Películas que vais viendo en casita

Eliminado_Dark_Web-608289122-large.jpg

Pues oye, me ha gustado mucho. Las películas Screen Capture son ya casi un subgénero dentro del terror (Open Windows, Searching o una de hace muchos años que os recomiendo encarecidamente y veo que muy poca gente conoce: My Little Eyes).

Me entero después de verla de que es una segunda parte, pero sin nada que ver con la primera, así que se puede ver sin problema.

Muy buenas interpretaciones, algunos "porque sí" que se les perdonan por lo disfrutable que es y algunos momentos ciertamente perturbadores.

La recomiendo.

En la playa de Chesil, de Dominic Cooke

Edward y Florence son una joven y prometedora pareja de recién casados que pasa su luna de miel en un hotel junto a la costa. Será entonces cuando ciertos aspectos un tanto delicados de su relación salgan a la luz y pongan a prueba lo que hasta entonces era idílico. Se nota que estamos ante una adaptación del autor de Expiación. Un caramelo envenenado en forma de drama romántico con parejita adorable, pero cuyo corazón lo constituye un elemento sexual escabroso que ejerce como punto de ruptura… en torno a ello se articula una trama mínima en espacio y en tiempo, entre la habitación del hotel y la playa del título (escenario puramente bergmaniano), sucediéndose unos flashbacks que reconstruyen el noviazgo previo y permiten conocer mejor a los tortolitos. Se trata del examen de unos problemas y actitudes que hoy nos suenan a chino mandarín, pero muy relevantes en su contexto, el de una época y un país tan puritanos como el Reino Unido de principios de los años 60, a las mismas puertas de la revolución sexual; la disonancia entre el sexo y el amor, el choque de expectativas y los temores de dos personas inmaduras cuya inocencia se va al garete, muy marcadas por su trasfondo familiar.

Familiar, pero también de clase social: de familia acomodada ella, de origenes más humildes y problemáticos él, aunque comparten unas carencias similares, unas paternidades/maternidades disfuncionales (en el caso de ella, hay algo turbio que no llega a aclararse). En el fondo, una película sobre lo que pudo haber sido y no fue, lo que se estropeó por culpa de una tontería (son dos pobres idiotas, o simplemente ingenuos), una decisión equivocada, fruto del desconocimiento de lo más elemental, o bien de la falta de comunicación (sus gustos musicales, clásicos los de ella, modernos los de él, expresan distintas actitudes hacia el mundo). Tiene mucho de comedia negra, de ahí que la dimensión trágica que alcanza el asunto me parezca lo más flojo, con un epílogo alargado que abandona el escenario costero y remata de forma algo lamentable, inclinándose hacia la lágrima, hacia un festival del látex muchachadesco que podrían habérselo ahorrado. Por lo demás, un buen trabajo de narración (de esa constante rememoración pasada que se cuela en el presente) y ambientación, con duelo actoral de ellos dos y cuidadosa elección de las piezas que forman la banda sonora.

2770804.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Casanova, su último amor, de Benoît Jacquot

Un vistazo al célebre seductor en la etapa “otoñal” de su vida, o historia de cazador cazado en su madurez, que cae en las redes de una joven cortesana imposible de seducir cuando el italiano se ve obligado a exiliarse a Inglaterra, rodeado de una corte de aristócratas de existencia disipada (lo habitual). Se enmarca su peripecia en una confesión de vejez, un echar la vista atrás y recordar a la única mujer que le venció con sus mismas armas, interpretada por Stacy Martin (conocida por Nymphomaniac y ofreciendo algún que otro desnudo -buen curriculum-). ¿La conclusión? Que acaba por ser más “igualitaria” la relación puramente sexual y sin compromisos del libertino con sus múltiples amantes, semejante a amistades desinteresadas, que una pasión amorosa que envenena y consume a nuestro hombre hasta desear morir, sometiendo su voluntad en un juego peligroso... y aquí se agota, creo yo, el escaso interés de la propuesta.

