Películas que vais viendo en casita

No se qué le veis sinceramente... Y mira que menos "Pierrot" he visto las otras...Me sigo quedando con "A Bout de Souffle"

Aquí tengo pendientes Origen USA, Detective, Prenom Carmen, Helas Pour Moui

Seguiré intentando descifrar su encanto...Pero antes me quedo con dos docenas de cineastas que me llegan
Yo tampoco le aguanto...
 
A ver, que no pasa nada, eh. Que hay más gente de la que parece que está como tú. Lo que pasa es que tiene un aura de genio innovador tan grande que mucha gente o lo dice con la boca pequeña o se calla. Precisamente muchos "gafapastas" y "yo solo veo cine de arte y ensayo" que van de pensadores independientes apartados de la vil masa ignorante luego son los que están más acojonaos de quedar mal entre sus compañeros y siguen la corriente de mayor caudal entre su panda igual que las masas viles e ignorantes van a ver la última de Marvel.

Hay mucha gente que no soporta a Godard. Pero mucha. Y gente inteligente, culta y con un sincero bagaje de cinefilia. No es un director fácil para nadie. A mi en general me parece un genio precisamente porque ha sabido plasmar en imágenes el proceso intelectual discursivo de una época muy concreta como nadie, pero eso no se lo vendes tú fácilmente ni a un lector asiduo del optimista de Schopenhauer. Como todo en el cine, puedes leer siete libros sobre la grandeza de un autor, si no conectas personalmente con él, te va a dar lo mismo. Te pueden ayudar, pero no van a hacer milagros. Y a veces, pues no conectamos con alguien, porque la objetividad absoluta no existe. Ni en el cine. Y no pasa nada. Que sí, que sí, que gustos personales y crítica objetiva son cosas distintas... pero solo hasta cierto punto. Hay mucho de gusto personal en la crítica más objetiva y mucho de criterio objetivo en nuestros mayores placeres. Y eso hay que aceptarlo.

Que no te vendan la moto. El arte se estudia en las escuelas (aunque cada vez menos y peor), pero nadie salvo los muy mediocres hacen arte para las escuelas.
 

DUELO EN LA ALTA SIERRA (Ride The High country, 1961 -Sam Peckinpah)​





Segundo film dirigido por el mítico Sam Peckinpah y su primera obra maestra, una auténtica epopeya cinematográfica que de alguna manera inauguraría el llamado western crepuscular( Algunos incluso dirían que es el último western puro). En cualquier caso, una película que marca el fin de una era, encarnada por dos viejos cowboys, Randolph Scott y John McCrea -ambos maravillosos- que aceptan una última misión: Ir en busca de un cargamento de dinero en un pueblo situado en la alta sierra. Peckinpah con una narrativa de veterano y a través del encuentro con una serie de personajes durante el trayecto construye una película que reflexiona sobre el tiempo pasado y los cambios que se han producido en un tipo de vida, la del lejano oeste, que comenzaba a modificarse. Es en este sentido donde el film destaca de manera memorable, tanto en el tiempo que se toma para mostrar a los personajes y sus acciones , como en la forma en que cada plano se cuida con esmero (fotografía Lucien Ballard) convirtiéndola en una película prodigiosa digna de los mejores maestros del género, cerrada con uno de los finales más apoteósicos y melancólicos del género.

Esto sí es una obra maestra emocionante hasta la médula, coño. No las mierdas franchutes esas que estáis discutiendo.

@Upperseven, era Joel, no John. Y la peli del 62, como Liberty Valance y Lonely Are the Brave, las tres crepusculares…
 
Mierdas franco-suizas, oiga...

2f32e1842b30eed534ba6789603f3715.jpg
 
PESADILLAS DE UNA MENTE ENFERMA (Nightmares in a damaged brain, 1981 -Romano Scavolini)


Extraña y desigual producción rodada en EEUU y dirigida por el italiano Romano Scavolini que narra como tras salir de una institución psiquiatrica aparentemente curado un hombre se irá sumergiendo en una espiral de locura que lo llevará al asesinato. Muy irregular de ritmo y con altibajos en la puesta en escena -hay secuencias muy bien elaboradas y muy cutres- pero bastante malrollera en su primer y ultimo tercio, especialmente salvaje por los detalles y secuencias gore, donde decapitaciones, hachazos y hemoglobina se muestran en todo su esplendor

Concur. Es un muy decente slasher que cuando quiere juega bien con la tensión... y los niños. Se agradece el gore (Tom Savini) y las tetas.

