Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Con esa pasividad, poca educación va a tener el chapulín, eh...

Comentarios como estos te sobran, Magnolia, y te pierden.
Das a entender que no voy a dotar de buena educación a un futuro hijo mío por no prohibirle ver HSM.

Relájate un poco con tus comentarios antes de escribirlos, y releelos cuando lo hayas hecho antes de enviarlos.

Mis padres me han educado muy bien y no dudo de que mis hijos serán respondidos de igual forma, aunque a los frikis del cine os den ganas de cortaros las venas cuando un enano está delante de la TV viendo a Zac Efron y compañía cantar y bailar.
 
RATATOUILLE (Brad Bird, 2007): ayer vi esta pelicula que incluso puede venir bien para el debate que estamos teniendo. Sin duda deliciosa es la palabra, tan utilizada por todos en el foro, que mas le pega a esta joyita de Pixar. De acabar de verla con esa tipica sonrisa de oreja a oreja que te hace dar cuenta de que has visto una pelicula sin fisuras, de tecnica deslumbrante y argumento delicioso (de nuevo la palabra pero joder, le viene que ni pintada). La banda sonora de Michael Giacchino es fresca, energica, dinamica, variada (los toques de jazz me vuleven loco), en definitiva otra joya del compositor.

Dicho todo esto, por que tanta unanimidad en calificar a esta pelicula como la mejor de Pixar? Que tiene de especial (a parte de lo evidente) para estar por un peldaño por encima de otras joyas como Toy Story o Los Increibles? Lo digo porque despues de los aplausos tan sonoros hacia ella esperaba encontrar algo mas que una gran pelicula de Pixar.


oicaxf dijo:
Y el niño va a ser mejor por ver Los Gonnies que por ver High School Musical? Lo dudo mucho.

No es que vaya a ser mejor persona pero piensa en el hermano de Remy en Ratatouille. Es buenazo pero... no es Remy.
 
Oicaxf, te vuelve a pasar, no tienes ninguna credibilidad, te explico porqué.

Te haces la ofendida por frases hechas y te haces la ultrajada por insultos que no son para ti, sólo generalidades. Y luego, aprovechas para insultar (los frikis del cine, dijo una frki incondicional de Disney).

Yo a mi hijo no le pondré High School Musical, le pondré ET..., pero si mi hijo quiere verlo, porque le influya el colegio, le dejaré pasar, claro que sí. Por supuesto, al día siguiente le llevaré a ver la última de Eastwood. Me disgustaría mucho que mi hijo viera High School Musical porque es lo de HOY, lo de AHORA..., y lo de HOY y lo de AHORA está bastante podrido (mi mujer es profesora y sé de lo que hablo).

Se trata de valorar las cosas, no de deglutirlas y regurgitarlas...
 
Troy, nadie la sitúa por encima de Toy Story y Los increíbles..., pero sí por encima de todas las medianías de la marca, que son macarradas con porro entre los dedos.

Ratatouille a mí me parece el milagro del siglo...
 
Magnolia dijo:
Troy, nadie la sitúa por encima de Toy Story y Los increíbles..., pero sí por encima de todas las medianías de la marca, que son macarradas con porro entre los dedos.

Hombre esta claro que esta en el podio de lo mejor de Pixar pero esperaba encontrar una diferencia mas acusada con el resto, no otra gran cinta de la compañia.

Ratatouille a mí me parece el milagro del siglo...

Y por que Ratatouille es el milagro y no Los Increibles? A eso iba.
 
Los increíbles también lo fue, ya lo dijimos aquí. Y toy Story. El resto, ni de coña...
 
Frikis del cine no es ningún insulto, y más cuando yo misma me catalogo como tal en más de un post.
Tú tiras la piedra, la revistes de bonita verborrea y escondes la mano. Me JODE mucho esos aires de superioridad que te das, soltar que la educación de mis hijos va a ser mala por los motivos que a tí se te antojan es de bastante mal gusto.
Siento que estoy en un foro de gente taaaaan culta y tan superior a mí por no haber crecido rodeada de Mozart y haber visto Scream en vez de Ciudadano kane que qué va a ser de mí.
No cataloguéis las personas por el tipo de cine que en determinados momentos pueden ver, y por dios, no os creáis tan superiores.
A partir de ahora, Magnolia, se acabaron las discusiones contigo, lo siento, lo he intentado pero me doy por vencida.

PD: Compara las contestaciones de Troy con las tuyas, chico.
 
Todas las tardes la misma historia, eh.

Bueno, a lo que vamos, para mí Ratatouille sí es lo mejor de Pixar, y lo mejor que se ha hecho en el cine en mucho mucho tiempo. Dirigida por un superdotado para esto del séptimo arte (¿habéis visto el plano-secuencia eliminado en los extras del dvd?). Joder, si se me saltan casi las lágrimas cuando veo la secuencia final con Remy en la cocina y Ego pidiendo el postre.
Y qué banda sonora, y qué guión. Insuperable.
 
