Películas que vais viendo en casita

En Ebay podeis localizar la versión 3-D con anaglifos (Azul y Rojo), hay una tienda (3dclassics) que tiene un montón de títulos, son dvdrs con un par de buenas gafas, pero es la única posibilidad de ver las pelis tal como se concibieron en su momento.
 
Grumpf!!!. La mujer y el monstruo!!!! Por esa si me merece la pena disfrazarme de Elton John.....
 
Wall-e: Primera revisión tras verla en el cine. Confieso que iba un poco mosqueado por las críticas que suele recibir la segunda parte de la cinta, pero nada. Mi favorita de Pixar, con diferencia. Impresionante de principio a fin, eso sí, hay algunas escenas demasiado infantiloides en la parte de la nave que no casan demasiado bien con el tono general de la película. En cualquier caso, no empañan el peliculón que se marcan los de Pixar. Una joya absoluta.
 
El lute II: mañana seré libre: bueno, aunque es bastante congruente en formas y resultados, se torna más irregular, peor narrada y algo más inverosímil en su veracidad (los tiroteos yo ya no me los creo). Aranda, el mediocrísimo, ya da varias muestras de lo que realmente es (y encubrió más en la primera) y eso hace bastante pupa. Con todo, no anda mal para completar la magistratura de la primera (con distancias).
 
ha sido leer el principio del mensaje, ver que es de Magnolia, y pensar para mis adentros " uy la virgen..."

pero luego no ha sido tan corrosivo como me esperaba. Te estás haciendo mayor, Mo.

El lute I y II me las vi en teleserie, así que no sé cómo aguantarán en largometraje. Ah, y esta segunda parte fue a Cannes, a concurso. Trata de hacerlo ahora, Vicente. :juas
 
EL JINETE PÁLIDO

Maravillado me hallo. Una película que roza la perfección, en la que no sobra ni falta nada, con una dirección concisa y una gran fotografía. Y con un clímax final que está entre lo mejor del género, con una composición que debe ser de estudio en cualquier escuela de cine. Inolvidable Eastwood como The Preacher, que supone una evolución de su personaje en la trilogía del dólar y, a la vez, un antecendente de William Munny en su obra magna, la maravillosa Sin perdón, donde volvería a plasmar la maestría que ya aquí desplegaba.
Muy, muy grande.
 
Enorme westerns, sin duda...


... aunque el momento en el que Richard Kiel rompe la roca por la mitad dándole un puñetazo es bastante scarymoviesco.
 
La rompe con la maza. Pero qué más da, yo todavía sigo flipando con los últimos 15 minutos, qué encuadres... ¿quién dijo que Bird era la primera gran película de Eastwood? :mmmh
 
No es que sea un prodigio de guión... pero repito que me da igual. Esta película es Eastwood, delante y detrás.
 
Y sabía yo que lo había dicho alguien...

Fue Nogales en el hilo que abrió sobre Clint
Luego va enlazando films comerciales ( El fuera de la ley, impacto súbito ) con otros personales ( el aventurero de medianoche , primavera en otoño ) hasta llegar a su primera gran obra: Bird
 
GRUPO SALVAJE (Sam Peckinpah, 1969): menos decepcionante de lo que me fue Rio Bravo ha sido este western crepuscular de Peckinpah, el primer film que veo de él. Una gran historia con buena dosis de epica y nostalgia narrada con esa fuerza y garra que eche en falta en la cinta de Hawks.

Pero, y aqui viene el gran pero que le vi a la pelicula, la contundencia de Sam se desata en las escenas de tiroteos, de poca claridad expositiva, montaje demasiado rapido y discriminando la abertura del plano. Escenas confusas en las que desconectas al no poder situar a los personajes en el escenario y al no saber quien dispara a quien. Todo es ruido y caos en unos momentos climaticos en donde el espectador deberia estar agarrado por los huevos y no descifrando los planos.
 
No os pongáis a elegir entre semejantes obras maestras de Eastwood, porque seríais injustos con todas ellas. Pero VMM, sin duda, por lo que dices, no has visto INFIERNO de cobardes. PREPÁRATE.

PD: El momento de la maza me parece magistral..., cuando le endiña y le suelta "ven que te ayude, hijo" es toda una declaración de intenciones.
 
Christian Troy dijo:
GRUPO SALVAJE (Sam Peckinpah, 1969): menos decepcionante de lo que me fue Rio Bravo ha sido este western crepuscular de Peckinpah, el primer film que veo de él. Una gran historia con buena dosis de epica y nostalgia narrada con esa fuerza y garra que eche en falta en la cinta de Hawks.

Pero, y aqui viene el gran pero que le vi a la pelicula, la contundencia de Sam se desata en las escenas de tiroteos, de poca claridad expositiva, montaje demasiado rapido y discriminando la abertura del plano. Escenas confusas en las que desconectas al no poder situar a los personajes en el escenario y al no saber quien dispara a quien. Todo es ruido y caos en unos momentos climaticos en donde el espectador deberia estar agarrado por los huevos y no descifrando los planos.

Totalmente de acuerdo. Tengo que revisionar pero me parece que estaba muy mal narrada audiovisualmente y eso me creaba una poca empatía tremenda. Incluso rechazo.
 
No puedo estar más en desacuerdo. Vamos yo por lo menos jamás me he perdido en las esecanas de acción de Peckimpah. Ni que estuviéramos hablando de Bay, o el último Bond.
 
Tengo que revisionar, repito. Pero a mí tanto exceso me sacaba. Seguramente sea un problema mío, ya os iré diciendo...
 
RIO LOBO, de Howard Hawks.

Magnifico western protagonizado por un John Wayne metido a Coronel del ejercito yanqui que, tras acabar la guerra, emprende la busqueda del traidor que vendia secretos al ejercito rebelde. Destacar el robo al tren, el asalto a la guarida de Ketcham y todo el tramo final. Y destacar tambien a un divertido Jack Elam como el loco Phillips:

-¿Ir a por Ketcham? ¿Pero hablas en serio o te has vuelto loco?
-Un poco de las dos cosas.


-Decia que eras un santo, que no transige con el vicio.
-Exacto, no dejo que me domine pero tampoco voy a desperdiciarlo.


¿Que opinan los expertos en el genero western acerca de esa peli? Duke, explayate.
 
A mi me dio la sensación de que la furia de Peckinpah se desparramaba demasiado en los tiroteos. En el primero (el atraco al banco) no me importo al ser el comienzo pero cuando vi que me repetia mismo estilo de montaje y mismos planos de cuerpos cayendo a camara lenta me saco del momento. Las balas silban, los personajes caen fulminados y nuestros protagonistas se van abriendo paso por el escenario a tiros, y mientras Sam no me abre el plano y los monta como si fueran flashes. No me impacto demasiado.
 
Arriba Pie