Empecé esta película sin demasiadas ganas o expectativas. Forma parte de la lista de películas emitidas en los años 90 por Antena3, bajo el génerico título de "Noche de miedo", pseudo-ciclo televisivo que me estoy haciendo. Las críticas hacia ella parecían demoledoras, pero bueno. Ahí teníamos a Rip Torn y a Robert Ginty para amenizar la función, supuse.
Empieza la película, y ante mi sorpresa, buena parte del reparto y el equipo técnico es español, según los títulos de crédito. Y es que se trata de una chusca coproducción con España y Alemania.
Pero no estaba preparado para lo que se avecinaba. ¿Conocen alguna película de terror ochentera, protagonizada por Robert "Exterminador" Ginty, donde a 7 minutos de empezar, salga Matías Prats?
Porque sale. ¡Sale!
La peli está claramente rodada en España, con letreros en español, y el protagonista, un periodista, ofreciéndole a su jefe la posibilidad de hacer un reportaje "infiltrándome en la ETA". Que gran película nos perdimos ahí.
Llegado este punto, me es imposible condenar esta basurilla de película. Me enamoró. Aunque "Escarabajos asesinos" es un título falsísimo, ya que parece que la película trata de bichos comiendo gente, nada más lejos de la verdad, estamos ante una historia de sectas, dioses egipcios y muertes de mandatarios de varias naciones, donde se deja el símbolo de un escarabajo, o algo así. Rip Torn se lo pasa teta tocando idem a varias jóvenes extras y siendo el líder del culto malvado, mientras que Ginty es un periodista algo metomentodo que se lleva varias palizas (alguna por tocar teta, también) y resuelve misterios montado en una moto, en fin, es todo cutrillo y chusco a más no poder, pero es que sale Matías Prats.