VMM dijo:
Bueno, a lo que vamos, para mí Ratatouille sí es lo mejor de Pixar, y lo mejor que se ha hecho en el cine en mucho mucho tiempo. Dirigida por un superdotado para esto del séptimo arte (¿habéis visto el plano-secuencia eliminado en los extras del dvd?). Joder, si se me saltan casi las lágrimas cuando veo la secuencia final con Remy en la cocina y Ego pidiendo el postre.
Y qué banda sonora, y qué guión. Insuperable.

Me quedo con Monstruos y Toy Story. La primera vez que vi la de Remy.....tremenda decepción. A la segunda vez la digerí mejor y me gustó.
Pero la gran obra maestra de Bird es El Gigante de Hierro, a mi parecer.
 
La discusión no me incumbe, lo sé. Pero me es imposible callarme :cuniao

¿Por qué el criterio cinéfilo de una "maruja" va a tener menos interés que el de un profesional?. Puede que se saquen en conclusión menos cosas, pero considero que no tiene que ser inferior.

Una obra de arte se puede ver desde el punto de vista técnico y desde el emocional. El cine es un arte y como tal, admite las dos valoraciones. La "maruja" puede no entender lo suficiente como para entrar a valorar los aspectos profesionales de la elaboración de ese film. Pero como persona, puede sacar el jugo que quiera de una forma emocional. El cine, además de ser un arte, también es entretenimiento. Y si ella considera que la entretiene, quizás tenga suficiente con eso.

No todo el mundo que va a Museo del Prado a contemplar obras de Goya, entiende de arte. Y no por ello pueden dejar de sorprenderse ante la visión de La Maja desnuda. Sin duda, su criterio a la hora de entremecerse, se basará en las sensaciones que registra ante el cuadro. Del mismo modo, traslada esta visión sin duda distinta a la vuestra, al cine. Puede dejarse sorprender por una fotografía que la inquiete, por la recreación de ciertos ambientes y épocas, o por el magnetismo que transmite tal o cual actor en pantalla.

Sin duda, su criterio no se basará en las motivaciones y razones de la mayoría de los "entendidos" en la materia. Pero que yo recuerde, las obras de arte no son patrimonio exclusivo de los pintores. Si entretiene y llega a la máxima divulgación, creo que el objetivo principal de cualquier arte, sea el cine o no, estará cumplido.

Por supuesto que poco tendrá que enseñar, con respecto a los aspectos más profesionales pero quizás advierta en su desarrollo, algo que a nosotros mismos se nos ha pasado, precisamente por estar centrada en aspectos más emocionales y sentimentales, que el resto de nosotros. Y por cierto, no me incluyo entre los técnicos entendidos en cine, porque mi afición es sólo eso, un hobby que dura toda la vida. Nunca he estudiado cine, ni me he preocupado en entrar a valorar los aspectos técnicos de la elaboración de un film.
Me encanta leer a los entendidos, se aprende mucho. Pero jamás me acercaré a una película desde el punto de vista frío y objetivo de su visionado técnico. Prefiero el emocional que, para mí, es mucho más satisfactorio. Si por ello soy "maruja", pues nada... con orgullo. ¿O es que acaso vosotros entendéis sobre todo?. Supongo que también os gustará la pintura, la escultura, la música o cualquier otra forma de arte. Y seguro, que no domináis todas las formas, pero no con ello dejáis de sorprenderos con ciertas obras que os tocan el corazón.

Y eso no quita para que el gusto de la "maruja", sea nefasto. Pues como en todo... todos tenemos un culo.

De buen rollo eh?, que sólo quería dejar claro mi punto de vista. ;)
 
pues yo lo veo algo contradictorio

habeis notado que ultimamente todos los hilos acaban en lo mismo? El criterio, lo subjetivo, las opiniones.......... que aburrimiento.
 
Sagittarius, a mí me interesa aprender..., y nunca podré aprender de alguien que no sepa... No me interesan las camisetas de masas, sino la reflexión y el estudio. También, para mí el cine es algo más que una palomita..., pero eso ya allá cada cual y sus inquietudes...

No me interesa que maruja pérez me diga "qué bonita", me interesa que Carlos Pérez me diga el "por qué le ha parecido bonita".

A mí no me interesa en absoluto la falta de contenidos. Para eso ya tenemos Gran Hermano..., o HIgh School Musical.

NO está sólo en el que ve, sino también en el que escucha. ¿Ta gustao, tío? Sí, mola mazo. Más guai.
¿Ta gustao, tía? Jo, preciosa. La peli de mi vida.

Sinceramente, a mí estos comentarios me son del todo invisibles..., y ésos son los que varios de aquí respetamos, pero despreciamos desde el punto de vista de la congruencia.
 
bueno, meto un poco la patita timidamente en este ambientillo un poco tenso, para decir que las conseguí todas las que mencioné esta misma tarde, excepto el viaje fantastico de simbad que ya había volado fuera de mi alcance, a la espera de que la reediten, pues,

un saludo a todos
 
Por mí, ambiente tenso ninguno. Y estoy segura que por Magnolia y demás, tampoco ;)

Magnolia, es que estoy de acuerdo en lo que dices. Pero hay que gente que no sólo dice que algo le gusta y ya está. No sé, yo siempre he leído argumentaciones, cuando hablaban de gustos. Quizás no me patee el foro tanto, como para entrar aseverar esa afirmación. Y por eso tú, hablas en consecuencia.
Sólo digo, que cuando una crítica es emocional y argumentada, para mí también es enriquecedora si lo que quiere decir, me transmite ciertos sentimientos a los que yo no he llegado, o no he sabido transformar en palabras. Por supuesto que se aprende con las críticas formales, de cine sí. Con las últimas, sólo se aprende sobre las personas ;) .

