Yo creo que de Grease es mejor quedarse con el recuerdo, porque la volvi a ver no hace mucho (igual hará unos 2 añitos) y la cosa hace aguas por bastantes sitios. La historia es bastante bobalicona, los personajes son más simples que el mecanismo de un botijo, y la cosa la salvan el carisma de la pareja protagonista y alguna que otra canción mítica. En cualquier caso es simpaticota y tal, se puede ver e incluso admirar por el tema de la nostalgia... pero vamos, yo creo que es de esas que tiene más fama que calidad.
La pelicula promete maneras de buen cine de ciencia-ficción apocaliptica, pudiendose acercar incluso a Hijos de los Hombres. Will Smith salva la pelicula en muchisimos momentos cargando con ella sobre sus espaldas, pero la pelicula muere con la perra.
A mi el tramo inicial de Soy Leyenda me fascinó (esperaba algo más en plan acción pura y dura y me sorprendió gratamente), y también me recordó a la de Cuarón. Es cierto que a partir de lo de la perra la cosa baja bastante, pero aun así me dejó un muy buen sabor de boca.
Ayer me vi:
Telefono Rojo? Volamos Hacia Moscú de Stanley Kubrick : Tengo que reconocer que la recordaba bastante mejor, ahora mismo la situaría entre las menos buenas (mala no tiene ninguna, ni siquiera regular) de Kubrick. Parodia anti-belicista donde Peter Sellers con su triple papel es el dueño absoluto de la función y donde hay momentos en los que la cosa se desmadra hasta la extenuación. Tiene otros memorables, eso si ("no pueden pelear aquí, esta es la sala de guerra"
, el lanzamiento de la bomba -con pasajero incluido
-, el final con la música de fondo a las explosiones....), pero en su conjunto no me pareció tan redonda como en anteriores ocasiones. También es posible que estuviese acostumbrado al doblaje (siempre la habia visto por tv) y que extrañase la v.o.s. (no suele pasarme esto, más bien al contrario, pero siempre hay excepciones). Aún asi muy recomendable (como todas las de este director, sin excepción).
La leyenda de Sleepy Hollow (relato corto Disney) : No había tenido ocasión de verlo hasta la fecha, y la verdad es que esperaba bastante más. Solo me convencieron los 5 minutos finales, cuando por fin el jinete sin cabeza hace su aparición. El resto es relleno musical y poco más, se puede ver como curiosidad pero desde luego la visión que daría Tim Burton muchos años después de esta leyenda me parece muy superior en todos los aspectos.