Me gusta este hilo, creo que se pueden descubrir películas la mar de interesantes aquí...
Yo no voy a descubriros nada con esta película, pero la comento porque es la última que he visto y tiene la magia del cine de los ochenta.
Escuché un podcast sobre vudú que me provocó bastantes escalofríos y me dieron ganas de volver a ver
La Serpiente y el Arcoiris (Wes Craven 1988).
Este es el podcast en cuestión (lo empecé de noche pero lo tuve que quitar para terminarlo por la mañana...)
Escucha y descarga los episodios de Espacio en Blanco gratis. El investigador Juan Jose Revenga nos narra sus experiencias viajando alrededor del mundo por países como Haití o Benín y ciudades como Nueva Orleans,...
www.ivoox.com
En la película se ven muchas de las constantes que el periodista narra en el programa: zombificación acreditada medicamente, sometimiento de la voluntad, persecución onírica a cientos de kilómetros de distancia (tal cual) y , sobre todo, un entramado gubernamental que había en aquella época en la que instituciones del poder usaban el vudú como herramienta de control.
Como suele pasar con Craven, tiene momentos bien rodados, pero el resultado final es torpe. Nunca ha destacado por la dirección de actores, pero es que Bill Pullman está especialmente soso en esta cinta. Sin embargo, la historia es tan cojonuda y acojonante que se puede disfrutar a tope a pesar de los defectos que tiene. La historia es buena pero el guion acaba desmadrándose en la parte final, alargando y encogiendo el tiempo sin sentido para hacer del clímax una ida de olla que choca con el resto del metraje.
Siendo de los ochenta ni qué decir tiene que merece la pena verla doblada. En ese sentido también es una delicia. Además, el sonido tiene ese no sé qué metálico que tenían algunas películas de la época. Un sonido peculiar que he escuchado muchas veces. Se me ocurren a botepronto Platoon, El sótano del miedo o Manhattan Sur, pero hay decenas más entre los años 85-92 aprox. A esto hay que añadir típicos secundarios que enriquecen la experiencia del espectador (a la que vez que llevan a uno a su infancia) como Zakes Mokae, Paul Winfield, Michael Gough y Paul Guilfoyle.
En definitiva, una película no muy buena pero sí gozable.