Ufff, para nada veo así ese filme. Tío, esa ambientación de los lúgubres bosques americanos, casi de cuento de hadas, esos paisajes de la colonia, con sus aullidos misteriosos, esa comuna iniciática que esconde un secreto... la escena inicial, con Dee Wallace paseando por ese barrio sórdido de chulos, putas, cabinas de sex shop y matones de tres al cuarto me parece brillante, sobre todo por su traumática resolución (que el espectador no conocerá en ese momento). Eso si, reconozco que en su último tercio desvaría y el final es muy precipitado, aunque su último plano, con esa frasecita de la ninfómana, me parece puro humor negro y mala leche.
En mi ranking de hombrecillos peludos contemporáneos la pongo la primera, seguida de la de Jordan y la de Landis... la de Jordan me flipa absolutamente, recuerdo que la vi tres o cuatro veces en una semana para pillar detalles, pero Aullidos no desmerece. ¿La has revisado últimamente?
Por otra parte, he visto "Anatomía de un asesinato". No conocía a Premminger, pero vi Laura en DVD y quedé totalmente enamorado por esa puñetera peli. "Anatomía" es la segunda del gran Otto que veo, y nada de decepcionante tiene hasta ahora. James Stewart tiene algo. Es como... no sé, mundano, humano. Sale en pantalla y tardas mucho menos en identificarte con él, transmite confianza, claridad, cotidianidad... la película, estructurada en torno a un crimen (que quizá esté justificado, quizá no) y al juicio subsiguiente (que ganas tenía de pegarle un tiro a George Scott en esta película). Lee Remick está espléndida, seductora, sensual, inocente, hija puta. Quizás una mujer decente que ha sido violada, quizás putón verbenero. Era preciosa, la muchacha... tengo entendido que murió joven, ¿no? Lástima.
En cualquier caso, una obra maestra. ¿Que más me recomendáis de Otto?
Mañana veré "De aquí a la eternidad". No la he visto nunca, no tengo perdón de Dios...
VMM, Hellraiser es un horror absoluto en sus actores y en su narrativa. La magia está en lo malsano, lo podrido, en la ambiguedad del texto y toda esa perversidad, ese pufo a sadomasoquismo, sectas de otras dimensiones, cajas de Pandora, hombres ambiciosos que no se detienen ante nada en la búsqueda de nuevas sensaciones... el Hombre como creador de todos los males.