Películas que vais viendo en casita

Un cadáver a los postres es maravillosa. Para carcajear, y además hacerlo con ingenio e inteligencia. ¿Cuántas caretas se quita el asesino al final de la película? :mparto

La nueva pesadilla de Craven me parece vomitiva, con todo ese tramo final en el mundo de Freddy; de cárcel, directamente. La sexta, en cambio, al menos no me ofendió.
Y Freddy vs. Jason es un guilty pleasure en toda regla.

De Bay no hace falta que diga nada. Mañana se cumple un año de su defunción, ¿os acordáis? :cuniao
 
VMM dijo:
Un cadáver a los postres es maravillosa. Para carcajear, y además hacerlo con ingenio e inteligencia. ¿Cuántas caretas se quita el asesino al final de la película? :mparto

Se quita dos, pero cambios de identidad hay seis o siete (cuando se supone que en realidad es una mujer y Guinness se pone a hacer posturitas me meaba de risa). Cuanto mas lo pienso, mejor escrita me parece. Joder, hasta hace un chiste de pedos bastorro, y lo hace con elegancia...
 
Un cadaver a los postres es genial, lástima del juego de palabras que se pierde con la traducción, totalmente cínica y muy cachonda.

Sobre lo otro, pues por zanjar el tema, es que a veces muchos me dan la sensación (y no solo los de cahiers, única revista de cine que compro y leo, por cierto, sinó los otros), que estáis esperando lo que diga un crítico para reafirmar vuestro gusto o disgusto (si tal dice que es una mierda/genialidad entonces a mi me gusta/repele o viceversa) tanto que os da vergüenza llegar a admitir que habéis visto una peli castaña con la que os lo hayáis pasado bien. Y esto lo digo desde el punto de vista que no os conozco y sin ánimo ninguno de ofender.

Parece que los que disfrutamos con Jackie Chan seamos menos dignos cuando a lo mejor resulta que hemos visto muchos más clásicos que la mayoría de los que le repudian. Ya sé que las películas de Chan son un horror narrativo e interpretativo, pero es que no espero que no lo sean, espero que pegue cuatro hostias y pegue cuatro saltos y punto. Parece que disfrutar con Chan es el equivalente a cagarse en la tumba de Kubrick, cuando he visto todas sus pelis y me encantan. Estamos llegando a un punto de categorizar una película en un sólo nivel... quien pinta mejor? Goya o Picasso? Técnica tiene mucha más Goya, pero como artista me quedo con Picasso porque su obra me llena más.

Y vale ya de metafísica, que me desvio... :cuniao
 
Findor dijo:
Sobre lo otro, pues por zanjar el tema, es que a veces muchos me dan la sensación (y no solo los de cahiers, única revista de cine que compro y leo, por cierto, sinó los otros), que estáis esperando lo que diga un crítico para reafirmar vuestro gusto o disgusto (si tal dice que es una mierda/genialidad entonces a mi me gusta/repele o viceversa) tanto que os da vergüenza llegar a admitir que habéis visto una peli castaña con la que os lo hayáis pasado bien. Y esto lo digo desde el punto de vista que no os conozco y sin ánimo ninguno de ofender.
Voy a contestarte en lo que a mi caso particular se refiere. Lo siguiente es lo que pienso yo: con ello no quiero decir que sea la única ni tampoco la mejor manera de ver las cosas. Es la mía. Y voy a explicarla con crudeza, pero sin intención de ofender a nadie; sólo quiero que se me entienda. Por lo tanto, que nadie se dé por aludido, porque no es el caso.

Nunca leo ninguna crítica de una película antes de verla. Jamás. Por eso, tampoco entro en un hilo en que se hable de ella. A mí me gusta ir al cine (o ponerla en casa) sin tener la más remota idea de lo que voy a ver. Es más: desde mi punto de vista, saber, como muchos hacen aquí, hasta en qué segundo aparecen las palabras The End no sólo no me aporta nada, sino que me quita gran parte de la magia de un film. Para mí es incomprensible que haya hilos con 30 páginas en que se desmenuza una película antes de que se haya estrenado. Ya sé que hay gente pa’ tó, pero yo no lo comprendo. Siempre pienso: ¿y éstos? ¿Para qué van ahora a verla, si ya se la conocen de memoria?

