Películas que vais viendo en casita

Al fin he visto El Protegido, para mí la mejor que he visto de Shyamalan, es todo lo que El Sexto Sentido no era, es decir, el mimo hacia la historia y hacia sus personajes durante todo el metraje sí permiten que una sorpresa final haga crecer la valoración de la película, y aquí tanto Willis como, sobre todo, Jackson interpretan unos personajes en los que sus sentimientos y su evolución están magníficamente narrados.

Es muy comparable a la reivindicable Señales en cuanto a que trata un acontecimiento fantástico/extraordinario desde la más absoluta intimidad, pero ésta no tiene esos pequeños momentos sensibleros que me chirriaron en Señales. Redonda y repito, aquí sí que la sorpresa final hace que la película mejore, porque el resto del metraje no está únicamente destinado a esa sorpresa, tiene autonomía y calidad propia.
 
Yo también opino que "El Protegido" es la mejor de Shyamalan, con bastante diferencia además. Lo único que me chirría, incluso en V.O., es el dichoso niño, pero ni por esas baja mi apreciación de esta gran obra.
 
El protegido es que ES lo mejor de Shyamalan. Y con diferencia.

Magnolia dijo:
AJJAJJAJA, madre mía, Dussander. Te ha pasado con La Delgada línea roja como con la obra maestra de La última tentación de Cristo, NO TE HAS ENTERADO DE NADA. Macho, que es Malick, no Cukor. Estamos hablando de una cima del bélico filosófica, no dialéctica.

Ok, explícame lo que crees que no he entendido.
 
En cualquier caso, una obra maestra. ¿Que más me recomendáis de Otto?

Preminger tiene bastante cosa imprescindible, a las ya citadas "Anatomía de un asesinato", "Laura", añade "El rapto de Bunny Lake", "Angel Face", "El hombre del brazo de oro", "Tempestad Sobre Washington"..."Exodo" a pesar de que tiene grandes momentos es un film demasiado "intencionado" que me molesta
 
Laura,anatomia de un asesinato, angel face, el hombre del brazo de oro o tempestad sobre washington, grandiosas. Gran dire Preminguer.
 
Upperseven dijo:
STARDUST (2007 -Vince Vaughnn)...................................Revisitiación de una fantasía con bruja mala (Pfeifer, que lleva muy bien sus 50 años), princesa inocente (Claire Danes) y hasta un pirata homosexual (De Niro). Más vista que el tebeo, pero llevada con cierta dignidad.El resultado es un entretenimiento algo alargado (cerca de 2 horas) que sin entusiasmar por lo menos no ofende ni sonroja (a pesar de algún plagio musical en el trabajo de Ilan Eskeri)
El pirata homosexual sobra completamente, queda como pegote.
Yo creo que es muy típica, sencilla, pero realizada de tal forma que sí puede llegar a entusiasmar (por el tipo de film con final feliz y todos los tópicos de los cuentos)
Me resulta muy muy agradable.
 
BONNIE & CLYDE (Bonnie and Clyde)

Solidísimo guión, espléndida y enérgica dirección de Arthur Penn, estupendo viraje continuo entre comedia, drama y acción, fantástica Faye Dunaway, correctísimo Watten Beatty (a pesar de esa manía de enseñar todos los dientes cuando habla), estupendos Gene Hackman y Estelle Parsons, buena fotogafía de aire añejo pero adaptable, curiosa BSO estilo "alegre persecución", magníficos apuntes eróticos (representados en la pistola de él: cuando le enseña la pistola en la calle, etc). Obra redonda, icono del cine de ladrones que ha aguantado el tiempo estupendamente. A recordar por mucho tiempo.

:45stars
 
Bonnie and Clyde es para hartarse de lo buena que es. Y el tiroteo final impresionante??? y ese simpatico cameo de Gene Wilder???
 
Wilder está para matarle, Lennon... es el único pero importante de la película.

Sorpresón que me he llevado casi a fin de año, sea como sea. Creí que me iba a gustar menos pero ahí está, peliculón en casi todo. Y la Dunaway, joder... podría ser su mejor interpretación, de lejos.
 
joder, pues discrepo contigo, a mi me parece que esta muy divertido el Wilder.

Faye Duneway esta impresionante, uno de sus mejores papeles junto quizas con el de network y con el de chinatown.
 
Chinatown tengo que revisarla un día de estos.

Network la tengo pendientísima y localizada... el día 10 será mía por 2 euros. :gano
 
Ops, me confundí. En realidad es media estrella caída. Por el insoportable Wilder y el alargamiento de ciertas escenas que mejorarían con algo más de síntesis. Por lo demás, impecable.
 
Serpientes en el avion ¿no era esta la película en la que los guionistas, director, etc.. se pusieron a hacer caso a lo quería la gente de la película que se comentaba por los foros de inet? si es así deberían hacer eso coño, que yo me la puse pensando en "esta peli es tan mala que hay que verla" y luego resulta que me lo pase como un enano con las serpientes, sus tópicos, sus mordeduras.. joder.
 
Preminger es un primer espada. Quizá no un genio absoluto pero un tipo que ha hecho una serie de imprescindibles, y el resto a muy alto nivel. Como Wyler o Zinemman, escuela europea.
Me quedo con:
Laura
Angel o diablo
Voragine
Al borde del peligro
Cara de Angel
Río sin retorno
El hombre del brazo de oro
Buenos días tristeza
Anatomía de un asesinato
Exodo
Tempestad sobre Washington
El cardenal

Y como actor, excelente en Traidor en el infierno, de Wilder.
 
Y como curiosidad, como actor fue mister freeze en la serie de television de batman de los 60. Bueno,uno de ellos, ya que tambien fue interpretado por george sanders.
 
Acabo de ver The Mist. Decepcionante.

Todo el mundo me decía que el final era la ostia y, bueno, es impactante, pero muy previsible. Y los bichos mal, muy mal. En general entretenida, casi no me he dado cuenta de que han pasado dos horas, pero me esperaba mucho mas.
 
Tiene un ambiente más añejo... Además la película estaba pensada para el Blanco y Negro por lo que los efectos especiales de los bichos quedan bastante mejor que coloreados.
 
TODO.
En serio, póntela en B/N y disfruta de otra película. Yo la vi en color en su día, y hay varias cosas que no me convencieron aunque la película me gustó. Una de ellas eran lo cutres que me parecieron las criaturas. En B/N son aterradoras, así como el ambiente malsano que crea la niebla en su contraste de blancos y negros.
 
THE REFLECTING SKIN (1990 -Philip Ridley)..............................Pretencioso intento de aunar cine fantástico con una trama sobre la visión infantil de las cosas y la crueldad de los niños. Funciona a ratos, pero una cosa son las intenciones del guión y otra una puesta en escena a veces demasiado fria o directamente equivocada. Eso si, la fotografía de Bill Pope es espléndida
 
Upperseven dijo:
STARDUST (2007 -Vince Vaughnn)...................................Revisitiación de una fantasía con bruja mala (Pfeifer, que lleva muy bien sus 50 años), princesa inocente (Claire Danes) y hasta un pirata homosexual (De Niro). Más vista que el tebeo, pero llevada con cierta dignidad.El resultado es un entretenimiento algo alargado (cerca de 2 horas) que sin entusiasmar por lo menos no ofende ni sonroja (a pesar de algún plagio musical en el trabajo de Ilan Eskeri)

Me gustó cuando la ví en cine, pero no la he vuelto a ver. Ah, por cierto, el director creo que es otro Vaughn, Matthew :juas
 
Arriba Pie