Tiene cosas muy chungas como el asesinato del crio y que después la policía le haga identificar el cadáver a otro niño.

Otras cosas son raras... cuando el crio finge que lo han apuñalado y la madre se lo está montando con el amigo en el barco... la llaman por teléfono y la pava en lugar de llamar a una ambulancia o a la policía, solo se le ocurre volver a ver que pasa. Si no hubiera sido una broma, el chaval ya estaría muerto y desangrado para cuando llegaran.

Y todo el rollo de pervertido psicópata con esos Peep Shows cutres y el pavo to loco robando bragas y tal (será forero).

28933_15.jpg


Efectivamente el final, con de nuevo el niño defendiéndose del malote que parece Jason Voorhees o Michael Myers en plan inmortal... y por fin la secuencia flashback remember completa, están a gran altura. La mirada final del rubito en el espejo... :sudor

Por cierto recientemente la han editado en 4K-UHD.

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg
 
Última edición:
Esto sí es una obra maestra emocionante hasta la médula, coño. No las mierdas franchutes esas que estáis discutiendo.

@Upperseven, era Joel, no John. Y la peli del 62, como Liberty Valance y Lonely Are the Brave, las tres crepusculares…
Uy si Joel, de verdad...Estoy en modo crepuscular

Vaya dos western Liberty y Lonely, eso es El CINE y no un tío haciendose una gayola cinéfila en mi cara
 
A ver, que no pasa nada, eh. Que hay más gente de la que parece que está como tú. Lo que pasa es que tiene un aura de genio innovador tan grande que mucha gente o lo dice con la boca pequeña o se calla. Precisamente muchos "gafapastas" y "yo solo veo cine de arte y ensayo" que van de pensadores independientes apartados de la vil masa ignorante luego son los que están más acojonaos de quedar mal entre sus compañeros y siguen la corriente de mayor caudal entre su panda igual que las masas viles e ignorantes van a ver la última de Marvel.

Hay mucha gente que no soporta a Godard. Pero mucha. Y gente inteligente, culta y con un sincero bagaje de cinefilia. No es un director fácil para nadie. A mi en general me parece un genio precisamente porque ha sabido plasmar en imágenes el proceso intelectual discursivo de una época muy concreta como nadie, pero eso no se lo vendes tú fácilmente ni a un lector asiduo del optimista de Schopenhauer. Como todo en el cine, puedes leer siete libros sobre la grandeza de un autor, si no conectas personalmente con él, te va a dar lo mismo. Te pueden ayudar, pero no van a hacer milagros. Y a veces, pues no conectamos con alguien, porque la objetividad absoluta no existe. Ni en el cine. Y no pasa nada. Que sí, que sí, que gustos personales y crítica objetiva son cosas distintas... pero solo hasta cierto punto. Hay mucho de gusto personal en la crítica más objetiva y mucho de criterio objetivo en nuestros mayores placeres. Y eso hay que aceptarlo.

Que no te vendan la moto. El arte se estudia en las escuelas (aunque cada vez menos y peor), pero nadie salvo los muy mediocres hacen arte para las escuelas.

Yo de Godard solo he visto "Al final de la escapada". Hace ya más de 10 años, y además, con espantoso doblaje que probablemente no ayudó a valorarla, y aún así, si me preguntas de qué va, solo recuerdo largos paseos por la ciudad, con el protagonista intentando convencer a la protagonista de echar un polvo.
 
Yo de Godard solo he visto "Al final de la escapada". Hace ya más de 10 años, y además, con espantoso doblaje que probablemente no ayudó a valorarla, y aún así, si me preguntas de qué va, solo recuerdo largos paseos por la ciudad, con el protagonista intentando convencer a la protagonista de echar un polvo.

forero... duda cabe
 
Concur. Es un muy decente slasher que cuando quiere juega bien con la tensión... y los niños. Se agradece el gore (Tom Savini) y las tetas.

Tiene cosas muy chungas como el asesinato del crio y que después la policía le haga identificar el cadáver a otro niño.

Otras cosas son raras... cuando el crio finge que lo han apuñalado y la madre se lo está montando con el amigo en el barco... la llaman por teléfono y la pava en lugar de llamar a una ambulancia o a la policía, solo se le ocurre volver a ver que pasa. Si no hubiera sido una broma, el chaval ya estaría muerto y desangrado para cuando llegaran.

