Películas que vais viendo en casita

Las películas de los hermanos Marx también eran "un buen recopilatorio de chistes". Con ellos (y con La vida de Brian) no espero una narrativa arriesgada, innovadora y magistral, espero una comedia que me haga partirme la caja de principio a fin. Y lo consiguen. Vaya si lo consiguen.

Y son de los pocos.

Magnolia dijo:
Pornosawa creo que se caga en La vida de Brian, no?

Sawa adora a los Phyton, o al menos les adora en TV. No sé su opinión sobre las películas, pero lo cierto es que me interesa saberlo.
 
Tampoco soy muy fan de Monty Python en general y La Vida de Brian en particular. Me reí lo suyo con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y algo con El Sentido de la Vida, pero esta gente definitivamente no son mi tetaza.
 
Yo no mido una película por el nivel de risa que dé a una persona, porque eso es algo absolutamente subjetivo. La mido por cosas más capitales, como la congruencia de la propuesta.

Por cierto, casi todas las películas de Los Marx son puta basurilla, salvo tres o cuatro que fueron las modélicas.
 
Soy la única que considera Los Caballeros de la Mesa Cuadrada una mierda bien grande?
Vaya chascazo me llevé.
 
Magnolia dijo:
Por cierto, casi todas las películas de Los Marx son puta basurilla, salvo tres o cuatro que fueron las modélicas.

No hablo de todas, por supuesto. Hablo de Sopa de ganso, El conflicto de los Marx, Una noche en la ópera, Un día en las carreras, Una tarde en el circo...

Como he dicho antes, he revisado Sopa de ganso y tiene dos secuencias MUDAS memorabilísimas: el irritante juego con el sombrero al vendedor de limonada y la MAGISTRAL pantomima del espejo.

Espera que pongo la del espejo:

http://es.youtube.com/watch?v=rdQ9jh5GvQ8
 
A mi siempre me aburrieron bastante los MP en cine, la única excepción "La Bestia del Reino"

DOCTOR FAUSTO (Doctor Faustus, 1967 -Richard Burton & Nevill Coghill)............................Extraña película rodada en Roma con capital anglo/Italiano en la que Burton montó un film muy teatral acerca del mito de Fausto. Fascinante en ocasiones -ayuda mucho el enigmático comentario musical de Mario Nascimbene- descerebrado en otras y con una estética a medio camino del delirio trip y los films en color de Mario Bava (la foto de Gabor Pogany es muy colorista).Un todo vale tan pretencioso como superfluo, pero que acaba convenciendo por su rareza

BWANA DEVIL (1952 -Arch Oboler).............................Mediocre film de aventuras africanas que argumentalmente narra la misma historia que la posterior -y muy superior- "The Ghost And The Darkness". Poco más, presupuesto muy barato, aburrimiento y la única curiosidad de ser la primera película largometraje rodada en 3-d (y tampoco abusa mucho de ello)
 
Ayer me vi:

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS: Peliculilla de suspense que se me quedó un tanto anticuada aunque la trama que tenga no estuvo mal en su día. Visto ahora el guión, los personajes y las situaciones son dignas de cualquier telefilm casposo de A3 pero se salva porque cuenta con nombres conocidos.

Algún momento acertado, un final bastante correcto, muy increíble para quien no la haya visto nunca. El director sólo pone la cámara (siendo Wolfgang quien está detrás parece un poco de chiste). Alguna virguería visual pero en resumen un aprobado justito.

[hr:2pg5ac2m]

Es increible. Me encantan los MP (los Monty Phyton, no los mensajes privados) y sólo he visto una película suya: El sentido de la vida (y fue a trozos). Algún día tendré que darle una oportunidad.

Soy fan(ático) de los Hermanísimos Marx (tengo todas las que han salido hasta la fecha y con gusto las veo) pero estoy con Magno esta vez y voy a indicar porqué. Brillantes brillantes, eso de decir: "esta peli es buena y casi no se necesitan motivos para dar razones porque ella sóla se basta y se sobra" encuentro:

- Una noche en la ópera
- Un día en las carreras
- Sopa de ganso

Y en menor medida:

- Plumas de caballo
- El conflicto de los Marx

El resto gustan porque gustan el trío inimitable y porque está llena de gags pero no los gags que me hacen aplaudir. Y me gustan porque me gustan los Marx pero no porque las considere buenas películas. Sobre todo la de los grandes almacenes o Amor en conserva. La del oeste me gusta por su resolución en algunos momentos y porque tiene grandes diálogos pero no es una película buena buena buena como la trilogía perfecta.
 
A mi me hace reir bastante La vida de Brian, aunque es cierto que es más una sucesión de gags que una película como tal. Yo pillé el otro día el tramo final cuando la emitieron en tv y me dejó enganchado. Por cierto la canción del final me parece gloriosa.
 
Bueno ayer fue día de festival aprovechado fiestas y que tengo docenas de películas atrasadas esperando. Todo el día viendo cine o discutiendo con Magnolia en el foro. Escribo reseña de las primeras que he visto y luego sigo.

