Películas que vais viendo en casita

madre mía, cuanto penoso troll

PD: se quién sois
cortina.gif

Bueno,acabo de ver Lisboa Story de Wim Wenders,peliculon,no es una peli "normal" es una especie de experimento-documental,y a la vez road-movie (pero sin salir de Lisboa,salvo el inicio del film)

Una reflexion sobre el cine,las imagenes,nuestros ojos,y nuestra vision a traves de una camara.Muy buena.Lisboa maravillosa.Peli no recomendable para todos,puede atragantarse
juas.gif

Musica de Madredeus.

De lo mejor del ultimo Wenders,que no es poco,hace como 20 años que no me convence
interrogante.gif
,tras sus maravillosos films de los 70-80

Dracula - 1931 Bela Lugosi

Es un clasico, los actores se mueven como si de cine mudo si tratase, aunque reconozco que (aprovechare ahora que no me ve Diodati), ha envejecido un poquito mal en algun actor, no en el film en si, ya que Renfield a veces resulta un poco parodico.
Lo unico que me deja un pequeño sinsabor, es que dejaran en el aire la trama de Lucy convertida en dama blanca, ya que hacen mencion a ella, en una noticia que lee el celador, pero poco mas (y que Mina reconoce haberla visto).

Pero que vamos, clasicon como la copa de un pino.

juas.gif
hola.gif

Pero poquito, lo suyo hubiese sido ponerla a parir...
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
, y seguro que lo tenemos por aqui dando mandoblazos por doquier
P.gif

juas.gif
hola.gif

The United States of Leland, Matthew Ryan Hoge, 2003
neutral.gif

No sé qué me quieren contar, si que todo el mundo es bueno en el fondo, si que todo el mundo es malo en el fondo o que todo el mundo es las dos cosas a la vez. En cualquier caso no sé cómo definirla, ¿"new age"?, con el chaval que parece todo el rato qeu va a decir algo interesante pero ahí se queda, Spacey haciendo algo que ya me suena de él y la peli que se escapa sin decir demasiado. Será que no conecto con la hipersensibilidad de Leland y no veo la tristeza...

Collateral

No la había visto hasta este finde. Me encantó. Un Cruise malo malísimo, pero con filosofía. Lo que podría parecer un coñazo de estar una noche en un taxi se convierte en una excelente cinta de suspense.

Me chocó ver el papelón de Statham en la peli. Ni 5 minutos en pantalla y una frase de diálogo. Con dos huevos
lol.gif

Por cierto, hay momentos en que la peli se ve, no sé, como si hubieran colocado un filtro o para hacer algunos movimientos se vieran no "tan de cine", no sé si me explico. ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo se llama el efecto?

Txus dijo:
Collateral

No la había visto hasta este finde. Me encantó. Un Cruise malo malísimo, pero con filosofía. Lo que podría parecer un coñazo de estar una noche en un taxi se convierte en una excelente cinta de suspense.

Me chocó ver el papelón de Statham en la peli. Ni 5 minutos en pantalla y una frase de diálogo. Con dos huevos
lol.gif

Por cierto, hay momentos en que la peli se ve, no sé, como si hubieran colocado un filtro o para hacer algunos movimientos se vieran no "tan de cine", no sé si me explico. ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo se llama el efecto?

Me encanta la escena en la que se cruzan con el lobo en la carretera. El final me dejo un poco agrio, esperaba lo contrario. (Por favooooor necesitamos Spoileeeeeers!!!!
cuniao.gif
)

juas.gif
hola.gif

Para mi fue todo un puntazo la utilización de Javier Bardem y su peazo historia de Pedrito el negro, el ayudante de Santa Claus.

Sencillamente genial.

Esa película es una de mis favoritas y nunca me canso de verla.

Gracias por el enlace, KLopeK. Sí que noté que la noche era noche y no esos azules tan chillones de muchas películas.

Michael Clayton

Densa película, y el montaje no hace que sea más fácil, sobre todo al principio, pero la construcción de los personajes es cojonuda (que todos los personajes tengan aristas es algo difícil de ver en estos días).

Muy buen debut de Gilroy en la dirección.

Nota: 8

que ganas de revisarla en VO, ahora q ya tengo ubicada esa primrea media hora...

CASSANDRA'S DREAM (Woody Allen, 2007)
neutral.gif

Con la historia de 2 hermanos y su barquito, Allen naufraga (que chispa tengo!) repescando (mas mas!) los temas de su mejor peli en decadas, MATCH POINT. Desgraciadamente, el reparto no convence (empiezo a odiar a Ewan "sonrisas" McGregor) y la historia resulta demasiado increible, quizas porque el director parece perdido con unos personajes de peli de Ken Loach con infulas pijeriles. No te crees nada y su dilema es de risa. Para colmo, o quizas temiendoselo, Allen añade una musica de thriller obsesiva del pesao de PHILIP GLASS que no hace mas q hundir (jaja! ya paro, ya...) mas todo el tinglado.