Una vez vista, y cuando ya me he formado mi opinión, me encanta leer algunas críticas de buenos profesionales para comparar opiniones y, a veces, darme cuenta de detalles que se me habían pasado o había sido incapaz de ver. Pero esa lectura rarísima vez modifica mi sentir general sobre el film; en todo caso, lo complementa.

Me lo he pasado muy bien (y me lo paso) con películas malísimas que, por la razón que sea, a mí me hacen gracia. Y no tengo ningún reparo en admitirlo ni tengo (¡faltaría más!) que pedir excusas por ello. Lo que nunca haré es pretender que porque a mí me gustan son buenas; de sobra sé que no es así. Esa es la diferencia con mucha gente de este foro. A mí me parece perfecto que a dawson le guste Bad Boys II; hay millones de personas que están en su misma situación (te basta con mirar la recaudación), y lo encuentro formidable. Pero cuando dice que es una masterpiece creo que es oportuno puntualizar que otros pensamos que es shit. Una cosa es que disfrutes con La ciudad no es para mí, y otra que la pongas a la misma altura que I vitelloni.

Findor dijo:
Parece que los que disfrutamos con Jackie Chan seamos menos dignos cuando a lo mejor resulta que hemos visto muchos más clásicos que la mayoría de los que le repudian. Ya sé que las películas de Chan son un horror narrativo e interpretativo, pero es que no espero que no lo sean, espero que pegue cuatro hostias y pegue cuatro saltos y punto. Parece que disfrutar con Chan es el equivalente a cagarse en la tumba de Kubrick, cuando he visto todas sus pelis y me encantan. Estamos llegando a un punto de categorizar una película en un sólo nivel... quien pinta mejor? Goya o Picasso? Técnica tiene mucha más Goya, pero como artista me quedo con Picasso porque su obra me llena más.
No, Findor, disfrutar con Jackie Chan, o con Pajares y Esteso, no es ni más ni menos digno que hacerlo con Kubrick. El problema surge cuando se pretende compararlos cinematográficamente, como a veces sucede aquí, y eso es de juzgado de guardia. Porque cualquier película de Kubrick, por floja que sea, lleva más cine en todos los órdenes que se te puedan ocurrir que la obra completa de Chan y del resto de su familia. Pero no te equivoques: a nadie le parecerá mal que prefieras al chino. Es tu elección.
 
EL GRAN MARCIANO (2000 -Antonio Hernández).............................Cámara oculta rodada para cines que funciona como una "gran broma" en torno a los elementos del primer y exitoso GH televisivo español. Han pasado los años, pero ver a alguno de sus elementos creyéndose tal memez (lo viven y lo creen) es impagable, Jorge Berrocal convertido en una leyenda del becerrismo/oligofrenia televisiva- siendo una mezcla de espectáculo dantesco, risible, patético y demostrativo del nivel cultural que campea por las Españas.Hay que ver para creer

FRIDAY THE 13th Part 3 3-D (1984 -Steve Miner)..............................
La tercera secuela de una saga de lo más infecta, aquí con el añadido de unas 3d. Se queda en un aburrido film de sustos del gato, un par de buenos momentos gore, la divertida bso de Harry Manfredini en plan Herrmann de garrafón (cada vez que aparece Jason, escuchamos unas voces susurarantes) y bastante aburrimiento/lugares comunes
 
Esa tercera parte es la muerte de la saga. Las dos anteriores son, viéndolas con la perspectiva de lo que nos vendría encima después, muy aceptables. Esta, con el mismo director de la anterior, es, como bien has dicho, infecta.
 
