Películas que vais viendo en casita

Ya, pero como los intelectuales sois todos los expertos de aquí y yo sólo busco el disfrute, me quedo con Wall-e.
Los premios y la buena crítica a la rata me dan bastante igual.
 
Yo todavía tengo que decidirme a ver cual de Pixar me gusta más, pero pasando de rollos formales y cosas de esas, para Pixar no necesito fijarme en lo mismo que me fijo cuando veo Tarantino.

Probablemente Nemo sea un horror narrativo, pero es que Ellen DeGeneres haciendo de Dory me parece insuperable a día de hoy. Lo mismo pienso de la rata y del robotijo, a ver cuando me agencio la tele plana y me hago un doblete de blu-rays y entonces me decido.
 
¿Crees de verdad que alguien valora Ratatouille por premios y críticas en este foro? ajjajaj

Aún recuerdo en mundodividí los orgamos el mismo día del estreno, sin precedentes. Yo creo que comparada con Wall E se queda en aquello de Dios/gitano.

Pixar a mí me parece un bluff considerable..., pero Bird es mucho Bird.
 
Estoy con Cerezo. Si me pongo tonto diría que lo único que de veras me gusta de Pixar diría que es Ratatouille. Ahora bien, esta me vale por todo lo demás. Una cinta demasiado grande.
 
Ratatouille, Los increíbles y Toy Story. Para mí, tres clásicos al nivel de la mejor época de Disney...

El resto, que arda.
 
El último Mohicano, sólo se salva la música y ésta es demasiado repetitiva con la melodía...
la historia no me engancha, los personajes tampoco, en fín... que ¿de que va? ahhh, si, de Daniel Day Lewis corriendo con el pelo al viento para salvar a la chica después de ¿enamorarse? así de un día para otro.
Olvidable....
 
Jumper

Entretenida gilipollez sin demasiadas pretensiones, que se olvida a los 2 minutos de ver. Todo es tan simplón, plano y carente de imaginación (los personajes, la idea, la "historia", que de tan simple es una soplapollez) que todo se reduce a mostrar atropeyadamente escenas guays, situaciones más vistas que el tebeo y a pasarse por el forro la lógica y la coherencia, sacándose de la manga lo que haga falta cuando convenga. El héroe es un soso, la chica es la típica mujer-florero, y ni siquiera Samuel L. Jackson despierta mucho interés con su papel de malo maloso. Y cuando los personajes se teleportan 2234234234232 veces por segundo y cambian de escenario otras tantas, no hay cristo que se entere de nada. Vamos, que Michael Bay es el culmen de la mesura, el orden y la inteligencia comparado con esto.

NOTA: 5, y va que se mata
 
lo he dicho en otro post y aquí lo repito:

¿cuántos papeles de malo lleva Samuel L. Jackson? Y encima todos iguales..
 
oicaxf dijo:
Ya, pero como los intelectuales sois todos los expertos de aquí y yo sólo busco el disfrute, me quedo con Wall-e.

No te creas, yo con la rata me lo pasé teta en el cine y me lo sigo pasando teta con el dvd... precisamente lo que menos me gusta de ella es cuando argumentalmente intenta ser algo más de lo que hace hasta el momento... un fallo menor, porque no lastra ese maravilloso despliegue de entretenimiento con cabeza y PURO CINE que es. Disfruto como loco con ella, te lo aseguro. :P
 
ENCANTADA (Enchanted, 2008 -Kevin Lima)...............................Oportunidad perdida de Disney de construir una parodia sangrante de su marca de fábrica, empieza muy bien, pero va perdiendo fuelle y enseguida muestra sus cartas: Bajo la estética de una parodia, en el fondo se nos ofrece otra ración de merengue, simpática, pero que empalaga.
 
