Películas que vais viendo en casita

LE SAMOURAI (J P Melville, 1967)

modelico noir, rodado con tiralineas, muy influyente en el genero con un Delon estoico (espero que no cobrara por palabras) y sus quehaceres cotidianos de asesino a sueldo. El gato y el raton por un Paris casi fantasmal, metro incluido. Disparos, coartadas, mujeres, traiciones, chantajes.... Quizas me sobre algo esa musica jazzistica en algunos momentos.
 
Yo vi el otro día Death Proof y no aguanté ni media hora. Creo que, al menos, en la primera mitad de la peli, están algunas de las peores actrices de su generación. Ojalá me equivoque y en el futuro realizen grandes papeles, pero es que están todas mal, sin gracia, ni chicha, ni naturalidad. El guión de Tarantino no ayuda, eso sí, porque parece realizado por un Tarantino con ganas de dormir la siesta. En fin, que me gustó en cine, pero al segundo visionado se ha caído redonda. Sin lugar a dudas, Death Proof es Death Blufff.
 
F_Elliott dijo:
LE SAMOURAI (J P Melville, 1967)

modelico noir, rodado con tiralineas, muy influyente en el genero con un Delon estoico (espero que no cobrara por palabras) y sus quehaceres cotidianos de asesino a sueldo. El gato y el raton por un Paris casi fantasmal, metro incluido. Disparos, coartadas, mujeres, traiciones, chantajes.... Quizas me sobre algo esa musica jazzistica en algunos momentos.

Pues sí, es una gran película. Delon, gabardina, mal tiempo, lugares oscuros, rincones peligrosos, y todo lo que has nombrado. No recuerdo pesada la música. Y la fotografía es fabulosa.
 
"Le samourai" es directamente un Monumento

esta tarde he visto la versión restaurada en dvd de

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO (The Fall Of the Roman Empire, 1964 -Anthony Mann)......................Monumental superproducción histórica (probablemente la última) del ciclo clásico, de la que plagió muchas ideas y secuencias el mediocre "Gladiator" de Ridley Scott. Es una gozada ver un film con tan buena factura, con extras de verdad y sets espectaculares. Samuel Bronston tiró la casa por la ventana -26 millones de dólares de entonces (como 170 de ahora) y se arruinó del todo- El resultado es un buen film, con dos partes muy diferenciadas, la primera muy fúnebre y oscura, la segunda colorista y más desmadrada.Una fiesta
 
Lo que no te entiendo magnolia, es que a veces me criticas cuando digo lo de " la mejor peli de tal o cual o la mejor del año tal y cual" y demas y luego tu dices lo mismo catalogando a death proof de la mejor y a tarantino del mejor. No te capto a veces, colega.

Por lo demas, a mi me parece que esta bien lo de debatir y demas, pero es que querer imponer una opinion a las otras me parece una soberana estupidez y ganas de llenar paginas sin llegar a ninguna conclusion. A mi no me ha gustado la pelicula, ni danton, ni a klopeck, ni a ovione, pero si a magnolia o judg o algunos mas. Pues cada cual dice lo que le ha parecido y punto. Ahora, lo de intentar querer imponer una opinion sobre la otra es una tonteria porque todas tiene la misma validez. El arte tiene distintos puntos de vista y es algo en lo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Por eso, me parece un querer llenar de lineas el topic sin llegar a ningun sitio.
 
F_Elliott dijo:
LE SAMOURAI (J P Melville, 1967)

modelico noir, rodado con tiralineas, muy influyente en el genero con un Delon estoico (espero que no cobrara por palabras) y sus quehaceres cotidianos de asesino a sueldo. El gato y el raton por un Paris casi fantasmal, metro incluido. Disparos, coartadas, mujeres, traiciones, chantajes.... Quizas me sobre algo esa musica jazzistica en algunos momentos.