Y todo el rollo de pervertido psicópata con esos Peep Shows cutres y el pavo to loco robando bragas y tal (será forero).

28933_15.jpg


Efectivamente el final, con de nuevo el niño defendiéndose del malote que parece Jason Voorhees o Michael Myers en plan inmortal... y por fin la secuencia flashback remember completa, están a gran altura. La mirada final del rubito en el espejo... :sudor

Por cierto recientemente la han editado en 4K-UHD.

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg

Más mala que pegarle a un padre... pero con esa secuencia que comentas, muy impactante y lograda.
 
De "Vivir su vida" recuerdo que utilizaba el cine dentro de cine de manera muy poética y emotiva (el intercambio de miradas de Anna Karina y de la Juana de Arco de Dreyer). En cambio la conversación filosófica en la cafetería no había por dónde agarrarla, y es que ni con el guión en la mano, tampoco entiendo muy bien dónde está lo cinematográfico ahí.
 
De "Vivir su vida" recuerdo que utilizaba el cine dentro de cine de manera muy poética y emotiva (el intercambio de miradas de Anna Karina y de la Juana de Arco de Dreyer). En cambio la conversación filosófica en la cafetería no había por dónde agarrarla, y es que ni con el guión en la mano, tampoco entiendo muy bien dónde está lo cinematográfico ahí.

Pero si la conversación con el filósofo es lo que ha hecho Godard toda su vida, por supuesto sin guion (que nunca lo ha usado), insertar documental en sus películas, le debía gustar la cafetería, quería rodar a Karina y el filósofo sirvió de excusa, claro que es cinematográfico eso, seguramente más que el guiño a Dreyer.
 

UN HOMBRE PERDIDO (Der Verloene, 1951 -Peter Lorre)​


Única película interpretada y dirigida por Peter Lorre, rodada en su querida Alemania, narra una historia que guarda cierto parentesco con 'M', de Fritz Lang. El actor en la película incorpora a un médico que poco a poco se va acostumbrando a matar a sus víctimas, una película muy curiosa , una verdadera rareza que muestra las virtudes de un gran actor que incursionó en la dirección cinematográfica de manera única. La narración es fluida, aunque uno podría esperar encontrar más influencias de los maestros (Lang, Hitchcok) con los que trabajó Lorre , sin embargo el trabajo del realizador es el de construir un relato sobrio y seco en ocasiones, lo que le otorga un estilo único.
 
Saw II (2005)............................... 8



3txoKD.jpg




Mantiene el suspense y la tensión de la original, aunque el juego es mayor.


Mi comentario:


Ayer pude volver a ver la primera secuela de SAW (2004) que se estrenó en su momento un año después de la original. Bien, me parece una muy buena secuela que da lo que quiere prometer, más sangre, más leña al fuego metiendo a más personajes en el enfermo juego de John Kramer alias Jigsaw. En la primera película las víctimas eran dos, ahora son bastantes más para dar a la gran trama mucho más juego. Con doble sentido. El suspense y el horror en sus secuencias están más que servidos. Hacía mucho tiempo que no la veía y apenas recordaba nada del tema. Sinceramente, y como digo arriba, es una muy buena secuela, con un reparto notable, a mi modo de ver, encabezado por Donnie Wahlberg (desde hace bastantes temporadas lo podemos ver en la serie policial "Blue Bloods"), y ha recuperado a los personajes de la superviviente Amanda y la poli rubia de la anterior, interpretadas por Shawnee Smith y Dina Meyer respectivamente. Duda cabe que Tobin Bell retoma su gran personaje de Jigsaw para amenizar el ambiente. Una película cuyo final se podría igualar al de la cinta original de James Wan en cuanto a sorpresa y suspense, y que da a entender que estamos ante una gran franquicia a tener en cuenta. Mi nota final es de 8/10.






The Empty Man (2020).................................. 6



0o7W35.jpg








Una película que empieza bastante llena, pero termina bastante vacía.