nightmare6promo30.jpg


PESADILLA FINAL: LA MUERTE DE FREDDY
(Rachel Talalay, 1991) :25stars

Es una pena, porque aqui hay material y como siempre en esta saga, lo usan mal. Primero que no sabe encontrar el tono, con que si empieza siendo una comedia pura y dura, referencial ("el mago de Oz" otra vez, "La dimensión desconocida", la segunda y tercera entregas de la saga) y muy light, con Freddy haciendo guiños a cámara, sabiéndose mito, ese pueblo Twin Peaks con....¡Rossanne y Tom Arnold! (¿que mejor manera que mostrar la degeneración de la madurez?), ese videojuego o el absoluto disparate del 3D... pero es que luego vuelve a pecar de lo mismo que la cuarta y la quinta, vuelve a querer contar los orígenes de Freddy, ponerse serio, lanzar discurso sobre los pecados del padre (y van...) y sobre todo, se sueña a si misma como profecía de Kevin Williamson, esto es, del cine de terror postmoderno y listillo que mira con condescendencia las sagas de los setenta y ochenta porque las puede deconstruir en fórmulas "fáciles" y como el propio titulo indica, toda la gracia es ver morir a Freddy... de una forma bastante penosa, la verdad. Al final, el grupito de moda toca "freddy is dead" con imágenes de las anteriores peliculas, e incluyendo imagenes de esta misma (como presumiendo, que está ahí, dentro del mito) y aparece sobreimpreso "R.I.P.", penoso. Como si cargarse un icono fuese motivo de júbilo. Es una asquerosa idea de que ante el problema (una saga convaleciente y sin freno) en lugar de buscar soluciones se mata al perro y se acaba la rabia, y no. Por suerte, la cosa no quedó aquí, todavía quedan dos que dejo para mañana. Mención especial positiva a la muerte del sordo, ingeniosa; y mención especial negativa al maquillaje de Freddy, que parece hecho de chicle.
 
SANGRE DE MAYO de J.L. Garci

No he podido acabarla. Ahora precisamente cargan los franceses contra la gente por que si, pero no me da la gana de prestar atención. Un culebrón en toda regla y una de las perores películas que he visto en mi vida. Todos los vicios de Garci multiplicados por mil, y adornados con un texto que haría palidecer al más purista seguidor de telenovela venezolana.
Si España manda esto a los Oscar, nos bloquean comercialmente, como a Cuba. Que mala, rediós.
 
la están echando en Telemadrid. Yo tampoco he podido , la he cazado haciendo zapping y en cuanto he visto el rollo del matrimonio concertado lo he dejado. Dios, que esto ya nos lo han contado algo así como 397952345612 veces... :fiu
 
Steeplejack dijo:
ese pueblo Twin Peaks con....¡Rossanne y Tom Arnold!

No me digas que no es GENIAL. :mparto

mención especial negativa al maquillaje de Freddy, que parece hecho de chicle.

Por lo que recuerdo de los extras, técnicamente lo estaba. No de chicle de tienda de golosinas, pero estaba estructurado en torno a la misma sustancia, creo recordar.
 
nogales dijo:
El retorno del Jedi ( pronunciése jedi, tal cual suena, no la soplapollez del jedai, que la mayoría de star warseros adoptaron solo por un error de doblaje, quedando automàticamente como paletos )

es que es "jedai".

Christian Troy dijo:
FAMA (Alan Parker, 1980): La historia algo previsible pero cercana y efectiva en su modo de acercarnos a los personajes ademas de evitar el edulcorarnosla, mostrandonos el sueño que se vive entre las paredes de una academia enfrentado a la realidad de una calle en la que los personajes se sentiran totalmente vulnerables. Gran banda sonora.

la "troyicé" tambien anoche, y esta vez me fije en su montaje, lo bien que seleccionan qué instantes de esos 4 años de Academia contarnos, no-rematando en ese "Body electric". Y el look 80's (de inicios) no la ha envejecido demasiado, quizas porque estaba muy bien hecho. Te recomiendo THE COMMITMENTS, tambien de Parker, y que va de lo mismo pero por otro lado (la escuela de la calle y los suburbios).
 
¿15 millones de euros repartidos a dedo por la Comunidad de Madrid para ser estrenada antes de ayer en cine y ya ser echada por Telemadrid? ¿Es que nadie va a decir nada? ¿15 millones de euros en rodar una PM con el dinero de todos?

En fin vamos con mis análisis.

Hoy he visto una película de autor.

Dos policías rebeldes 2.

Tras explorar el cine bélico en su fiel y concienzudo retrato del ataque a Pearl Harbor, Michael Bay volvió a terreno conocido realizando una crítica feroz al régimen cubano que sin duda será agradecida por la comunidad exiliada residente en Miami. Una cinta valiente que prueba todas las armas que solo Kodak puede ofrecer para introducirnos hasta el fondo del funcionamiento de las diversas mafias que operan en una ciudad multiétnica pero muy marcada social y culturalmente como Miami y la estrecha relación existente entre algunas de ellas con el déspota régimen castrista.

