Películas que vais viendo en casita

Yo creo que no hay nadie que se haya fundido mejor con el género que Carpenter, en la era moderna (desde los 70) seguro, es cine en estado puro, incluso sus incursiones en el mainstream son indistinguibles, en ese sentido, de las otras. De Palma es otro ejemplo cojonudo, pero tiene sus excepciones, Carpenter no. Se me ocurre Mario Bava, pero Bava viene directo del clásico.

Yo creo que no hay nadie que se haya fundido mejor con el género que Carpenter, en la era moderna (desde los 70) seguro, es cine en estado puro, incluso sus incursiones en el mainstream son indistinguibles, en ese sentido, de las otras. De Palma es otro ejemplo cojonudo, pero tiene sus excepciones, Carpenter no. Se me ocurre Mario Bava, pero Bava viene directo del clásico.
Hace no mucho estuve con algunos revisionados de Carpenter y la que me impresionó porque en su momento me pareció buena, pero en el revisionado lo flipé fue They Live, me parece una película redonda, posiblemente la que más me guste junto a La Cosa y 1997. Sin embargo aunque me sigue encantando, una que bajó un pelín en mi revisionado fue Golpe en la pequeña China, que la disfruto muchísimo pero no me causó en mismo efecto que en la infancia, eso si Kurt Russell de categoría.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Firmo la primera Ropitada, la segunda NO.

Nilsson era uno de los mejores amigos de Lennon, btw.

1371483328_extras_ladillos_3_0.jpg

Revisiona MC:

giphy.gif

midnightcowboy.gif

Aunque lo haya puesto, no me refería al gusto, creo siceramente que ha quedado muy vieja, he puesto Cassavetes pero también sirve cualquier Polanski de la época, son modernas, de Schlesinger me quedo con Marathon Man y es más por los valores de producción del thriller setentero.

Carpenter se debería enseñar en las escuelas de cine, no ya por su rigor planificando y, sobre todo, encuadrando, sino porque en cada película suya es capaz de definir un mundo de ficción y sus reglas a base de pura puesta en escena, hay una fisicidad manifiesta, se toma su tiempo para que el espectador asimile ese mundo (en este aspecto, Están vivos es la más evidente), para que esté cómodo y familiarizado con ese espacio en el que va a contar la historia.

JUMANJI: SIGUENTE NIVEL (Jumanji: Next Level, 2019 -Jake Kasdan)

Floja secuela del Remake perpetrado en el año 2017 ("Jumanji Bienvenidos a la Jungla") con el típico problema en este tipo de continuaciones: Este siguiente nivel ya no aporta nada nuevo, es decir se ha perdido el efecto sorpresa innegable de aquella y la película se convierte en un concatenado de secuencias de acción, algunas brillantes, otras puro abuso, casi de episodios de mero videojuego en los que nuevo la borrachera de efectos digitales acaba -casi siempre- ahogándolo todo...Con algunos toques de humor que se agradecen pero mostrando un descenso de ambiciones y calidad con respecto al film anterior que era una propuesta mucho más fresca y divertida

Vampiros es extraordinaria y vivificante: un western moderno inspirado por Hawks, pero poseído por el espíritu más macarra de Sam Peckinpah... y con un James Woods desatado dándolo todo. Una obra mayor (otra más) sin pretensión alguna de serlo (las mejores).

Midnight Cowboy es dura... pero no cruel, lacrimógena o facilona; me sorprende que a Ropit no le guste.

Y en cuanto a Hardcore, el propio Schrader la pone a parir... pero a mí me parece estupenda. Es casi un sermón sobre la caridad; de cómo su carencia lo pudre TODO. Excepto en lo del final "feliz" impuesto por el estudio (que se carga parte del enfoque antropológico de la obra respecto a la subversión moral que provoca el determinismo calvinista y su estrecha relación con el capitalismo más depravado -y liberticida, aunque parezca justo lo contrario-) estoy muy de acuerdo con esta excelente crítica de Jim Hemphill:

ENEMIGO MÍO (Enemy Mine. 1985 -Wolfgang Petersen)

Curiosísima película de ciencia ficción de los años 80 ,q no funcionó muy bien económicamente en su momento , casi un remake encubierto de "Infierno en el Pacífico" de John Boorman, aquí narrando las aventuras y desventuras de dos enemigos acérrimos uno de raza extraterrestre y uno de raza terraquea que quedan abandonados a su destino en un planeta hostil en el que tendrán que acabar aliándose para sobrevivir. La película es la demostración de buen hacer de Wolfgang Petersen en este cine comercial de los años 80 y que le permitió finalmente acceder a producciones totalmente americanas. Muy bien realizado, entretenido con algunos detalles y políticamente incorrectos incluso se puede hacer alguna lectura homosexual de algunas escenas y con una maravillosa banda sonora de Maurice Jarre queda como un pequeño clásico que seguramente mereció más éxito del que tuvo en su momento
Esta peli me encanto cuando la vi hace ...... ya demasiado tiempo. Probablemente el paso del tiempo, si la volviera a ver, no me traería mas que nostalgia.

