Películas que vais viendo en casita

Henry Morrison dijo:
Geralt, si se muere Scrimm, la hacemos tú y yo :diablillo

:atope

A mi lo que me cabreó fue que no explicaran el "¿por qué? ¿por qué me quiere a mi? ¿por qué?", el "cambio" de Mike y el origen del Hombre Alto (no me vale lo del abuelete que entró en el cacharro ese y salió con traje y corbata)

La supuesta V parte, tiene hasta ficha en el iemedebé:

http://www.imdb.com/title/tt1054679/
 
4 meses, 3 semanas y 2 días

Magnífico e irónicamente sencillísimo retrato de la represión a base de planos secuencia largos como un día sin pan y de todo tipo, más unas interpretaciones que jamás dirías que los que aparecen son actores.

Me quedo con un plano en particular, que durante el visionado me tuvo un poco mosca (soy un poco impaciente), pero que un rato después de verla me di cuenta de lo grande que era. Estoy hablando de la cena en casa de la madre del novio de la protagonista, y de ese plano libre de clichés técnicos donde observamos a todos los familiares charlando de sus cosas, con Otilia en el centro más pendiente de las situaciones que ha vivido y de una habitación de hotel que de su novio y de sus familiares.

El teléfono suena, y nadie hace caso de ello. Y Anamaria Marinca pone una expresión de atención y agobio que me arranca un aplauso.
 
Vaya masterpiece, Rafalet.

Y vaya masterpiece de posteo, Leonardi.

Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Phantasma y Hellraiser. Joder, en unas horas os habéis hecho con las peores sagas de la historia, muchachos.
 
Step Brothers (2008, Adam McKay)

¿Esto por qué coño no fue directamente al videoclub?
 
Me imagino que te referirás a las secuelas, porque la original me parece la mejor peli de licantropos desde la de Fisher, amiguete...
Respecto a las secuelas, ahora mismo solo me acuerdo de la segunda, porque salía Christopher Lee, pero en las siguientes había circos, vampiros, canguros australianos y otras locuras que por el bien de mi salud mental, borré del disco duro que llamo cerebro...
 
VMM dijo:
Step Brothers (2008, Adam McKay)

¿Esto por qué coño no fue directamente al videoclub?

Ostia, esta peli la ví ayer. A mí sí me agradó, tampoco es una joya precisamente, pero tiene sus puntos. Es excesivamente grotesca y surrealista, porque básicamente es imposible que existan seres como los protagonistas, que son directamente enanos mentales, pero momentos como la canción del final o lo de las literas valen para echarse unas risas.
 
Aullidos me pareció un bodrio importante, Morrison. Penosamente filmada y muy mal rematada de texto. La mejor peli de licántropos para mí es la de Jordan. De lejísimos.
 
Todas las que nombrais son obras maestras al lado de Hellraiser, que no me cansaré de repetir jamás que es la mierda más sobrevalorada de la historia del cine de terror.
Cagarro desecho.
 
Ufff, para nada veo así ese filme. Tío, esa ambientación de los lúgubres bosques americanos, casi de cuento de hadas, esos paisajes de la colonia, con sus aullidos misteriosos, esa comuna iniciática que esconde un secreto... la escena inicial, con Dee Wallace paseando por ese barrio sórdido de chulos, putas, cabinas de sex shop y matones de tres al cuarto me parece brillante, sobre todo por su traumática resolución (que el espectador no conocerá en ese momento). Eso si, reconozco que en su último tercio desvaría y el final es muy precipitado, aunque su último plano, con esa frasecita de la ninfómana, me parece puro humor negro y mala leche.
En mi ranking de hombrecillos peludos contemporáneos la pongo la primera, seguida de la de Jordan y la de Landis... la de Jordan me flipa absolutamente, recuerdo que la vi tres o cuatro veces en una semana para pillar detalles, pero Aullidos no desmerece. ¿La has revisado últimamente?


Por otra parte, he visto "Anatomía de un asesinato". No conocía a Premminger, pero vi Laura en DVD y quedé totalmente enamorado por esa puñetera peli. "Anatomía" es la segunda del gran Otto que veo, y nada de decepcionante tiene hasta ahora. James Stewart tiene algo. Es como... no sé, mundano, humano. Sale en pantalla y tardas mucho menos en identificarte con él, transmite confianza, claridad, cotidianidad... la película, estructurada en torno a un crimen (que quizá esté justificado, quizá no) y al juicio subsiguiente (que ganas tenía de pegarle un tiro a George Scott en esta película). Lee Remick está espléndida, seductora, sensual, inocente, hija puta. Quizás una mujer decente que ha sido violada, quizás putón verbenero. Era preciosa, la muchacha... tengo entendido que murió joven, ¿no? Lástima.
En cualquier caso, una obra maestra. ¿Que más me recomendáis de Otto?