Pero el espectador medio no lo pasará mal con esta cinta ya que contiene grandes dosis de espectaculares escenas de acción manejadas con el pulso que solo el maestro californiano es capaz de conseguir. Aún así sería injusto para todos quedarnos en este notable aspecto sin profundizar más en lo que Michael Bay nos propone en la cinta, y es que poco a poco sin saturar al espectador van apareciendo sutiles análisis de la sociedad estadounidense en general y miamense en particular al más puro estilo de Spike Lee. Y es que de nuevo nos encontramos con los problemas interraciales de un grupo de policías afroamericanos con los latinoamericanos, aspectos que serán solventados cuando las circunstancias lo requieren y es que uno de los mensajes positivistas que podemos extraer de este brillante filme es que todos somos humanos.

Pero esto no sería nada sin la sutileza y la maestría del señor Bay detrás de una cámara. Al principio puede parecer sosegado con escenas familiares que terminan con una hábil metáfora plasmada en la rotura y vaciamiento de una piscina, del camino iniciático hacía los infiernos que están a punto de comenzar nuestros "Ulises" particulares. Pero no nos quedamos ahí y es que esta película esta cargada de pequeños guiños al espectador más exigente en forma de metáforas y mensajes subliminales. Como explicar si no esa escena donde los protagonistas montados en un vehículo todoterreno amarillo (plasmando lo que podría ser la metáfora de un dragón alado que explicaría las explosiones que se producen) atraviesan enérgicos esas fabelas cubanas destruyéndolas como forma de queja ante las intolerables diferencias sociales que hay entre dos paises que deberían estar hermanados y están separados tan solo por decenas de kilómetros.

En su día esta cinta paso totalmente desapercibida para la crítica pero no para el público deseoso de ver el partido que el señor Bay es capaz de sacar a las centenas de millones de dolares que le presta el comprometido productor Jerry Bruckheimer para que el californiano pueda llevar su profundo mensaje a todas las almas del planeta. No estáis solos, parece que quiere decir Michael Bay a los cuatro vientos.

En aspectos netamente técnicos decir que como siempre Bay es capaz de unificar los criterios cinematográficos de toda la vida con la experimentación del cine más vanguardista como nos muestra uno de sus espectaculares planos secuencias totalmente necesarios para denunciar el problema de la drogadicción entre la juventud miamensa que empieza desde la azotea de un edificio con el paso del helicóptero de los protagonistas para introducirse habilmente a través de los orificios del sistema de ventilación de un edificio (el sistema respiratorio de una bestia capitalista) y llegar hasta una discoteca donde un joven esta sufriendo una sobredosis, donde una vez más se nos muestra ese problema interracial entre la comunidad americana y la rusa del mafioso que controla el bar, ya que este último decide no solidarizarse con alguien que esta sufriendo un problema de salud producto del negocio del ruso y lo tira en medio de la calle como a un perro. Su fotografía resulta onírica y natural, sin recurrir a falsos efectismos. Los efectos especiales están al servicio de la historia y nos sirve para ayudar a Bay a contar con detalle cuanto nos quiere trasladar a través de escenas a cámara lenta totalmente justificadas y trayectorias balísticas que señalan donde están los villanos y como mueren. Muchos seres esquisitos se muestran reticentes a entregarse al cine de este autor tan partícular, pero solo diré una cosa y es que jamás he visto a John Ford rodando escenas a través de cámaras giratorias que atraviesan las paredes y que nos muestran exactamente como es la situación de la escena, enseñando desafiante ambas posiciones, la de los buenos y la de los malos. Michael Bay en esta película ha sido capaz de innovar en ese aspecto de la camara giratoria para describir una situación así como en otros muchos, algo que sin duda sabrá apreciar el espectador más exquisito.

Los interpretes a través del exceso y de la autoparodía en este caso también hacen un trabajo inconmesurable. Es estúpido seguir resaltando los valores de Martin Lawrence que ha demostrado miles de veces su faceta camaleónica como en películas independientes como De ladron a Policía o la saga Esta abuela es un peligro. Will Smith se aleja también del aburrido trabajo que supuso su acercamiento al cine biográfico de la mano de un patán como Michael Mann para volver a trabajar con Michael Bay, que de hecho aquí da una lección a Mann de como se debe rodar un buen tiroteo sin recurrir al patetismo de Heat. Y es que Michael Bay es capaz de hacerlos en movimiento incluso, con grandes persecuciones donde los faros que en un principio parecían estar rotos después no lo están, símbolo de que con una inquebrantable voluntad como la de nuestros protagonistas los daños siempre son menores y sanan rápido. También nos encontramos con los excelentes trabajos de Joe Pantoliano y sobretodo de Jordí Mollá, demostrando que con un poco de maquillaje cualquiera diría que no es cubano. Excelente retrato el que nos regala Mollá de un traficante de drogas preocupado por el bienestar de su familia, tan solo comparable a la interpretación que hace decadas Al Pacino nos regaló en la otra gran película de Mafias, El Padrino.

