George Harrison era intimo amigo de todos los Phyton y puso la pasta para la vida de brian y para los heroes del tiempo. Y era un gran fan del flying circus, al igual que todos los beatles. De hecho, ringo starr sale de invitado en uno de los episodios. Y los Phyton colaboraron en el concierto homenaje tributado a george. Si hasta Lennon dijo que hubiera preferido ser un Phyton antes que un beatle.
Los Phyton eran parte de oxford y parte de cambrigde. Graham Chapman, John Cleese y Eric Ilde eran de Cambrigde( los chicos altos Y violentos de Cambrigde, como los llamaban los de oxford), y Terry Gilliam( unico americano) Terry Jones y Michael Palin eran de oxford( los chicos bajitos y tranquilos de oxford, como los llamaban los de cambrigde). Yo soy seguidor hasta la medula de los phyton, al igual que de casi toda la cultura britanica. Me visto miles de veces el flying circus y la tengo completa en dvd, y como pelis me encantantan tanto la vida como la mesa cuadrada como el sentido de la vida. Son pelis de humor para hacer reir en el puro estilo Phyton, humoristas de los mas inteligentes, acidos y sarcasticos que han habido, con unos gags antologicos y super inteligentes y bien hechos. Adoro a los Monty. Un humor, todo sea dicho, heredado del goon show, show de humor britanico radiofonico muy popular en gran bretaña, liderado por peter sellers y spike milligan, y del que los phyton deben tanto, y son hijos de ese estilo de humor , al igual que otros famosos muy fans del goon show como dudley moore, peter cook o el mismo john lennon.
Los marx, bajo mi punto de vista, tienen dos obras maestras: sopa de ganso y una noche en la opera. Luego unas peliculas realmente buenas, buenisimas: plumas de caballo, el conflicto de los marx, pistoleros de agua dulce, un dia en las carreras. Y luego otras aceptables: los cuatro cocos, una tarde en el circo, los marx en el oeste, una noche en casablanca, el hotel de los lios, tienda de locos. Y una infame: amor en conserva.
Pero larga vida a los marx y a los Phyton, sin ellos esta vida y el cine en si mismo serian totalmente distintos y mucho menos graciosos.
And now........something totally different.