Películas que vais viendo en casita

LA MOMIA 3 : LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The Mummy3 Tomb of The Emperor Dragon, 2008 -Rob Coen)​





Secuela algo tardía de los éxitos de 'La Momia' y 'El Regreso de la Momia', que en esta ocasión solo fue producida y supervisada por Stephen Sommers y cayó en manos de un artesano de nivel más o menos similar, el director Rob Cohen.
Película siempre maltratada a nivel crítico, aunque, en mi opinión, es algo superior a la segunda parte, ya que los excesos de Stephen Sommers aquí están más contenidos. A pesar de esto, la película puede considerarse igual de desequilibrada e impersonal que aquella. No hay muchas diferencias en términos de producción y acabado con la película anterior, 'El Regreso de la Momia', ya que esta es esencialmente una prolongación de los mismos elementos de estilo y argumento. Se basa principalmente en una acumulación de escenas de acción y, en este caso, se realiza una modificación geográfica. Mientras que en las películas anteriores la trama se desarrollaba en Egipto y se centraba en temas egipcios, aquí nos trasladamos al Imperio Chino de la antigüedad, encarnado por Jet Li en el papel del villano. Aunque no alcanzó el gran éxito esperado, tuvo una carrera comercial más que decente. Sin embargo, no fue suficiente para prolongar la saga, y probablemente marcó el inicio del declive que experimentó Brendan Fraser en Hollywood durante más de diez años.
 
Barbarian (2022).................................... 8



A2IWmv.jpg





Muy buena película, aunque su final deja mucho que desear.






Mi comentario:





Si quieres ver una película que te haga pasar ansiedad, que cause suspense, toques de terror y algo de humor por el camino, "Barbarian" (2022) dirigida por Zach Cregger es una buena opción. Con un reparto encabezado por Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long, el film va de menos a más, y tras terminar su visionado, debo decir que me ha sorprendido, aunque su final deja mucho que desear, la verdad sea dicha. La trama nos cuenta la historia de una joven llamada Tess (interpretada por Georgina Campbell) que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y, no se le ocurre otra cosa que alquilar una casita para dormir, que tampoco lo veo mal. La chica, encima que llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un desconocido (en la piel de Bill Skarsgård) ya se está hospedando allí. El chico es cordial y amable, y no le parece mal compartir la casa. Lo bueno dura poco, así que pronto los dos descubren que hay alguien o algo más en aquella casa. A partir de ahí, el suspense, la tensión y el terror se apoderarán de la chica, y se acabará topando con algo de lo que nunca hubiera esperado. El film de Cregger no es excelente, pero sí que consigue hacer que te enganches a él y, más aún, cuando el personaje interpretado por Justin Long hace acto de presencia. La trama, además, tiene ecos del fenómeno tan famoso en internet, el llamado Me Too, aunque tampoco es que sea un punto primordial en la historia, ya que avanza hacía otros terrenos más pantanosos y fantásticos, por así decirlo. Un largometraje que va genial para ver durante la noche de Halloween, cumple muy bien su propósito. Mi nota final es de 8/10.
 
Spiral: Saw (2021)........................................ 7.5


547x36.jpg







Me ha parecido una interesante y, por qué no decirlo, buena propuesta cinematográfica.


Mi comentario:



