Películas que vais viendo en casita

El reto del Samurai (1982)

En Amazon prime he encontrado este clásico de videoclub. Con Scott Glenn con pelado al tazón, una dirección solvente de John Frankenheimer y con Toshiro Mifune, uno de los habituales de Kurosawa. La película una serie B total, está muy entretenida con su poquito de gore y aunque tiene algunos cráteres de guión, te hace pasar un buen rato.
096d7db6626e70762cf1e1a550073a81.jpg

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Me la vi justo hace dos semanas y MEH.... pelis de 15:30...

qué tremenda es Threads (1984), hace poco revisé también El día después, que aunque menos redonda me impactó de pequeño, pero la inglesa, con poco medios, algo de maquillaje.. es una radiografía enorme del desmoronamiento de la civilización.

a veces pienso, ¿la civilización ha ido demasiado rápido o demasiado lento? seguramente lo segundo, por éso es tan fácil que de repente caiga, y en Europa tenemos mucha experiencia.

siempre recomendable, muy cabrona.

1590612608944.png

qué tremenda es Threads (1984), hace poco revisé también El día después, que aunque menos redonda me impactó de pequeño, pero la inglesa, con poco medios, algo de maquillaje.. es una radiografía enorme del desmoronamiento de la civilización.

a veces pienso, ¿la civilización ha ido demasiado rápido o demasiado lento? seguramente lo segundo, por éso es tan fácil que de repente caiga, y en Europa tenemos mucha experiencia.

Ver el archivo adjunto 17841
Es una pelicula de puro terror, es indignante lo poco conocida que es, hasta la llegada de Chernobyl no había visto algo de similar calibre.
La edición uk es brutal con multitud de extras pero sin subtitulos de ningún tipo.

81KllE0NqCL._AC_SL1500_ (1).jpg

Última edición:
EL CARNAVAL DE LAS ALMAS (Carnival Of Souls, 1963 -Herk Harvey)

Extraña/atractiva mezcolanza entre el film de terror y un drama sobrenatural que narra cómo -tras un accidente de tráfico- la protagonista empieza a detectar que algo raro ocurre a su alrededor.. Sin duda, un clásico del fantástico de los años sesenta, rodado en condiciones de film independiente...Con resultados notables y fascinantes.Ayuda la puesta en escena de Harvey, la atmósfera lograda y la suma de influencias -De Bergman al expresionismo, pasando por la serie B pura y dura- de un film luego homenajeado y copiado en producciones con más presupuesto

Ver el archivo adjunto 17841
Me la apunto, he visto que está disponible en archive.org

EL GRAN DICTADOR (1940, CHARLES CHAPLIN)

Siempre ha sido un clásico que tenía en la recámara pero nunca había visto. Ha sido ensalzada hasta la saciedad y quería ver si era para tanto. La verdad es que la he disfrutado mucho. Te mezcla el slapstick, una crítica brutal y unos toques poéticos, aunque al parecer esto último se queda corto en comparación con otras obras de Charles Chaplin, no he sido nunca un ferviente seguidor suyo. Siempre escuché lo impactante del discurso final, pero a mi lo que realmente me ha gustado han sido las escenas cómicas del dictador y sobre todo sus diálogos con el ministro de propaganda una sátira a Hitler-Goebbels delirante. En definitiva se me ha pasado volando.
e769057f3128902f5900c76d0acdab7e.jpg

TERRITORIO APACHE (Apache Territory, 1958 -Ray Nazarro)

Western de serie B al servicio de Rory Calhoun, con un argumento que podría dar mucho más de si (un grupo de personas víctimas de los ataques de los indios apaches, se encuentran atrapadas en un terrotrio hostil) , pero que aquí se resuelve de modo más plano posible, con todo un film moderadamente entretenido (ayuda su escasa duración) rodado con eficacia pero sin ninguna sorpresa por parte de Ray Nazarro

