Upperseven
Miembro habitual
Las dos me gustan, la tercera -más irregular- tiene su encanto
THE FIRST MAN (2018-DAMIEN CHAZELLE)
Puedo diferenciar muy fácilmente lo que me gusta y lo que no de esta película :
· Lo que me gusta: la escena de llegada a la luna y momentos anteriores al alunizaje son soberbios, con una música que se ponen los pelos de punta y fue rodado en Imax, por lo que me imagino que en un cine de estas características tiene que ser alucinante.
El uso de maquetas en detrimento del CGI para los efectos especiales. Los efectos, que se llevaron el Oscar, son una pasada y provocan nostalgia por otro cine en el que el CGI no estaba presente, sobre todo para los que disfrutamos más de las maquetas y de los animatrónics.
Claire Foy es maravillosa y en esta película sobresale.
· Lo que no me gusta: la trama en si de la peli lo que te quiere contar es el nivel de irresponsabilidad para con la familia que ha de mantener una persona que se aventura en proyectos de este tipo, en este caso Neil Amstrong, interpretado por un Ryan Gossling más apático que de costumbre. Dedicar tu vida, a sabiendas que la puedes perder por un proyecto de la Nasa.
La cámara en la gran mayoria de la película es tipo shaky camera, que parece que le quiere dar un toque de cine indie a una peli de gran presupuesto. Usa también panorámicas rápidas muy borrosas y no me termina de enganchar eso.
En resumen una peli buena pero por debajo de las dos anteriores de Damien Chazelle.
Nota: (7/10)
Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
Posiblemente necesite un poco más de tiempo para repasarla, y un segundo visionado dentro de algún tiempo.THE FIRST MAN (2018-DAMIEN CHAZELLE)
Puedo diferenciar muy fácilmente lo que me gusta y lo que no de esta película :
· Lo que me gusta: la escena de llegada a la luna y momentos anteriores al alunizaje son soberbios, con una música que se ponen los pelos de punta y fue rodado en Imax, por lo que me imagino que en un cine de estas características tiene que ser alucinante.
El uso de maquetas en detrimento del CGI para los efectos especiales. Los efectos, que se llevaron el Oscar, son una pasada y provocan nostalgia por otro cine en el que el CGI no estaba presente, sobre todo para los que disfrutamos más de las maquetas y de los animatrónics.
Claire Foy es maravillosa y en esta película sobresale.
· Lo que no me gusta: la trama en si de la peli lo que te quiere contar es el nivel de irresponsabilidad para con la familia que ha de mantener una persona que se aventura en proyectos de este tipo, en este caso Neil Amstrong, interpretado por un Ryan Gossling más apático que de costumbre. Dedicar tu vida, a sabiendas que la puedes perder por un proyecto de la Nasa.
La cámara en la gran mayoria de la película es tipo shaky camera, que parece que le quiere dar un toque de cine indie a una peli de gran presupuesto. Usa también panorámicas rápidas muy borrosas y no me termina de enganchar eso.
En resumen una peli buena pero por debajo de las dos anteriores de Damien Chazelle.
Nota: (7/10)
Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
Fijate que mas o menos coincidía contigo en todo tras verla en cines... pero rememorandola creo que se reivindicará como una joya oculta, por encima de las otras que le dieron mas fama a Chazelle.
Yo destaco , ademas de su excelente gusto por la artesanía tanto en sus efectos especiales como en su imaginería visual, en lo elegante que es a nivel dramático. Dices que Ryan Gosling está apático; yo creo que no, es un excelente Armstrong porque el tío debía ser así de frío, se desconectó del mundo tras la tragedia personal de su pérdida, que es de lo que va la película, de cómo conjugar ese drama con una misión que te exige precisamente eso, una desconexión emocional... que desemboca en (re)conquista
El ritmo además es muy latente, parsimonioso pero sin llegar a aburrir. La Foy para mi cumple sin mas.
Yo me quedo con Carpenter hasta La Boca del Miedo. Vampiros todavía me entretiene pero Fantasmas de Marte o sobre todo The Ward, si no las hubiera hecho no hubiera pasado nada.Vampiros es una obra mayor, como casi todo Carpenter, uno de los pocos genios vivos.
En cambio, Midnight Cowboy se me atraganta por lo lacrimógeno, solo me gusta la canción de Harry Nilsson.
Es muy deprimente, Lenno, ese realismo no me gusta, Cassavettes le da 1000 vueltas en todo.
Fantasmas de Marte todavía es mejor que Vampiros, creo que carrion lo puso hace poco, de las mejores de Carpenter, y puso una comparación maravillosa con El sargento negro de Ford. Una obra maestra. Y The Ward también es muy reivindicable. Una tragedia que se haya retirado, pocos entienden tan bien el cine.