Películas que vais viendo en casita

Hombre, te hablo de libros por no hablarte de profesionales o gente que sepa, porque los tiras por la borda, jaja.

A mí, los gustos de la sociedad y los resultados en taquilla, me dan exactamente igual a la hora de hablar de la calidad, sinceramente. Es más, si esa gente está de acuerdo en manada, la película suele ser un espanto. Una camiseta de moda...

Algo para, efectivamente, fiestas de feria con pies pegados en el asfalto...
 
Discutir sobre los valores actuales en cuanto Grease si se ha mantenido a día de hoy es harto imposible. Es más, es una película que carece de todo y que le sobran muchas cosas pero diría que es de las pocas que una vez acabada, al menos en mi caso, te sientes contento y feliz.
En mi caso transmite una sensación de diversión sana, te amena la hora y media que dura y te entretiene con esa BSO que se calza.

HSM sería la versión burda y tópica de Grease.

PD: Se me olvidaba. Tengo pendiente ese Simbad y la princesa. En cuanto pueda hacerme con ella le hinco el diente pues le tengo ganas.
 
No, si Simbad y la princesa no me ha disgustado, pero quizás debería abstraerme más e intentar verla con ojos de los años cincuenta, pero no puedo..... :pensativo
 
Yo, al contrario...en tiempos de FX tan nefastos como los que tenemos hoy en día..., disfruto incluso más viéndola..., con ojos actuales.

Por no hablar de su deliciosa narrativa y de sus bonitas maneras.
 
.....y de la repelente princesa.....

Creo que muchos elevamos a los altares las películas clásicas por el mero hecho de ser eso, films clásicos.

Y REPITO, no me desagradó, pero no le veo esa maestría por ningún lado. La veo como una peli de aventuras más que decente. Su punto fuerte es que, para esa época, seguramente creó escuela, no digo que no.
 
¿repelente?¿la has visto en VO? Porque no puede ser más dulce. Y esa película no hay que elevarla a los altares más que mirándola. Yo me cargo un montón de clásicos (incluso,en parte, Casablanca) pero la imaginería que tiene esa película, de la mano de Harryhausen, y el respeto por la mitología del fantástico clásico de aventuras, es delicioso e indiscutible.

Y QUÉ MÚSICA. La maestría la tiene en harryhausen..., que es el mejor del asunto.
 
Mira, coincidimos en dos cosas: en lo de Casablanca y en lo de la música (que esa faceta de la peli sí que me encantó).
Vamos avanzando :P
 
encontré perdidas a punto de caramelo de descatalogación las dos secuelas de Simbad y Furia de titanes si me decís algo bueno de las de Simbad las pillo todas sin pensarmelo, es que ya ni me acuerdo de ellas de verlas de crio en algun vhs de la Canon o Filmayer, pero la que reseñáis es una jodida maravilla y la he visto por primera vez la semana pasada
 
¿?¿?¿¿?¿?¿?¿??¿?¿??¿?¿ ¡vuela a por ellas!

Sobre todo a por furia de Titanes y a por El viaje fantástico... ¡HARRYHAUSEN! Son menores que esta obra total..., sobre todo las secuelas de Simbad...¡pero la leche!

En cualquier caso, no hay Harryhausen malo.
 
Sería inutil intentar valorarla sin tener en cuenta en la época en que se hizo, pero mis ojos aún se resienten de los efectos especiales

:ban

Por favor, que estamos hablando del DIOS Ray Harryhausen :hail

Hace unos mesecitos pedí la trilogía de Simbad a dvdgo y me proporcionó entretenimiento a lo grande. Imprescindibles también Furia de Titanes y Jason y los argonautas. Y El monstruo de tiempos remotos, y 20 million miles to earth.... las demás ya me van algo menos, pero también merecen la pena aunque solo sea por los fx (quizá exceptuando "La gran sorpresa" que es bastante flojeras).
 
A cualquier persona de hoy en día acostumbrada a los efectos especiales del cine actual le pones esta peli y algún comentario harán sobre ellos, 100% seguro.
Para su época son espectaculares (décima vez que lo remarco), pero toparte con ellos así de sopetón (no había visto ninguna de Simbad aún) resulta chocante.
No os rasguéis las vestiduras por todo lo que se diga sobre el cine clásico, por favor...
Y como he señalado, más que el tema del dragón, los cíclopes y demás (que tienen ese aire "rústico" que llega a ser adorable)....son las escenas de lucha entre el prota y los malos de turno que no me gustaron nada de nada
 
Son efectos especiales artesanos, utilizando esa maravilla llamada stop-motion, que tiemblo de pensar el trabajo que tiene que dar animar esas criaturas con este sistema y que la cosa quede bien; no niego que los fx de hoy en día por ordenador y tal son (a ratos) para quedarse con la boca abierta, pero hay que reconocer el mérito de este señor que es todo un pionero en lo suyo (solamente hay que ver los homenajes explícitos que gente como Tim Burton o los de Pixar le hacen en sus películas: a modo de anécdota el piano de "La Novia Cadáver" y el local que se nombra en "Monstruos, S.A." tienen el hombre de Harryhausen :) ).
 
A cualquier persona de la palomitada, te refieres...¿no? A esas personas que les gustan los fx de Spiderman?

Oicaxf, alma cántara, QUE ESTÁS HABLANDO DEL MEJOR. ES COMO SI DECIMOS que el cine de blanco y negro no sirve...

