Películas que vais viendo en casita

Pues puede ser esa...he tratado de borrar todo recuerdo de esa mierda... Pocas veces he visto algo tan asqueroso...y mira que he visto pelis y mierdas...

BEAN (1997 -Mel Smith)

Primer largometraje protagonizado por Rowan Atkinson después de todos sus éxitos televisivos como "Mr Bean" y otros personajes. El film, una comedia bastante sencilla dirigida por el actor Mel Smith, es en realidad una traslación muy simple pero efectiva del personaje a la pantalla cinematográfica. La acción se sitúa en Estados Unidos donde envían al incompetente como representante de un museo inglés. La película funciona más o menos desarrollando gags -que funcionan de manera bastante notable- en un producto que despierta la sonrisa , pero que creo debería haber sido mucho más arriesgadoen su puesta en escena. Fue objeto de una secuela más elaborada y superior, de la que guardo mejor recuerdo

Cowboy de ciudad (James Bridges, 1980)

Interesante drama romántico que retrata la vida de la clase obrera texana de principios de los 80, y muy especialmente, los ambientes country en los que ésta se movía. La trama en sí no es nada del otro mundo y se mueve en torno a clichés, pero realmente no es sino una excusa para hacer un estudio de personajes y del ambiente urbano de Texas, muy marcado lógicamente por el fetichismo vaquero y un exacerbado machismo que hoy día se contempla con bastante perplejidad. A la acertada dirección de Bridges se suma un excelente reparto encabezado por John Travolta (a punto de comenzar su primera decadencia), Debra Winger, Scott Glenn y Barry Corbin. Travolta, aunque repite cierta caracterización de sus anteriores éxitos, no se le acaba de ver cómodo como joven texano, aunque su química con la Winger es bastante buena.

Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época, y por supuesto, la elección de localizaciones, en lo que probablemente sea el retrato definitivo de los tugurios country de la época. La música, pues bueno, tratándose de un estilo tan digamos 'racial', hará las delicias de los fans pero acabará por confirmar el odio de sus detractores. Yo personalmente, como folkie, aprecio el country como uno de los derivados del folclore irlandés, pero la verdad es que dos horas y pico casi contínuas de cabriolas con el violín y empalagosos glissandos de las slide guitar me producen cierto hastío.

Un saludete.

Última edición:
la Lolita de Lyne no levantaría demasiado revuelo en su día ( hablo de España ) porque se estrenó en 1997...

prueba a hacerlo ahora, en 2020, con toda el auge del neoconservadurismo digital y los fascismos de nuevo cuño.

Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época,

logico, porque Willis era DP de la mitad de las pelis de Bridges (recuerdo PAPER CHASE, con musica de Johnny, un clasico del subgenero "vida estudiantil" 70s pre-ANIMAL HOUSE -esta era seria-)

11 años.... en cada pata, si

images

Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época,

logico, porque Willis era DP de la mitad de las pelis de Bridges (recuerdo PAPER CHASE, con musica de Johnny, un clasico del subgenero "vida estudiantil" 70s pre-ANIMAL HOUSE -esta era seria-)

Paper Chase es un piniculon, me encanta esa peli y eso que es de esas teóricamente menores y sencillas.

DENVER Y RÍO GRANDE (Denver And Rio Grande, 1952 -Byron Haskin)

Dinámico Western dirigido por el siempre eficiente Byron Haskin, en este caso narrando la carrera y enfrentamiento entre dos compañías rivales que pretendían hacerse con el control de la red de ferrocarriles Denver & Rio Grande en plena expansión del oeste Americano. Todo un buen ejemplar de un film de presupuesto medio, pero rodado con el ritmo de la mejor serie B y un plantel maravilloso (el héroe es Edmond O,Brien y el villano Sterling Hayden...Aunque por ahí también está el gran J.Carrol Naish) en un film muy bien rodado, con espectaculares escenas de trenes y mucho exterior natural. Recomendable

DENVER Y RÍO GRANDE (Denver And Rio Grande, 1952 -Byron Haskin)

Dinámico Western dirigido por el siempre eficiente Byron Haskin, en este caso narrando la carrera y enfrentamiento entre dos compañías rivales que pretendían hacerse con el control de la red de ferrocarriles Denver & Rio Grande en plena expansión del oeste Americano. Todo un buen ejemplar de un film de presupuesto medio, pero rodado con el ritmo de la mejor serie B y un plantel maravilloso (el héroe es Edmond O,Brien y el villano Sterling Hayden...Aunque por ahí también está el gran J.Carrol Naish) en un film muy bien rodado, con espectaculares escenas de trenes y mucho exterior natural. Recomendable