Infierno en el Pacifico, joer, que película más buena. Creo recordar que pocos diálogos y el final.....

Tanto como lacrimógena no creo, pero de Cowboy... sí que recuerdo una estética como artificiosa y de director "moderno" (sumada al trasfondo de denuncia social), con momentos psicodélicos y juegos locos de montaje, que puede haber envejecido regular.

Me pareció que gente como Scorsese y Van Sant la han debido de tener en cuenta para lo suyo.

A mi me sigue encantando Cowboy, es verdad que algunos efectos esteticos y psicodelicos son de la epoca y han quedado algo desfasados pero el fondo sigue siendo impresionante, es brutal el drama de los dos protagonistas, magnifico director el Schlesinger .
Hardcore es buena pelicula pero no redonda, la historia y el guion es genial pero le falta algo, una direccion mas pulida, aun asi es recomendable siempre su vision.

Tanto como lacrimógena no creo, pero de Cowboy... sí que recuerdo una estética como artificiosa y de director "moderno" (sumada al trasfondo de denuncia social), con momentos psicodélicos y juegos locos de montaje, que puede haber envejecido regular.

Puede que haya algún exceso en la escena de la fiesta (incluso el propio Schlesinger llegó a decir que ahí se le fue un poco la mano), pero para mí es peccata minuta, la verdad. La película no me parece nada artificiosa; es muy espontánea y natural... y la comprensión y el cariño por los personajes la sitúan en las antípodas de un Iñárritu, por ejemplo.

Schlesinger es un director muy interesante, tanto en su estupenda etapa dentro de la nueva ola inglesa como en USA (donde, incluso en los ochenta, tiene títulos apreciables como El juego del halcón, Los creyentes o De repente, un extraño).

Me pareció que gente como Scorsese y Van Sant la han debido de tener en cuenta para lo suyo.

De hecho, Voight rechazó el papel de Charlie en Mean Streets (que acabó interpretando Keitel).

Judy (Rupert Goold, 2019)

Típico y tópico biopic sobre los últimos meses de vida de Judy Garland, absolutamente convencional en todos los aspectos, que se apoya en una sentida (demasiado) interpretación de Renée Zellweger, la cual acaba por emocionar al espectador pese a todos los peros que queramos ponerle. Lo mejor quizá sea que, a pesar de tratar sobre un personaje en particular, es fácil ver reflejados en la protagonista a tantos artistas admirados y atormentados que se fueron prematuramente, y de alguna manera compadecerlos en su desdicha, a pesar de aparentemente haberlo tenido todo en la vida.

Un saludete.

Vampiros es probablemente su última masterpiece, cuanto más la veo más me lo parece

SUPERMAN 2 (1980 -Richard Lester)

Secuela del exitoso primer film de Richard Donner en el que se nota mucho las circunstancias de producción en las que se vio envuelta (desde la enésima reescritura de guión, despedida del director Richard Donner que ya había rodado el 70% del metraje, entrada de un nuevo realizador afín a las formas -bucando abaratar costes como fuese- de su productores, retakes y mucho más) el resultado es un film mucho más inferior y esquemático, que hace las delicias de un niño (yo mismo en su época), pero que a nivel adulto pierde muchísimo interés...Lastrado por unos acabados mucho menos trabajados y la sensación de oportunidad perdida...A pesar de todo tiene sus momentos, Christopher Reeve sigue estando excelente y tuvo éxito suficiente para provocar una tercera secuela...Que curiosamente es muy reivindicable

Vampiros es probablemente su última masterpiece, cuanto más la veo más me lo parece

Secuela del exitoso primer film de Richard Donner en el que se nota mucho las circunstancias de producción en las que se vio envuelta (desde la enésima reescritura de guión, despedida del director Richard Donner que ya había rodado el 70% del metraje, entrada de un nuevo realizador afín a las formas -bucando abaratar costes como fuese- de su productores, retakes y mucho más) el resultado es un film mucho más inferior y esquemático, que hace las delicias de un niño (yo mismo en su época), pero que a nivel adulto pierde muchísimo interés...Lastrado por unos acabados mucho menos trabajados y la sensación de oportunidad perdida...A pesar de todo tiene sus momentos, Christopher Reeve sigue estando excelente y tuvo éxito suficiente para provocar una tercera secuela...Que curiosamente es muy reivindicable
Superman 3, me encanta, eso si en cierto modo es una comedia al servicio de Richard Pryor, pero es una película muy disfrutable para mi. Y cuando entró la Cannon con Superman 4, hicieron para mi una pelicula que si la sacas de la saga para evitar comparaciones y la ves entre amigos es una película que me encanta, una peli mala pero divertida. Tan disfrutable como las aproximaciones de la Cannon con superheroes como el Capitán América o Masters del Universo.

Revenge (2017 - Coralie Fargeat)

El título te describe el género, una película de venganza. Está francamente conseguida y me ha sorprendido porque la vi sin esperar gran cosa y he pasado un rato realmente entretenido y disfrutando mucho de una pelicula que rodada en digital ofrece una estupenda fotografía y te mantiene pegado a la pantalla, no pierde el ritmo en ningún momento quizás porque la sencillez de su argumento no te da pie a ello. El gore está muy conseguido y tiene algun momento que roza lo absurdo o lo bizarro pero le sienta bien a la peli. Ha sido una grata sorpresa.