STROSZEK DE Werner Herzog
Colosal. La película que más me ha gustado de Herzog. De una belleza patética maravillosa. Un cuento malvado sobre América y su "tierra de oportunidades". Viendo el final, no me extraña que Ian Curtis se ahorcara.

ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO de Herzog
Continuo pisando ciclo a Sikander aunque mucho menos extenso que el suyo (que hace mucho que no actualiza). Otra asquerosa maravilla. Cada una de las personas que aparecen en ese extraño mundo merece un documental propio. Galería total de personajes y reflexiones inteligentes, agudas y puede que proféticas. Todo ello enmarcado en un despliegue visual muy interesante. Lo del Pinguino me ha hecho llorar como hacía tiempo. Maldito pinguino.

DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD de Vincente Minelli
Muy buena película de cine dentro del cine, aunque no llega al nivel de Cautivos del mal, para mi la gran obra de Minelli. Gran Kiriki Douglas y gran Edward G. Robinson en una película sobre el rodaje de una película en Roma, con dos personajes bastante al límite; odios, rencores, obsesiones, frustraciones y demás galerías de la debilidad humana. Minelli entre musical colorista y almibarado se marcaba unos recorridos por los tortuosos caminos del alma que no veas. Para desengrasar supongo.

Luego sigo.
 
coño, comentalo en el hilo Herzog :cuniao .. las pelis claro que me las pisas, me las dejo para el final porque si no no acabo nunca

¿que te ha parecido Bruno S?

y la escena del pingüino es que es bigger than life
 
Las dos torres
Una vez más, obra maestra.
Soy incapaz de calificar las películas por separado, para mí todas son una, El Señor de los Anillos.
 
train4.jpg


El Tren (John Frankenheimer, 1964) :5stars

Absolutamente todo perfecto. El inicio con el general viendo los cuadros, los nombres escritos en las cajas (que dan paso al nombre del director), Burt tratando de detener el tren en marcha, los cuatro francos, Burt comiendo en la cocina, la cojera, los techos pintados, los fusilamientos, y por supuesto, ese enfrentamiento final. El orgullo de Francia. :hail
 
la tengo en el disco duro, leyendote se me ha abierto el hambre, a ver si puedo verla mañana
 
Magnolia dijo:
Yo no mido una película por el nivel de risa que dé a una persona, porque eso es algo absolutamente subjetivo. La mido por cosas más capitales, como la congruencia de la propuesta.

Pero tio, medir La Vida de Brian por algo que no sean las risas que provoca... Si, es algo subjetivo pero es lo primordial que busca este film.

Alguna vez valoras una pelicula por cuestiones ajenas a lo objetivo y lo medible? Alguna vez una pelicula te hace sentir lo que sea, por razones subjetivas aun sabiendo que no es una pelicula redonda? Entre tanto visionado analitico en lo formal, congruencia de la propuesta y demas, donde queda el ver una pelicula para disfrutar de una buena historia? Donde el ver una comedia para que simplemente te haga reir durante un rato sin estar pensando en si ese chiste es congruente, esta bien insertado, etc. Es que da la impresión de que te acercas a un arte (el cine) desde un prisma demasiado frio y distante.

Analizar una obra y saber que te estas metiendo por los ojos esta bien, pero de vez en cuando hay que saber perdonar fallos si en general la pelicula te hace disfrutar ;)
 
Prosigo con las de ayer:

KILLER OF SHEEP de Charles Burnett
Curiosísima película, considerada de culto y abandonada a su suerte durante 30 años. Su director, de raza negra, relata magistrálmente y con pequeños destellos la vida en un guetto de Los Angeles previo al desembarco de los "gangsta", el fenómeno hip hop y las drogas. Es la predecesora directa de todas las propuestas de realizadores negros (Spike Lee inclusive) a los que les va el rollo de hablar del barrio, salvo que estos siempre hacen especial hincapié en los chicos malos y las drogas (Los chicos del barrio, Fresh...). De resultado naturalista, habla de una familia y los problemas a los que se enfrentan por la falta de dinero. Todo tiene un aire pesimista; se masca la tragedia que habrá de venir pocos años después cuando la droga asole su mundo, y las pandillas tomen el control. En ese momento Burnett no lo sabía, pero las imágenes de ovejas en los mataderos en paralelo a los niños que juegan, son proféticas. Si ya en ese momento rodó esas secuencias para hacer ver que no había futuro en esos niños, lo que sucedió después confirma el tino de su realizador y la hace aún más amarga.