Coño, es que el paso ferroviario del Royal Gorge entre Durango y Silverton, en Colorado, posiblemente sea la más espectacular y westerniana de todas las líneas férreas del Oeste, apareciendo en un montón de pelis. Incluso The Sons of Katie Elder, de Hathaway, rodó el tren de los créditos en el Royal Gorge y el resto de la peli en otro Durango, pero mexicano...:cuniao

La guerra entre empresas por la construcción de esa línea ocurrió de verdad en 1879, por lo que la peli es una ficción sobre dicha contienda, aunque se cambió el nombre de la compañía rival por temas legales (obviamente a ninguna empresa le gusta ser la mala de la peli)...

LAS CHICAS DE COPACABANA (Les Filles de Copacabana, 1981 -Jess Franco)

Típica producción de Franco, algo mejor que lo habitual en los ochenta, con menos zooms y con el cachondeillo habitual (amén de la presencia de Lina Romay).En este caso una película con financiación francesa -de ahí que sus estrellas principales sean del país Galo y algunos exteriores fueran rodados en Paris- y que narra las aventuras de un trío de amigos (dos chicos y una chica) que además de compartir amor y amistad deciden ir a Brasil a liberarse del todo (un Brasil rodado en Alicante, Benidorm y algunso planos de stock de Copacabana)..

Interesante drama romántico que retrata la vida de la clase obrera texana de principios de los 80, y muy especialmente, los ambientes country en los que ésta se movía. La trama en sí no es nada del otro mundo y se mueve en torno a clichés, pero realmente no es sino una excusa para hacer un estudio de personajes y del ambiente urbano de Texas, muy marcado lógicamente por el fetichismo vaquero y un exacerbado machismo que hoy día se contempla con bastante perplejidad. A la acertada dirección de Bridges se suma un excelente reparto encabezado por John Travolta (a punto de comenzar su primera decadencia), Debra Winger, Scott Glenn y Barry Corbin. Travolta, aunque repite cierta caracterización de sus anteriores éxitos, no se le acaba de ver cómodo como joven texano, aunque su química con la Winger es bastante buena.

Meritoria es también la fotografía de fuertes claroscuros de Reynaldo Villalobos, muy en la línea de los trabajos de Gordon Willis por aquella época, y por supuesto, la elección de localizaciones, en lo que probablemente sea el retrato definitivo de los tugurios country de la época. La música, pues bueno, tratándose de un estilo tan digamos 'racial', hará las delicias de los fans pero acabará por confirmar el odio de sus detractores. Yo personalmente, como folkie, aprecio el country como uno de los derivados del folclore irlandés, pero la verdad es que dos horas y pico casi contínuas de cabriolas con el violín y empalagosos glissandos de las slide guitar me producen cierto hastío.

Un saludete.
tengo buenos recuerdos de ella, era un buen retrato de la sociedad texana de la epoca, me gusto mucho como estaba ambientada y Travolta estaba correcto. Es verdad que la musica acababa por resultar cargante pero nada que temer.

STALKER (1979 -Andrei Tarkovskij)

Uno de los films más famosos de Andrei Tarkovski y una singular propuesta de cine existencial mezclado con la ciencia ficción. Aquí la trama, situada en un país y futuro indefinido, nos cuenta el viaje que emprenden los tres protagonistas hacia una zona en la que los deseos se pueden hacer realidad. Como siempre en el cine de su autor la puesta en escena apuesta por un empaque visual apabullante, pero también por un manierismo y a veces hermetismo que puede hacer que el espectador se desconecte en demasiados momentos. No por ello se puede negar que el film es ante todo una pieza personal inimitable, fascinate, hipnótica, que merece ser vista por lo menos en alguna ocasión

LA MOSCA (The Fly, 1986 -David Cronemberg)

Memorable ejemplo del mejor cine fantástico de la década de los ochenta y de la genialidad/personalidad de un David Cronemberg que firmó sin duda una indiscutible obra maestra. De ritmo impecable, gran fotografía de Mark Irwin y una envolvente música de su inseparable Howard Shore...El film, además de un relato enfermizo, triste y a la vez terrorífico funciona como ejemplo de como se puede hacer un remake tan magistral como el film original ("The Fly, 1958 Kurt Newman) utilizando como base la novela original de George Langelaan y precisamente dando la vuelta al concepto -aquí no tenemos un hombre medio humano medio mosca, sino un hombre (un genial Jeff Goldblum) que genéticamente, tras un fallo en un experimento, se ha combinado con el insecto con las terribles consecuencias que ello le aportará.

