Películas que vais viendo en casita

Mira, viendo su FA, ahora que me estoy informando yo sobre sueldos de USA, te aseguro que el director de Los Caraconos ha ganado entre 1.5M y 2 M con su cine.

¿Crees que este hombre tiene problemas con su posteridad?
 
Mira, viendo su FA, ahora que me estoy informando yo sobre sueldos de USA, te aseguro que el director de Los Caraconos ha ganado entre 1.5M y 2 M con su cine.

¿Crees que este hombre tiene problemas con su posteridad?
Además metio mano en el cuentacuentos... ya solo por eso merece gloria eterna :babas
 
Mira, viendo su FA, ahora que me estoy informando yo sobre sueldos de USA, te aseguro que el director de Los Caraconos ha ganado entre 1.5M y 2 M con su cine.

¿Crees que este hombre tiene problemas con su posteridad?

ni lo sabemos ni nos importa mucho, creo

aqui hablamos de lo que nos parecen sus pelis... o ahora ya no?
 
Yo no he visto casi nada de este señor, pero si hay una pugna con Fincher me decanto por este señor, qué duda cabe!
 

MACABRO (Macabre, 1958 -William Castle)​




Debut de William Castle en el género del terror, una incursión inicial que combinó elementos de terror y fantasía logrando un éxito en su momento y sentando las bases para sus futuras producciones en las que demostró su ingenio al emplear estrategias publicitarias innovadoras para atraer audiencias. En este caso un seguro que ofrecía a los espectadores para evitar que murieran de miedo. La trama (algo confusa) sigue la angustiosa historia de una niña amenazada con ser enterrada viva, mientras sus familiares la buscan frenéticamente entre la Morgue y el cementerio. Se desarrolla en escenarios claustrofóbicos con pocos personajes, logrando crear una atmósfera mortuoria bastante lograda y a medida que avanza la trama -la película va de menos a más- culmina en un clímax impactante que anticipa el estilo de futuras películas de terror, como las de Roger Corman. Curiosa
 
EL GATO DE LAS NUEVE COLAS I(I Gatto A Nove Code, 1971 -Dario Argento)



Segundo film dirigido por Darío Argento tras el enorme éxito que supuso para él su debut con 'El Pájaro de las Plumas de Cristal'. La película se centra en la investigación que emprenden dos detectives aficionados, un periodista, (James Franciscus) y un ciego ( Karl Malden,) quienes comienzan a seguir las pistas de un asesino o asesina que se ensaña con las víctimas de un instituto especializado en genética. La película, con un entramado visual típico del autor, se muestra, eso sí, mucho más comedida y menos atrevida que la primera producción de Argento. En ese sentido, es un film algo decepcionante si uno espera ver un paso más en la filmografía del autor. Esto no quita que tenga buenos elementos, pero como siempre en las películas del italiano el guion se muestra algo inconexo y desbalazado...Sumando que aquí hay menos elementos sádicos y las set pieces visuales no abundan, lo que da la sensación de ser un film correcto, pero poco juguetón y menor en la filmografía del autor de 'Suspiria'.
 
como mola esta peli... y yo que crei que era coña que se llamará Vittorio de Seta


Orgosolo es una maravilla (hay hilo de De Seta en el foro), si te gustó échale un ojo a sus documentales de los años 50.

seta.jpg
 

GUERREROS DEL SOL (Solarbabies, 1986 -Alan Johnson)​




Ochentada simpática, que pretendía ser casi un "Mad Max" en versión adolescente, con un grupo de chicos y chicas en un mundo postapocalíptico sometidos a un tirano (impagable Richard Jordan) que domina el planeta y el agua hasta que ellos encuentren una bola de energía que será definitiva para su liberación. Rodada en España y producida por la compañía de Mel Brooks, la película aboga por ser un relato aventurero que costó mucho más de lo previsto y recaudó muy poco, al que le falta más acción y le sobra infantilismo, pero que se deja ver por el aire artesanal que tiene
 
es que el dire era el coreografo de mel brooks, que figuraba como director en su remake lubitschiano... (aunque siempre me ha sonado a "hombre de paja")
 
El amigo americano (1977)
el argumento es una tontería, pero ver en aquellos años a un Bruno Ganz enorme, Dennis Hopper haciendo de sí mismo, y Sam Fuller o San Nicholas Ray en parajes urbanos entre NY, París y Hamburgo es una pasada; el Wenders de los 70 no tiene precio, qué estética.