Nota: 7/10
bc38a50bba3838c971fbe0ce3411f12a.jpg

Última edición:
Showgirls (1996 - Paul Verhoeven)

Showgirls pasó de ser el blanco de la ira de crítica y público, de hecho siguió cosechando Razzies hasta años después del estreno, a ser considerada una pieza de culto. Para mi ni una cosa ni la otra. Se juntaron de nuevo Verhoeven y Eszterthas tras Instinto Básico y la Carolco necesitaba un éxito como agua de mayo, presupuesto creciente, polémicas añadidas y reescrituras de guión pasaron factura, de hecho el guión es lo más pobre que tiene, pero la película tiene una muy buena factura y una peli de Verhoeven siempre es un gustazo verla. No entra dentro de lo mejor que el holandés ha hecho ni mucho menos, pero merece un visionado, incluso las partes más risibles le dan su toque particular.
c0f85fcca7338879b9c2bb6e715e1e9d.jpg

¿Has visto el montaje de Donner?

THREE MILION DOLLARS (1911, -Allan Dwan)

Muy simpático mediometraje de Allan Dwan que aquí crea una comedia sencilla, efectiva, en la que un comerciante obtiene la posibilidad de cobrar una herencia de 3000000 $ si logra que su hija se case en menos de 24 horas. Curiosa propuesta...Y a partir de esta idea el director americano rueda un film muy sencillo ,muy primitivo ,en el que eso sí llama la atención poderosamente ver como su forma de rodar y su estilo ya estaba perfectamente detallado

Robocop (1987 - Paul Verhoeven)

Una peli con 33 años, pero es que vista hoy sigue resultando moderna. Verhoeven siendo un gran artesano dirige la película imprimiendole mala leche, violencia y la crudeza que le quiere dar desde los detalles como la desnudez de mujeres y hombres policia en la comisaría, los anuncios que son geniales y la deshumanización de los presentadores de noticias. Crítica extrema al sistema y unos planos de cámara en algunos momentos que te muestran que la peli no es solo entretenimiento, sino además mucha calidad. Y la música de Bail Poledouros es que me la pone duouris.Una peli maravillosa y viéndola deja más que claro lo innecesario del remake de José Padilha en 2014.

Nota: 9/10
d9e98f0cdf6dbe61e8d92274be4b8e80.jpg

Puede que haya algún exceso en la escena de la fiesta (incluso el propio Schlesinger llegó a decir que ahí se le fue un poco la mano), pero para mí es peccata minuta, la verdad. La película no me parece nada artificiosa; es muy espontánea y natural... y la comprensión y el cariño por los personajes la sitúan en las antípodas de un Iñárritu, por ejemplo.

Schlesinger es un director muy interesante, tanto en su estupenda etapa dentro de la nueva ola inglesa como en USA (donde, incluso en los ochenta, tiene títulos apreciables como El juego del halcón, Los creyentes o De repente, un extraño).

De hecho, Voight rechazó el papel de Charlie en Mean Streets (que acabó interpretando Keitel).
no me acordaba que tambien habia realizado esas peliculas en los 80, muy interesantes las tres.

LA PUERTA 2 (The Gate II, 1990 -Tibor Takacs)

Secuela realizada por Tibor Takacs de su primer éxito "La Puerta. En esta ocasión la fórmula cambia un poco y prácticamente el protagonismo se lo lleva un único demonio que es utilizado por los protagonistas para conseguir sus deseos. Como película sigue manteniendo los mismos defectos y las mismas virtudes de la anterior -es muy imaginativa a nivel de efectos especiales y el equipo técnico resuelve muy bien el juego de las perspectivas y el tamaño deede las criaturas- más en una época en la que todavía la tecnología digital era muy limitada. El film con muchos altibajos y que se anima un poco en la parte final, demostrando nuevamente que Takacs es un amante del cine fantástico y el terror, pero que como realizador es bastante justito

VIVIR (Akira Kurosawa - 1951)

Una muy buena y emotiva película de Akira Kurosawa, que mezcla la emoción y el desencanto. Tiene mucha fuerza visual y en muchas ocasiones no necesita apenas de diálogos para transmitirte todo lo que quiere. Crítica la burocracia, la política, la dificultad de hacer que las cosas cambien, las relaciones familiares, el egoísmo. Los momentos en los que una situación puntual hace que pretendamos ser mejores personas y después caer siempre en los mismos errores por buscar lo más cómodo. Tiene cabida para todo esto y para una reflexión de lo rápido que se va la vida y como cuando se va es cuando nos fijamos en cosas a las que antes no le habíamos prestado atención. El actor principal Takashi Shimura hace un papel espectacular. Muy buena película.

Mi nota: 8/10
fae977a2c4357edbc54ffad7f51b3efb.jpg

Arriba Pie