HOUSE III THE HORROR SHOW (1989)

the_horror_show-112148556-large.jpg

Poster español vs poster inglés

71UzOTNSQAL._SY445_.jpg

Aquí la llamaron House 3 pero en realidad era más el Horror Show porque esto de secuela de House tiene poco o nada. Más bien es una mezcla de peli de Freddy Krueger (esas calderas) y Shocker... con Lance Henriksen haciendo de poli perseguido por un psicópata loco que vuelve del más allá tras ejecutarlo en la silla eléctrica.

Tiene algo de gore, y aunque es flojilla y bastante sobreactuada, se deja ver.

Última edición:
HOUSE 2 THE SECOND STORY (1987)

house_ii_the_second_story.jpg

Floja secuela de la maravillosa original donde se tira más por la parte de aventura y fantasía que por el terror de la primera parte. Salen dinosaurios y aztecas... La podrían haber llamado House y la Calavera de Cristal como claro antecedente de la 4ª de Indiana Jones.

HOUSE IV (1992)

24727_house-iv.jpg

La auténtica secuela directa de la primera peli. Vuelve William Katt... aunque palma a los 10 minutos. También podemos inferir que se ha casado en segundas nupcias y que ahora tiene una hija con su nueva esposa, ya que en la primera peli su mujer era otra y tenía un niño.

La casa tampoco es la de la 1ª peli, digamos que es la segunda residencia que mira tú por donde está sobre un manantial espiritual indio o algo así. Además el hermanastro del difunto Katt quiere derruirla para enterrar residuos tóxicos de la fábrica de un enano... o algo así.

Hay algo de sangre (una ducha sangrienta de la prota enseñando brevemente tetas), una escena de pizza a lo Freddy Krueger, y el Katt haciendo casi de Swayze en Ghost... y poco más... bueno al final hasta hay milagros y chorrazos.

Última edición:

Floja secuela de la maravillosa original donde se tira más por la parte de aventura y fantasía que por el terror de la primera parte. Salen dinosaurios y aztecas... La podrían haber llamado House y la Calavera de Cristal como claro antecedente de la 4ª de Indiana Jones.

NO estoy de acuerdo. Para mí es una pequeña maravilla de lo absurdo. Cierto que no pega ni con cola dentro de esta saga, pero joder, es una comedia loca maravillosa. Tío, ¿te quedaste dormido durante la visita del electricista? Nadie que haya visto esa escena puede permanecer inmune a los encantos de House 2.

Además está la teoría, claro. La elaboré cuando vi esta película de niño. Recapitulemos:

-Tenemos a un prota, un chaval llamado Jesse McLaughlin, que se va a vivir a la casa familiar y desentierra / resucita a su tatarabuelo, un amable zombi que también se llama Jesse McLaughlin, como él, y que fue un bandido legendario en los tiempos del Lejano oeste americano.

-Al final de la película, el joven Jesse viaja al pasado y se queda allí a vivir aventuras con sus amigos, en el Lejano Oeste. ¡Joder! Jesse es su propio tatarabuelo, lo tengo clarísimo.

Además hay otra teoría (ya no de mi cosecha, en reddit hay gente que está más loca que yo) que asegura que Charlie, el amigo graciosete y un poco imbécil de Jesse, es (se convertirá en algún momento) Slim, el villano de la película.

Vuélvela a ver, corre.

HERMANAS (Sisters, 1973 -Brian DePalma)

Interesante film con el que Brian DePalma despegaría en su estilo cercano a la propuesta Hitchcokiana y su juego con la mirada -hay una brillante secuencia de split screen- en una historia con ecos de "The Other" que narra el asesinato perpetrado por dos siamesas (una Margott Kidder francamente inquietante) y la investigación que hace una periodista (Jeniffer Salt) testigo involuntario del crimen. Irregular en su desarrollo, denota en ocasiones demasiada influencia del estilo más underground de su primer cine (tal vez en ello está la gracia) pero tiene buenos momentos -esos flashbacks en blanco y negro- y una grandiosa banda sonora de Bernard Herrmann que la convierten en un film bisagra muy recomendable

NO estoy de acuerdo. Para mí es una pequeña maravilla de lo absurdo. Cierto que no pega ni con cola dentro de esta saga, pero joder, es una comedia loca maravillosa. Tío, ¿te quedaste dormido durante la visita del electricista? Nadie que haya visto esa escena puede permanecer inmune a los encantos de House 2.