1709994503720.png
 

PRIVATE PROPERTY (1960 -Leslie Stevens)​




Curiosísimo thriller de principios de los sesenta dirigido por el artesano Leslie Stevens, quien alcanzaría fama con su serie televisiva "The Outer Limits" y algunos largometrajes curiosos como "Incubus" o el que nos ocupa. Muy sencillo a nivel de estructura, con un par de delincuentes (los jóvenes Warren Oates y Corey Allen) que deciden asaltar una casa rica en la que vive una atractiva mujer (Kate Manix). Extraño y no del todo logrado, pero interesante, logra tener una atmosfera amenazadora -le beneficia una gran fotografía de Conrad Hall- en un film que presenta temáticas y modos (es más explicito y más erótico por ejemplo) del cine de la década de los sesenta
 
Time Bandits (Terry Gilliam. 1981)
oye, qué gozada ver esta peli después de años, cómo aguanta, como cine de aventuras es genial, el carácter episódico limita los excesos de Gilliam, debe ser su producción menos problemática, aprovechando al máximo el presupuesto, sacando oro de unas maquetas que a comienzos de los 80 eran top, toda la imaginería desplegada, y algunos personajes, especialmente David Warner de Diablo, con un texto increíble o el mismísimo Ser Supremo, una especie de ministro británico aburrido... para colmo rodar con un niño (o siete si contamos a los enanos) sale muy bien, y tienes por ahí algunas apariciones espectaculares (el episodio de Sean Connery) con este protagonista infantil que en realidad somos muchos escapando de la estupidez general; y un demonio que se adelanta varias décadas a la zombificación actual en forma de tecnología... tiene un fondo muy bueno.

1710095329226.png
1710095457073.png
 
Curiosa peli Sueños Electricos...parece una peli adelantada cuarenta años... hablando de cosas como la IA con total naturalidad...le pesa un estilo videoclipero (pero claro el dire, venia de hacer videoclips... Take on Me es suyo por ejemplo) curiosamente su carrera fue bastante mediocre, hacer las tortugas ninja o los caraconos no es precisamente convertirte en un gran director y si ya se le compara con el otro dire que vino de videoclips y publi como Fincher ya te puede entrar la risa floja.

Esta película es de las que mejores recuerdos tengo de mi juventud. Para mí, peliculón. Sin imparcialidad alguna. Me puede.
 

UN HOMBRE IMPONE LA LEY (The Good Guys And The Bad Guys, 1969 -Burt Kennedy)​



Tan entretenido como en el fondo, mediocre western, muestra hasta qué punto el género a finales de los 60 estaba imbuido en una lamentable decadencia que prácticamente lo llevó a desaparecer. ..Aquí, la historia es muy interesante y hubiera dado mucho juego planteada en un western crepuscular: Un sheriff obligado a jubilarse (Robert Mitchum) que tiene que aliarse con un antiguo ladrón (George Kennedy) para luchar contra una banda de forajidos que pretende atracar un tren cargado de dinero. Una trama que hubiera funcionado muy bien en un western serio (ambos actores están espléndidos en sus papeles) y porque el poso tristón y melancólico de la película se mantiene... Desgraciadamente, un tono jocoso, la farsa y ese humor que apareció en muchas películas de aquellos años en el género, acaban rematando las posibilidades de un producto finalmente mediocre... Que ciertamente funciona como un entretenimiento básico, donde incluso la espléndida fotografía se ve ensuciada por inevitables zooms.
 
