Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
oicaxf dijo:
Creo que se tiene idealizada la época clásica del cine. Siempre han habido truños y películones. Ahora, antes y siempre.
Cuando se piensa en los años 50 ya se piensa en obras maestras y no, sus ñordas había de sobra.

Sí, pero los ñordos no pasaron el filtro. Si algo queda, tiene tres opciones: o es tremendamente bueno, o es popular o es icónico. Simbad y la princesa ha quedado por las tres.

Yo tengo mi filtro particular. Si mi madre recuerda una peli (ella siempre ha sido bastante amante del cine) es que es, al menos, decente. Si la tiene olvidada es que es un truño.
Nunca falla :gano
 
Yo la mejor opción la veo en disfrutar de Master and Commander y Million dolar baby, por ejemplo...
 
Magnolia dijo:
Yo la mejor opción la veo en disfrutar de Master and Commander y Million dolar baby, por ejemplo...

Anda¡¡, qué cosas, las dos las he visto.
Si resultará que no soy tan cazurra en cine como algunos se piensan....... :disimulo :diablillo
 
De todas formas, no sé porqué os empeñaís en hacer "separaciones"
Se puede disfrutar yendo a la feria del mismo modo que yendo a una exposición (por hacer un símil con 300 y con Million Dolar Baby)
En la variedad está el gusto ;)
 
Yo tengo el filtro al revés. Cuando mi madre dice que es buena, tiemblo.
 
Mi madre yo creo que solo considera buenas "El guardaespaldas" y "Ghost" :lol

En cuanto pongo una de acción me suelta su famosa frase: "ya estás viendo una película de esas de matanzas" :juas Aunque la frase mítica siempre será la de: "Baja eso, que vas a quedarte sordo!!" :lol
 
Yo revise algun momento de Grease hace unos años y me parecio ridiculo y envejecido, de look demasiado marcado y por tanto desfasadote. Si aguanta es por la nostalgia.

Dussander dijo:
Christian Troy dijo:
Ya puestos habria sido mejor el final del libro y no los desvarios de Goldsman.

Una pregunta... ¿terminan la de Heston o la de Price como el libro, o también cuelan finales cutres?

No lo tengo claro pero buscando por ahi creo que ninguna adapto fielmente el final del libro. La de Heston al menos acaba asi:

"The final scene shows the human survivors departing in a Land Rover after the dying Neville gives them a flask of blood serum, presumably with which to restore humanity".

vincent dijo:
Leer Soy leyenda en la misma frase que Hijos de los hombres me da repelús.

Sabes que hablaba de intenciones no de resultados, verdad?
 
De todas formas, no sé porqué os empeñaís en hacer "separaciones"
Se puede disfrutar yendo a la feria del mismo modo que yendo a una exposición (por hacer un símil con 300 y con Million Dolar Baby)

Coincido. Hay un tiempo y un momento para cada cosa. A mi hay veces que el cuerpo me pide ver "El Padrino" o un Kubrick, y otras que me pide ponerme 300, Matrix o Piratas. Lo que nunca me pide es trabajar, pero no me quedan más huevos :cuniao
 
Scissorhands dijo:
Mi madre yo creo que solo considera buenas "El guardaespaldas" y "Ghost" :lol

En cuanto pongo una de acción me suelta su famosa frase: "ya estás viendo una película de esas de matanzas" :juas Aunque la frase mítica siempre será la de: "Baja eso, que vas a quedarte sordo!!" :lol

Tipico de madres y abuelas.

Hoy yendo en el autobus habia dos marujillas hablando de "Retorno a Brideshead", definiendola como una pleicula muy bonita por estar bien ambientada (textual). No la habian visto pero esa fue la recomendacion que le dio no se quien a una de ellas. Luego dijeron algo de una de tiros y del FBI, seria "Red de Mentiras". Por supuesto esta es una mala pelicula para ellas.

Yo cuando oigo este tipo de dialogos me da urticaria en los oidos. De veras.
 