Además está la teoría, claro. La elaboré cuando vi esta película de niño. Recapitulemos:

-Tenemos a un prota, un chaval llamado Jesse McLaughlin, que se va a vivir a la casa familiar y desentierra / resucita a su tatarabuelo, un amable zombi que también se llama Jesse McLaughlin, como él, y que fue un bandido legendario en los tiempos del Lejano oeste americano.

-Al final de la película, el joven Jesse viaja al pasado y se queda allí a vivir aventuras con sus amigos, en el Lejano Oeste. ¡Joder! Jesse es su propio tatarabuelo, lo tengo clarísimo.

Además hay otra teoría (ya no de mi cosecha, en reddit hay gente que está más loca que yo) que asegura que Charlie, el amigo graciosete y un poco imbécil de Jesse, es (se convertirá en algún momento) Slim, el villano de la película.

Vuélvela a ver, corre.
Pues ahora que lo dices si que cuadra tu teoría de viajes temporales... la peli gana enteros, aún así comparada con la primera... como que no es lo mismo. A mi me mola más esa mezcla acertada de terror y humor, por que la primera House tiene algunos sustos guapos y bien paridos no todo es coña...

house-1985-horror-comedy-aunt-elizabeth-susan-french.jpg

Orígenes secretos (2020)................................ 7

sI2dixK.jpg

Un thriller a lo Seven con toque de cómics

Mi comentario:

El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.

LADY FRANKENSTEIN (La Figlia Di Frankenstein, 1971 -Mel Welles)

Los estertores del terror italiano más clásico en una película rodada ya en la década de los 70. Nueva adaptación de la historia de Frankenstein que en esta ocasión encarna Joseph Cotten y una hija -la siempre sensual y morbosa Rosalba Neri- que recoge el testigo de su padre para conseguir crear vida a partir de los muertos. Producción bizarra en la que la realización de Mel Welles (más que correcta) llama la atención porque precisamente no utiliza manierismos visuales de la época como podría ser el zoom. Lástima que el guión no acaba de funcionar en un film irregular con algún detalle interesante, algo de erotismo, pero que no acaba de tener suficiente fuerza.

Orígenes secretos (2020)................................ 7

sI2dixK.jpg

Un thriller a lo Seven con toque de cómics

Mi comentario:

El realizador David Galán Galindo (no he tenido el placer de ver ninguna de sus cintas anteriores, pero la que ahora nos ocupa me ha picado la curiosidad) es el encargado de llevar a la pantalla, en este caso en el canal en streaming Netflix, una de sus novelas, que ha titulado Orígenes secretos (2020), Pues, siendo sincero, me ha parecido un buen entretenimiento visual, una buena buddy movie (película de colegas) y un interesante producto cinematográfico. Además, contiene muchos guiños a varios personajes famosos de los cómics, ya sea de la Marvel o de la DC comics y un buen toque a la película Seven (dirigida por David Fincher en 1995 y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman). El reparto lo encabeza Javier Rey (un actor con buena percha, una especie de Bruce Wayne español), al que le acompañan Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, entre otros. Me ha resultado un buen reparto, y todos cumplen bien con su función. Como secundarios, tanto Sbaraglia como Alterio hacen que su presencia valga mucho la pena y no son meros personajes florero. Incluso me ha sorprendido lo bien rodada que está, mezclando los temas frikis con los detectivescos. No estoy muy metido en el mundo del cómic, pero lo que cuentan en la trama se puede seguir perfectamente y no te quedas con cara de empanado. Es un buen e interesante thriller español, pero que a veces tiene ese look a las películas, del mismo género, norteamericanas, como la mencionada Seven. Quedaos a ver todos los créditos finales, porque, como si fuera una película de la Marvel Cinematic Universe, hay una escena adicional. No sé, me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable, sin ninguna duda. Mi nota final es de 7/10.

No me jodas hombre, pero si esto es una mierda enorme Dawson.

Arriba Pie