El cuervo (1994)........................... 9.5


A título póstumo de Brandon Lee



the-crow-267449742-large.jpg





Mi comentario:



Hacía como dos décadas que no la veía y me ha encantado. "El cuervo" (The Crow, Alex Proyas, 1994) cumple años este 2024, concretamente treinta desde su estreno. Cómo pasa el tiempo y yo cada día más viejo. El cuervo, además de ser el título uno de los recordados cuentos de Edgar Allan Poe, también es el título de una novela gráfica que Proyas convirtió en película de cine en 1994 y se puede decir que con muy buen hacer. Brandon Lee no pudo ver el resultado final, pero su personaje perdurará en la memoria de muchos fans del film, contando a un servidor. Ya digo que hacía mucho que no revisionaba y tengo que aplaudir el buen trabajo técnico, de guion y de efectos visuales para la época y el presupuesto que tuvieron para poder hacerla. Y todavía conservo la potente y pegadiza banda sonora. Mi nota final es de 9.5/10.
 

NÓMADAS (Nomads, 1986 -John McCtiernan)​




Debut cinematográfico del notable John Mctiernan en una película realmente extraña y tan irregular como apasionante. Centra su historia en un antropólogo de origen francés -Pierce Brosnan- que llega a Los Ángeles para realizar un estudio y descubre una tribu extrañísima de nómadas que viven en la ciudad y que siguen sus propias reglas. La idea es además mezclada a través del argumento con el concepto de la personalidad traspasada en -este caso una doctora Lesley Anne Down- que de alguna manera será poseída por el espíritu del antropólogo fallecido y que tendrá visiones sobre los hechos acaecidos. El resultado , sin ser una gran película, sí que es un film atrevido, valiente y bastante anticomercial para lo que se facturaba en Hollywood en aquellos tiempos... De hecho fue una película que no facturó ni un duro, aunque ofrece buenos detalles a lo largo del metraje
 

NÓMADAS (Nomads, 1986 -John McCtiernan)​




Debut cinematográfico del notable John Mctiernan en una película realmente extraña y tan irregular como apasionante. Centra su historia en un antropólogo de origen francés -Pierce Brosnan- que llega a Los Ángeles para realizar un estudio y descubre una tribu extrañísima de nómadas que viven en la ciudad y que siguen sus propias reglas. La idea es además mezclada a través del argumento con el concepto de la personalidad traspasada en -este caso una doctora Lesley Anne Down- que de alguna manera será poseída por el espíritu del antropólogo fallecido y que tendrá visiones sobre los hechos acaecidos. El resultado , sin ser una gran película, sí que es un film atrevido, valiente y bastante anticomercial para lo que se facturaba en Hollywood en aquellos tiempos... De hecho fue una película que no facturó ni un duro, aunque ofrece buenos detalles a lo largo del metraje
A mi me gusto mucho, es sorprendente.
 

CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVER (Hush, Hush, Sweet Charlotte, 1964 -Robert Aldrich)​




Repetición de jugada por parte de Robert Aldrich que de nuevo volvió a contar con la presencia de Bette Davis para rodar un film que sigue claramente la estela de "¿Qué Fue de Baby Jane?"...Y que aunque sin ser tan redondo sigue mostrando las virtudes del director americano: Aquí no tenemos dos hermanas, pero si una solterona chiflada (Davis) con una sospecha de asesinato en su juventud, una casa decadente del sur de EEUU y una prima llegada de Inglaterra que es una víbora (impagable Olivia de Havilland). No funciona tanto y es algo irregular, pero tiene una ambientación soberbia , a medio camino del cine de terror puro y el drama decadente que hace que el film se disfrute como un juego -que el espectador puede adivinar rápidamente- pero que se sigue con interés y en el que Aldrich mete humor negro, efectismos efectivos y un grupo de actores que están estupendos.
 