Que no me oiga magnolia........El Padrino me aburre..... :vamosamorir
No me gusta el cine negro (menos Roger Rabbit :juas )

Y veis Grease desfasada porque sois todos unos carcas que habéis olvidado vuestra infancia/juventud :gano
 
Christian Troy dijo:
Scissorhands dijo:
Mi madre yo creo que solo considera buenas "El guardaespaldas" y "Ghost" :lol

En cuanto pongo una de acción me suelta su famosa frase: "ya estás viendo una película de esas de matanzas" :juas Aunque la frase mítica siempre será la de: "Baja eso, que vas a quedarte sordo!!" :lol

Tipico de madres y abuelas.

Hoy yendo en el autobus habia dos marujillas hablando de "Retorno a Brideshead", definiendola como una pleicula muy bonita por estar bien ambientada (textual). No la habian visto pero esa fue la recomendacion que le dio no se quien a una de ellas. Luego dijeron algo de una de tiros y del FBI, seria "Red de Mentiras". Por supuesto esta es una mala pelicula para ellas.

Yo cuando oigo este tipo de dialogos me da urticaria en los oidos. De veras.

Y por qué para una persona no puede resultar bonita una peli sólo por el hecho de tener una ambientación que les guste?
Sois todos muy "estrictos" y os escandalizáis por todo, de verdad.
Que no todo el mundo es friki del cine como vosotros, que la peña no se fija en cosas tan técnicas ni de profesionales como vosotros.
Parece que los que no saben quien es Kurosawa ya es para tirarles a los perros.... :pensativo
Pues anda que no hay marujillas que ven auténticos bodrietes pero que les entretienen. Bien por ellas, coñe.
El mundo está lleno de gente distinta y con variedad de gustos.
 
A mi de joven (bueno, de niño-adolescente, me sigo considerando joven :juas ) no me gustaba el cine (no es coña). Veía alguna que otra película como todo el mundo, pero no fue hasta los 16-18 cuando empecé a coger afición al cine más contemporáneo, y hasta los 19-20 cuando me enfrenté a los clásicos.

Pues anda que no hay marujillas que ven auténticos bodrietes pero que les entretienen. Bien por ellas, coñe.

La putada es cuando vas a casa de la suegra y está la mujer ahí enganchada con el soporífero telefilme de Antena 3 de los sábados-domingos por la tarde. Como no tengas una PSP a mano (menos mal que mi cuñada que es un cielo me presta la suya) prepárate para dos horas del peor y más absoluto aburrimiento que pueda uno echarse a la cara.
 
Oicaxf, pero en este foro vamos más allá...nos da igual con lo que la gente se entretenga...
 
Cuando tenía 12 años Scream para mí eran peliculones. Y lo feliz que era yo viéndolas con mis amigos y chillando como descosios.
 
Magnolia dijo:
Oicaxf, pero en este foro vamos más allá...nos da igual con lo que la gente se entretenga...

Ya, pero un poco más de "respeto" (bueno, esa no sería la palabra adecuada pero no encuentro otra) hacia la gente que vive el cine de forma distinta tampoco viene mal.
Que parece que el resto del mundo sean los raritos, paletos, incultos....por no valorar una obra culmen de Bergman y nosotros (vosotros, mejor) las mentes cultas por saber valorarlo.
 
Si yo les respeto, pero no me interesan, porque no aprendo...

Y bueno, la cultura existe..., en esto, en pintura y en más cosas...
 
Hay gente culta en muchos tipos de conocimientos. Esas marujillas que citábais quizás sean unas paletas en cuanto a cine pero tengan conocimientos en otras cosas que nosotros ni jartos de vino.
No por ello son inferiores (ni superiores) a nosotros.
 
oicaxf dijo:
Magnolia dijo:
Eso es según lo que acostumbres a los niños. Los míos no verán Los Patata, verán Looney Tunes. O no verán Piratas del Caribe, verán Master and commander. Pura educación...

Los míos verán lo que quieran. No seré yo la que les imponga el cine que a mí me dé la gana, si prefieren Piratas a las de Errol Flynn....pues adelante..(hombre, de enanos no les voy a poner una de Tarantino, lógicamente....)