Ayer vi "El Hundimiento", gracias a El Público. Y me dejó impactado. Me encantó la película. La interpretación soberbia de Granz, el punto de vista que le da el director (según el testimonio de la secretaria).

Una película que se aleja de la "pelis de nazis" típica. Ya que no estamos ante el punto de vista del ganador, sino del "perdedor". Vemos todo lo que pasaba en ese búnker, la caída (o hundimiento) del propio Hitler, la locura (o fe ciega) de sus más allegados (lo de Goebbels increíble), etc.

En fin, que se me ha despertado el gusanillo o la curiosidad histórica y buscaré más información, ya sean documentales o libros, sobre el tema.

LA AMENAZA DE ANDROMEDA

Film clasico de la ciencia ficcion setentera que tanto me gustan.

Se les fue un poco la mano con la parte del laboratorio pero la apruebo igualmente.

Lo mejor: Recogida de pruebas y los interminables reconocimientos medicos que cada cientifico debe pasar para acceder a cada nivel del laboratorio
sudor.gif

Txus según tengo entendido es muy fiel a la historia esa película, a mí me encantó tambien.

En un rato veo la vida de los otros, espero que esté a la altura :-)

Es que Bruno Ganz es una maravilla de actor (aunque aun no he visto El Hundimiento),especialmente con Wenders y Herzog

-------------------------

Yo he visto Ocho y Medio de Fellini.¿que decir? una maravilla de principio a fin,un personaje fabuloso (el director en crisis creativa,personal,etc.....).Grandisimos momentos,secuencias,la musica,Anouk,Claudia.....los gestos del productor,la relacion de Guido (Mastroianni) con el,las secuencias oniricas,el final,los dialogos,TODO.Aunque entiendo que a mucha gente se le atragante.

(aqui falta el emoticono de babas)

En mi Top-10 de siempre,cada dia me gusta mas.

Bruno Ganz borda el papel, imprescindible verla en VO.

La amenaza de Andromeda es una maravilla de película, y si, se les fue un poco la mano con el laboratorio.

Ahí van las que he visto estos 2 últimos días, hay un poco de todo:

- The punisher.

Me la esperaba bastante peor, cumple como buena peli de acción (yo del comic ni idea, he leido alguno pero hace muchos años y ni me acuerdo). Nota: 5

- Them (La humanidad en peligro).

Buen clásico scifi de los 50, la trama no decae en ningún momento, aunque yo destacaría la primera media hora de la película y el ataque al hormiguero.
Nota: 7

- El clan de los rompehuesos.

Pretendía reirme un rato y como tenía prestada esta peli por ahí pues lo intenté con ella, pero salvo algún momento que otro la pelicula en sí misma, no tiene mucho destacable.
Nota: 4

- La colina de la hamburguesa.

Simplemente pasable, no me han gustado las actuaciones ni el guión en general. Las escenas bélicas no son muy destacables y el drama que intentan mostrarnos de la soledad de la guerra, lo lejos que se está de la familia... no logra transmitir nada.
Nota: 5

- Plácido.

Clásico de Berlanga que crítica la hipocresía y la falsedad de la sociedad. Muy recomendable.
Nota: 7

- Casablanca.

¿Qué decir de Casablanca? Sencillamente genial, sin duda una de las mejores películas que se han hecho.
Nota: 9

F_Elliott dijo:
que ganas de revisarla en VO, ahora q ya tengo ubicada esa primrea media hora...

CASSANDRA'S DREAM (Woody Allen, 2007)
neutral.gif

Con la historia de 2 hermanos y su barquito, Allen naufraga (que chispa tengo!) repescando (mas mas!) los temas de su mejor peli en decadas, MATCH POINT. Desgraciadamente, el reparto no convence (empiezo a odiar a Ewan "sonrisas" McGregor) y la historia resulta demasiado increible, quizas porque el director parece perdido con unos personajes de peli de Ken Loach con infulas pijeriles. No te crees nada y su dilema es de risa. Para colmo, o quizas temiendoselo, Allen añade una musica de thriller obsesiva del pesao de PHILIP GLASS que no hace mas q hundir (jaja! ya paro, ya...) mas todo el tinglado.

Pues si, ya esta abusando de esta temática y me parece que le va a ser difícil repetir el éxito como no cambie un poco.

Respecto a los actores, el Colin Farrell esta mal de solemnidad, precisamente pienso que por que ni el mismo se cree el 'papelon' que le ha tocado hacer. Siguiendo con el estilo de tu exposicion, va ahogado toda la película.

Arriba Pie