Mi comentario:


"The Empty Man" (2020) es una de esas películas de las que ves el tráiler con anterioridad y te empuja para que la veas entera, aunque su metraje dure bastante más de dos horas. Quieras que no, cuando una película tiene una duración de más de dos horas, a veces, me da pereza de empezar, pero aquí ya he hecho una excepción. La trama tiene muy buena pinta cuando la lees, la sinopsis, pero el largometraje de casi dos horas y veinte minutos es otra cosa. La historia empieza muy bien, ya te tiene enganchado, con notables toques de suspense que se van manteniendo a lo largo del metraje, algo positivo, pero cuando entra en escena el personaje encarnado por Jame Badge Dale, que interpreta a un ex policia con una misión, la de seguir el rastro de una adolescente desaparecida y que acaba metido en medio de un grupo secreto, una especie de secta, cuyo propósito es el de invocar a una aterradora entidad sobrenatural, empieza a hacer aguas, a flaquear y a perder el norte. Al menos, a mi modo de verla. No digo que sea mala, pero no es lo que yo esperaba de ella. Un film que tiene momentos interesantes, pero la veo bastante rara en su conjunto y llega a alargarse demasiado. Además, el tramo final, y su propio final, para quedarse con la boca abierta, pero no en el mejor sentido. Porque, ¿qué es lo que acabo de ver? Y creo que si la ves, pensarás lo mismo una vez la termines. Y aquí lo dejo. Mi nota final es de 6/10.
 
Saw III (2006)......................................... 6.5



ALGQLk.jpg





No hay dos sin tres



Mi comentario:


Nueva entrega de la franquicia SAW para volvernos a poner en suspense y tensión, con las renovadas pruebas y obstáculos de John Kramer alias Jigsaw, durante todo el metraje. No iguala a las dos anteriores para mi gusto, pero consigue engancharte hasta el final. Y menudo final, recuerdo que vi la película en su momento en el cine, pero apenas la recordaba a día de hoy. De ahí que la quisiera revisionar. Un final para quitarse el sombrero, sin ninguna duda. Tal vez, de lo mejor del film. Mi nota final es de 6.5/10.
 

BOWFINGER; EL PÍCARO (Bowfinger, 1999 -Frank Oz)​




Comedia simple pero bastante reivindicable (y olvidada) que pretendía hacer una sátira sobre el Hollywood de los noventa, con un director sin dinero (Steve Martin) que logra engañar a un grupo de loserspara rodar una película de invasiones extraterrestres verdaderamente imposible...Tiene un tono permanentemente amable, a medio camino del "Ed Wood" de Tim Burton (el final es casi idéntico) y las comedias tontorronas de un Eddie Murphy que empezaba a declinar en su carrera (aquí mpagable por cierto), no acaba de explorar sus posibilidades, pero hace reír que es su principal objetivo en un producto que Frank Oz sirve de modo simple u eficaz y que sigue siendo tan divertido como lo recordaba
 
Oz en comedia era un crack, muy reivindicables Little Shop Horrors, What about bob, Rotten Scoundrals, Housesitter.... incluso me gusta bastante la de robos con Deniro y Brando


no recuerdo de quien hacia aqui la rubia pationadora... era de una actriz trepa de verdad... Anne Heche?
 
Oz en comedia era un crack, muy reivindicables Little Shop Horrors, What about bob, Rotten Scoundrals, Housesitter.... incluso me gusta bastante la de robos con Deniro y Brando


no recuerdo de quien hacia aqui la rubia pationadora... era de una actriz trepa de verdad... Anne Heche?
Si, era una trepa que se calzaba a todo el equipo para ir ascendiendo
 
Little Shop es un clásico. Bob, Scoundrels, estupendas. Housesitter, la recuerdo encantadora, pero ya algo formulaica. A mediados de los noventa se fue desinflando poco a poco, pero seguía siendo interesante. Bowfinger es divertida, pero Steve Martin se fue convirtiendo en una formula él mismo con el tiempo. Tengo que volver a verla, pero en su día recuerdo que Stepford Wives fue un "No... Frank... NO."

Eso si, olvidaos de Yoda. Este es el AMO:

f30bcd26c1bd3ded4696c55fefed7291.jpg
 
Última edición:
pues Housesitter es quizas mi favorita... comedia super clasica, como de los años 30-40, finisima

Stepford era un espanto, si... y la del funeral tampoco me gusta
 
la de Bob la vi hace dos semanas...sé que esta hecho aposta pero no puedo con el puto bill murray...ya en otras pelis me cuesta aguantarle pero es que en esta esta insoportable (vuelvo a decir que esta en "su papel") pero no puedo...
 