REUNION IN FRANCE de Jules Dassin
Llevaba mogollón detrás de esta película pero no conseguía subtítulos ni de coña. Rodada en 1942, en plena guerra mundial y sobre la ocupación alemana de Francia. Esto quiere decir que es una película de propaganda antinazi. A diferencia del 90% de las películas de propaganda que se hicieron por aquellos años, esta resulta francamente buena, y eso en gran medida se debe a Dassin, ya que el guión no difiere mucho del 90% antes citado.
Dassin es un genio, y cada vez más uno de mis directores favoritos. Con un guión flojo, tópico y hecho para dar esperanzas sin complicaciones, monta una entretenidísima película llena de vida y personajes maravillosos. Para empezar es una de la pocas películas en las que veo de verdad lo que supone para la población francesa vivir con una fuerza de ocupación. Y no me refiero sólo a las fuerzas militares que sería lo típico, sino a sus mujeres, que se pasean como mujeres de conquistadores. Está plagada de inteligencia y de recursos visuales tan típicos de Dassin, así como de diálogos ingeniosos y llenos de realismo (otro de sus puntos fuertes y que se aprecia bien en sus títulos mayores). En definitiva, que no es una de su obras maestras, pero para los seguidores de este tipo, resulta una maravilla.

PEPE LE MOKO de Julien Duvivier
Clásico del cine francés y uno de los pilares donde se sustenta el cine policíaco francés que tanto título ha dado a través de las décadas. Jean Gavin compone un criminal atractivo y magnético, auténtico rey de la Casbah, donde la policía nada puede hacer para detenerle, aunque realmente sea un rey dentro de su palacio, ya que no puede salir de ella. El retrato de los criminales que viven allí, al amparo de la solidaridad antipolicial resulta maravilloso.
 
Scissorhands dijo:
Por cierto la canción del final me parece gloriosa.

Es que el final es memorable. Y siendo una comedia disparatadisima casi deja un regusto amargo. Coño que al final lo crucifican y no se salva porque el otro cabron dice que él es Brian ("no, que era una broma, que no soy Brian. Volvedme a subir" :lol ). Si no fuera la pelicula que es seria muy tragico.
 
es que los Python escribían de puta madre los gags, algunos son realmente antologicos, venían todos de Oxford si no me equivoco, te guste o no como este rodada, a parte del resultado formal, sus películas tienen un montón de lecturas filosóficas, encima el presupuesto de Brian fue irrisorio ( puso la pela George Harrison) y eso pesa en el resultado final, mis profesores de filosofía los tenían como biblia
 
GROUCHO dijo:
Prosigo con las de ayer:

KILLER OF SHEEP de Charles Burnett

REUNION IN FRANCE de Jules Dassin

PEPE LE MOKO de Julien Duvivier
No recuerdo haber visto la de Dassin, pero vaya dos peliculones que son las otras. Una pregunta: la edición de Killer of Sheep que has visto, ¿es la de The Charles Burnett Collection? ¿O es amateur :L ?
 
George Harrison era intimo amigo de todos los Phyton y puso la pasta para la vida de brian y para los heroes del tiempo. Y era un gran fan del flying circus, al igual que todos los beatles. De hecho, ringo starr sale de invitado en uno de los episodios. Y los Phyton colaboraron en el concierto homenaje tributado a george. Si hasta Lennon dijo que hubiera preferido ser un Phyton antes que un beatle.

Los Phyton eran parte de oxford y parte de cambrigde. Graham Chapman, John Cleese y Eric Ilde eran de Cambrigde( los chicos altos Y violentos de Cambrigde, como los llamaban los de oxford), y Terry Gilliam( unico americano) Terry Jones y Michael Palin eran de oxford( los chicos bajitos y tranquilos de oxford, como los llamaban los de cambrigde). Yo soy seguidor hasta la medula de los phyton, al igual que de casi toda la cultura britanica. Me visto miles de veces el flying circus y la tengo completa en dvd, y como pelis me encantantan tanto la vida como la mesa cuadrada como el sentido de la vida. Son pelis de humor para hacer reir en el puro estilo Phyton, humoristas de los mas inteligentes, acidos y sarcasticos que han habido, con unos gags antologicos y super inteligentes y bien hechos. Adoro a los Monty. Un humor, todo sea dicho, heredado del goon show, show de humor britanico radiofonico muy popular en gran bretaña, liderado por peter sellers y spike milligan, y del que los phyton deben tanto, y son hijos de ese estilo de humor , al igual que otros famosos muy fans del goon show como dudley moore, peter cook o el mismo john lennon.

Los marx, bajo mi punto de vista, tienen dos obras maestras: sopa de ganso y una noche en la opera. Luego unas peliculas realmente buenas, buenisimas: plumas de caballo, el conflicto de los marx, pistoleros de agua dulce, un dia en las carreras. Y luego otras aceptables: los cuatro cocos, una tarde en el circo, los marx en el oeste, una noche en casablanca, el hotel de los lios, tienda de locos. Y una infame: amor en conserva.

Pero larga vida a los marx y a los Phyton, sin ellos esta vida y el cine en si mismo serian totalmente distintos y mucho menos graciosos.

And now........something totally different.
 
El tren es una soberana obra maestra, efectivamente. Los Marx fueron unos genios siempre (casi) metidos en productos infectos y los MOnty PYthon están mejor quietitos en un escenario, pero que no les filmen...
 
Arriba Pie