La mirada de Jacquot hacia un individuo tan poco respetable es más bien empática y sensible, pues le contemplamos como a un ser vulnerable, en horas bajas, siguiendo un hilo narrativo que se recrea en ciertos puntos muertos (como esa interpretación de Haendel), o en subtramas sin mucha conclusión (las deudas económicas de la amiga), en cualquier caso no he encontrado nada más allá de una realización aséptica, sin gran aliciente salvo algún que otro plano inspirado (el de Casanova en la terraza, mostrando toda su soledad, o el de la biblioteca con el sol filtrándose tras los cristales -se pone el sol, pero en más de un sentido-) y que se queda muy corta en cuanto a transmitir emociones... pese al esfuerzo de un Vincent Lindon que interpreta con aplomo y casi mediante su mera presencia, en la que de vez en cuando se deslizan el cansancio y el paso de los años.

descarga.jpg

HOWARD, UN NUEVO HÉROE (Howard The Duck, 1986 -William Huyck)

Absurda locura argumental en la que un Pato detective privado que vive en su Patolandia particular como las personas, es transportado al mundo humano y debe adaptarse al nuevo entorno....Y una adaptación cinematográfica producida por George Lucas y basada en el cómic de mismo nombre, que fue objeto de un descomunal fracaso crítico/comercial en el año de su estreno...Para ser un producto que visto en la actualidad rezuma muchísima simpatía y nos es para nada merecedor de la mala fama que le persiguió durante décadas.-A ver, personalmente podría poner en la misma liga "Los Cazafanatasmas" y aquella fue un pelotazo comercial- con lo que se ve como a veces de curiosos son los gustos y vaivenes del éxito. Ayuda una magnífica bso de John Barry (y Sylvester Levay adaptando a Barry), una entregado reparto (Lea Thompson, Jeffrey Jones y Tim Robbins) y lo bien facturada que está la película -que aunque simple es muy efectiva- con unos F/X muy resultones para la época

AL CAER EL SOL (Twilight, 1998 -Robert Benton)

Última colaboración entre Paul Newman y el escritor/director Robert Benton tras la exitosa "Nobody´s Fool", en esta ocasión un noir crepuscular con un detective en el ocaso de su carrera (y de su vida) tras la pista de unos asesinatos. Film más aparente que resolutivo y ocasionalmente rutinario -aunque lo salva el buen reparto, el rollo decadente que tiene y la música demodee de Elmer Bernstein- que favorecen un film que se queda en sencillamente correcto aunque dejando la sensación de que podría haber sido mucho más

GARRAS DE CODICIA (Crosswinds, 1951 -Lewis R. Foster)

Simpática producción de aventuras de serie B protagonizada además por una pareja prácticamente emblemática en este tipo de producciones como fueron John Payne y Rhonda Fleming. Película que es un relato aventurero rodado en unos colores totalmente naif, un producto simpatiquísimo probablemente menor -lo firma un director un poquito gris como Lewis R. Foster que colabró otras veces con la pareja- pero a su favor tiene un ritmo que no cesa en ningún momento y que convierte el relato en una sucesión de secuencias entretenidas y afortunadas

CELLULAR (2004 -David R. Ellis)

Thriller de acción con aire de serie B, buenas secuencias de persecución y correcto manejo de la tensión y el tempo (ayuda que su metraje no se extiende mas de lo necesario) de lo más resultón y entretenido, que aún participa de unos modos narrativos clásicos y cercanos al género en los años 80 y 90. Esto favorece que la película funcione de modo muy básico, pero que también atrape al espectador enseguida. Le ayuda una premisa argumental original -como no podía ser de otro modo si su inspirador es Larry Cohen- en el que una mujer secuestrada (Kim Basinger) logra contactar vía teléfono celular con un hombre joven (Chris Evans) que se convertirá en la persona dispuesta a sacarla de su encierro.

