vincent dijo:
Sobre Lejos de ella, me gustó que evite el sentimentalismo y melodrama gratuito a toda costa. Y la interpretación de Christie es enorme, sí, pero la peli no me pareció gran cosa (de hecho se me hizo muy pesada).
Es que es eso. Aunque es lenta la condenada va al grano y no tira de imágenes sensibleras ni BSO que ayudan a ello. Estamos viendo un drama literal pero cogiendo al toro por los cuernos y eso es de agradecer. De otra manera hubiese tirado (perdón por la comparación) por el camino de Despertares, ya me entendeis.
Por cierto Atreyub, muy interesante esa Spiderwick que comentas: en temas de cine infantil-juvenil le da mil vueltas a Narnias, Potters y demás.
Es que me gusta porque no le mete DEMASIADA floritura ni fauna ni flora. Lo justo como para demostrarte que es una película de fantasía donde tiene que haber de todo pero no se va a mundos lejanos y eternos, no, va al grano, que es de agradecer y se sigue disfrutando igual.
Volviendo a Sweeney Todd diré, antes no he podido, que me convenció (ahora tiro de memoria) todo el montaje y toda la parafernalia. Se notaba el sello distintivo de Burton y eso es lo que me gusta de sus pelis, que se le pueda descubrir con el primer plano. Si hay carencia de Burton ya me escama (quizás por eso la de los simios me pareció más floja de lo normal) pero sí que es verdad también que hay muchas canciones (más de lo que pude soportar, y eso que soy fan de los musicales) que me hicieron entorpecer un punto la película.
Pero las actuaciones, la ambientación, la BSO, el maquillaje... todo está correctísimo (aún no siendo de mis predilectas de Burton). Incluso Bonham Carter, que mira que no soy muy deboto de su forma de actuar es quizás la que más me convenció (aunque Depp lo hace bien pero no es mi papel favorito de él, lo prefiero antes en Manostijeras o incluso como Ichabod Crane).
Para mi gusto Sleepy Hollow supera a Sweeney. Y Big Fish me parece un gran cuento, para ver y disfrutarlo aunque no supera por mucho que lo intente, bajo mi opinión, claro está, a Eduardo Manostijeras.