Pues las dos primeras tampoco son nada del otro mundo... la primera es entretenida y tiene un giro final aceptable, pero la segunda, con Jason con saco de patatas en la cabeza, es de traca de lo sosa que es; es como si no supiesen que hacer con la saga y diesen palos de ciego (con Freddy no es que no supiesen que hacer, lo que no sabían era como llegar); al menos en Viernes 13 tercera parte ya lo vemos tal y como lo recordamos... mmm, me están entrando ganas de revisionarlas, tambien las tengo por aqui en vhs. :atope
 
Steeple, no lo hagas. Para mi, no vale ni la segunda, son todas horriblis. La primera siempre me ha gustado, un clásico del cine palomitero que hoy ha quedado totalmente desfasada y anticuada, pero yo la veo con agrado, y tiene un par de sustos que nadie puede negar, son de esos que te hacen dar un bote en el asiento. El resto es TODO olvidable...
 
Son malísimas, remendo burdo de un clásico del terror setentero que fue "La Noche de Halloween"...Por eso confío en que el remake actual supere francamente tamaños truños
 
[quote="Leonardi]Voy a contestarte en lo que a mi caso particular se refiere. Lo siguiente es lo que pienso yo: con ello no quiero decir que sea la única ni tampoco la mejor manera de ver las cosas. Es la mía. Y voy a explicarla con crudeza, pero sin intención de ofender a nadie; sólo quiero que se me entienda. Por lo tanto, que nadie se dé por aludido, porque no es el caso.[/quote]
Ninguna crudeza, a mi me ha parecido una explicación muy convincente. De hecho soy como tú, casi nunca leo crítica antes de ver una película, y si la leo, no me dejo influenciar, siempre extraigo mis propias conclusiones antes de decidir.

Al final pienso que todo lo que nos pasa es una cuestión de sintaxis, ya que sólo conocemos un grado de calificación, y decir buena o mala acaba siendo un apelativo general cuando resulta que la mayoría de personas medimos con rasero diferente, es más, por mucho que nos pongamos de acuerdo, la objetividad absoluta tampoco existe, porque si existieran parámetros para medir la calidad de una escena con el 100% de exactitud, el cine sería una ingeniería y no una disciplina artística con todo lo que ello implica.

Con eso resulta que lo que yo considero bueno está en otros parámetros de lo que tú consideras bueno y se tiende a confundir. Chan es un pésimo actor y sus películas son desproporcionadas, pero me lo paso bomba viéndole pegar brincos. Y estoy seguro de que la mayoría de gente que aquí defiende a Bay son más conscientes de lo que se cree de las carencias del mismo, pero, como a mi en ocasiones, no les importa.

Yo cuando salgo de casa soy incapaz de decidir que música escucharé durante el día, a una hora concreta igual me da por escuchar The Chieftains que Dimmu Borgir, y soy incapaz de decir que grupo es mejor, porque unos hacen celta y otros black metal, unos serán mejor dependiendo de mi estado de ánimo... y con el cine me pasa lo mismo.
 
VMM dijo:
A mí es que la segunda ya me ganó con ese prólogo... :juas

¡Y el susto final!

Yo recuerdo con especial cariño la cuarta (con Feldman y Glover, convirtiendolo todo en una comedia digna del elenco de Muchachada Nui), la de Manhattan, Jason goes to hell y sobre todo Jason X, que ya era un despiporre fan absolutamente absurdo, antecedente de Freddy versus Jason. Lo dicho, a ver si me pongo aprovechando como excusa el remake, que a buen seguro será mejor que cualquiera de estas.
 
Y no solo ideas y méritos, tambien directores... Craven rodó secuencias de "viernes 13", Miner lo mismo con "pesadilla" y tiene peliculas en las sagas de "viernes 13" y "halloween". aunque es curioso que de esas tres, la que mejor elenco de directores ha tenido en total son las de Krueger. Al menos gente que luego ha hecho cosas o que son más conocidillos por méritos posteriores.

La Halloween la repasé hace poco. Fuera de Carpenter son todas horribles, poco imaginativas, sosas, aburridas... la de Zombie es la única que ha aportado algo más, y aunque es un director que me gusta, no se si quiero verle haciendo una segunda parte.

Mmmm, de este estilo de sagas míticas ¿que me quedan que me puedan sorprender? No he visto Candyman ni las secuelas de Phantasma, y tengo olvidadas las secuelas de la Matanza de Texas. ¿Me aventuro por ahí?
 