En fin, totalmente recomendable la degustación de esta cinta que poco a poco el tiempo pondrá en su sitio como la obra maestra definitiva que es.

Son tantas las cosas que merecen un detenido análisis de esta cinta que se podría escribir un libro.
 
GROUCHO dijo:
SANGRE DE MAYO de J.L. Garci

No he podido acabarla

como curiosidad ¿sabeis que es una de las pelis favoritas de la derecha mediatica, no? :garrulo y de paso contesto a seaker

ni la he visto ni me interesa, ¿y a nivel producción que tal, Groucho? luce?



la del Principe de las Tinieblas la recuerdo muy mala... leyendoos igual ando equivocado
 
Shreketefeliznavidad ( Shrek The Halls, 2007, Gary Trousdale )

Me ha parecido bastante distraída e incluso mejor que la tercera entrega.

Juwanna Mann

Ver y olvidar.
 
El problema es que no luce nada. La fotografía amarilla es un completo espanto, y con colores más falsos que un euro de madera. El diseño de producción es nauseabundo; donde se supone que debe haber realismo sólo existe gente disfrazada sin gracia ni verismo. No están mal algún decorado de Gil Parrondo, pero en lineas generales naufraga. Las escenas con multitudes son 20 personas entre muros cartón piedra, de una cutrez asombrosa. Todo parece acartonado, sin vida y falso. Además Garci, como suele hacer en su cine se recrea en el costumbrismo por que le fascina, pero cuando todo es tan malo que parece un belén viviente debería tener cuidado o mucha mano. Oto día hablamos del guión ridículo y la falta de historia referente al 2 de mayo. Desde luego a nivel de producción, Alatriste le da cienmil vueltas.
No entiendo como Garci ha podido rodar algo tan malo, tan teatral y sin un mínimo de sentido cinematográfico y de una cutrez técnica a todos los niveles tan grande, que es como para preguntarse a donde ha ido el dinero.
Y tampoco entiendo como puede ser referencia para derechas mediáticas. No hay nada en esta Sangre de mayo como para inflamar ideales patrios, desarrollar épicas nacionales aunque sean de barra de bar o enorgullecerse de nada.
Como curiosidad, es el típico producto que debería haber gustado a mi madre y mi abuela; a la hora estaban echando pestes, protestando por la medianía del texto, la falta de cualquier referente o rigor histórico y asombradas de lo malos que son los actores.
 
Pero si la fiesta del 2 de Mayo es un invento en primer lugar... Hablan ahí de lo buenos que eran los madrileños y lo malos que eran los franceses, del patriotismo de esas valientes personas humildes cuando al fin y al cabo todo no fue más que un espectáculo vil, un levantamiento popular provocado por el cabreo y no por el amor a una tierra. Pero la historia nos lo vende así como nos vende todo, cuando la historia debería ser un análisis objetivo de cuanto ocurrió. Pero a mí me da la impresión de que la intención desde los que han financiado esta película no era otra que la de hacer un panfleto político para ignorantes.

Y es que si hacemos un análisis pormenorizado del asunto es fácil llegar a la conclusión de que lo mejor que le podría haber pasado a nuestro país es haberse quedado durante un tiempo bajo la esfera francesa. ¿Qué ganamos con la retirada de los franceses que al menos hicieron interesantes reformas a nivel interno? Pues nada, simplemente que el peor Rey de nuestra historia llegase al poder retrasando aun más a nuestro país.
 
F_Elliott dijo:
es que es "jedai".

ah si? en los 80 también se decía así? :disimulo

pero para muestra, el doblaje: dicen jedi. Al menos ayer se lo oí así a Darth.


De Garci solo diré que en una entrevista le preguntan por su visión , que si no le parece un tanto discutible poner a los españoles como héroes, y él suelta que eso es lo que le enseñaron en la escuela... Vamos, que se resume ahí su postura: la de no cuestionarse nada de lo que le dijeron en su tiempo.
 
Arriba Pie