Mister_Lennon dijo:
A mi tambien me sigue pareciendo un papel mas complicado y menos agradecido el de Julie que el de Marion Cotillard, aun reconociendo la buena labor de la segunda.
Es que es eso. Es un papel que le quitaron el mérito frente a una Cotillard que NO LO HIZO MAL pero que ya lo tenía todo hecho (el maquillaje también ayudó lo suyo) y ella SOLO tenía que plasmar los sentimientos encontrados para la ocasión y todo le fue rodado. Jugaba no con ventaja, con MUCHA ventaja.
En cambio, aquí, Julie tiene que empezar de cero y CONVENCERME de que es una señora que aún acercándose a una edad adulta y madura sigue teniendo años por vivir y esa maldita enfermedad le está haciendo estragos tanto a ella como a su familia y vemos esa procesión hacia el declive, su declive. Y eso es lo que más me convenció. También ayuda un poco el peinado y el maquillaje poniéndole más arrugas de las que tiene para acentuar la enfermedad y dejadez.
Me sigue encantando, a día de hoy, después de un par de días, ese momento que el marido la agarra y la zarandea ante la triste y cruda impotencia de ver como se está olvidando de él y le dice (más o menos): "soy tu marido, estamos casados" y ella pone esa cara y esos gestos (brutales a mi modo de ver en cuestión de puntazo de interpretación) como diciendo: ¿quien eres tu pues NO TE CONOZCO? y dice: "eres muy persistente".
Como cuida a ese señor anónimo y se hacen amigos. Pero él me sigue pareciendo un actor del copón y aquí lo borda. En fin, que sí, que esta es una película pequeña, una película más de miradas que de diálogos pero que transmite serenidad, tristeza y buena calidad junto con buen hacer.
Y a mi el jovencito frankesntein me parece una obra maestra de la comedia, con todos los actores de diez
Es que a mi me pasa igual. Sigo opinando que a día de hoy, quien la vea pues le parecerá floja, incluso puede ser que desfasada pero quienes la estamos viendo desde que salió (otra como Grease, no hay año que no pase que no la vea) me parece una grandísima comedia, con todas las cartas sobre la mesa y algún as que otro en la manga. Nunca habrá otro Igor como Feldman.