Películas que vais viendo en casita

Gracias Sikander. Pedida la tengo. La verdad es que comentándola he llegado a la conclusión de que esta película no es un gran Western (en principio, vamos) pero sí uno correcto que no ofende y que ofrece escenas la mar de majas.

Los gremlins, vista el otro día, me daba rabia que los bichejos les hubiese tratado tan mal el tiempo. Sobre todo con Gizmo pues sale demasiado deforme mientras que en su día daban ganas de quedarte con uno. Ahora son mejores los planos de lejos que los de cerca pues se acentúa más el error pero nadie le quita la gracia de la escena de TODOS en el cine (tanto gremlin es pura delicia).

Lo que me sorprendió fue el video que vimos hará un tiempo, de un artista amateur que se los curró tan bien que gracias a él volví a creer que se podía hacer una 3ª parte con pies y cabeza (si se currasen un guión acertado, en manos correctas, una 3ª parte, a día de hoy, con esa artesanía y ese mimo podríamos estar hablando de una buena secuela).

En cuanto a Vacaciones no sé hasta que punto puede ser una marquesina (claro que contiene todos los ingredientes para que los/las fans del cine romántico suspiren y aplaudan) pero lo que no se puede negar es que si es marquesina, está hecha con ganitas y gusto. Aunque tiene algún que otro momentillo pasteloso no hace daño a la vista. Ver a Peck y a Hepburn juntos es una delicia tal que se les permite todo.
 
Le ballon rouge (El globo rojo, Albert Lamorisse, 1956). Corto francés lleno de fantasía e imaginación, prácticamente mudo, que describe la historia de un niño y un globo en París. Cine en estado puro. Y restauración de la gente de Criterion para enmarcar.
 
SAMURAI REBELLION de Masaki Kobayashi

Antes de nada, gracias Toshiro por la recomendación. Obraza maestra de las gordas.

Me pasa con los samurais (aún admirando su idiosincracia, historia, valores y demás) lo que con muchos otros subgéneros; que sus versiones cinematográficas no son de lo que más me interesa. Admiro mucho las Kurosawadas, alguna suelta que he visto por ahí, pero en general hay mucha morralla mitificada. Es por eso que me da pereza ponerme a separar el polvo de la paja. Del género, ya he consultado con el consejo de administración y hemos encargado un par de báusquedas (Harakiri y El ocaso del Samurai). Agradecería otras sugerencias, pero que tengan algo, no sólo espadas y clichés.

La película en sí, es espectacular. Con un guión que funciona como un reloj, y que además está prodigiosamente llevado. Mucho cine japonés abusa de exceso de metraje para contar hasta el último detalle, pero aqui, todo está milimétricamente expuesto sin que el ritmo se vea afectado. El amigo Mifune se muestra como uno de los grandes de verdad, sobre todo al final, que es sencillamente prodigioso. Desde muy pronto, la trama se destapa, y como espectador vives en primera persona el drama de esta familia que está siendo pisoteada, y sus derechos como individuos ninguneados. Todo el tramo final, de defensa de la dignidad y el honor está llevado con una naturalidad maravillosa. Sin efectismos ni frases lapidarias, tipo 300. Un deleite visual (salvo un momento con un montaje de planos estáticos y algún zoom de más), y una de esas películas que apelan a mi sentido de la épica y que tanto me gustan (y por lo que voy leyendo en el foro a Toshiro también).
 
V de Vendetta

Cine de superhéroes con un transfondo interesantísimo y alejado de los estereotipos
:35stars
 
Magno, el globo rojo apenas tiene diálogos, ni falta que hacen los subtítulos, eso fue parte de su éxito de distribución en una época como aquella. Y sí, era una obraza maestra. ¿Como demonios movían el globo? ¿hilo de pescar? :?
 
Oixcaf, Precisamente creo que hoy hemos visto la misma cadena :cuniao
Y pesar de tener el DVD he preferido no rayarlo :garrulo que ademas los de C9 no dan muchos cortes asi que se puede aguantar. Hacia bastante tiempo que no la veia y en mi revision he notado incluso mas aun los fallos que le detecte en su dia. Lo se, es un defecto de haber leido la obra original, y soy consciente de ello. La pelicula es buena, pero no todo lo redonda que deberia, acepto algunos cambios pero aborrezco absolutamente otros. No me gusta sobre todo lo relacionado con la redencion amorosa de V, la falta de un mensaje politico realmente claro del anarquismo que propugna V y el reflejo en la sociedad que aqui se canaliza a traves de un bar y de una niñata con gafas de vaso. Y las ya consabidas estelas de los puñales :queteden