Mañana veré "De aquí a la eternidad". No la he visto nunca, no tengo perdón de Dios...

VMM, Hellraiser es un horror absoluto en sus actores y en su narrativa. La magia está en lo malsano, lo podrido, en la ambiguedad del texto y toda esa perversidad, ese pufo a sadomasoquismo, sectas de otras dimensiones, cajas de Pandora, hombres ambiciosos que no se detienen ante nada en la búsqueda de nuevas sensaciones... el Hombre como creador de todos los males.
 
El caballero oscuro ( C. Nolan, 2008)

Fascinante cuento moral, solo lastrado por una secuencia en particular su resolución ( la de los dos navíos )

Por lo demás, Nolan dirige a la perfección los hilos de una trama que nos muestra como nunca a una sociedad, la nuestra, viciada y necesitada de principios, encarnados en símbolos.

La conclusión como ya digo se ve un poco manchada por esa poco creíble resolución del conflicto , pero no obstante, deja un poso amargo, amarguísimo, acerca de conceptos actuales como justicia, ética, caos y terrorismo.

Me ha gustado muchísimo mas en este revisionado que en su estreno, y me imagino que a eso ha contribuido no solo el saber ya la historia en líneas generales y poder centrarme en el subtexto, sino el haberla oído en V.O.S. :ok
 
Caramba, ¡pero si tú fuiste uno de los detractores oficiales!

Rafalet, Ana Maria Marinca es desde ya la interpretación DEL AÑO. Acojonante.
 
Lo del barco depende de la explicación que le des o de la profundidad que le quieras aplicar.
 
si, ya , puede ser el miedo de unos a la responsabilidad y el deseo de condena de otros... pero sigue sin funcionarme. Una explosión por parte de uno de los dos hubiese sido más coherente. Vamos, pasa eso en España y no tardan ni un minuto en decidirse.
 
LA DELGADA LÍNEA ROJA (The thin red line)

Qué escenas mas preciosistas, qué atmósferas tan respirables, qué bien rueda Malick las escenas de acción como si fuesen poemas, qué maravilla de fotografía, qué BSO más emocional...

... y qué chapuza más lamentable en el montaje, resultado de una planificación CERO en cuanto a los personajes, sus arcos, su evolución y la síntesis de todo ello, dando tiempos excesivos y redundantes a los menos sustanciosos (Caviezel, Chaplin) y tratando a otros de forma vergonzosa (Cusack, Reilly, Brody, Leto, Travolta... lo de Clooney es pa pegarse un tiro), pretendiendo que nos conmuevan unas muertes de personaje principal cuando no se les ha visto el pelo más de dos segundos (Harrelson, Strahl). Los únicos que veo personajes bien llevados son Sean Penn, Nick Nolte y en menos medida, Elias Koteas.

Es el único pero en un film de factura absolutamente ejemplar.

:35stars
 
El Retorno del Rey
AL fin fui a correos a recoger el paquete con las ediciones extendidas de las tres películas, pero como soy muy impaciente, me he puesto directamente la última entrega (quería haberlas visto en orden).
Todo se ha dicho ya de esta saga que ha pasado a la historia del cine, pero nunca todo es suficiente.
Casi perfecta en todos sus aspectos, eso sí, quitémosle el momento "Gaaaaaaandaaaaaaalllf" de Frodo al final.... :doh
Howard Shore haciendo magia con la BSO.
Pasarán lustros hasta que veamos algo de esta entidad en la historia del cine


Quiero un Aragorn pa mí.

:5stars
 
¿Habías visto ya las escenas extendidas? Lo digo porque son tres cuartos de hora, y tiene escenas COMPLETAS de comentar muy mucho... de esas extendidas y añadidas me gusta especialmente la única en la que sale Saruman (que DEBERÍA haber estado en la película final); también la de Boca de Sauron (gran trabajo de maquillaje ahí), y sí, los momentos que añaden más sangre, violencia y tripas. :diablillo
 
Dussander dijo:
¿Habías visto ya las escenas extendidas? Lo digo porque son tres cuartos de hora, y tiene escenas COMPLETAS de comentar muy mucho... de esas extendidas y añadidas me gusta especialmente la única en la que sale Saruman (que DEBERÍA haber estado en la película final); también la de Boca de Sauron (gran trabajo de maquillaje ahí), y sí, los momentos que añaden más sangre, violencia y tripas. :diablillo

Sí, he visto la edición extendida, y tampoco me ha parecido taaaaan amplia como pensaba, alguna escena importante pero poca cosa. Me ha gustado mucho el "enfrentamiento" de Aragorn con Sauron cuando él se muestra (con la bola negra esa).
Me gusta todo en lo que aparezca Aragorn, más bien :gano
Venga, y no puedo evitar el comentario morrántico, que para eso soy chica.....Me encanta la escena del beso :disimulo
Muy grande esta saga, muy muy grande, no me cansaré de decirlo.
Incluso te da pena, sientes como un vacío, cuando terminas de ver la última entrega y llegas al punto y final...
 
