Cowboy de ciudad (James Bridges, 1980)
Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época,
Cowboy de ciudad (James Bridges, 1980)
Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época,
logico, porque Willis era DP de la mitad de las pelis de Bridges (recuerdo PAPER CHASE, con musica de Johnny, un clasico del subgenero "vida estudiantil" 70s pre-ANIMAL HOUSE -esta era seria-)
DENVER Y RÍO GRANDE (Denver And Rio Grande, 1952 -Byron Haskin)
Dinámico Western dirigido por el siempre eficiente Byron Haskin, en este caso narrando la carrera y enfrentamiento entre dos compañías rivales que pretendían hacerse con el control de la red de ferrocarriles Denver & Rio Grande en plena expansión del oeste Americano. Todo un buen ejemplar de un film de presupuesto medio, pero rodado con el ritmo de la mejor serie B y un plantel maravilloso (el héroe es Edmond O,Brien y el villano Sterling Hayden...Aunque por ahí también está el gran J.Carrol Naish) en un film muy bien rodado, con espectaculares escenas de trenes y mucho exterior natural. Recomendable
tengo buenos recuerdos de ella, era un buen retrato de la sociedad texana de la epoca, me gusto mucho como estaba ambientada y Travolta estaba correcto. Es verdad que la musica acababa por resultar cargante pero nada que temer.Cowboy de ciudad (James Bridges, 1980)
Interesante drama romántico que retrata la vida de la clase obrera texana de principios de los 80, y muy especialmente, los ambientes country en los que ésta se movía. La trama en sí no es nada del otro mundo y se mueve en torno a clichés, pero realmente no es sino una excusa para hacer un estudio de personajes y del ambiente urbano de Texas, muy marcado lógicamente por el fetichismo vaquero y un exacerbado machismo que hoy día se contempla con bastante perplejidad. A la acertada dirección de Bridges se suma un excelente reparto encabezado por John Travolta (a punto de comenzar su primera decadencia), Debra Winger, Scott Glenn y Barry Corbin. Travolta, aunque repite cierta caracterización de sus anteriores éxitos, no se le acaba de ver cómodo como joven texano, aunque su química con la Winger es bastante buena.
Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época, y por supuesto, la elección de localizaciones, en lo que probablemente sea el retrato definitivo de los tugurios country de la época. La música, pues bueno, tratándose de un estilo tan digamos 'racial', hará las delicias de los fans pero acabará por confirmar el odio de sus detractores. Yo personalmente, como folkie, aprecio el country como uno de los derivados del folclore irlandés, pero la verdad es que dos horas y pico casi contínuas de cabriolas con el violín y empalagosos glissandos de las slide guitar me producen cierto hastío.
Un saludete.
HOUSE 2 THE SECOND STORY (1987)
Floja secuela de la maravillosa original donde se tira más por la parte de aventura y fantasía que por el terror de la primera parte. Salen dinosaurios y aztecas... La podrían haber llamado House y la Calavera de Cristal como claro antecedente de la 4ª de Indiana Jones.
Pues ahora que lo dices si que cuadra tu teoría de viajes temporales... la peli gana enteros, aún así comparada con la primera... como que no es lo mismo. A mi me mola más esa mezcla acertada de terror y humor, por que la primera House tiene algunos sustos guapos y bien paridos no todo es coña...HOUSE 2 THE SECOND STORY (1987)
Floja secuela de la maravillosa original donde se tira más por la parte de aventura y fantasía que por el terror de la primera parte. Salen dinosaurios y aztecas... La podrían haber llamado House y la Calavera de Cristal como claro antecedente de la 4ª de Indiana Jones.
NO estoy de acuerdo. Para mí es una pequeña maravilla de lo absurdo. Cierto que no pega ni con cola dentro de esta saga, pero joder, es una comedia loca maravillosa. Tío, ¿te quedaste dormido durante la visita del electricista? Nadie que haya visto esa escena puede permanecer inmune a los encantos de House 2.
Además está la teoría, claro. La elaboré cuando vi esta película de niño. Recapitulemos:
-Tenemos a un prota, un chaval llamado Jesse McLaughlin, que se va a vivir a la casa familiar y desentierra / resucita a su tatarabuelo, un amable zombi que también se llama Jesse McLaughlin, como él, y que fue un bandido legendario en los tiempos del Lejano oeste americano.
-Al final de la película, el joven Jesse viaja al pasado y se queda allí a vivir aventuras con sus amigos, en el Lejano Oeste. ¡Joder! Jesse es su propio tatarabuelo, lo tengo clarísimo.
Además hay otra teoría (ya no de mi cosecha, en reddit hay gente que está más loca que yo) que asegura que Charlie, el amigo graciosete y un poco imbécil de Jesse, es (se convertirá en algún momento) Slim, el villano de la película.
Vuélvela a ver, corre.
Orígenes secretos (2020)................................ 7
Un thriller a lo Seven con toque de cómics
Mi comentario:
El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.