Sobre esto, pues si les dejas desde pequeños que hagan y vean lo que quieran esta claro que tiraran del rollo popular y de moda. Y creceran y seguiran tirando de aquello que ve la masa, el resto de opciones no existiran para ellos. Lo que hay que hacer es iniciarlos con algo de calidad. No los sientes a que se lobotomicen con Teletubies y demas si existe Barrio Sesamo. Si ha existido una buena educación cultural el buen criterio estara ahi, cual semilla por germinar. Aunque sea inevitable que pasen por alguna moda, esto es ley de vida.
 
Christian Troy dijo:
oicaxf dijo:
Magnolia dijo:
Eso es según lo que acostumbres a los niños. Los míos no verán Los Patata, verán Looney Tunes. O no verán Piratas del Caribe, verán Master and commander. Pura educación...

Los míos verán lo que quieran. No seré yo la que les imponga el cine que a mí me dé la gana, si prefieren Piratas a las de Errol Flynn....pues adelante..(hombre, de enanos no les voy a poner una de Tarantino, lógicamente....)

Sobre esto, pues si les dejas desde pequeños que hagan y vean lo que quieran esta claro que tiraran del rollo popular y de moda. Y creceran y seguiran tirando de aquello que ve la masa, el resto de opciones no existiran para ellos. Lo que hay que hacer es iniciarlos con algo de calidad. No los sientes a que se lobotomicen con Teletubies y demas si existe Barrio Sesamo. Si ha existido una buena educación cultural el buen criterio estara ahi, cual semilla por germinar. Aunque sea inevitable que pasen por alguna moda, esto es ley de vida.

Por supuesto hay que controlar un poco lo que ven porque con esas edades es algo que les puede determinar mucho la forma de ser. Pero una cosa es controlar y supervisar que no vean nada incorrecto y otra es criarlos atendiendo a nuestros gustos propios y no dejarles decidir.
Qué les gusta el High School Musical y disfrutan viéndolas? Pues bueno, no hay nada de malo en ello.
Si logro que se sienten y se traguen obras como Fantasía, pues me encantaría, pero sino, tampoco me voy a cortar las venas ni les voy a castigar obligándoles a verla.
 
Magnolia dijo:
Si yo les respeto, pero no me interesan, porque no aprendo...

Exacto.

Oicaxf, sino es por faltar al respeto a nadie, pero es obvio que hay opiniones que seran mas tenidas en cuanta que otras. Perdoname pero jamas hare caso ni dare credibilidad a una valoración cinefila vertida por una maruja como la que habia en el bus. No tiene nada que ver con que ella se lo pase bien con esta u otra pelicula, de lo que se trata es de que oyendolas hablar uno ya sabe porque ella se lo pasa bien con esa pelicula, y son razones muy pobres claro.

oicaxf dijo:
Pero una cosa es controlar y supervisar que no vean nada incorrecto y otra es criarlos atendiendo a nuestros gustos propios y no dejarles decidir.
Qué les gusta el High School Musical y disfrutan viéndolas? Pues bueno, no hay nada de malo en ello.
Si logro que se sienten y se traguen obras como Fantasía, pues me encantaría, pero sino, tampoco me voy a cortar las venas ni les voy a castigar obligándoles a verla.

Si no hay que ponerse exigente con los niños ni va por ahi la cosa, pero tampoco hay que dejarlos de la mano de dios y que decidan ellos (hablamos de niños cuando son muy pequeños) lo que es de buen gusto o mal gusto. No es imponerles tus gustos pero esta claro que tu con tu edad y recorrido tendras mas criterio que ellos.

Si con una minima educacion puedes hacer que tu hijo acabe criandose con la factoria Spielberg ochentera para que dejar que se crie con High School Musical? Si enseñandole desde pequeño lo que es la musica clasica o sinfonica haces que cuando sea mayor le guste la buena musica, porque dejar que oiga lo primero que salga por la radio para que cuando sea un adolescente solo conozca a Melendi?
 
Arriba Pie