Películas que vais viendo en casita

Hancock está lleno de buenos momentos, pero muy dispersos, con alguna concesión a la chavalería que la hunden bastante. Aun así, tiene una reflexión sobre el héroe bastante interesante, escondida entre chistes simplones. Es curioso que, estrenandose antes que TDK, termine exactamente igual.
 
Magnolia ya se sabe que para ti todas las películas son un bodrio, no hace falta que lo digas cada vez.
 
ya hay hilos sobre el maravilloso mundo del doblaje o sobre indy4, po favo

Steeplejack dijo:
Hancock está lleno de buenos momentos, pero muy dispersos, con alguna concesión a la chavalería que la hunden bastante. Aun así, tiene una reflexión sobre el héroe bastante interesante, escondida entre chistes simplones. Es curioso que, estrenandose antes que TDK, termine exactamente igual.

pero Hancock se retira por amor, no?

es la tipica peli que en su esbozo inicial de hace años debia de prometer mucho... pero vista en pantalla, tras todo el proceso intermedio, puesss... :notok
 
Yo también vi Indy 4 en mi casita y lo conté en el hilo correspondiente... ;)

No me parece mal que se hagan mini debates, pero cualquier cosa que supere las dos páginas creo que merece hilo suelto...no? :P
 
¿Un limite para comentar las pelis que ve cada uno? :mmmh

Sobre Hancock, es una pena que no explotaran mas lo del "superheroe" borracho pasota. Sorprendente que la mayoria de sus hazañas las vieramos en el Youtube :inaudito

Yo me descojono cuando le pide permiso a la mujer policia para "tocarla" en medio del tiroteo :lol

-¿Que mirais, hijos de puta?

Sobre Indy IV: Cada uno sabrá como emplear su tiempo.
 
Findor dijo:
No me parece mal que se hagan mini debates, pero cualquier cosa que supere las dos páginas creo que merece hilo suelto...no? :P

yo creo que este hilo es una especie de cajón de sastre que está bastante bien tal como está :) .. ni me parece mal que se comente una peli por hilo gigantesco que tenga (Indy IV) si se hace meeeeses después de que su hilo haya decaido...


el nombre del hilo se deberia cambiar en todo caso, peliculas que Upper y 4 o 5 mas ven.. y los demas se dedican a comentar y a desviar el debate :cuniao

pero va, no nos desviemos...

Upperseven
 
Pues que casualidad acabo de ver...

HANCOCK (2008, -Peter Berg)........................Mediocre film de superheroes, que desaprovecha totalmente las posibilidades ofrecidas en su primer tercio de convertirse en una -gran- comedia gamberra en esta temática, para acabar siendo un film de olvido inmediato y con más almíbar del admitido. Una pena
 
Agradecer a Magnolia, Groucho y Lennon las ganas que me habéis metido con la trilogía que tengo en ciernes. La verdad es que sabía que no tiraba a bulto, el negro es el género que disfruto más del cine clásico y Welles y Lang son cosa seria. Kurosawa también es casi tiro seguro (aunque no sea noir).

Bien, pues ha caído Sed de mal Una película que empieza de la manera que lo hace ésta ya merece estar en la historia, vaya plano secuencia que se marca el amigo Welles para mostrarnos el McGuffin del film, y después, en torno a ello van apareciendo los personajes y la otra subtrama (la de los Grandi) de una manera tan natural. Lo mejor de todo es que no afloja, con unos planos increíbles, ahora mismo recuerdo uno cuando Heston está hablando con su mujer por teléfono y a través la ventana ves llegar al tío Grandi con el otro policía, después está la secuencia en la que Welles actor (inmenso en todos los sentidos) se destapa y lo intuyes por la luz intermitente que entra en la habitación, maravilloso, esos contrapicados marca de la casa. Un montaje con nervio que te hace sentir e involucrarte en la trama en todo momento, un reloj de guión, sólo me ha cantado un poco algún secundario (el que hace de imbécil, la Dietrich de mexicana está metida un poco con calzador) pero nada, isignificante ante tan magna obra. Vaya lujo de noir, de lo mejor que he visto junto a Atraco Perfecto.
 
