Películas que vais viendo en casita

Sleepy Hollow yo la vi hace poco y me pareció una muestra indigesta de horrendos y estereotipados personajes y diálogos. Por no hablar de las interpretaciones y el paupérrimo humor.

Menos mal que sales, Ropit. Y que sepas que no estamos solos. Dudo que te guste Sweeney Todd, pero mira a ver...
 
Lo del resto del mundo lo decía porque a la mayoría de la gente (del foro, se entiende) si que le gustó la del barbero (o como mínimo no les pareció basuresca). Obviamente si nos ponemos a rebuscar críticas negativas, yo creo que menos de El Padrino se pueden encontrar de todas las películas habidas y por haber.
 
Pues conozco mucha gente que le disgusta la última de Burton. Pero bueno, eso qué más da (en un lado o en otro).
 
vincent dijo:
Sobre Lejos de ella, me gustó que evite el sentimentalismo y melodrama gratuito a toda costa. Y la interpretación de Christie es enorme, sí, pero la peli no me pareció gran cosa (de hecho se me hizo muy pesada).

Es que es eso. Aunque es lenta la condenada va al grano y no tira de imágenes sensibleras ni BSO que ayudan a ello. Estamos viendo un drama literal pero cogiendo al toro por los cuernos y eso es de agradecer. De otra manera hubiese tirado (perdón por la comparación) por el camino de Despertares, ya me entendeis.

Por cierto Atreyub, muy interesante esa Spiderwick que comentas: en temas de cine infantil-juvenil le da mil vueltas a Narnias, Potters y demás.

Es que me gusta porque no le mete DEMASIADA floritura ni fauna ni flora. Lo justo como para demostrarte que es una película de fantasía donde tiene que haber de todo pero no se va a mundos lejanos y eternos, no, va al grano, que es de agradecer y se sigue disfrutando igual.

Volviendo a Sweeney Todd diré, antes no he podido, que me convenció (ahora tiro de memoria) todo el montaje y toda la parafernalia. Se notaba el sello distintivo de Burton y eso es lo que me gusta de sus pelis, que se le pueda descubrir con el primer plano. Si hay carencia de Burton ya me escama (quizás por eso la de los simios me pareció más floja de lo normal) pero sí que es verdad también que hay muchas canciones (más de lo que pude soportar, y eso que soy fan de los musicales) que me hicieron entorpecer un punto la película.

Pero las actuaciones, la ambientación, la BSO, el maquillaje... todo está correctísimo (aún no siendo de mis predilectas de Burton). Incluso Bonham Carter, que mira que no soy muy deboto de su forma de actuar es quizás la que más me convenció (aunque Depp lo hace bien pero no es mi papel favorito de él, lo prefiero antes en Manostijeras o incluso como Ichabod Crane).

Para mi gusto Sleepy Hollow supera a Sweeney. Y Big Fish me parece un gran cuento, para ver y disfrutarlo aunque no supera por mucho que lo intente, bajo mi opinión, claro está, a Eduardo Manostijeras.
 
A pesar de no entusiasmarme mucho a mí, reconozco que la saga Narnia es un tipo de cine infantil-juvenil de fantasía y aventuras muy digno.
Pero ocurre lo que suele suceder en estos casos. Una persona más madura ve ambos films y hay unas cuantas cosas que le horrorizan, lógico y comprensible.
Hay que verlas desde el prisma de un chiquillo.
 
Pues fíjate que a mi la primera Narnia no me disgustó del todo en el cine. Luego en el revisionado me dormí porque me estaba aburriendo de lo lindo.... y ni he vuelto a intentar verla ni he sentido el menor interés por ver la secuela. Aún así ese aburrimiento no es nada comparado con el que sentí viendo "La brújula dorada" (que no se quien coño me mandó a mi ir al cine a ver eso :doh ). La de Spiderwick si decis que está bien igual la veo algun dia, pero es que es tan difícil encontrar ya una película de este género que sorprenda hoy en día.... (Stardust sin ser tampoco ninguna maravilla estaba curiosa, eso si).
 
Soy ultra fan de Stardust, así que sólo pueden salir de mi boca elogios.
Narnia 1 la vi en cine y no la he vuelto a tocar. Narnia 2 no me ha resultado tan mala como esperaba.
Como digo, cine infantil decente.

La Brújula Dorada es un despropósito toda ella, el horror.
 
sikander77 dijo:
por fin alguien la pone en su sitio, me parece que su fama es de fan loco, a mi ni siquiera me hace reir en mas de dos escenas

Yo ya la puse en su sitio hace algunas semanas, pero al parecer Upper y yo necesitamos revisión.