A mi juicio una mala adaptacion pero por contra es una muy buena pelicula que emerge con rotundidad del mar de mierda en que esta inmerso el cine. Acompañado tambien de una buena BSO. Eso si Hugo Weaving es V, punto, escucharlo en version original es un must have, que gustazo :hail
 
Sí, en Canal 9 (Anal 9 para los alicantinos)
Desconozco la obra en la que está basada la película, pero tiene los suficientes puntos positivos como para ser un film recomendable.
El final con
el Parlamento explotando y todos quitándose la careta
es soberbio.
 
oicaxf dijo:
Desconozco la obra en la que está basada la película
:babas :babas :babas

Y despues de ver la peli no te pico la curiosidad??? Para mi es casi mi cabecera de cama, una de las obras magnas del comic, si te interesa te lo dejo. Aunque terminaras viendo la pelicula con otros ojos :garrulo El final es muy bueno, un poco alejado del original pero consecuente con lo que plantea en la peli, y que me dices de V saliendo de entre las llamas :ok

A mi es que me sigue remordiendo por dentro la trama amorosa :doh si solo hubieran quitado eso!!! quizas hasta me callaria.
 
Edgtho dijo:
oicaxf dijo:
Desconozco la obra en la que está basada la película
:babas :babas :babas

Y despues de ver la peli no te pico la curiosidad??? Para mi es casi mi cabecera de cama, una de las obras magnas del comic, si te interesa te lo dejo. Aunque terminaras viendo la pelicula con otros ojos :garrulo El final es muy bueno, un poco alejado del original pero consecuente con lo que plantea en la peli, y que me dices de V saliendo de entre las llamas :ok

A mi es que me sigue remordiendo por dentro la trama amorosa :doh si solo hubieran quitado eso!!! quizas hasta me callaria.
Es que lo mío no son los cómics :P
Toda la parte final es impresionante.
También destaco la BSO, aunque excesiva en algunos momentos, pero apoteósica en otros.
 
Magnolia dijo:
Gremlins la vi hace poco y a día de hoy apesta fuerte.

La revisione el otro dia y si, apestaba algo. Y la banda sonora, quitando el temilla central al que siempre he tenido cariño, hizo que me dolieran los oidos.
 
Peter Jackson dijo:
¿Supongo que te referirás al uso de la Obertura 18120 de Tchaikovsksy?...porque el score de Dario Marianelli es una pura maravilla...
No, a la pieza clásica no, a todo el metraje del final y la BSO que le acompaña, no sólo la de Tchaikosvksy
 
Brando dijo:
Magnolia dijo:
Obra maestro ese corto, Leonardi. Muy límpido. ¿Subtítulos?
si te refieres al Globo rojo, creo que apenas tenía dialogos.
Subtítulos en inglés, of course. Pero, como dice Brando, son cuatro frases en todo el corto (32 m.), y ni siquiera se necesitan comprender para seguir el desarrollo; son anecdóticas.
 
Robocop........................... 8

Hace tiempo que no la revisionaba y ayer la pillé por la tv. Si llegan a hacer un remake, seguro que no será ni la mitad de bestia que este original.
Topless en los vestuarios mixtos de la policia, muchas explosiones, la secuencia del asesinato de Murphy con mucho gore, el tipo que cae en los residuos tóxicos. Además, la creación del robot gigante con dos pistolazas que se carga a un ejecutivo de la OCP, acaba hecho un colador. Los guionistas repetirian un inicio parecido en Starship Troopers.
Por otro lado, me gustaria saber cómo hicieron los fx, sobretodo el traje que lleva Peter Weller. A día de hoy me siguen flipando esos efectos.
 
Muy cierto, Dawson, el remake será una copia descafeinada con acción, tiros, hostias, como la de Verhoven pero sin sangre, mala leche ni mensaje. Vamos, lo que es el cine comercial de hoy en día, películas que parecen hechas en fábricas y no por PERSONAS.
Yo he visto últimamente:

