Lennoniano
22/11/63
Hardcore es cojonuda, pero le falta el toque de Marty para redondear y pulir, sí.
Hace no mucho estuve con algunos revisionados de Carpenter y la que me impresionó porque en su momento me pareció buena, pero en el revisionado lo flipé fue They Live, me parece una película redonda, posiblemente la que más me guste junto a La Cosa y 1997. Sin embargo aunque me sigue encantando, una que bajó un pelín en mi revisionado fue Golpe en la pequeña China, que la disfruto muchísimo pero no me causó en mismo efecto que en la infancia, eso si Kurt Russell de categoría.Yo creo que no hay nadie que se haya fundido mejor con el género que Carpenter, en la era moderna (desde los 70) seguro, es cine en estado puro, incluso sus incursiones en el mainstream son indistinguibles, en ese sentido, de las otras. De Palma es otro ejemplo cojonudo, pero tiene sus excepciones, Carpenter no. Se me ocurre Mario Bava, pero Bava viene directo del clásico.
Firmo la primera Ropitada, la segunda NO.
Nilsson era uno de los mejores amigos de Lennon, btw.
Revisiona MC:
Esta peli me encanto cuando la vi hace ...... ya demasiado tiempo. Probablemente el paso del tiempo, si la volviera a ver, no me traería mas que nostalgia.ENEMIGO MÍO (Enemy Mine. 1985 -Wolfgang Petersen)
Curiosísima película de ciencia ficción de los años 80 ,q no funcionó muy bien económicamente en su momento , casi un remake encubierto de "Infierno en el Pacífico" de John Boorman, aquí narrando las aventuras y desventuras de dos enemigos acérrimos uno de raza extraterrestre y uno de raza terraquea que quedan abandonados a su destino en un planeta hostil en el que tendrán que acabar aliándose para sobrevivir. La película es la demostración de buen hacer de Wolfgang Petersen en este cine comercial de los años 80 y que le permitió finalmente acceder a producciones totalmente americanas. Muy bien realizado, entretenido con algunos detalles y políticamente incorrectos incluso se puede hacer alguna lectura homosexual de algunas escenas y con una maravillosa banda sonora de Maurice Jarre queda como un pequeño clásico que seguramente mereció más éxito del que tuvo en su momento
Tanto como lacrimógena no creo, pero de Cowboy... sí que recuerdo una estética como artificiosa y de director "moderno" (sumada al trasfondo de denuncia social), con momentos psicodélicos y juegos locos de montaje, que puede haber envejecido regular.
Me pareció que gente como Scorsese y Van Sant la han debido de tener en cuenta para lo suyo.
Superman 3, me encanta, eso si en cierto modo es una comedia al servicio de Richard Pryor, pero es una película muy disfrutable para mi. Y cuando entró la Cannon con Superman 4, hicieron para mi una pelicula que si la sacas de la saga para evitar comparaciones y la ves entre amigos es una película que me encanta, una peli mala pero divertida. Tan disfrutable como las aproximaciones de la Cannon con superheroes como el Capitán América o Masters del Universo.Vampiros es probablemente su última masterpiece, cuanto más la veo más me lo parece
SUPERMAN 2 (1980 -Richard Lester)
Secuela del exitoso primer film de Richard Donner en el que se nota mucho las circunstancias de producción en las que se vio envuelta (desde la enésima reescritura de guión, despedida del director Richard Donner que ya había rodado el 70% del metraje, entrada de un nuevo realizador afín a las formas -bucando abaratar costes como fuese- de su productores, retakes y mucho más) el resultado es un film mucho más inferior y esquemático, que hace las delicias de un niño (yo mismo en su época), pero que a nivel adulto pierde muchísimo interés...Lastrado por unos acabados mucho menos trabajados y la sensación de oportunidad perdida...A pesar de todo tiene sus momentos, Christopher Reeve sigue estando excelente y tuvo éxito suficiente para provocar una tercera secuela...Que curiosamente es muy reivindicable
¿Has visto el montaje de Donner?Vampiros es probablemente su última masterpiece, cuanto más la veo más me lo parece
SUPERMAN 2 (1980 -Richard Lester)
Secuela del exitoso primer film de Richard Donner en el que se nota mucho las circunstancias de producción en las que se vio envuelta (desde la enésima reescritura de guión, despedida del director Richard Donner que ya había rodado el 70% del metraje, entrada de un nuevo realizador afín a las formas -bucando abaratar costes como fuese- de su productores, retakes y mucho más) el resultado es un film mucho más inferior y esquemático, que hace las delicias de un niño (yo mismo en su época), pero que a nivel adulto pierde muchísimo interés...Lastrado por unos acabados mucho menos trabajados y la sensación de oportunidad perdida...A pesar de todo tiene sus momentos, Christopher Reeve sigue estando excelente y tuvo éxito suficiente para provocar una tercera secuela...Que curiosamente es muy reivindicable
no me acordaba que tambien habia realizado esas peliculas en los 80, muy interesantes las tres.Tanto como lacrimógena no creo, pero de Cowboy... sí que recuerdo una estética como artificiosa y de director "moderno" (sumada al trasfondo de denuncia social), con momentos psicodélicos y juegos locos de montaje, que puede haber envejecido regular.
Puede que haya algún exceso en la escena de la fiesta (incluso el propio Schlesinger llegó a decir que ahí se le fue un poco la mano), pero para mí es peccata minuta, la verdad. La película no me parece nada artificiosa; es muy espontánea y natural... y la comprensión y el cariño por los personajes la sitúan en las antípodas de un Iñárritu, por ejemplo.
Schlesinger es un director muy interesante, tanto en su estupenda etapa dentro de la nueva ola inglesa como en USA (donde, incluso en los ochenta, tiene títulos apreciables como El juego del halcón, Los creyentes o De repente, un extraño).
Me pareció que gente como Scorsese y Van Sant la han debido de tener en cuenta para lo suyo.
De hecho, Voight rechazó el papel de Charlie en Mean Streets (que acabó interpretando Keitel).
Pues te lo recomiendo porque es mucho mejor que el de Lester.