Películas que vais viendo en casita

A mi Gigi me resultó también bastante cansina cuando la vi. La del americano en París no he tenido ocasión de verla.

De las de Donen, Siete novias para siete hermanos si que me agradó, aunque la tengo ya olvidadilla.... y Cantando bajo la lluvia es obra maestra indiscutible, muy grande :palmas

My Fair Lady otra delicia, aunque recomiendo encarecidamente no acercarse ni en pintura a la versión doblada, porque puedes terminar odiándola, qué horror :inaudito
 
Scissorhands dijo:
A mi Gigi me resultó también bastante cansina cuando la vi. La del americano en París no he tenido ocasión de verla.

De las de Donen, Siete novias para siete hermanos si que me agradó, aunque la tengo ya olvidadilla.... y Cantando bajo la lluvia es obra maestra indiscutible, muy grande :palmas

My Fair Lady otra delicia, aunque recomiendo encarecidamente no acercarse ni en pintura a la versión doblada, porque puedes terminar odiándola, qué horror :inaudito

Gigi la recuerdo poco, no sé si me gustó o la odié.
Cantando bajo la lluvia me gustó bastante, creo que tiene grandes escenas musicales combinadas con una historia que engancha (algo que no me pareció que pudiera aplicarse también a Un americano en París)
Siete novias para siete hermanos sería la que, desde mi punto de vista, se llevaría la palma. Pero no puedo ser objetiva porque es una película con la que he crecido (la debo haber visto más de media docena de veces) debido a que es una de las obras del séptimo arte preferida de mi madre :cuniao
El baile cuando se conocen las chicas y los hermanos es impresionante :palmas
 
nogales dijo:
No pasa nada, a mi por ejemplo, La noche del cazador en su día no me dijo absolutamente nada.

A mi me dejo indiferente a ratos, pero tiene una atmosfera de degustarla bastante.

VMM dijo:
Mientras cenaba estaba viendo Indepence Day (en Cuatroº) y... jooooder, es peor de lo que recordaba. Qué galería de personajes más risible, qué pinceladas de humor más infames y tópicas, efectos especiales que ya parecen prehistóricos. Una historia tópica, narrada de la peor manera posible: al estilo Emmerich.

Estuve tentado de revisionarla pero al final me vencio la cordura.

Solo pille trozos del final y hay tal cantidad de FX's caducos. Luego para el discurso del presidente Pullman cambie de cadena antes de ruborizarme.

GROUCHO dijo:
Pues yo me quedo con Donen en terrenos musicales. Me parecen muy superiores Cantando bajo la lluvia, Una cara con ángel, Siete novias para siete hermanos, Un día en Nueva York o incluso Bodas reales a las de Minnelli.

Maravillosa inyección de energia y buen rollo la que te da Un Dia en Nueva York. Grandes Gene Kelly y Ann Miller.
 
Gene Kelly a veces me desespera con lo estrambótico que resulta poniendo caras.
Recalco el "a veces", no siempre, eh?
 
Físicamente era bastante atractivo, al menos me lo parece a mí.
Y sus cualidades para el baile innegables :babas
PD: Pero sus caras me siguen desesperando en ciertas ocasiones......
 
oicaxf dijo:
Físicamente era bastante atractivo, al menos me lo parece a mí.
Y sus cualidades para el baile innegables :babas
PD: Pero sus caras me siguen desesperando en ciertas ocasiones......

benditos histriones

jim_carrey2.jpg
 
ziggys dijo:
Minelli es mucho más completo que Stanley Donen en el sentido de que el primero se sabe mover más por el genero musical.

mas completo? Donen no solo tiene excelentes musicales sin Kelly, sino fuera del genero (CHARADA, DOS EN LA CARRETERA). Quizas me va mas por su sentido del humor; a Minnelli lo noto siempre como mas serio (de ahi sus dramones).

es verdad que los argumentos de los grandes musicales MGM y demas de la epoca pueden llegar a ser de lo mas tonto. Pensad si no el de 7 NOVIAS...
 
Esta noche me tocó sufrir la "fumable" Guardianes del día, ya que qería enterarm como acababa el Binomio ruso... hay escenas guapísimas, pero la película es subrealista total. (No es mala, es rara de cojones.)

Esta tarde he tenido doble sesión de cine para compensar:

Hancock (Versión extendida)--> Lo poco añadino aporta nada, pero sigo pensando que está muy bien (pese a que los efectos digitales canten bastante). Eso si, es un timo que en la contraportada ponga mas de 180 minutos y que luego sean unos diez minutos de añadidos... aunque por lo menos está doblado, que en los tiempos que corren, y es un logro.