AJJAJJAJA, madre mía, Dussander. Te ha pasado con La Delgada línea roja como con la obra maestra de La última tentación de Cristo, NO TE HAS ENTERADO DE NADA. Macho, que es Malick, no Cukor. Estamos hablando de una cima del bélico filosófica, no dialéctica.

El retorno del rey y la saga Hellraiser para mí son títulos prohibitivos, a evitar urgentemente.

Morris, Aullidos tiene un pase, no lo niego..., pero un segundo ni de coña...
 
STARDUST (2007 -Vince Vaughnn)...................................Revisitiación de una fantasía con bruja mala (Pfeifer, que lleva muy bien sus 50 años), princesa inocente (Claire Danes) y hasta un pirata homosexual (De Niro). Más vista que el tebeo, pero llevada con cierta dignidad.El resultado es un entretenimiento algo alargado (cerca de 2 horas) que sin entusiasmar por lo menos no ofende ni sonroja (a pesar de algún plagio musical en el trabajo de Ilan Eskeri)
 
A mi Stardust me gustó muchísimo, quizá esperaba mucho menos después de haber leido la novela de Gaiman, pero se me pasó realmente volando y me lo pasé muy bien.
 
De la serie "Aullidos", la verdaderamente impagable es "Aullidos 2" de Philippe Mora, tan mala, pero tan divertida y descacharrante, que la considero un título imprecindible del trash.No tiene pérdida...El Film que anima cualquiersesión amodorrada ¿Dónde sino uno puede ver a Christopher Lee deambulando en una discoteca de los 80 con gafas de panki?, o a la jamona Sybil Danning montando una orgía licantrópica?, lo dicho una JOYA de la basura y la mejor comedia/paodia involuntaria del género
howling17.jpg

howling18.jpg

howling40.jpg

howling21.jpg
 
Ayer me vi 2 ó 3, alguna de recomendacion foreril.

GASHERBRUM de Werner Herzog

Recomendación del amigo Sikander, de la que suscribo lo dicho por él en el hilo de Herzog. Un análisis de las motivaciones que impulsan a un hombre a jugarse la vida y realizar un esfuerzo sobrehumano por algo que aparentemente no tiene más que una gloria y un reconocimienro minoritario. El gran público jamás sabrá quien es este tipo, pero sus hazañas estarán en los libros de historia para el que quiera acercarse a ellos. Herzog le da todo el protagonismo y sólo interrumpe en alguna ocasión para reconducir temas o hacer de narrador. Escalofirante cuando se acuerda de su hermano fallecido en una expedición en la que ambos iban sólos. Y los pocos segundos que dura el coronamiento de la primera cumbre rodado por los dos alpinistas es sobrecogedor. Precioso.

EL TREN DEL INFIERNO de Andrei Konchakolsky

Película que vi siendo un infante en la etapa videoclubera ochentera, pero de la que no recordaba absolutamente nada. Como hace poco se estuvo hablando de ella por aquí me decidí revisionarla. Maravillosa. Cine de acción y casi aventura del que ya no se hace. Voigt hace un papel de bestia humana que engrandece el film hasta límites insospechados, sobre todo en esa parte final de "man with a mission". Todo en ella roza la perfección. Pedida a Dvd go hoy mismo.

ELLA EL Y ASTA de WS van Dike

Película que incluyo en el ciclo "películas con abuela". Le encantaban de joven así que ahora las busco y las vemos juntos.
Segunda de las 6 ó 7 pelis que hicieron William Powell y Myrna Loy interpretando al matrimonio de detectives famoso, cosmopolita, fiestero, sofisticado y borrachín Dick y Nora Charles, acompañados por su inseparable Fox Terrier, Asta. Como casi todas ellas están muy bien para pasar el rato. Un misterio a resolver, y la grandeza del personaje de Powell hacen que se pase en un suspiro. Como curiosidad, está basada en un relato de Dashiell Hammet.
 
Arriba Pie