Siempre he dicho que Welles en esa película no actúa, ES. Para mi una de las mejores interpretaciones de la historia.
 
para los que no la hayan visto, esta maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=Yg8MqjoFvy4

y Janet está arrebatadora


también creo que la mejor de esas es Dersu Uzala, un film magico y a contracorriente...
 
BOB, LE FLAMBEUR, de J.P. MELVILLE

Maravillosa nueva muestra de talento de Melville, en uno de sus temas favoritos; el noir franchute. Relato basado en las andanzas de un jugador empedernido pero que en su microcosmos derrocha clase y elegancia aún siendo un perdedor. Luego lo de siempre, preparación de atracos, traiciones, mujeres cabronas y tipos muy tontos. La película derrocha talento en la dirección por los 4 costados y un ritmo endiablado.
 
Geralt de Rivia dijo:
Sobre Hancock, es una pena que no explotaran mas lo del "superheroe" borracho pasota.

Se iba, se iba... cuando el proyecto se llamaba Tonight he comes y lo iba a dirigir Michael Mann. Pero no era precisamente una comedia tan blanca como lo que estrenaron (no era casi ni comedia), sino algo mucho más avinagrado y, digamos... censurable.
 
Yo tampoco soy un experto en la materia pero no sabría con cual quedarme. El silencio de un hombre es muy buena, pero El ejército de las sombras también es tremenda. Una de las mejores películas de la resistencia francesa que me he echado a la cara. Esta de Bob es muy recomendable. Estoy a la espera de El confidente a ver que me parece....
 
A mi me parece bien también como está, y reconozco que es complicado saber a priori la longitud del debate que va a existir sobre una película, normalmente lo sabes cuando ya tienes el montón de páginas...

Lo único es que si se generan ese tipo de debates y alguien quiere poner un comentario, se perderá entre los demás... :P
 
La cosa.

La acabo de ver en el curro, a veces esto puede ser maravilloso. Para no añadir más tópicos de lo que es una cima, diré que me ha dejado LOCO que Carpenter tuviera al MEJOR en maquillaje y no cayerá JAMÁS en enseñar algo que el guión no pidiera.

Sólo eso sobre esta obra total.
 
HASTA QUE LLEGÓ SU HORA..............................8,5
Los primeros cuarenta minutos de este western son lo mas grande que he podido ver nunca. La presentación de los cuatro personajes centrales es digna de matricula de honor. Harmonica, Frank, Jill y Cheyenne. Morricone compuso una música para cada uno de ellos, que suena cuando aparecen en pantalla.
Empezamos con Harmonica, tres tipos en una estación de tren lo esperan para dar buena cuenta de el. Esta vez no hay música de Morricone, como banda sonora en la lenta espera de estos tres hombres tenemos el sonido de una veleta, una mosca, una gota de agua que cae sobre un sombrero. Genial.
Llega el tren y no baja nadie, los tres tipos se dan media vuelta para irse, cuando suena una harmonica a sus espaldas acompañada del tema de Morricone y es precisamente el tipo al que esperaban que ha bajado por el otro lado del tren. Un par de frases lapidarias (parece que falta un caballo, dice uno de los tres tipos- yo creo que sobran dos, responde harmonica) y empieza el tiroteo. Joder Sergio, como has hecho un inicio tan grande?
En la casa de los McBain todo esta listo para dar un banquete, todo esta en calma, se oyen las chicharras al fondo, de repente algo va mal, un disparo rompe la tranquilidad, y otros mas le siguen para matar a la familia entera. Solo Timmy que estaba dentro de la casa sigue vivo. Cuando sale se encuentra a los asesinos de su familia. Al jefe lo vemos de espaldas, y poco a poco la cámara, acompañada del tema musical de Frank a todo trapo se gira alrededor de el para que veamos los ojos azules del cabronazo de Henry Fonda. Otras frases magistrales (que hacemos con el, Frank?- bueno, ahora ya me ha visto la cara), y otra vez el ruido del revolver. En la estación de tren, a Jill no viene a recogerla nadie, por lo que decide ella ir al rancho de los McBain, mientras se encamina a la ciudad, suena unos de los temas mas hermosos jamás compuestos en la historia del cine, la cámara la sigue por el anden, y se eleva al compás de una música in crescendo por los tejados de la estación para mostrarnos la ciudad de Flagstone en todo su esplendor. En ese momento casi me tiro al suelo y :hail
Coge un carruaje y se dirige a Sweetwater, paseito por el Monument Valley incluido (toma ya).
El carruaje se detiene a repostar en una cantina y ahí conocemos a Cheyenne, con su música propia compuesta por Morricone.
Si la película hubiese mantenido este nivel todo el metraje, seria sin duda mi película favorita de todos los tiempos, y aunque tiene escenas de altísimo nivel, Jill llegando a Sweetwater, la primera escena de Frank y Morton (el dueño del tren), llega un punto en el que me sobran bastantes cosas, la historia empieza a dar bandazos y no avanza. Me sobra la escena de Harmonica y Cheyenne en el tren, no me convence como Frank obliga a Jill a marcharse, tampoco la subasta de Sweetwater con Harmonica comprando las posesiones a cambio de vender al fugitivo Cheyenne. Le sobra media hora larga.
Y llegamos al final, y volvemos a la genialidad del inicio. Leone reinventa otra vez el duelo final, con el flashback que descubre el secreto de Harmonica, me encanta como corta en seco ese flashback con el desenfundar de los revolveres. Bravo Sergio.
En resumen, me vuelve loco su inicio (la presentación de los personajes) y su final, pero me flojea el desarrollo del guión, aunque la dirección de Leone es soberbia toda la película.
 