A falta de volver a ver SAW X en casita, hoy acabo de revisionar Spiral: From the Book of Saw, la novena entrega de la saga iniciada en 2004 de la mano de James Wan en la dirección y que protagonizaron Cary Elwes, Leigh Whannell (que también firmaba el libreto), entre otros.
El actor Chris Rock pilló los derechos de la franquicia de terror, de la saga Saw, y además de protagonizar esta nueva entrega hace las veces de productor ejecutivo. John Kramer hace tiempo que desapareció del mapa, pero no por ello ha terminado la diversión, ya que otra especie de jigsaw aterrorizará al nuevo personal y con ello contará con una nueva trama y unas nuevas víctimas. El realizador de la segunda, tercera y cuarta parte de la saga original, Darren Lynn Bousman, es el encargado de llevar el libreto, escrito a cuatro manos por Josh Stolberg y Pete Goldfinger.a la gran pantalla. Como he dicho, Rock la protagoniza, encabeza el reparto como un policía con muy malas pulgas, pero con ansias de ganar casos. Junto a él le acompañan, ente otros, el actor Max Minghella como su joven compañero, la actriz Marisol Nichols como su jefa y el veterano Samuel L. Jackson como su padre. El guión bebe de la fuente original de Saw, pilla algún que otro guiño, pero no es lo mismo. No le veo el impacto que genera con sustos por minuto que tenían aquellas, pero algún susto inesperado por el camino sí que te llevas. Un thriller policíaco con bastantes toques gore y algunas pizcas de terror y suspense. El compositor musical de las anteriores cintas, Charlie Clouser, recupera el tema principal, sobretodo cuando se nos muestra el sorprendente final. No creo que, este llamado reinicio de la saga, tenga el empuje ni el empaque de las anteriores, pero sí que me ha parecido una interesante y, por qué no decirlo, buena propuesta cinematográfica. Mi nota final es de 7.5/10.
 
Bienvenidos a Zombieland (2009)....................................... 10



UN2Y5b.jpg



Es hora de disfrutar de las pequeñas cosas



Mi comentario:


Hacía tiempo que no revisionaba esta cinta, esta comedia con zombies de por medio titulada Zombieland o Bienvenidos a Zombieland, como se la conoce en España. Por los años que tiene esta película, se mantiene muy bien a día de hoy, me sigue pareciendo una pasada, un film sobresaliente, el reparto es pobre, pero los actores son grandes y sus personajes son maravillosos. Esa unión que existe entre los roles de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin es innegable, son como una gran familia, y sobretodo viendo el filnal del propio film. Por cierto, que la secuela vino diez años después, está muy bien, pero el espíritu que contenía la original como que, de alguna manera, se perdió con el paso del tiempo y en el guión.
 
Antlers: Criatura oscura (2021)............................. 7.5



fS1WpS.jpg




Tiene buenos toques de suspense y terror


Mi comentario:


Esta película se puede ver todo el año, pero ahora que se acerca Halloween me parecía el momento ideal, indicado, para ponerme a verla, a tenor del género al que pertenece. La verdad es que solamente me leí la sinopsis y no vi el tráiler, así que poco más sabía al respecto. Por cierto, el productor es Guillermo del Toro, famoso director de El Laberinto del Fauno y Blade II. Otro punto positivo para este largometraje de terror, suspense y bastantes momentos de tensión. La trama nos trae a Cispus Falls, un pequeño pueblo de la ciudad de Oregón, en Estados Unidos. Se nos presenta a una profesora (interpretada por la actriz Keri Russell, vista en la serie The Americans) y a su hermano (Jesse Plemons, de la serie Fargo), que hace las veces del sheriff de la localidad, los cuales se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que van intentando conocerle, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar. Y tan secreto y peligroso, que me pareció flipante y bastante sobrenatural cuando nos lo enseñaron en pantalla. Una película que no será una pasada, pero me enganchó y tenía curiosidad por ver cómo iba avanzando la cosa. Aquí nos encontramos a un mito y leyenda americanos como es el caso del Wendigo. Sin duda, un ser sobrenatural al que no te gustaría encontrarte ya sea de día o de noche. No me es desconocido, lo descubrí por primera vez en un episodio de la famosa serie Supernatural, durante su primera temporada. Keri Russell, como he dicho, interpreta a una buena profe, pero lo que acabará viendo le supondrá un duro golpe que tendrá que afrontar para poder seguir adelante. Un film que está muy bien, aunque el final no me acabar de hacer el peso, no me ha terminado de atrapar. Mi nota final es de 7.5/10.
 

