Hombre, me parece injusto meter a Mamasato y a Papakaka en el mismo saco que Kaurismaki, para empezar, porque estos dos tienen una obra mucho más deconstructiva... el finés es un tipo entrañable pese a su pesimismo y un humanista de los pies a la cabeza. De el primero que comentas, me quedaría con aquella de "Mirlos blancos en el eclipse violeta", cautivadora a ratos en su onirismo y algo más digerible que el resto de su obra.
Joao Castelao... bueno, es parte de ese cine progresista que se ha hecho en Brasil esta última década. Un poco facilón y discursivo, pero si me tengo que quedar con algo de su cine, sería con esos espectaculares cuerpazos masculinos que saca en todas sus pelis...
Y la Hildegarda directamente no la trago. Paso de estos directores psicópatas imitadores de Haneke, tan empeñados siempre en epatar y en señalar con el dedo al espectador lo que tienen que pensar y lo importante que es lo que están contando.
Y de Yogananda no he visto nada, la verdad. A ver si puede alguien comentar algo porque me interesa, aunque miedito me da...