Orígenes secretos (2020)................................ 7
Un thriller a lo Seven con toque de cómics
Mi comentario:
El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.