THE BURIAL (2023 -Maggie Betts)​




Drama Judicial de última hornada, nada original en su planteamiento y desarrollo y que se basa (nuevamente) en un caso real: Aquí la historia de un abogado (Jamie Foxx) que ayuda al propietario de una funeraria (Tommy Lee Jones) a salvar su negocio familiar de un gigante empresarial. Bien rodada, como digo no es nada original, pero sabe jugar sus bazas en el uso de dos actores que realmente se lucen en sus respectivos papeles...En un producto tal vez algo large de metraje, pero que se ve con bastante agrado
 

DICK Y JANE LADRONES DE RISA (Fun With Dick And Jane, 2005 -Dean Parisot)​




Comedia bastante digna protagonizada por Jim Carrey y Téa Leoni, como un matrimonio de clase alta americana que, debido a una serie de desgracias económicas se encuentran en declive y la bancarrota. Desesperados, deciden emprender la vía de la delincuencia para recuperar su estatus económico... Aunque la idea, obviamente, se queda en la superficie y podría haber sido una crítica más demoledora al sistema económico americano funciona a través de la vía de la comedia y los gags, algunos de ellos brillantes, otros no tanto. Eso si, la siempre graciosa química entre Carrey y Leoni hace que el producto funcione bastante bien y se vea con mucho agrado.
 
Pues desconozco,


habra que verla, ni que sea por el cast

la de Carrey a mi tambien me divirtio
 

LA MOMIA 3 : LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The Mummy3 Tomb of The Emperor Dragon, 2008 -Rob Coen)​





Secuela algo tardía de los éxitos de 'La Momia' y 'El Regreso de la Momia', que en esta ocasión solo fue producida y supervisada por Stephen Sommers y cayó en manos de un artesano de nivel más o menos similar, el director Rob Cohen.
Película siempre maltratada a nivel crítico, aunque, en mi opinión, es algo superior a la segunda parte, ya que los excesos de Stephen Sommers aquí están más contenidos. A pesar de esto, la película puede considerarse igual de desequilibrada e impersonal que aquella. No hay muchas diferencias en términos de producción y acabado con la película anterior, 'El Regreso de la Momia', ya que esta es esencialmente una prolongación de los mismos elementos de estilo y argumento. Se basa principalmente en una acumulación de escenas de acción y, en este caso, se realiza una modificación geográfica. Mientras que en las películas anteriores la trama se desarrollaba en Egipto y se centraba en temas egipcios, aquí nos trasladamos al Imperio Chino de la antigüedad, encarnado por Jet Li en el papel del villano. Aunque no alcanzó el gran éxito esperado, tuvo una carrera comercial más que decente. Sin embargo, no fue suficiente para prolongar la saga, y probablemente marcó el inicio del declive que experimentó Brendan Fraser en Hollywood durante más de diez años.


Fraser que también sale en la Scorsesada. Este fenómeno , el del regreso triunfal, y que de repente, encadene uno tras otro proyectos de prestigio, me suena a algo ya visto y casi de manual en Hollywood, no? Quicir, que si Aronofsky no lo llega a rescatar, a Marty ni se le pasa por la cabeza darle un papelito ( que es eso, casi un cameo )
 

habra que verla, ni que sea por el cast

casualmente, la acaban de dar por la tele! (M+)
 
madre mia como no se le ha ocurrido a nadie cascarse un remake de Murphy´s War... se podria sacar oro de esto...

me encanta esa pelicula, precisamente ese tono tan languido es lo que me atrae de ella.
 

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (2003 -Javier Fesser)​




Primera adaptación en carne y hueso de los míticos personajes creados por el barcelonés Francisco Ibáñez y dirigida por Javier Fesser. El problema de la película es que la personalidad del director madrileño nunca logra combinar completamente con el mundo de Ibáñez. La película resulta claramente errática y se queda a medio camino en varios aspectos, por un lado, no logra nunca conectar con el mundo personal de Francisco Ibáñez, ni siquiera a un nivel más básico y a pesar de estar repleta de gags, no logra hacer reír al espectador más allá de un nivel mínimo, y eso que lo intenta prácticamente en cada plano. En este sentido, la película es un fracaso total y queda muy por debajo de la curiosa, pero mucho más lograda, producción anterior de Fesser "El Milagro de P. Tinto". Estamos pues ante una adaptación cinematográfica peculiar en la que el diseño de producción es innegablemente bueno, pero también presenta algunos errores de casting que hacen que la comedia nunca funcione como debería....Afortunadamente el propio realizador enmendó en gran medida los errores cuando decidió rodar años más tarde 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', una adaptación mucho más fiel al universo de Ibáñez y que utilizaba un lenguaje más cercano al tebeo de origen.
 