Le samouraï es una joya, una película de visión obligatoria para todos los amantes del cine negro. Y su director, uno de los mejores de la historia del cine. Imprescindible.
 
KLopeK dijo:
De que me sirve si una película está bien echa y no me dice nada porque ni sus protagonistas me atrapan, ni sus diálogos y me parece un jodido aburrimiento... eh, de que me sirve A MI? Entonces ME LA SUDA su formalidad porque no consigue ni entreterme... es más, consigue aburrirme y desesperarme. Aquí, como digo, formalmente, me la trae floja. Ya puedo meter Quentin delicias de planos (que las tiene) pero si no me engacha............ PASO. Y menos si me exaspera de aburrimiento.

Lo de King Kong, los cromas ya cantaban en el cine y en pantalla grande. Y en el dvd. Yo noté lo mismo en cuanto a cantes, pero MEJOR imagen. Apotéosico.

Vamos, que te identificas como espectador medio total. Okey entonces, a esto nada que decir.

King Kong canta VEINTE veces más en hd, quedándose en pelota. Eso sí que es apoteósico. Y no me hables de dvd o cine que de eso ya venía yo mamao. He llegado a ver un píxel de prueba en algún rayo solar. Tío, esto es un desastre.
 
F_Elliott dijo:
es que para mi QT era algo mas que "lo formal"...

JDUG dijo:
Tan excesivo como el resto, pero te gustará como lo hizo lo demás.[/font]

Es curioso que en el agua todos vayan a camara lenta... menos el bicho.

El apunte de Jack Black filmando esa muerte inesperada de uno de ellos es curioso (no se si hay algo similar en el montaje corto), pero la escena es excesiva y Jackson reincide en lo mismo, aqui y en otras eliminadas (la de las arañas mutantes o las del ejercito en el camion que se carga Kong en NYC, que parece un gag a lo DEEP BLUE SEA). Lo que no entiendo es como no se dio cuenta antes de rodarlas que se le iba de las manos la historia, porque imagino que debieron de costar lo suyo (en todos los sentidos).

Elliot, Quentin siempre se ha definido como un bicho formal al servicio de una línea. Y mucho más que en Death Proof, que tiene discurso, en las Kill Bill (exageradamente). PUlp fiction estaba a medio camino, REservoir dogs equilibraba el texto y Jackie Brown lo buceaba. Por eso tiene una obra tan sumamente expresiva y rica.
 
Danton dijo:
Sobre todo rodada como un Kubrick. Yo en el cine no busco el paso del tiempo, busco lienzos en movimiento..., y ésta en eso es LA MEJOR.

Creo, magnolia, que te pasas varios pueblos con esas dos sentencias. Con las dos, eh?

Y sí, mucho lienzo en movimiento y tal, pero macho, de esta generación (y de las anteriores), creo que hay representaciones mucho más acertadas que las que usa el amigo en "Death Proof", (y sin aburrir, oiga).

Formalmente nadie supera a este tipo..., eso lo veo incuestionable. Quizá haya alguno que lo iguale, como mucho. Y no me imagino a Kubrick rehaciendo un trash mejor, sinceramente. Y tampoco conozco a nadie que haya hecho nada parecido.
 
Ovnione dijo:
Yo vi el otro día Death Proof y no aguanté ni media hora. Creo que, al menos, en la primera mitad de la peli, están algunas de las peores actrices de su generación. Ojalá me equivoque y en el futuro realizen grandes papeles, pero es que están todas mal, sin gracia, ni chicha, ni naturalidad. El guión de Tarantino no ayuda, eso sí, porque parece realizado por un Tarantino con ganas de dormir la siesta. En fin, que me gustó en cine, pero al segundo visionado se ha caído redonda. Sin lugar a dudas, Death Proof es Death Blufff.

Tarantino se ha manifestado varias veces diciendo que es una de sus películas más formales y tú le ves dormido. Okey, amigo...menos mal que es cosa tuya.