Mi monstruo y yo --> Es la típica película de sobremesa de un sábado... mi WIT quería verla y yo estaba remolón... al final he acabado picado y la he visto entera. Hay mucha diferencia según que escena. En una es sorprendente lo que se integra el monstruo digital, mientras que en otras es de vergüenza ajena lo que canta.
 
Por un puñado de dólares (1964)

Primer western que veo en toda mi vida. Pues aunque tampoco es que sea la leche, y la he visto en una calidad de sonido y de imagen bastante pobretona, está muy bien, es entretenida y el personaje de Eastwood es impagable. Es una peli algo cutre a día de hoy, pero tiene buen montaje, buena historia y guión (aunque por lo visto, es un calco de Yojimbo, de Kurosawa, la cual no he visto) y una música perfecta. Hay algún que otro momento delirante, como la escena del barril gigante que explota como si contuviese una tonelada de napalm, o por qué cojones el malo no se deja de zaranjadas con el corazón y le dispara a la cabeza, y así asunto arreglado.

Pero bueno, en general muy correcta, nada más que añadir.

NOTA: 7'5
 
TRILOGY OF TERROR (Dan Curtis, 1975)

Telefilm de terror con Karen Black como prota de 3 historias cortas basadas en sendos relatos de R Matheson. Los dos primeros son muy sositos, pero la cosa se salva con el tercero ("PREY") donde la pobre es asediada por un muñeco budu que cobra vida. Tiene planos de acercamiento rapidos en POV y un contrapicado en un pomo de una puerta del baño muy muy a lo THE SHINING, con permiso de Stanley (que rodo su peli 5 años despues).

LOS NUEVOS CENTURIONES (Richard Fleischer, 1973)

inicia la decadencia del director de LOS VIKINGOS o IMPULSO CRIMINAL, que luego se dedicaria a pelis de musculosos o subproductos de terror. Un relato de polis, con sus quehaceres en la calle y en casa. Lo tipico de que cuesta compaginarlo, que tu mujer te deja porque se cansa, etc... No esta mal, aunque ya parezca muy visto. Lo mejor es alguna persecucion y George C scott, que tiene la mejor secuencia de la peli en ese largo plano telefonico que acaba... como acaba.

ZOMBIES PARTY (Edgar Wright, 2004)

conseguida mezcla del tipico relato zombi mil veces visto con la comedia (incluso romantica), servido con un refrescante toque british. El cocktail, sorprendentemente, funciona muy bien, con su multitud de guiños y referencias y detalles de puesta en escena. Me sobra algun truquito audiovisual recurrente excesivo, o el tramo final algo obvio... pero vuelve a subir en un divertido e ironico epilogo.
 
Recuerdo que cuando vi Zombies party tuve que explicar a los tres que la vieron conmigo por qué me reí cuando Nick Frost dice "We're coming to get you, Barbara!". Momentazum.

Harkness dijo:
aunque por lo visto, es un calco de Yojimbo, de Kurosawa, la cual no he visto

Es que el western sesentero (y más) bebe mucho de Kurosawa y del cine de samurái en general. Pero mucho.
 
LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS (Curse Of the Puppetmaster -Victoria Sildan, 1998).....................Tardía entrega de la saga "Puppetmaster", con unos muñecos que aparecen muy poquito.Muy barata y con pocas sorpresas
 
Pues todos los musicales que habeis dicho los adoro. Un pelin menos gigi que es un pelin ñoña, me gusta mas lili que tambien es ñoña pero con mas encanto. Pero como musicales son esplendidos. Y de cantando bajo la lluvia, el americano en paris, my fair lady, siete novias, etc ya no hablamos porque se me cae la baba con ellos.

Tendre que hacermelo mirar porque ultimamente se me cae demasiada baba.
 
Silencio desde el mal (Dead Silence), AKA "El moñigote de Saw protagoniza su propia peli", de James Wan, alias "El chino de Saw"

Pues bueno, no está mal. Por fortuna o por desgracia, suelo ser muy indulgente con este tipo de películas que normalmente todo dios pone a caer de un burro. Se trata de la manida y trilladísima historia de fantasmas vengativos venidos del más allá para cargarse a aquellos que les jodieron en vida, en ese sentido, la originalidad es totalmente nula, el protagonista (que no cambia ni por un instante su cara de bobo) investiga el asesinato de su mujer en extrañas circunstancias, justo cuando le había llegado un misterioso paquete con un muñeco de ventrílocuo, que parece haber sido el causante de la horrorosa muerte de la esposa.

