Películas que vais viendo en casita

Seaker llamar truño a El Incidente es de locos y no atiende a gusto alguno de verdad. No he visto truño que tenga el aspecto formal, o la banda sonora, o las intenciones tematicas de esta película. Por no hablar del acertado toque serie B o los huevos para rodar una historia de este tipo que pretende inquietar a plena luz y sin que veamos nunca la amenaza. A un director como Shyamalan que siempre arriesga habria que aplaudirle, no echarle a los perros.

Y las otras que citas, las ochenteras, pues eso que dices, la nostalgia. Quitando alguna son medianias a las que tenemos cariño por la infancia. Nada mas.
 
Aquí otra a la que El Incidente no le pareció mala.
Me gustó mucho más que otras obras de este director (ejem.....La Joven del agua....)
 
seakermdc dijo:
Son míticas aunque no sean buenas, forman parte de la infancia de muchos de nosotros y aun reconociendo en algún caso que son malas de cojones, no puedo evitar recordarlas y verlas con cariño.
Eso es otra cosa, y ahí no digo nada. Pero yo entonces ya había dejado la adolescencia hacía mucho tiempo, y me parecieron (y me parecen) penosas desde su estreno.
 
¿Cómo no va a atender a gusto alguno Christian? Leñe veo todo tipo de cine últimamente, no me considero un inculto elemental y además nunca he visto Saw ni ninguna Mierda Movie... Paso del cine de terror adolescente e intento cuidar lo que veo entre cosas entretenidas o cosas que me llamen la atención por el placer que supone verlas (cosas que se que van a ser buenas seguramente)... Pero El Incidente bajo mi criterio que como digo no considero tan malo como el que puede tener un niñato que va al cine como quien va a la discoteca, El Incidente es... Bueno no diré que me parece un pedazo de mierda olorosa, dura e infumable.
 
No hablaba de que tuvieras mal gusto por decir que es un truño, digo que tiene cualidades objetivas que nada tienen que ver con que la pelicula te gustara o que la historia te pareciera una parodia, y no se pueden ignorar independientemente de eso. No te gusto el score de Howard ni la dirección del indio?

Yo es que la palabra truño la reservo para autenticas calamidades y esto esta lejos de serlo.
 
Christian es que por muchos motivos me ha parecido lo peor del año. Y es que a lo mejor objetivamente muchas son infinitamente peores en valores técnicos y en otra clase de aspectos y criterios cinematográficos, pero la del Indio me parece una tomadura de pelo que merece ir a lo más profundo de las cloacas. me sentí insultado y estafado. ¿Tu crees que hubo tiempo en pararme en el Score? Solo diré que Newton Howard siempre ha tenido algo de vergüenza y sus trabajos siempre son grandes, no cabía esperar otra cosa de su trabajo... Pero la película como historia y como guión no valen una mierda.
 
Firmada por otro director "The happening" podría pasar por mediocre. Pero viniendo de quien viene, con todas sus pretensiones, sus momentos sonrojantes, sus interpretaciones de vómito y la constante sensación de estar ante una parodia involuntaria, convierten a la película en un TRUÑAZO con todas las de la ley.
 
Eso es, Troy. NO hay más que ver el tipo de textos de los que la critican y las maneras. El incidente es otro MILAGRO. Y no es para TDKeros.
 
seakermdc dijo:
¡Los 80 son la mejor época! Hasta las tías estaban más buenas. Joder es la década de Regreso al Futuro, y de Socios y Sabuesos, Big, Esta Casa es una Ruina, Karate Kid, Superdetective en Hollywood, El principe de Zamunda, Cazafantasmas, El pelotón chiflado...

:hail :hail :hail
 
La saga de Freddy me la vi hace poco en el curro y lástima que no tenía un fast forward a mano. De la primera a la última.

CAdena PErpetua tiene un final bastante infame y debe toda su carcelaria a clásicos anteriores, pero no está mal.

Steeple, mírate Rambo y Rambo III y hablamos. Y luego la IV. Ya te diré por qué.
 
El Incidente estaría mejor si por lo menos el señor Shyamalan se la tomase un poco en serio, da la impresión de que ha hecho lo primero que se le ha ocurrido sin darse cuenta de lo cutre que queda casi todo, sin pensar, ahí a lo loco. Tampoco creo que sea un truñazo, La Joven del agua me pareció mucho peor y más imbécil todavía, pero aún así El Incidente es una decepción de las gordas. Y por dios, quien diga que es uno de los mayores truños del año o de lo que sea, es que pocos truños ha visto, objetivamente, tiene sus virtudes y también hay escenas sueltas que por si solas sobrecogen (la tan cacareada escena de los obreros cayendo, por ejemplo).
 
Vaya polémica con el Incidente, casi nunca había visto posiciones tan enfrentadas (con Death Proof casi), yo estoy como Leonardi, todavía no la he visto, ya comentaré cuando lo haga, que lo haré.

Ayer vi la primera hora (tiempo de fiestas, no tienes 2 horas seguidas para ver una peli) de Poder Absoluto y me fascinó, no baja en su segunda hora? Este Eastwood lo voy resdescubriendo que da gusto porque Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal también me parece otra obra maestra, con Cusack y Spacey inconmensurables y un encantador ambiente sureño que me encandila.
 
Poder Absoluto, una cumbre del thriller moderno, sin duda.

Y eso es, Ropit. El incidente es totalmente DEATH PROOF en cuanto a reacciones.
 
Defensores de "The happening", ¿cuántos lustros calculáis que será reconocida como la obra maestra que aseguráis que es?
Lo digo porque ninguna asociación de críticos, ni ninguna revista de supuesto prestigio (ni siquiera Parera se ha atrevido a hacer de pitoniso con ella), ni ningún profesional consagrado del medio la ha reivindicado como una de las diez mejores del año.