Los matasanos (1985)

db_46969.jpg

Auspiciado por las malas notas que tiene, llevaba tiempo postergando el visionado de esta ochentada. Pues... ¡ni tan mal! Comedia divertida, en la línea de la época, con algunos personajes incluso un poco más perfilados y menos unidimensionales de lo habitual en aquellas comedias, con un reparto ochentero, Steve Guttenberg (Loca academia de policía), Julie Hagerty (Aterriza como puedas), Curtis Armstrong (La revancha de los novatos) y el gran Alan Arkin, amén de algún otro secundario por ahí, cuenta la historia de Jeff (Guttenberg) un joven de familia prestigiosa (su abuelo, padre, madre y hermana mayor son médicos, ricos y respetados) que, sin saber si quiere ser médico o no, su desmotivación le ha llevado a sacar malas notas y ser rechazado por todas las universidades.

Su padre le consigue plaza en una prestigiosa universidad de medicina sudamericana, la Universidad de Madera, y allá que se irá, a vivir mil equívocos, los más divertidos por parte del sufrido y repelente doctor Madera (Arkin) un médico viudo y dominado por su madre. Enviados a un pueblo chabolista cercano a la universidad para hacer prácticas, los jóvenes estudiantes descubrirán que Madera, para recortar gastos, los ha enviado sin medicamentos, por lo que no pueden hacer nada, más que diagnosticar. Decididos a poner remedio a la situación, abogarán por robar medicamentos del dispensario de la universidad.

En fin. Divertida, con el punto de locura justo y muchas caras reconocibles en su reparto.

Yo ayer me revise en doble sesion Frankenweenie y Evil Dead 2.... peliculones ambas. La primera de lo mejorcito que ha hecho Tim Burton, con multiples homenajes a todas esas cosas que le molan pelis de terror de la universal, godzilla, marcianos, expresionismo, etc...esta repleta de detalles, lo que no tengo muy claro es que sea para niños...
Y de Evil Dead 2 pues que es una peli que cuanto más la veo, más me gana... entretenimiento al 100% literalmente en los primeros 10 minutos pasan más cosas que en otras pelis en 40 min... es un despiporre de entretenimiento, una inyeccion de adrenalina filmica... lo que no entiendo es como estando en el 2020 no hay películas que intenten copiar este estilo porque es hiper entretenido... que alguien me diga una peli similar de los últimos 20 años en la que te entretengan desde el minuto 1 y no te suelte hasta el final... de verdad que me pongo a hacer memoria y no se me ocurre casi ninguna.
En esta epoca de decepciones continuas revisar peliculas asi, es un regalo del cielo...

Última edición:
Evil Dead 2 pues que es una peli que cuanto más la veo, más me gana... entretenimiento al 100% literalmente en los primeros 10 minutos pasan más cosas que en otras pelis en 40 min... es un despiporre de entretenimiento, una inyeccion de adrenalina filmica... lo que no entiendo es como estando en el 2020 no hay películas que intenten copiar este estilo porque es hiper entretenido... que alguien me diga una peli similar de los últimos 20 años en la que te entretengan desde el minuto 1 y no te suelte hasta el final... de verdad que me pongo a hacer memoria y no se me ocurre casi ninguna.
En esta epoca de decepciones continuas revisar peliculas es un regalo del cielo...

Evil Dead 2, para mi maravillosa, y a lo mejor me linchan por esto, pero para mi gusto muy superior a la primera. Se considera que la primera revolucionó el uso de la cámara, y es verdad con esos travellings en moto, pero también la mezcla del terror y el humor. Para mi esto en Evil Dead no ocurre, ocurre en Evil Dead 2, súper entretenida y con escenas hilarantes, solo hay que ver la lucha con la mano y la mano sacándole el dedo y escondiéndose. Para mí una pelicula imprescindible.

1590747743137.png

Madre mía. Hora y veintiseis, créditos incluidos... ¡que se hace larga!
Terrorífica, con únicamente un par de puntos graciosos. Un Ernesto Alterio que aparece cinco minutos. Quim Gutierrez haciendo de Quim Gutierrez. Y, por supuesto, desnudos del protagonista y de la del vestido rojo (tengo yo más pecho, lo siento). Menos mal que la película está dirigida por una mujer, si no hablaríamos del heteropatriarcado y estas cosas. Pero se ve que da igual (la escena final tiene delito,está claro que a la directora le pone el protagonista).