Así pues, es bastante mediocre y el guión está construido a base de topicazos uno detrás de otro, pero mala tampoco es, consigue dar cangelo en más de una ocasión y eso ya es algo (a mí los putos muñecos estos siempre me han dado pesadillas), a parte de que no se hace nada aburrida, y se agradece la sutileza y la falta de efectismos (aunque cuando la cosa se tiene que poner escabrosa, se pone). Es una historia mil veces vista, pero se diferencia en el toque truculento y retorcido marca de la casa (no en vano es de los creadores de Saw), y por cierto toque de poesía macabra. La música, la fotografía y la estética oscura y fantasmagórica son lo mejor, magníficamente conseguidas, pues a pesar de que parezca hecha con los decorados que le sobraron a Tim Burton en Sleepy Hollow, el Wan logra una puesta en escena oscura y envolvente que es casi un personaje más.

Eso si, NO ENTENDÍ EL GIRO FINAL. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería. ¿Se supone que la tía esa... era la vieja, o qué?
 
LOS HEROES DE TELEMARK (The Heroes From Telemark, 1965 -Anthony Mann).........................Penúltimo film de Mann, muy bien rodado, pero que tiene en su exceso de metraje el mayor de sus defectos.Aun quedando lejos de sus obras maestras un producto en el que se vuelve a notar la solvencia narrativa de su director
 
ELVIRA: DUEÑA DE LAS TIEBLAS - James Signorelli ( Elvira: mistress of the darkness - 1988 )


Tremenda ¿comedia? de finales de los 80 con el personaje "Elvira" moviendo las tetazas durante sus 80 minutos... Historia rocambolesca y predecible...¿por qué he perdido el tiempo viendo esto? Ah! Sí...por esto:
Elvira.jpg

Dawson, te la recomiendo. :juas
 
DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD (Guy Hamilton, 1971)

pues tenia mono de un Bond "clasico pero no demasiado", y me puse esta... Despues de la de Lazenby (a la cual obvia argumentalmente de forma descarada), los productores volvieron a lo seguro: risible plan de dominacion mundial, absurdas persecuciones y huidas de Bond, chica florero, mas humor... y Connery, aunque ya un poco fondon. La cosa se queda a medio camino de todo, porque aunque tiene buenos elementos (la intro, la cancion, la pelea en el ascensor, Bond en Las Vegas, varios dialogos...), se queda muy corta en su vertiente espectacular: ese climax final en la plataforma petrolifera es muy poca cosa, y encima esta cortado abruptamente. Ah, y, como no, esa pareja de esbirros gay (uff!). Avanza bastante las payasadas de la etapa Moore (ese Blofeld transvestido).
 
BEN HUR: Vista ayer (y van...). Aun siendo una película que me gusta mucho, ayer me decepcionó un poco. Tiene algunos saltos narrativos realizados sin mucho cuidado y a veces da la sensación de que la película es una yuxtaposición de set pieces. Confieso que al final me aburrí un poco. En todo caso, una obra imperecedera y el ejemplo más acabado de lo que es el cine espectáculo de los años 50. Dos apuntes: el primero, que por más vueltas que le doy, no veo por ningún lado las connotaciones homosexuales de la relación Ben-Hur/Messala. El segundo, que a mí el happy ending no me molesta nada. De hecho, creo que es de una coherencia absoluta con la historia que cuenta.
 
EL BAR COYOTE ( David R.McNally, 2000 )............................ 8

No es la peliculaza que me pareció las primeras veces que la ví y en cine, pero me sigue entreteniendo y gustando. Las canciones son pegadizas ( "Please, Remember", "The Right Kind of Wrong", "You Can´t Fight The Moonlight", entre otras canciones que forman parte de una BSO que estuvo reinando las listas de ventas mucho tiempo durante parte del 2000 y 2001 ) y es fuerte cómo me sigo acordando de parte del diálogo entre los personajes.
Ver Las Torres Gemelas u otros planos me evocaron cierta nostalgia y eso que la peli tiene unos 8 años.
 
se me olvido comentar un momento de DIAMANTES que es de lo mas ridiculo de toda la saga: Bond esta esperando a que llegue un tipo a una casa. Esta fuera, en la acera, a oscuras, y para disimular (aunque ni se le ve, no tiene mucho sentido) hace la gracieta esa de abrazarse a si mismo de espaldas para parecer besarse con alguien... PERO QUE MALO!!!

muy majo, como siempre, el making of, donde cuentan los desajustes del guion (reescrito un par de veces) y de la produccion (la gran explosion en el climax final casi no se ve porque se les escapo en un ensayo!) y como ya tenian fichado a John Gavin para hacer de Bond antes de conseguir que Connery volviera (por +1 millon de dolares de la epoca... que dono a su fundacion benefica escocesa).
 
Arriba Pie