OPERACIÓN SWORDFISH (Swordfish, 2001 -Dominic Sena)

Combinado de modos del thriller de los noventa, un poquito de la moda Tarantino (no falta un Travolta en la cima de su retorno) y algo de high tech -en el que a veces la estructura ofrece la sensación de querer aparentar ser algo más de lo que realmente es- en un film entretenido que ha envejecido algo (lo que pasa cuando aparecen informática y ordenadores en las películas), pero siempre entretenido y resultón, afectado por los modos del cine de acción de principios del 2000 y algunas digitaladas que ahora cantan bastante, pero en el que todavía se ve una puesta en escena que sabe combinar con gracia acción y reposo...Sin tener la sensación de no entender la que está pasando.

Te faltó citar lo más importante de la película...

Es de lo mejor, sí. Y ese Travolta aficionado a meterse en papeles de villano...

Una de las primera pelis que me compré en DVD de Warner, en la famosa caja de cartón y que todavía poseo.

Orígenes secretos (2020)................................ 7

sI2dixK.jpg

Un thriller a lo Seven con toque de cómics

Mi comentario:

El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.

No me jodas hombre, pero si esto es una mierda enorme Dawson.

En mi mundo no.

LA CALLE DE LOS CONFLICTOS (Abilene Town, 1946 -Edwin l. Marin)

Correcto western al servicio del habitual Randolph Scott basado en una novela de Ernest Haycox, prolífico escritor de género que cuenta en su bibliografía con otras grandes joyas como "La Diligencia" o "Tierra Generosa".Con una puesta en escena bastante normalita de Edwin L. Marin, aquí se narra la lucha y enfrentamiento entre granjeros y ganaderos en la ciudad de Abilene y los esfuerzos del Sheriff local para tratar de evitar el baño de violencia...Y con algunos detalles de mala leche bastante reseñables (especialmente el retrato de los comerciantes, que se arriman a unos u otros en función del beneficio)

sI2dixK.jpg

Mi comentario:

El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.

Pues a mí me ha molado :cuniao Por algunas críticas me esperaba un mojón descomunal y la verdad es que me ha parecido bastante simpática.

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES 2 (Food Of The Gods 2, 1989 -Damian Lee)

Extraña secuela de la película de Bert I. Gordon de 1976 , que en esta ocasión ya no se inspira absolutamente nada en la novelas de HG Wells y sencillamente muestra una historia situada en el entorno de una institución universitaria. Allí se empiezan a hacer experimentos que alteran el crecimiento de los animales, especialmente unas ratas que provocan el caos y la muerte. La película, una serie b canadiense bastante limitada a nivel de medios y presupuesto, es un film a ratos simpático pero bastante perjudicado por una puesta en escena mediocre...Aunque con suficientes golpes de humor involuntario y algún momento gore que la hacen cuanto menos entretenidilla

sI2dixK.jpg

Mi comentario:

Pues a mí me ha molado :cuniao Por algunas críticas me esperaba un mojón descomunal y la verdad es que me ha parecido bastante simpática.

Pues a mi me pareció un desastre.

Recuerdo cuando estudiaba comunicación audiovisual y mi profesora de realización nos hacía especial incapié en aspectos de realismo: "Los asesores son muy necesarios" decía "si tenéis a un actor tocando el piano mas vale que las notas que toque coincidan con la música que se escuche. Sería mucho mas sencillo, rápido, fácil y barato que el actor aporreara las teclas sin mas. La mayoría del público no sabe tocar el piano. Pero si sólo hay uno de los espectadores que sepa hacerlo puede tirar todo el realismo y compromiso de la película por tierra, se pueden tomar ciertas licencias, pero no hacer lo que nos salga de los cojones".

A esta película le pasa exactamente eso: todo es un sin sentido. Creo que el director/guionista ha visto muchas películas americanas y ha querido copiar ciertas cosas, pero señor mío, la policía española no es como la policía americana. Un geo no entra en un incendio (y por supuesto que después de fallecer en el mismo su uniforme no se queda completamente intacto, es de sentido común), un inspector y un civil no entran a una vivienda al mismo tiempo que un equipo especializado, no, se esperan fuera hasta que ese equipo haya terminado (para ser justo no son la única película que hace eso, de hecho ahora mismo se me ocurre que Seven es la única en la que se ve como es un proceso "real" de ese tipo de situaciones).

