio en Arizona.

lo curioso -me leo el relato ya- es como el "visitante" no llegó eones atrás como en Carpenter sino la semana pasada, lo que da lugar a alguna incongruencia, el tema de la hibridación y la supervivencia, pese a las limitaciones presupuestarias es potente.

Ver el archivo adjunto 8908

La de Carpenter la superará, pero este es uno de mis filmes favoritos de cine fantástico, de todos los tiempos. Es verla y quedarme embobado. Desgraciadamente, por falta de presupuesto, se suple al alien del relato original, con su capacidad de absorber cuerpos y replicar otras formas de vida, en una especie de Frankenstein vegetal.
Es muy entretenida y entrañable, pero la de Carpenter la supera totalmente
 
DURANTE LA TORMENTA

otra de viajes en el tiempo y conexion entre pasado y futuro contada muy muy en serio, con ese look fincheriano de cualquier serie de los ultimos años (todo gris o verdoso, todo movimientos suaves...) y como si no hubieran hecho ninguna peli asi en la vida. y 130 min. Te aburres, claro, y empiezas a reirte con las peripecias, hasta los 2 o 3 finales que te ves venir.
 
FIEBRE DE VENGANZA (Gun Fury, 1953 -Raoul Walsh)


Ejemplar western de Raoul Walsh (un genio sin ínfulas de autor, como Wellman o Dwan) con el que volvió a demostrar que era un director de cine capaz de adaptarse no solo a cualquier género sino disfrutar y hacer disfrutar al espectador simplemente por el placer de la narración. En este caso una trama muy sencilla, prácticamente una excusa para plantear 80 minutos de persecución entre unos bandidos que han secuestrado a la novia del protagonista (un Rock Hudson acertado y carismático) y el grupo -escaso- de personas que lo ayudaran en el rescate de aquella. Todo rodado sin tiempos muertos, en una narración concisa y bien facturada que es muestra enésima de los modos y las formas de este grandioso director que aquí se sacó de la manga un aparentemente menor film en el que se esconden todas las virtudes de su mejor cine
 
EL PRÍNCIPE NEGRO (The Dark Avenger, 1955 -Henry Levin)


Simpática película de aventuras rodada en exteriores naturales ingleses y al servicio de un Error Flynn que ya se encontraba inmerso en su etapa de decadencia artística de la década de los 50. No por ello el actor muestra buenas maneras, carisma y una madurez interpretativa más que notable. Se trata de una relato aventurero situado en la lucha entre los Franceses y los Ingleses en tierras Galas en la época Medieval. Dirigida por un artesano con algún título interesante, la película es un ejercicio de cine añejo aventurero bien rodado, con mucho ritmo y en el que destaca además la gran cantidad de conocidos actores británicos que aparecen durante el metraje desde un joven Peter Finch en papel de villano, clásicos como Michael Hordern o Rupert Davies hasta un secundario Christopher Lee que tiene un buen duelo a espadas con el protagonista
 
LECTURAS DIABÓLICAS (I, Madman, 1989 -Tibor Takacs)


Simpatiquísimo film de terror de finales de los años 80 dirigido por Tibor Takacs en la que probablemente es su mejor película. Se parte de una idea bastante interesante: Su protagonista -la sexy Jenny Wright- empleada en una librería y aficionada a las novelas de terror- empieza a descubrir como uno de los personajes de un libro del que está muy enganchada se hace intermitentemente carne y hueso...En un juego narrativo que mezcla realidad y fantasía, funcionando especialmente bien en los primeros 45 minutos. El resto, algo menos interesante y más convencional baja un poquito enteros, pero no por ello se puede negar que la propuesta funciona muy bien gracias al ambiente y el cruce de atmósferas que tiene (clásica, pulp, incluso un poco de giallo) en un producto que se sigue con simpatía y es una joyita a redescubrir
 
Arriba Pie