ADemás, esto no es ni cine clásico..., esto tiene valía por sus valores intrínsecos, más bien...

Y las coreografías-baile del protagonista a mí me parecen que tiene una clase que tira para detrás. Pero claro, no vuelan piernas...

PD: Manostijeras, La gran sorpresa, desde una perspectiva Verne, me parece una delicia. Pero es que a mí, todas...
 
Reconozco el mérito y llevo reconociéndolo desde mi primer mensaje. Y desde luego que el motivo de que me haya parecido una buena cinta de aventuras y no una magistral no es el de los monigotes hechos con Stop Motion (que ya he dicho que hasta me gustan) sino otros aspectos.

Ná, dentro de 30 años nuestros hijos/nietos cinéfilos verán la saga de Piratas del Caribe como una obra maestra dentro de la historia del cine, veréis.... :P
 
Eso es según lo que acostumbres a los niños. Los míos no verán Los Patata, verán Looney Tunes. O no verán Piratas del Caribe, verán Master and commander. Pura educación...
 
Magnolia dijo:
A cualquier persona de la palomitada, te refieres...¿no? A esas personas que les gustan los fx de Spiderman?

Oicaxf, alma cántara, QUE ESTÁS HABLANDO DEL MEJOR. ES COMO SI DECIMOS que el cine de blanco y negro no sirve...

ADemás, esto no es ni cine clásico..., esto tiene valía por sus valores intrínsecos, más bien...

Y las coreografías-baile del protagonista a mí me parecen que tiene una clase que tira para detrás. Pero claro, no vuelan piernas...

PD: Manostijeras, La gran sorpresa, desde una perspectiva Verne, me parece una delicia. Pero es que a mí, todas...

Pero por qué te inventas cosas que yo no he dicho?
Acaso he señalado que no sea el mejor? Que sea una mierda? Que no sirva???????? :preocupado :preocupado :preocupado :preocupado

Tan sólo he dicho algo lógico y razonable, y es que "chocan" este tipo de efectos visuales del año catapum para alguien que esté acostumbrada a los de ahora (otra vez..........no había visto ninguna de Simbad hasta ayer). Pero no he criticado ni he echado por tierra a los mismos, por dios....
De las coreografías de lucha sí que no me sacáis de ahí........me parecen algunas bastante cutrecillas.
 
Magnolia dijo:
Eso es según lo que acostumbres a los niños. Los míos no verán Los Patata, verán Looney Tunes. O no verán Piratas del Caribe, verán Master and commander. Pura educación...

Los míos verán lo que quieran. No seré yo la que les imponga el cine que a mí me dé la gana, si prefieren Piratas a las de Errol Flynn....pues adelante..(hombre, de enanos no les voy a poner una de Tarantino, lógicamente....)
 
Bueno, supongo que esos fx chocan si no has seguido la evolución de los mismos en la historia del cine. O sea, chocan para alguien que su referencia es el cine moderniki, sinceramente. Si alguien que ve cine de todas las épocas y de todos los tipos le choca, ya sería otra historia (nunca ocurre...)

En cuanto a las coreografías, que es lo de menos en estas películas..., me quedo con su fisicidad de largo a las de, por ejemplo, 300 (qué horror).
 
300 no me gustó (hombre en tapa rabos a parte), con lo que ese ejemplo conmigo no sirve porque esta vez coincidimos.
Y si he dicho que me chocaron porque estoy acostumbrada a los efectos de hoy en día, creo que queda claro que es porque estoy acostumbrada a los de hoy en día (es que no sé cómo quieres que te lo explique porque más claro agua).
Evidentemente, si estuviera acostumbrada a los de los años 30,40,50,60.....pues no me chocarían (1+1=2) :aprende
No sé qué hay de raro en mi apreciación. Estais a la que salta para sacarle punta a todo.
Mi referencia es el cine moderno porque soy muy joven, pero no tengo problemas en ampliar miras (como llevo haciendo unos cuantos años ya) y salir del estilo palomitero actual.
Si llego a decir que vaya "mierda" de película (cosa que NO me ha parecido, antes de que me apaleéis) me coséis a hostias..... :diablillo
Tampoco es necesario que en cada mensaje que escribo aproveches para sacar a relucir tus grandes conocimientos de la historia del cine (cansino), pa eso vienes a Alicante y me invitas a tomar algo y ya me cuentas :P
 
¿Dónde he hablado yo de MIS grandes conocimientos?¿no has sido tú la primera que ha dado pie a este debate con comentarios como QUE SE SOBREVALORAN los clásicos? Oicaxf, Oicaxf...

Pero sí, cuenta con la copa en Alicante...
 
Creo que se tiene idealizada la época clásica del cine. Siempre han habido truños y películones. Ahora, antes y siempre.
Cuando se piensa en los años 50 ya se piensa en obras maestras y no, sus ñordas había de sobra.
 
oicaxf dijo:
Creo que se tiene idealizada la época clásica del cine. Siempre han habido truños y películones. Ahora, antes y siempre.
Cuando se piensa en los años 50 ya se piensa en obras maestras y no, sus ñordas había de sobra.

Sí, pero los ñordos no pasaron el filtro. Si algo queda, tiene tres opciones: o es tremendamente bueno, o es popular o es icónico. Simbad y la princesa ha quedado por las tres.
 
Arriba Pie