Luego, el tal Brais este. Al parecer es bastante conocido. Yo no tengo ni puta idea de quien es, pero que se tome un mentolado joder. Porqué fuerza tanto la voz?, se va a quedar mudo como siga así.

La Echegui… entiendo que en la película haya estereotipos, pero este de "jefa malhumorada de mala leche" parece mas bien una recreación de la inútil de Irene Montero, usando esos modales para tapar las carencias profesionales que pueda tener.

El prota…. ¿qué prota?, ya hasta se me ha olvidado su cara. Carisma 0.

A Resines se nota que se la suda soberanamente estar que no estar, de hecho desde el minuto 1 de la cinta sabes cual va a ser su resolución y el personaje no se oculta de ser un cliché, parece que es el único que ha entendido que está ahí para cobrar y ya está. Que tiempos aquellos de La buena estrella, en los que se la jugaba con papeles arriesgados e interesantes.

Al único que extrañamente veo acertado es a Alterio (homenaje a El protegido incluido), por fin le veo haciendo otra cosa que no sea el típico atontado en situaciones complicadas (Días de fútbol quedó muy atrás).

Sbaraglia desaprovechadísimo, claro. Concursante dejó claro que este tío puede dar muchísimo de si siempre y cuando el director le sepa llevar.

Al menos estaba Areces por ahí, que con salir 1 puto minuto acaba barriendo a todos estos.

Última edición:
SENDA TORCIDA (1963 -Antonio Santillán)

Sin estar entre las cimas del cine negro facturado en aquellos tiempos, un film de lo más competente dirigido por el poco prodigado Antonio Santillán y que parte de una premisa típica en el género: Marta Padován como la femme fatale que obliga a Victor Valverde a convertirse en un ladrón de joyas y que tras ejecutar sus trabajos en Madrid, se va a Barcelona y contacta con una red de delincuentes (entre ellos el imprescindible Grard Tichy) para luego poder pasar la frontera. En un guión muy típico y tópico, pero servido con inteligencia y competencia, bien rodado , con jazzística banda sonora y un buen uso de exteriores urbanos de ambas ciudades, amén de un desenlace en tierras pirenaicas bastante logrado

DIOSES Y MONSTRUOS (Gods And Monsters, 1998 -Bill Condon)

Excelente film y todo un conmovedor homenaje a la figura de James Whale, mítico director de "Frankenstein" y "La Novia de Frankenstein" en una historia que narra sus últimos tiempos y la curiosa relación que establece con un rudo jardinero que empieza ha trabajar en su casa. Película muy bien escrita (ganó el oscar al mejor guión) y que pivota sobre la enorme interpretación de un Ian McKellen virtuoso , aunque no hay que menospreciar el gran trabajo de un Brendan Fraser antes de llegar al mega éxito de "The Mummy"...En un film que sube en intensidad hasta llegar a un magnífico tercio final, del que sobra (para mi gusto) la última secuencia

Enola Holmes (2020).......................................... 7

Una joven detective rebelde llamada Enola Holmes.

fo5xiAA.jpg

Mi comentario:

Enola Holmes (2020) está basada en una de las novelas sobre el homónimo personaje, escrita por Nancy Springer, que sigue las andanzas, con aires detectivescos, de la joven hermana del famoso detective Sherlock Holmes. No he leído ninguna de las novelas, pero la película está bien. No es una maravilla, pero es sencilla de seguir, es simpática, muy bien ambientada y con un atractivo reparto que te llama para que la veas. Ya que menciono el reparto, está encabezado por la joven actriz Millie Bobby Brown (es Eleven en la serie ochentera Stranger Things) y que se la ve muy bien secundada, entre otros, por muy buenos actores como son Henry Cavill en la piel del famoso Sherlock Holmes, Sam Claflin como su hermano mayor Mycroft y Helena Bonham Carter como su madre, y uno de los motivos por el que empieza la trama del film, que ahora nos ocupa. Enola, como bien comenta alguna que otra vez, al revés se escribe "Alone" (que significa "Sola" en español), pero durante las casi dos horas y diez minutos de metraje no puede evitar sentirse en buena compañía.
En mi opinión, no es un film perfecto, ni por asomo. Hay secuencias algo lentas, pero en general, y gracias al buen hacer de los actores, no llega a aburrir. Tiene sus buenos toques de acción, comedia e intriga, lo que hace que te mantengas pegado a la pantalla, lo quieras o no. Si funcionase en audiencia, que no os extrañe que hagan una segunda parte, porque tal y como se termina, da pie para más tramas, más historias para este inteligente personaje, ya sea en compañía de sus hermanos o en solitario. Mi nota final es de 7/10.