Yo a La Cosa le tengo ganas.... lástima que esa nueva edición cochambrosa que han sacado con caja metálica y relieves raros en la carátula sigue sin incluir los subtítulos en castellano :doh
 
Vamos por partes (me parece que me voy a quedar patente con esta frase pues me encanta utilizarla).

- Hancock. Diría que fue la más floja y mediocre del verano (o al menos de todas las que he visto, que fueron unas cuantas) pues me colaron 2 películas por el precio de una pero es que ninguna de las dos están bien terminadas. Mientras que a la primera le cuesta un punto arrancar, cuando ya te mete en situación y en el personaje y en todo lo que él le acontece y es así por una razón nos cambian la bobina y aquello es un Sr.-Sra. Smith mal empezado y acabado donde meten pullas, gags, frases y diretes que no llevan a ningún lado.

Las peleas, peor coreografiadas no pueden estar y sí es cierto que la introducción está muy bien, tiene su QUE y no se le pueden poner demasiadas pegas la cosa no acaba de cuajar en el resto. Muy difuminadas, confusas y no se percibe mucho. Además, me suena todo a una coreografía de parvulario. Es como si todo eso lo hubiese escogido el hijo del director y nos lo hubiesen colado como mentes pensantes.

Will Smith: demasiado finguido como para ser creible y sin la carisma que quizás tenía en otras películas, Theron: sin saber muy bien que hacer, Bateman (que no Batman): siempre lo encuentro un tío parao (menos en LA SOMBRA DEL REINO, quizás su único papel interesante).

Ni los gags ni las coñas que tienen me gustaron más allá que lo que lo hicieron en el trailer y la sorpresa que es el punto de unión entre "las 2" películas no logra convencerme ni hacérmelo más creible. Un desaprovechamiento de la cual veremos unas cuantas entregas más, seguro.

- La cosa: tendría que revisionarla pero no me hace falta para descubrir la gran obra maestra que es. Es todo. Desde el maquillaje que te hace creíble como pocas que ese extraterrestre existe y es amenazador, pasando por la BSO que es un deleite, las actuaciones (nunca unos actores han estado mejor escogidos), una manera de rodar la historia, las escenas de miedo (esa escena de todos atados con las muestras de sangre: la mejor, para mi gusto, y la que más tensión tiene y aunque se haya visto la peli mil veces siempre sorprende).
Quien no la haya visto que lo haga, por favor.
 
Arriba Pie