Y si, le quitas un par de momentos y gags y es :zzz

Scissorhands dijo:
Hombre, de otro forero me sorprendería que no le reconociese mérito alguno a esa joyaza llamada "Sweeney Todd", pero Mo ya sabemos todos que no suele quedarse en el término medio y suele irse a los extremos de odiar o de amar una película. Incluso el mayor detractor de Tim Burton debería ser capaz de reconocer que al menos como adaptación de la obra de Sondheim cumple más que con creces. Luego ya si te gusta la estética de este director la película te parecerá gloriosa y si no te va pues te parecerá simplemente aceptable.... pero desde luego la única persona a la que le he leído y/o escuchado que es basuresca total es a Mo.

De acuerdo con eso Scissor.

Y Mo, eres de los tios de este foro a los que mas aprecio y a los que mas interes presto a sus posts, y me gusta tu forma apasionada de defender/atacar, pero no se puede ser siempre tan radical y categorico con una pelicula que objetivamente dista mucho de ser nauseabunda o un fraude (adjetivo mas apropiado en todo caso a West Side Story donde los protagonistas no cantaban y fueron doblados). No se puede ir del 0 al 10, del blanco al negro olvidando toda la gama de grises. Me da la sensación de que en cuanto algo no te cuadra dentro del perfecto engranaje que te "debe" ser una pelicula la arrastras por el fango. Y entiendo y aplaudo ese analisis destructivo para ciertos sub-productos pero un Burton por mediocre que sea siempre tendra algo de calidad y talento que lo hara estar por encima de la media.

Aun asi, ABRAZOTE :beso

Scissorhands dijo:
Lo del resto del mundo lo decía porque a la mayoría de la gente (del foro, se entiende) si que le gustó la del barbero (o como mínimo no les pareció basuresca). Obviamente si nos ponemos a rebuscar críticas negativas, yo creo que menos de El Padrino se pueden encontrar de todas las películas habidas y por haber.

Sweeney Todd ha tenido mucho mas criticas positivas que negativas, casi todas de notable.

Atreyub dijo:
pero sí que es verdad también que hay muchas canciones (más de lo que pude soportar, y eso que soy fan de los musicales) que me hicieron entorpecer un punto la película.

Las canciones son las que cuentan la pelicula y las que sirven de punto de inflexión en cada parte de la historia. Despues de verla por primera vez y sin conocer la obra original, quizas sientes que no ha habido ningun tema para el recuerdo. Si de entrada te gustan los musicales te recomiendo que eches mano de la bso y del mp3, y que la oigas un par de veces. La revisión te lo agradecera. Yo este fin de semana he disfrutado inmensamente de cada nota y dialogo. De hecho podria repetir de memoria temas enteros.
 
Para que no se diga que todas mis palabras son flores, hay un pero importante que le veo a Sweeney Todd y en la critica "Miradas" lo resaltan. Pongo el texto de alli:

"Este alejamiento con los sucesos que cuenta Sweeney Todd proviene de la distancia que existe entre los protagonistas y el espectador: una frialdad flota alrededor de ellos, los escuetos flashbacks que profundizan en su pasado no sirven para que nos impliquemos en su drama. No conocemos al barbero de la calle Fleet en realidad, ni tampoco al carismático villano (un soberbio Alan Rickman), que se convierte en su némesis. La motivación, radical, que mueve su mano; el camino sangriento que recorre para lograr su objetivo no mueve al espectador, tan sólo lo altera en su expresionismo formal."

Es decir que en el espectador falta la implicación emocional que debe haber en toda odisea de venganza, ya que la pelicula solo nos cuenta la segunda parte de una historia. A la pelicula le falta la historia de Benjamin Barker (los flashbacks son insuficientes, solo son explicativos) para terminar de ser redonda. Pero a pesar de este tara la pelicula tiene suficientes virtudes como para seguir disfrutandola y admirandola. El castillo de naipes no se me cae porque falte una carta.
 
Troy, precisamente hace poco (y lo conté en el foro) hice estudio de Burton y, de verdad, coincidía punto por punto con el análisis Cahiers (francia).

Y Shaun, hombre, me pasa un poco lo mismo contigo. Me dejas ko. Ya sólo por el oficio artístico que tiene tras la cámara merece gritos.

En fin, aquí no. No pasa nah.
 
Magnolia dijo:
Y Shaun, hombre, me pasa un poco lo mismo contigo. Me dejas ko. Ya sólo por el oficio artístico que tiene tras la cámara merece gritos.