viendo la excelentísima Pánico en Needle Park (Schatzberg, que también hizo la mejor El Espantapájaros) me ha llamado la atención lo poquísimo que ha trabajado un consagrado como Al Pacino en medio siglo de carrera, esta es su segunda peli, pero es que se ha pasado años sin rodar nada, y otros rodando sólo una peli, es un poco un caso Day Lewis o Brando.

te pones a comparar con por ejemplo Robert De Niro (que me parece mil veces mejor actor)..... aunque lleve años rodando mierda.

LOS CRÍMENES DE PETIOT (1973 -José Luis Madrid)

Engendro rodado en pleno auge del fantaterror protagonizado por Paul Naschy y sin duda una de sus peores películas...Aquí todo pretende ser un thriller con ribetes terroríficos, con algo de toque a lo Edgar Wallace, en el que una asesino obsesionado con los nazis comete crímenes en un Berlín conseguido mezclando cuatro exteriores y un resto de ambientación plenamente hispana. Los resultados son desastrosos, por lo obvio de la propuesta y de un guión horrible, la baratez y desgana con la que todo esta rodado (atención al realizador, al que se debé otro bodrio como "El Vampiro de la Autopista" ya citado en este blog y algún paella western de dudosa calidad)

La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson

Uno de los títulos insignia del “free cinema” británico, en plena conexión con los nuevos cines europeos y cargado de afán contestatario y provocador, metiéndose en el ambiente de los establecimientos Borstal y su dura disciplina. El protagonista encarna a una juventud rebelde que encuentra en el delito la salida a sus frustraciones, las propias de vivir en un ambiente gris y provinciano, sin un futuro alentador: el de la clase media-baja británica, con su mentalidad puesta en la seguridad económica, con la publicidad que empezaba a bombardear los hogares. Las viejas ideas patrióticas tampoco salen bien paradas, son ahora motivo de mofa (la denuncia alcanza aspectos más morales que materiales) y nuestro muchacho se encuentra ante un entorno familiar opresivo, cada vez más ajeno y menos comprensivo. El reformatorio fomenta una competitividad que sólo refuerza a los de arriba, quienes utilizan el deporte como forma de prestigio institucional y no por auténtica preocupación por un porvenir, el de sus internos, que necesitan “comprar” con su reinserción el derecho a una honradez, a una normalidad… que son puestas en duda y después despreciadas.

Contrasta en el montaje la vida pasada (los ligues y las pequeñas ilusiones, la vida en las calles) con el triste presente, las carreras por el campo con un fondo de jazz, que tienen algo de liberador y sirven al menos para evocar esos tiempos pese a todo mejores. El formalismo vanguardista es muy propio de la época y puede ser el aspecto más chirriante: unas cortinillas horteras, un uso de la cámara rápida con intención cómica (los dos protas son un poco como niños gamberros, o hace poco que dejaron de serlo), una estética de marcado aire documental... destacan planos como el del amotinamiento en el comedor, o una secuencia final de agresivo montaje, semejante a un torrente de conciencia. La decisión final de nuestro hombre, verdadero centro de gravedad del relato, es toda una patada al estómago, a la ética del triunfador que tenemos incrustada en el cerebro, el perfecto reverso de cualquier americanada de superación personal que se nos pueda ocurrir; puro pesimismo (vivir se reduce a elegir el tipo de cárcel que vas a ocupar, tal parece ser la conclusión), un salir derrotado que a su vez es un salir victorioso en cuanto a principios.