Como curiosidad, Natalia Tena, que llevábamos media película dando vueltas para saber quien era, resulta que es...
1590748178548.png

TIGRE Y DRAGÓN (2000 - ANG LEE)

En su momento en los Oscars fue algo parecido a "Parásitos" este año. Le debe un tanto a "Matrix" en las coreografías de luchas que Ang Lee las adapta a otra historia completamente distinta. La fotografía y el diseño de producción brutales, de hecho se llevaron Oscars y la cámara tanto al estilo John Ford de planos fijos en algunas escenas de diálogo de actores, como frenética en las luchas. Todo muy lírico, me ha gustado mucho.
742ae945b82df0972e61bd6a3f291825.jpg

Casque d'or / París, bajos fondos (Jacques Becker. 1952)
una delicia este Becker, como siempre, aunque Reggiani es un actor que me cae un poco gordo; cine negro ambientado entre pandillas "apaches" de comienzos de siglo, sobrio, frío y metódico, en un argumento clásico con varias escenas muy potentes al final, con la venganza.
me gusta mucho los códigos de honor que usa algún personaje (sólo alguno) y el cambio de tono cuando van al campo, ahí casi parece un Renoir vitalista de los años 30, pero.. escapar es imposible.

1590787875980.png

COMANCHERÍA (2016 - DAVID MaCKENZIE)

Buena película, a veces recuerda "No es país para viejos" de los Cohen. Tiene pinceladas muy críticas a la sociedad armada de Texas y a los bancos. Muy recomendable.
72296579fc819c5d88b0b5a39b322a72.jpg

Un cúmulo de despropósitos, tras una sesión doble en la que cada uno elige una peli, yo elijo "Comanchería" y mi pareja esta, se que parece un tópico. A sabiendas que había dinero invertido en esta peli, imagino que más que nada para pagar a la pareja protagonista, y la había distribuido la Warner, pues me dije: no será como una comedia romántica de Netflix. Es eso o peor, el guión más flojo que recuerdo para una comedia de este tipo, ni un diálogo gracioso, ni una situación divertida o enrevesada, todo más que previsible y los actores de sobrados como pensando que su sola presencia ya hace taquilla, para que nos vamos a comer la cabeza. Y si nos vamos al apartado técnico, nada que destacar. Completamente prescindible.
b749c48de50ce767ecc2ef5897a5a08b.jpg

No se puede linchar a nadie por decir que Evil dead 2 es mejor que la 1, es un hecho, el comedy horror en estado puro, por mucho que me guste la primera, sigue teniendo un estilo muy primario y amateur, en la 2 Raimi saca el tarro de las esencias ayudado por el histrionismo de Campbell que le va como anillo al dedo.

No se puede linchar a nadie por decir que Evil dead 2 es mejor que la 1, es un hecho, el comedy horror en estado puro, por mucho que me guste la primera, sigue teniendo un estilo muy primario y amateur, en la 2 Raimi saca el tarro de las esencias ayudado por el histrionismo de Campbell que le va como anillo al dedo.
Para mi es en la peli en la que queda ya perfectamente definido el personaje de Bruce Campbell como Ash, y en la que el estilo del mejor Raimi nace. Una maravilla de película, para mi sin duda la mejor de Raimi. También me tiran mucho Darkman y Arrástrame al infierno. Pero Evil Dead 2 ocupa sin duda el trono. La he visto en varias ocasiones y en alguna ocasión la he visto con gente que la infravalora en favor de la primera y me sacan de los nervios!!!!

No es infravalorarla, en mi opinión, en que la primera es -casi casi- lo mismo pero en lugar de con cuatro duros pues con dos. Y el tono es más "seriote"...

Yo AMO las dos.

Arriba Pie