Las de Phantasma a mi me gustan mucho... la segunda es flojísima y peca de freddykruegerismo, pero la primera y la tercera son experimentos bastante curiosos... de Candyman solo he visto la primera, y la verdad es que es una peli cruda y curiosa. De la matanza, las recuerdo todas bastante olvidables, incluso la segunda, dirigida también por Hooper, pero hace tiempo que no las reviso.
Ah, también podrías echar un vistazo a las "Hellraiser", pero yo no te lo recomendaría. Seguro que tienes mejores cosas que ver, y las últimas secuelas son solo guiones ajenos a la saga, a los que se les añadió el dichoso cubo y Pinhead :doh
 
Hellraiser me gusta la primera y la segunda, luego no he visto más. Ok, paso de la matanza.

¿Y Las Pesadillas de freddy? ¿algo aprovechable?
 
Hombre, alquien que aprueba Hellraiser II :hail Pensaba que estaba solo en el mundo. Pues luego degenera cosa malo, tenemos a los cenobitas en el espacio, entre otras lindezas...

Phantasma, podrías ver la primera. Si no te gusta, ya no hace falta que sigas. A mi me pareció una película irreal, muy casposa en ciertos aspectos, muy conseguida en otros.

Las pesadillas de Freddy es una serie bastante lamentable. Freddy sale como presentador, en plan Guardián de la cripta, pero no tiene peso en las tramas, salvo en el piloto, que es la historia de Krueger como violador y asesino de niños antes de ser ajusticiado. Si acaso, podrías ver el piloto para asegurarte por ti mismo de que no te pierdes nada.
Aunque ya te digo.. no te pierdes nada.
 
Steeple, a ver si hay huevos de enfrentarse con la saga de "Aullidos", la serie más cutre-zetosa con la que me he enfrentado en mi dilatada vida como espectador de cine. Las dos primeras secuelas firmadas por Philippe Mora las podría incluir sin rechistar entre las 50 peores películas que he tenido el dudoso honor de contemplar.
 
Ahí, ahí, Fell... de un moderno cuento de hadas licantrópico como es el filme de Dante, se sacó mucha mierda. En su día las vi TODAS, en video o en la tele, hoy las tengo totalmente olvidadas. Deplorables.

Geralt, Phantasma 1 y 3 están muy conectadas... si no le gusta la primera, dudo que la tercera sí, aunque nunca se sabe. A mi me pareció una absoluta locura caótica y maravillosa. No hay huevos a hacer una nueva entrega que cierre la saga volviendo a esos orígenes de libertad narrativa.
 
En su día se rumoreó que se iba a hacer, incluso que ya estaba en marcha, con el título Phantasm-The End, pero es evidente que era un bulo. Por una parte, ese tipo de cine dudo que tenga cabida hoy en día, la cuarta parte creo que ya se estrenó directamente en vídeo. Por otra, Coscarelli y sobre todo Scrimm deben estar ya cascados, o la hacen pronto o me da que nos quedamos a dos velas...
La cuarta parte era una soberana tomadura de pelo, hecha con trozos de las otras pelis y con unas cuantas escenas nuevas. Me desilusionó muchísimo... De todas formas, yo creo que Coscarelli tiene claro el fin, pues en la tercera parte ya quedaba claro que Mike era algo más.
Geralt, si se muere Scrimm, la hacemos tú y yo :diablillo
 
Henry Morrison dijo:
Ahí, ahí, Fell... de un moderno cuento de hadas licantrópico como es el filme de Dante, se sacó mucha mierda. En su día las vi TODAS, en video o en la tele, hoy las tengo totalmente olvidadas. Deplorables.

Geralt, Phantasma 1 y 3 están muy conectadas... si no le gusta la primera, dudo que la tercera sí, aunque nunca se sabe. A mi me pareció una absoluta locura caótica y maravillosa. No hay huevos a hacer una nueva entrega que cierre la saga volviendo a esos orígenes de libertad narrativa.

Admiro tu arrojo, yo no pasé de la cuarta, la cual consiguió picarme el gusanillo porque venía firmada por John Hough. Craso error.

Si alguna vez acabo encerrado en un búnker antinuclear prometo ver el resto.
 
Arriba Pie