160214881-2545b65d-e6e0-4f29-901a-642b2580aa75.jpg

EYES OF FIRE (1983 -Avery Crounse)

Curioso film fantástico de los años 80 que ya sería interesante solo por el hecho de situar la acción en la época de la expansión por las tierras desconocidas y también por la ambientación (que recuerda mucho a la posterior y logra disima "The Witch"). Película que narra el tema de la brujería desde una perspectiva bastante antropológica -aunque para mi gusto no acaba de entrar de todo el contenido fantástico- y cae en algunos elementos de cine algo desfasados que la colocan en el limite de lo sublime /ridículo...En cualquier caso propuesta interesante que también puede recordar a "The Wicker Man" por su excelente e inesperado aire celta en la banda sonora

TIBURÓN 3: EL ÚLTIMO TIBURÓN ( L´Ultimo Squalo, 1981 -Enzo G. Castellari)

Producción mediocrilla pero simpática y un exploit descarado de "Tiburon" rodado en Malta (muy Americanizada para que parezca la costa USA) por el especialista (y eficiente) Enzo G. Castellari obviamente con un presupuesto muy menor, en una serie B bastante entretenida que en algunos países (España por ejemplo) fue estrenada en su momento con el engañoso título de "Tiburón 3"...Aquí no está John Williams musicando sinó los terrenales Guido & Maurizio DeAngelis y el film, con actores americanos en horas bajas (James Franciscus y Vic Morrow, éste último calcando el papel de Rober Shaw) es básicamente una copia poco disimulada de la premisa del film de Steven Spielberg que cambia algunas cosas, utilizando mucho material de stock para los planos del tiburón, amén de un monstruo mecánico que ,cuando sale, es menos creíble que el original de 1975

Recuerdo haber visto la peli de crío, en un pase grabado en vídeo desde la tv a finales de los 80, aunque no recuerdo nada de ella. Por alguna razón, existía la costumbre en TVE de emitir pelis de género en torno a las 6 o 7 de la mañana de los sábados, en la franja horaria inmediatamente anterior a la de los programas infantiles de fin de semana.

Un saludete.

La vecina de al lado (2004)................................... 8

ntIooWF.jpg

Elisha Cuthbert te enamora como la vecina de al lado

Mi comentario:

El tiempo vuela. Han pasado 16 años que la vi en el cine y tal vez diez que no la he revisionado, por lo que sea. Hoy estaba repasando películas en Amazon Prime y me he topado con ella. Me sigue pareciendo una delicia, como si fuera la primera vez que la veo. Creo que es la versión unrated (la que se editó en DVD), y su metraje se pasa muy rápido, no sólo por la presencia de la preciosa actriz Elisha Cuthbert (recuerdo que por aquellos tiempos todavía formaba parte del reparto de la serie "24" con Kiefer Sutherland), pero algo ha ayudado. Todo el reparto está fenomenal. Sinceramente, se nota que existe una muy buena química entre Emile Hirsch y la Cuthbert. La banda sonora contiene una recopilación de buenas canciones. Es un film muy recomendable para pasarlo genial, y a ser posible viéndola junto con los amigos.

Cuando menos te lo esperas (Nancy Meyers, 2003)

Agradable comedia romántica con Jack Nicholson y Diane Keaton haciendo de sí mismos, y demostrando que se puede hacer un romace otoñal en el cine comercial sin dejar de atraer a todo tipo de públicos, gracias al carisma excéntrico de la pareja protagonista, que funciona tanto para ñoñería como para soltar alguna que otra frase jocosa para el recuerdo:

Nicholson (haciendo de promotor de artistas hop hop): Algunas personas piensan que el rap es poesía.
Keaton: ¿Sí?¿Cuántas palabras riman con 'zorra'?

Además, por una vez sale Keanu Reeves moviéndose como una persona normal, lo cual ya convierte a la peli en una rareza en su carrera.

Un saludete.

Arriba Pie