Gritos de Oldfield: En plenos años 80, se retoma el formato de sketches de terror con maestro de ceremonias, para contar una historia (bueno, cuatro, más la que sirve de hilo conductor, que serían cinco) sobre la ciudad de Oldfield.
Todo comienza con la ejecución de una asesina en serie. Una periodista que cubre el suceso visita al tío de la asesina, el sombrío (como no podía ser de otra forma) Vincent Price, quien intentará convencer a la periodista de que los crímenes de su sobrina, se deben a la malévola influencia que la ciudad donde ambos viven, el pueblo de Oldfield, ejerce sobre sus habitantes.
La primera historia es un desfase de gore, necrofilia y sustos del gato, sobre un tímido currito cuyos amores por una compañera de trabajo no son muy compatibles con estar vivo. El segundo, a mi juicio el mejor, nos cuenta como un sinverguenza que huye de unos matones está a punto de morir en los pantanos. Es rescatado por un anciano ermitaño que resulta ser un chamán inmortal. Nuestro protagonista quiere la pócima de la inmortalidad para sí, a toda costa... aunque la inmortalidad, a veces, puede ser un auténtico martirio. El único que consiguió gustarme de verdad.
El tercer cuento es sobre una feria ambulante, cuyos componentes viven bajo la amenazante presencia de su líder, una especie de bruja que los tiene atados a todos a su persona y a su feria. El enamoramiento del tío que come tuercas y cristales, y que conoce a una chavalita de fuera e intentará escaparse con ella, traerá consecuencias bastante gore. Y el último, y más aburrido a mi juicio, unos soldados de la guerra de la secesión americana van a parar a un pueblecito donde solo quedan vivos los niños, y ya imaginan ustedes lo que pasa. Por supuesto, terminados los relatos, volvemos a la casa donde Price y la periodista están narrando las historias, para el susto / giro final.
En general tienen un aire muy ligero y me recordaron mucho a los episodios de "Historias de la cripta". Dirige Jeff Burr, que después de esto, se especializó en rodar secuelas de títulos terroríficos, así son suyas la no del todo desdeñable El padrastro 2, La horrible Matanza de Texas 3, dos partes de la saga Full Moon de muñecos asesinos (la cuarta y la quinta) y la desconocida por ahora, para mí al menos, Pacto de sangre 2...