s-l1600.jpg


Pues al fin he visto "El experimento del Dr. Quatermass" de 1955. Un cohete espacial británico en su regreso a la Tierra, ideado por el profesor Bernard Quatermass, tiene como único superviviente a un hombre que parece aquejado de una extraña enfermedad (por cierto, el mismo actor que aparece al principio de otra destacada obra Hammer “La maldición del hombre lobo”) su aspecto casi cadavérico resulta espeluznante. Pronto seremos testigos de su curiosa mutación, un proceso de metamorfosis del que prefiero no desvelar nada. La película cuenta con una extraordinaria fotografía en blanco y negro y una maravillosa banda sonora de James Bernard (como no podía ser de otra manera) que contribuya a crear el clima adecuado desde el minuto 1.

Si no estoy equivocado, esta sería la primera película que lanza a la Hammer a ser lo que fue, su primer gran clásico. Estamos ante una historia que mezcla ciencia ficción con terror, de forma similar a lo que tiempo después hará Carpenter con “La cosa” (algunas escenas de esta obra maestra ochentera parecen tomar como referencia esta cinta hammeriana) o Cronenberg con “La mosca” (inolvidable transformación), dos obras inmortales del género. Aunque también se podrían citar “La masa devoradora” o su remake “El terror no tiene forma”. Resulta también complicado no acordarse del universo Lovecraft especialmente en la parte final de la película.
 
Lamentablemente del original de Nigel Kneale solo sobrevivieron dos episodios. En general los seriales son mejores que las películas, pero estas son magnificas también y además con esta es que no nos queda otra. La siguiente tiene un casting de Quatermass controvertido, aunque a mi no me molesta una vez te adaptas a lo que es y tiene un ritmo endiablado. La tercera está considerada justamente un clásico mayor y es probablemente la que resulta menos substancialmente inferior a su original de las dos.
 

EL HOMBRE DE COLORADO (The Man From Colorado, 1948 -Herny Levin)​




Interesante y en algunos momentos destacado western de Henry Levin, otro de esos artesanos que a lo largo de su carrera firmaron algunas joyas en diferentes géneros. En este caso, nos encontramos ante un western de finales de los años 40 que ya comienza a vislumbrar los cambios temáticos que habría en el género en la década de los 50.
La trama gira en torno a un coronel del bando ganador de la Guerra Civil Americana(gran Glenn Ford en un papel incómodo que sabe resolver a la perfección)..Personaje de aire psicótico que no puede dominar la violencia y la ira, lo que lo llevará a aniquilar a un grupo de rebeldes que se habían rendido recientemente...Y en periodo de paz transformarse en un juez desalmado que interpreta la ley a su antojo, enfrentándose a un compañero suyo -encarnado por William Holden encaminado hacia el estrellato fílmico- en un film,que tal vez no profundiza completamente en las posibilidades de la historia y sus recovecos psicológicos, pero que está rodado con gran solvencia, lo que hace que merezca ser reivindicado.
 
Lamentablemente del original de Nigel Kneale solo sobrevivieron dos episodios. En general los seriales son mejores que las películas, pero estas son magnificas también y además con esta es que no nos queda otra. La siguiente tiene un casting de Quatermass controvertido, aunque a mi no me molesta una vez te adaptas a lo que es y tiene un ritmo endiablado. La tercera está considerada justamente un clásico mayor y es probablemente la que resulta menos substancialmente inferior a su original de las dos.
A mi me gustan las tres por igual, tal vez mi favorita es la segunda, pero todas tienen un gran encanto. En las dos primeras tienes a Brian Donlevy que encarna un "Quatermass" más gruñón y seco...Mientras que en la última el gran Andrew Keir le da una aire más apasionado, aparte de ser en color y salir Barbara Shelley
 
Arriba Pie