En cuanto a las interpretaciones, en VO son de cátedra, sin lugar a dudas...
 
Magnolia dijo:
King Kong canta VEINTE veces más en hd, quedándose en pelota. Eso sí que es apoteósico. Y no me hables de dvd o cine que de eso ya venía yo mamao. He llegado a ver un píxel de prueba en algún rayo solar. Tío, esto es un desastre.


:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Venga Raúl...por favor...

No jodais...

[thumbnail]http://img-nex.theonering.net/images/scrapbook/orig/17094_orig.jpg[/thumbnail]


King Kong de PJ es una fantasía delirante... A mi me fascinó ya que consiguió meterme de lleno en ese mundo perdido de la Isla Calavera.
 
Mister_Lennon dijo:
Lo que no te entiendo magnolia, es que a veces me criticas cuando digo lo de " la mejor peli de tal o cual o la mejor del año tal y cual" y demas y luego tu dices lo mismo catalogando a death proof de la mejor y a tarantino del mejor. No te capto a veces, colega.

Por lo demas, a mi me parece que esta bien lo de debatir y demas, pero es que querer imponer una opinion a las otras me parece una soberana estupidez y ganas de llenar paginas sin llegar a ninguna conclusion. A mi no me ha gustado la pelicula, ni danton, ni a klopeck, ni a ovione, pero si a magnolia o judg o algunos mas. Pues cada cual dice lo que le ha parecido y punto. Ahora, lo de intentar querer imponer una opinion sobre la otra es una tonteria porque todas tiene la misma validez. El arte tiene distintos puntos de vista y es algo en lo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Por eso, me parece un querer llenar de lineas el topic sin llegar a ningun sitio.

Lo digo muy rara vez..., y cuando lo digo se debe a un tema digno de estudio. Y yo no impongo nada, simplemente contesto y debato cuando sale el asunto. Y Lennon, tú eres el rey de querer decir la última palabra, así que esto me deja algo tocado...

Y no digo que mi opinión tenga más validez que la de nadie, pero sí creo que la de Harmónica, por ejemplo, tiene más validez que la de todos en lo que a fotografía se refiere. Y con el cine ya sabes que me pasa lo mismo...

Si todos hicieran lo que tú dices, no habría libros ni aulas. NO habría nada. YO gracias a gente en este foro he reinventado películas en mi cabeza, directamente.

PD: Klopek, tío, en serio, a veces quedas muy en pelota. A ver, vete a tu blu ray y ponte el paneo del Empire STate, cuando la perla cruza la cámara. Bien, fíjate en el centro. ¿Qué ves? Enhorabuena, has aprendido algo. Eso fijándote, pero es que sin fijarte es de chillar...
 
Magnolia dijo:
Ovnione dijo:
Yo vi el otro día Death Proof y no aguanté ni media hora. Creo que, al menos, en la primera mitad de la peli, están algunas de las peores actrices de su generación. Ojalá me equivoque y en el futuro realizen grandes papeles, pero es que están todas mal, sin gracia, ni chicha, ni naturalidad. El guión de Tarantino no ayuda, eso sí, porque parece realizado por un Tarantino con ganas de dormir la siesta. En fin, que me gustó en cine, pero al segundo visionado se ha caído redonda. Sin lugar a dudas, Death Proof es Death Blufff.

En cuanto a las interpretaciones, en VO son de cátedra, sin lugar a dudas...

Mo, dime lo que tomas, o si cuando te pones a ver Death Proof llevas puestas unas gafas mágicas que cambian todo, porque no, Mo, las interpretaciones en Death Proof son, en algunos casos, directamente vergonzosas.
 
El mejor papel de la carrera de Russell alrededor de un plantel maravilloso con verité y tú me sales con esto. Te mereces ESE AVATAR.

Doblada, claro...
 