Destino final 5 (2011).......................... 8


6Apg8G.jpg


Mi comentario:

Estaba navegando por HBO MAX y no sabía que escoger y cayó la 5ª de DESTINO FINAL. Revisionándola, me extraña que esta franquicia haya tenido tan pocas entregas comparada con otras del mismo género. Se hubiera merecido más. Tanto la 4ª como la 5ª en el cine estaban disponibles de 3D, pero ayer la pillé en 2D, aunque esos efectos tridimensionales se mantienen y funcionan. Funcionan como lo sigue haciendo la peli a día de hoy, sobrepasando la década desde que se estrenó en 2011. Las muertes están muy chulas y ese final cerrando el círculo, muy bien elegido.
 
OBJETOS (2022) Jorge Dorado.

objetos-spanish-movie-poster-md.jpg


Peli española con una idea de partida interesante...

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos de bebé.

...pero que al final tira por tramas sórdidas de trata de blancas sin ser lo suficientemente perturbadora, o al menos tanto como parecía que iba a serlo en sus inicios. Pese a todo esta bien hecha y se deja ver bien.
 

LA MOMIA 3 : LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The Mummy3 Tomb of The Emperor Dragon, 2008 -Rob Coen)​





Secuela algo tardía de los éxitos de 'La Momia' y 'El Regreso de la Momia', que en esta ocasión solo fue producida y supervisada por Stephen Sommers y cayó en manos de un artesano de nivel más o menos similar, el director Rob Cohen.
Película siempre maltratada a nivel crítico, aunque, en mi opinión, es algo superior a la segunda parte, ya que los excesos de Stephen Sommers aquí están más contenidos. A pesar de esto, la película puede considerarse igual de desequilibrada e impersonal que aquella. No hay muchas diferencias en términos de producción y acabado con la película anterior, 'El Regreso de la Momia', ya que esta es esencialmente una prolongación de los mismos elementos de estilo y argumento. Se basa principalmente en una acumulación de escenas de acción y, en este caso, se realiza una modificación geográfica. Mientras que en las películas anteriores la trama se desarrollaba en Egipto y se centraba en temas egipcios, aquí nos trasladamos al Imperio Chino de la antigüedad, encarnado por Jet Li en el papel del villano. Aunque no alcanzó el gran éxito esperado, tuvo una carrera comercial más que decente. Sin embargo, no fue suficiente para prolongar la saga, y probablemente marcó el inicio del declive que experimentó Brendan Fraser en Hollywood durante más de diez años.


Aquí flaquea mucho, respecto a las anteriores, sobretodo si te cambian a la Evelyn. De La Weisz a la Bello. Y se nota el cambio. A mejor, ya te digo que no... Y debería haber vuelto Sommers, que parió dos buenas pelis de La Momia.
 

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (2003 -Javier Fesser)​




Primera adaptación en carne y hueso de los míticos personajes creados por el barcelonés Francisco Ibáñez y dirigida por Javier Fesser. El problema de la película es que la personalidad del director madrileño nunca logra combinar completamente con el mundo de Ibáñez. La película resulta claramente errática y se queda a medio camino en varios aspectos, por un lado, no logra nunca conectar con el mundo personal de Francisco Ibáñez, ni siquiera a un nivel más básico y a pesar de estar repleta de gags, no logra hacer reír al espectador más allá de un nivel mínimo, y eso que lo intenta prácticamente en cada plano. En este sentido, la película es un fracaso total y queda muy por debajo de la curiosa, pero mucho más lograda, producción anterior de Fesser "El Milagro de P. Tinto". Estamos pues ante una adaptación cinematográfica peculiar en la que el diseño de producción es innegablemente bueno, pero también presenta algunos errores de casting que hacen que la comedia nunca funcione como debería....Afortunadamente el propio realizador enmendó en gran medida los errores cuando decidió rodar años más tarde 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', una adaptación mucho más fiel al universo de Ibáñez y que utilizaba un lenguaje más cercano al tebeo de origen.