Y bueno Elliot, quizás sea aburrido sí. Pensé que habíamos quedado que era un foro de personas, no de nicks. Venga... que sólo daba mi punto de vista, mal rollo y ambiente tenso... ninguno. Ciao.
 
Tensión ninguna, Sagittarius..., sobre todo si no se busca. Y Sagittarius, normalmente quien dice que le gusta y argumenta (que no hay muchos) son de los que revisionan, estudian, compran libros de cine o revistas y se las maman o ven el cine por los autores. Y tienes que saber algo..., en el cine, hasta la emoción más primaria está preparada. Por eso, mola que te emocione, sí..., pero mola más aún saber el porqué te emociona..., o si no te están manipulando falazmente.

Abrazo y besazo, todo a una.
 
Como estoy ahora mismo pendiente de la educación de dos niños, me gustaría comentar algo del asunto del que se hablaba un poco más arriba, en particular en lo que se refiere al cine (o a la música, que es lo mismo).

Uno de los peores errores que se puede cometer con un chaval es tratar de dirigirle en un sentido artístico (el que sea), no hablo ya de obligarle. Cada persona tiene su modo de ser, y lo que se debe intentar es presentarle con la mayor cantidad de opciones posibles, no sólo las que tú, yo o cualquier otro adulto piense que son las adecuadas. Debe ser él mismo quién elija lo que le gusta, y es nuestra obligación ampliarle el abanico de posibilidades, pero en ningún caso presionarle para que se decante en una dirección.

A lo práctico: el sábado pasado compré a mi hija Encantada, película que había visto con su madre cuando se estrenó y que ahora quería en DVD. Por supuesto, esa misma tarde no tuve más remedio que verla con ella en casa. A mí la película me pareció lo que ya me temía: insufrible. Pero a ella le entusiasmó de nuevo, disfrutó como una enana y supongo que este fin de semana la verá de nuevo.

Pues está muy bien. Se encuentra precisamente en la edad de pasárselo bien con estas películas como High School Musical, Sonrisas y lágrimas, Mujercitas, etc. Yo jamás la digo lo que realmente pienso, porque sé que la estropearía el disfrute; lo que sí hago es meter entre estos DVD, como ya dije en otra ocasión, otros como los de los hermanos Marx, Chaplin, las de aventuras protagonizadas por Errol Flyn, la trilogía de Regreso al futuro, en fin, otro tipo de films que, por cierto, también le encantan. Se trata de que vea la mayor cantidad de cine posible, y sé que con el tiempo irá separando el grano de la paja y seleccionando lo que realmente le guste. Que no tiene, desde luego, que ser lo que me guste a mí.
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, ya he dicho arriba que merendaría High School Musical si no tuviera remedio..., metiéndole luego dentro del puré una de Eastwood.
 
Sagittarius A dijo:
Una obra de arte se puede ver desde el punto de vista técnico y desde el emocional. El cine es un arte y como tal, admite las dos valoraciones. La "maruja" puede no entender lo suficiente como para entrar a valorar los aspectos profesionales de la elaboración de ese film. Pero como persona, puede sacar el jugo que quiera de una forma emocional.

Pero lo emocional tambien se educa eh. Estan las lagrimas vertidas cuando Rick se despide de Ilsa en el aeropuerto y estan las lagrimas con el culebrón de las 3 de la tarde. Y los que somos mas tecnicos como decis, no es que seamos frios en las valoraciones, solo que nos interesa saber porque algo nos toca o nos conmueve. Existe la sensibilidad artistica.

El cine, además de ser un arte, también es entretenimiento. Y si ella considera que la entretiene, quizás tenga suficiente con eso.

Nadie le reprocha que se entretenga, solo se dice que su argumentacion (que rara vez la tienen) es menos valiosa.

No todo el mundo que va a Museo del Prado a contemplar obras de Goya, entiende de arte. Y no por ello pueden dejar de sorprenderse ante la visión de La Maja desnuda. Sin duda, su criterio a la hora de entremecerse, se basará en las sensaciones que registra ante el cuadro.

Pero se esta hablando tambien de ese tipo de persona vaga y acomodada en lo cultural. Esa clase de gente no pisa un museo, ni se interesa por un arte que no sea el cine o la musica. Y estos dos artes son excepciones en ellos porque son los dos que estan mas vulgarizados.
 
Yo es que creo que de todo se aprence, desde la reacción de una marujilla cincuentona que se emociona viendo X películas hasta del análisis concienzudo de un crítico profesional.
Y eso es lo grande del cine.
 
Arriba Pie