Pero ese oficio artistico yo lo aplaudo haya donde este, pero antes de eso la pelicula me tiene que convencer en otros aspectos. Quiero decir que antes del analisis objetivo a una pelicula, esta la impresión subjetiva. De nada me sirve una buena realización si una pelicula fabricada para la comedia, el gag y la carcajada, no me convence en este punto. Para mi al visionar primero esta la conexión con la historia, la empatia con unos personajes y que la obra cumpla con esos minimos para los que ha sido concebida. Esto que depende tanto de cada uno es lo mas superficial, luego ya rascas y profundizas. Pero si en lo mas basico no me funciona de nada me sirve una camara movida con brio o una planificación talentosa.
 
No, si a mí su función parodia, homenaje y secuela también me funciona. Me funciona todo. Y no sé si la viste en español, pero lo de los actores es de auténtica celebración.
 
Me acabo de pegar un pazón de reir visionando por encima Matrix Relodaded que casi me ahogo. No digo que sea mala, sino que esto con 2 cubatas de más puede dar muchisimo juego
 
Shaun of the dead me pareció muy muy decepcionante. Mala no es, pero es SOSÍSIMA, no tiene salero, ni desparpajo, ni chispa, ni ná. Sí, está muy bien hecha y pensada y todo eso, pero le falta mala leche. Esos momentos dramáticos del final sobran absolutamente y se lo cargan todo (aunque otros puntazos hacen que remonte el vuelo). Por no decir que al principio, cuando se desata la invasión zombie y los dos tarugos protagonistas no se enteran de nada, me pone de los putos nervios y no me hace ni puta gracia, es como la mierda de humor del Inspector Gadget, basado en ver a un personaje completamente subnormal que no se entera de absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor. En fin, si a alguien le hace gracia eso, bien por él.
 
Coincido de nuevo en lo que dices , atreyub, y en casi lo que dice vincent. Pero no veo el ritmo lento en la peli, sino sosegado, algo que se ajusta a la perfeccion a la historia. El unico pero que le veo a la peli es la algo forzada relacion entre marian y grant, aun estando dukakis y pinsent tan enormes como estan. Y el actor que hace de enfermo en silla de ruedas es michael murphy, gran actor visto en muchas pelis de altman, en el manhattan de woody allen o en el batman vuelve de burton.
 
La virgen no, San José, el niño, la burra y el puto belén al completo. Estos ingleses son más sosos que un yogurt de agua. Tampoco hace falta que se pongan a hacer chistes de pedos o de culos y tetas, sólamente un poco más de gracia, coño...
 
Magnolión, ¿Hot Fuzz qué te pareció? Que creo recordar haberte leído hace tiempo comentarios cargándotela a base de bien y yo no solo la pongo al nivel de Shaun, sino, incluso, por encima. :hail

Shaun of the dead es la nueva comedia. Es Monty Python, es humor ZAZ y es humor geek. Si fueran americanos ya teníamos "Superzombies", "Superpolicias", "Supermarcianos", "Supermonstruo"....
 
P-p-pero... ¡pero si coincido con Magnolia y discrepo con Christian Troy!

ASOMBROSO.

PD: comprendo que haya gente que no case con el rollo burtoniano de Big fish, Sleepy Hollow o Sweeney Todd. Pero negarle cualquier virtud es de detractor extremista arramplador. Banda sonora, dirección artística, maquillaje, diseño de vestuario, etc... no son valores secudarios, señores; detrás de ellos hay un trabajao que merece ser tenido tan en cuenta como el del guionista, el del reparto o el del montador. Ah, y Finney en Big fish está monumental.
 
No veo nada reseñable en ninguno de esos valores que comentas. De hecho, me pareció puro piloto automático.

Whedon, Hot Fuzz me pareció bastante olvidable, sí.
 
MEDIANOCHE EN St. PETERSBURGO (Midnight At St. Petersburg, -Doug Jackson, 1996)............................Tardío regreso de Michael Caine al personaje de "Harry Palmer". Muy rutinaria y televisiva, pero digna dentro de sus -muchas- limitaciones.Eso si, mejor no compararla con las originales de la serie de los años sesenta
 
La de Hot Fuzz esa, me la pusieron como el no va más de la risa loca; el paradigma del nuevo humor inteligente, ya saben, reirse sin insultar...... y vaya toalla.
No vi ni el humor ni la inteligencia. Ya medida que avanza va a peor, hasta que llega a un punto en que deseas que te explote la cabeza.
 
Arriba Pie