Coincido: es mucho mejor la versión de animación que rodó años después.

Fesser tiene una cosa y es que por muy fan de Ibáñez que sea, su estilo visual y humor no tienen mucho que ver mas allá de cierta querencia por el gag físico. Es muy chabacano , tira de sal gruesa y fácil en muchas ocasiones y su gusto por lo nostálgico raya en lo rancio. Ibáñez no es nada de eso, siempre ha estado muy pegado a la actualidad mas allá de ciertos recursos lingüísticos. Y luego Benito Pocino es clavadito a Mortadelo pero un actor pésimo... y recurrir a Latre para doblarlo no lo mejora.


En cambio en la animación todo confluye mucho mejor, y Karra es una elección estupenda para dar voz a Mortadelo. Janfri Topera también es un gran Filemón.
 

EL SUPER GOLPE (Hit, 1973 -Sidney J. Furie)​




A priori y viendo el diseño del póster original uno podría esperarse un claro ejemplar de blaxplotation al uso, pero lo sorpresivo es que cuando uno la empieza a ver acaba de descubriendo un thriller muy correcto, más cercano a los parámetros de "French Connection" con un agente federal -un excelente Billy Dee Williams- que tras perder a a su hija pequeña por culpa de una sobredosis de cocaína administrada por un maleante a la salida de la escuela, emprende una vendetta personal contra los grandes traficantes, reclutando un grupo de personas ligadas también por el sentimiento de venganza (pérdida de familiares o amigos) entre ellos un incipiente Richard Pryor que aún no se había lanzado de pleno a la comedia que lo haría famoso, aquí componiendo un personaje con un tono más dramático. Muy curiosa película, algo alargada en metraje, pero atractiva en el tono peculiar que le da el siempre infravalorado Sidney J. Furie.
 

LA CRUZ DE HIERRO (The Cross Of Iron, 1977 -Sam Peckinpah)​





Antepenúltima película dirigida por Sam Peckinpah y posiblemente su última gran obra de una década repleta de proyectos y problemas. Esta película se rodó en Europa, específicamente en Yugoslavia y presenta un elenco en el que se destacan actores alemanes, Yugoslavos y estrellas de primer nivel como James Mason, David Warner amen de un enfrentamiento estelar entre James Coburn, un habitual en el cine de Peckinpah y Maximilian Schell. La trama , que se desarrolla durante la retirada de los alemanes frente al avance ruso, ofrece una reflexión interesante sobre la crueldad de la guerra, la violencia, los valores y la moral...Enfrentando a dos personajes antagónicos: Un sargento curtido por las trincheras y campos de batalla poseedor de la "cruz de hierro" (Coburn) frente a un arrogante y maquiavélico oficial aristocrático que trata al resto con desprecio (Schell) y desea conseguir esa medalla a toda costa. Con esta premisa y en su única incursión en el bélico, Peckinpah logró construir una película con una puesta en escena a veces abrupta, que incluye un montaje impactante, alternando tomas en tiempo real con otras a cámara lenta. Este enfoque en la puesta en escena crea un conjunto fascinante, a veces enloquecido y caótico, que funciona excepcionalmente bien al dar una sensación de batalla, sangre y sin sentido...Ayudado por unos diálogos muy bien tramados, la fotografía de John Coquillon o una lírica música de Ernest Gold, que marca este título entre lo mejor del autor de "Grupo Salvaje"
 
Arriba Pie