¿No será que su maestría no pasa (ni pasará) de ser un secreto a voces?
 
Seaker, si dices que El incidente ES UN TRUÑO Y UNA BASURA Y NI ME FIJÉ EN EL SCORE NI EL LO BIEN QUE DIRIGE SHYAMALAN NI EN OTRAS VIRTUDES PORQUE ES UN TRUÑO Y UNA BASURA POR RAZONES QUE NI SIQUIERA TENGO CLARAS... mal vamos.

Eso sí, superdetectives en hollywood que no falten, ¿eh?

nogales dijo:
El retorno del Jedi ( pronunciése jedi, tal cual suena, no la soplapollez del jedai, que la mayoría de star warseros adoptaron solo por un error de doblaje, quedando automàticamente como paletos )

¿No es al revés? ¿Lo correcto no es "yedai", que creo que es como se dice en inglés y como lo pronuncian en el doblaje de cinco de las seis películas? :pensativo
 
He leído muy pocas críticas favorables en Cahiers este año..., y una era para ella. The Happening se consagrará cuando se consagre el autor entre los que andan despistados, como pasó con Paul Thomas Anderson. Tras su película más decepcionante ahora es para todos el mejor vivo y bla, bla, bla.
 
nightmare5promo19.jpg


PESADILLA EN ELM STREET 5 (Stephen Hopkins, 1989) :15stars

Aqui ya se me quitan las ganas de seguir viendo. Hokins dirige mejor que Harlin y tiene interés en lo que cuenta (la violación de la monja, con esos travellings, esos ojos de pez, esas grúas) pero el resultado es mucho más desastroso. Desde que trata de explicitar todo lo que puede el origen de Freddy, que es el primer paso en la lista de pasos para cargarse un mito, eliminando la idea de que sea malo porque sí y no por haber sido fruto de una violación (que ya me direis que tiene que ver) hasta que las secuencias oníricas son aburridas, ridiculas y excesivas, ademas de no tener ningún talento visual detrás. Solo salvo la muerte dentro del comic, a lo "Take on me" con Freddy convertido en superhéroe, aunque tiene reparos, como ver antes a Freddy haciendo skate (!); toda la subtrama de la madre de Freddy es aburrida y tópica, toda la subtrama al estilo "semilla del diablo" es penosa, ya no queda nada icónico y Freddy solo suelta chistes prefabricados. La secuencia de la cena es bochornosa en grado sumo: parece una mala copia de la bastante más desenfadada "Society", tan histriónica, tan demagógica, tan de especial de nochebuena con gurruchaga que es que lo hunde todo. Lo del Freddy bebé entra dentro de lo patético, directamente. Todo es rutinario y previsible, todo es apolillado....

Al menos ahora vienen la 3D, la metalingüistica y la postmoderna, que las recuerdo mejores.

Entiendo que haya gente a la que no le guste El Incidente, es una pelicula que no es para todo el mundo. Se enmarca en una tradición que, me temo, es muy anterior a los ochenta. Me da que la apreciamos más los que estamos algo más entraditos en años.

Fell, en Cahiers la han puesto por las nubes. Y Jordi Costa tambien. ¿Te valen?
 
CARS (John Lasseter, 2006): Sin duda lo mas flojo de Pixar, solo superado por Bichos. Hasta la mitad de metraje parece que no haya historia que contar, una falta de carisma tremendo en los personajes con el tipico e inefable personaje tontorrón-comico para el disfrute de... ¿de quien? los niños se rien de las gansadas del camión remolque catetorro? Luego tenemos la secuencia montaje que nos narra el antaño esplendor del pueblo y de la mitica Ruta 66, perfectamente de los mejores momentos de la película por entrañable y nos la meten con la clasica canción de marras (no habian superado ya este trauma). Solo un par de detalles simpaticos destacables y poco mas.

Tecnicamente maravillosa, eso si. Pero esto ya se da por sabido con esta gente.

FAMA (Alan Parker, 1980): Buen retrato del dificil y a veces tortuoso camino, no hacia el exito ni la fama, sino simplemente hacia el sueño de conseguir algo que es mas que una profesión, es un modo de vida, quizas el único modo concebido por aquellos que lo intentan, y de aqui el drama de los personajes. La historia algo previsible pero cercana y efectiva en su modo de acercarnos a los personajes ademas de evitar el edulcorarnosla, mostrandonos el sueño que se vive entre las paredes de una academia enfrentado a la realidad de una calle en la que los personajes se sentiran totalmente vulnerables. Gran banda sonora.
 
Joder, Steeple... ¡QUÉ VELOCIDAD DE VISIONADO!

La siguiente de Elm Street la recuerdo algo mejor en su primera mitad, sobre todo con el regreso al pueblo, convertido en una urbe decadente y muy inquietante con todos los niños desaparecidos y los padres transformados en unos maníacos rarillos. Ojo al delirante cameo de Johnny Depp y a la cada vez más lamentable conversión de Freddy en un payaso sin gracia ("¡Buenos gráficos!").
 
Steeplejack dijo:
Fell, en Cahiers la han puesto por las nubes. Y Jordi Costa tambien. ¿Te valen?

¿Los gafapastas que pretenden ver en Stallone un nuevo Eastwood? Pues como que no mucho. Jordi Costa creía que llevaba décadas desterrado de la llamada crítica "seria". Veo que sigue teniendo defensores por estos lares.

Por cierto, de acuerdísimo con todo lo que dices sobre la saga de Elm Street.
 
Arriba Pie