De sus comedias me quedo con Scoundrels de lejos. Shop la meto más en sus colaboraciones (en este caso, con Ashman) y sus fantasias con muñecotes, por muy cómica que sea. Y como digo, para mi una de las mejores pelis musicales de la historia. Housessitter me la volveré a calzar un día de estos a ver si me sube. Puede que ya estuviera algo quemado de tanto Martin y Hawn asentandose en un estilo algo repetitivo a esas alturas. La del funeral no la terminé.

Si no te gusta Murray, Bob puede ser particularmente complicada. La especialidad de Murray es interpretar hijos de puta carismáticos en situaciones cómicamente absurdas, casi siempre con espacio para cierta redención. En Bob le pagan por ser un hijo de puta a secas. El caso de Dreyfuss me parece peor. Un excelentísimo actor que se fue acomodando hacia la mediocridad con la edad, con dispersos momentos de fulgor aquí y allá.
 
Última edición:
Saw IV (2007).......................... 6.5



y1nUjh.jpg








El juego de Jigsaw no ha terminado.








Mi comentario:


Cuando creíamos que el juego enfermizo de John Kramer alias Jigsaw se había terminado tras ver SAW III (2006), los guionistas se han estrujado muy bien sus cerebros para empezar a rizar más el rizo con una nueva entrega. Una cuarta parte que mantiene el tono de suspense con que nos lo dejaron todo con la anterior, metiendo a algunos personajes nuevos para que intenten superar nuevas e imprevisibles pruebas. La película, en un nuevo visionado, se mantiene interesante en calidad dentro de su género y sabe contentar a sus fans, metiendo además sus medidos momentos de gore y, me gustaría añadir, también ciertas secuencias rozando lo salvaje. El final de la cinta, debo mencionar, nos deja con ganas de más. Mi nota final es de 6.5/10.
 
Saw V (2008)....................................... 7.5


mq6E6S.jpg




Una Escape Room de lo más salvaje



Mi comentario:


Acabo de revisionar "SAW V" (2008) y tal vez sea la que mejor recuerdo de lo que llevamos visto de esta saga de suspense y gore. No sé, los nuevos rostros, las nuevas víctimas del juego de Jigsaw me han calado más y mejor esta vez. En esta nueva quinta entrega, dejando la rima que pueda dar a entender, seguimos ese juego macabro, lleno de sangre y suspense que empezó un enfermo, literal y metafóricamente hablando, John Kramer. Las pruebas que deben superar, esa especie de Escape Room salvaje de la que no todo el mundo sobrevivirá. "SAW V" no desgasta la saga, es más, yo creo que sigue insuflando aire a la franquicia. Y encima, al final nos dejan con ganas de más, como con la anterior. Mi nota final es de 7.5/10.
 

EL EMPERADOR DEL NORTE (The Emperor Of the North, 1973 -Robert Aldrich)​




Excelente película de Robert Aldrich , que sin ser una obra maestra, es un gran clásico de este director. La trama narra el enfrentamiento y desafío entre un revisor de tren y un vagabundo ( Lee Marvin inmenso) -llamado por sus compañeros número uno- que le desafía a colarse en uno de los trenes y hacer un trayecto completo. El revisor encarnado por un Ernest Borgnine en un papel a su medida, utilizará todas las artimañas posibles para intentar que el vagabundo abandone el tren poniendo en peligro la vida de aquel. La película además es un retrato de la época de miseria y hambre que se pasó en la depresión americana de los 30, mostrando un mundo en donde la gente a duras penas consigue comer y luchar por su vida.Aunque es probablemente cuando la película abandona el escenario del tren y se centra en las desventuras que tiene Marvin y su acompañante Keith Carradine donde la película tal vez pierda algo de fuelle y flojee( y aún así tiene una secuencia con Simón Oakland maravillosa)... Afortunadamente el film sabe recuperar el pulso en unas excelentes escenas de tensión y acción rodadas al estilo clásico -Aldrich era uno de esos directores sólidos como una roca que rodaban un tipo de cine físico que en la actualidad es prácticamente una reliquia imposible de ver en pantalla- dejando para el recuerdo una última pelea final, antológica , gigantesca que vale a nivel de narrativa cinematográfica por filmografías enteras
 
Última edición:
Arriba Pie