Magnolia dijo:
El mejor papel de la carrera de Russell alrededor de un plantel maravilloso con verité y tú me sales con esto. Te mereces ESE AVATAR.

Doblada, claro...

Ahhhh, yo no digo que Russell esté mal, ¿eh?. Me refiero al reparto femenino. Sobretodo, a las chavalas de la primera mitad de la peli.
 
Vaya, ni los detractores se metían con esa primera mitad. Necesitas mi proyector en VO y con explicaciones, qué duda cabe.

TE QUIERO.
 
SANTO DIOS JAJAJAJAAJAJ ESTO ES NUEVO!

Geralt, expláyate hombre.

Quiero oir decir a Mo...."Totalmente de acuerdo con Geralt"

Raulín, te repito, la vi en HD-DVD (no tengo BR) y un par de veces en un plasma y casi echo las bravas con la imagen y su espectacularidad.
 
Mira, Klopek, no sé con lo que echarías las bravas..., pero yo HOY he echado la lubina al horno con el espanto de WETA en casi todas sus acciones. Y esto ya lo avisó un crack de aquí, Grubert, y yo medio se lo discutí. No sé en qué plasma lo viste ni sé si te fijaste bien..., pero el desastre de cielos, integrados, cromas, movimiento y resoluciones a 24p lo tienes que da gusto. Por no hablar de la edición y los fallos que toda la vida ya le habíamos visto.

A mí hay concepciones de la película que me gustan..., sobre todo su aire retro o su sentido de la espectacularidad monster movie (aunque se exceda), respetando el subgénero..., pero hablando de ella en conjunto queda, tristemente, poco menos que enfangada. Y me jode.
 
Magnolia dijo:
Rivia sí que sabe. APRENDED.

Ostias...

Quédate fuerte, gran Rivia.

PD: Death proof ya me encantó en el cine, y la vi DOBLADA, y mi opinión sobre ella no mejoró al verla más adelante en VO. Pero no me CIEGO, y le veo sus defectos y pesadez en ciertos momentos. Aquí es que vais de 0 a 800. Peores que Stuntman Mike. Sois Stevie Wonder al volante del coche de Mike.

PPD: una cosa es que los cromas de King Kong canten (que CANTAN LA TRAVIATA en algunos momentos), pero negarle sus méritos en cuanto a CGI es DE TRAQUÍSIMA. Wonder al volante de Mike, que sí, coño.
 
Los meritos de CGI me dan exactamente igual si ese CGI está insertado como el orto. No hay más que ver el Blu Ray. Y no son sólo los cromas, eso es una de las cien cosas más..., de hecho, la cagan más que aciertan con el CGI, así que al final no sé yo bien qué queda... En cualquier caso, ya digo que no está mal.

Dussander, la pesadez no es un defecto, es una sensación totalmente subjetiva. Y los defectos, habría que debatirlos tanto que nos podríamos ir otras cuatro páginas..., y en estos momentos, pa qué. Lo que no entiendo es que no te parezca mejor peli en VO..., supongo que ahí irías como Stevie Wonder, pero en sordo. Lo digo porque el doblaje de esta película elimina a los actores y cambia el guión. NO sé qué subtítulos viste, pero los del dvd supongo que no...

PD: Atreyub, habrá blu ray con las dos versiones?
 
Magnolia dijo:
Dussander, la pesadez no es un defecto, es una sensación totalmente subjetiva.

Para mí, la pesadez SÍ es un defecto. Y esto sí que es subjetivo.

Lo que no entiendo es que no te parezca mejor peli en VO.

Es simplemente que cuando la vi en dvd hacía ya muchos meses desde que la vi en cine, y ni recordaba el doblaje ni nada: recordaba una buena película. Que es lo que me siguió pareciendo. ¿Dices que Death proof pierde mucho con el doblaje? Te creo. No voy a comprobarlo. Ahora que la tengo en dvd, simplemente la veré siempre en VO.
 
Arriba Pie