Breve encuentro, de Lean. Cierto doctor Lennon me va a matar, pero no he visto Doctor Zivago, y tampoco Lawrence. No sé, retraso el visionado porque se que cuando las vea, me quedarán menos obras maestras que ver... pero en fin, Breve encuentro es un peliculón del quince, donde un encuentro impersonal en la cafetería de una estación de tren, o un puto grano de arena en el ojo y un médico en el lugar adecuado pueden cambiarte la vida. Todo empieza con ese hombre y esa mujer, tan serios en la cafetería, y una vieja chismosa que les interrumpe, y no sabemos de que hablaban ni porque eran tan solemnes. Luego, la protagonista, Laura, irá desgranando un monólogo interno impresionante mientras nos cuenta como, casi sin darse cuenta, se enamora de un desconocido médico, Alec (Trevor Howard) pese a estar ambos casados y con niños.
Una historia de amor imposible como tantas contadas por Hollywood, pero aquí especialmente bien narrada e interpretada. Impresionantes los protagonistas y los secundarios (ese marido, bueno pero indiferente, o el desternillante personal de la cafetería), esas miradas, esos sentimientos, esa relación de altibajos, apasionada y llena de culpabilidad, terceras personas metiéndose por en medio...
Y por supuesto, al final, entendemos el porqué del principio, el porqué de esa solemnidad, el porqué de la tristeza de Laura, el porqué le hubiera gustado estrangular a la vieja chismosa. Y yo también quería estrangularla, vaya que... :ahorcado

La última ola Últimamente estoy descubriendo a un Peter Weir diferente. Hace poco vi "Picnic en Hanging Rock", una maravillosa película que llevaba siglos queriendo volver a ver (la vi hace décadas, en television o en video, no recuerdo). Me pareció sencillamente impresionante, una película totalmente desgarradora que gira en torno al misterio de cuatro chicas desaparecidas durante una excursión en unas antediluvianas rocas. Me tocaba descubrir "La última ola", y que me maten si no es una de las cosas más raras e hipnóticas que he visto nunca. Un abogado australiano, Dave Burton (Richard Chamberlain soberbio, tan desconcertado como el espectador) que sin quererlo, tiene acceso a un submundo de la antigua cultura aborigen australiana, donde las tribus todavía castigan con la muerte a quienes traicionan sus secretos, donde los secretos se transmiten a través de un mundo paralelo de sueños, donde las señales del fin de una era vienen dadas por la lluvia, el granizo, las tormentas y demás desastres climatológicos, donde tienen una gran importancia el agua y los sueños. Burton pasea por la película con el rostro desencajado, cada vez más ausente del mundo real que le rodea, cada vez más inmerso en el mundo de los sueños, cuyas visiones apocalípticas le empujan a meterse en un mundo que ningún blanco conoce.
Ese final, con el abogado descendiendo a un mundo desconocido (descenso a los infiernos en toda regla) donde puede ver con sus propios ojos los dibujos que profetizan lo que sucede y sucederá, y finalmente, su llegada a esa playa, donde se arrodilla en el agua con el corazón destrozado porque sabe lo que está por venir... y entonces, esa última ola. Uno de los momentos más sobrecogedores que he vivido delante de una pantalla. Sencillamente sublime. Solo me queda el revisionado, dudo que haya otra película igual. Peter Weir, ¿por que coño te fuiste a Hollywood? Podía hacer sido el puto amo de las películas de terror atmosféricas y sugerentes, pero no.
 
Morrison, suscribo cada coma de lo que dices.

Leonardi, ¿puedes darme link para comprarlo ipso facto? GRACIAS.
 
GROUCHO dijo:
SAMURAI REBELLION de Masaki Kobayashi

Antes de nada, gracias Toshiro por la recomendación. Obraza maestra de las gordas.
REcomendación friki...

Criterion tiene un pack editado llamado "Rebel Samurai" con 4 películas de samurais de los 60, entre ellas "Samurai Rebellion", las otras son "Samurai Spy", "Sword of the Beast" y "Kill!"

El precio es elevado y hay que dominar el inglés, pero es un pack imprescindible para los fans de este género como Toshiro. :ok
 
Mierda. No domino el inglés, el inglés me domina a mi. Por lo que he visto la película está editada por Criterion, y que si la quiero (que va a ser que sí), voy a tener que encargarla a ultramar. Apunto los nombres de las que comentas, mil gracias por la recomendación.
 
EL IMPERIO DEL SOL ( Spielberg , 1987 )

la verdad, todavía estoy asimilándola. Me parece un film un tanto extraño, con un ritmo lento y pausado , pero donde no se sabe muy bien para dónde va la historia. Tampoco me sitúo muy bien entre japoneses y chinos, y la verdad es que me esperaba algo más, después del aluvión de loores que tiene en el foro.

sin ir más lejos, no termino de pillarle el truco a la escena del cadillac del cielo ( que menudo chasco, yo creía que saldrían coches volando por ahí :doh )

y no sè si será cosa de mi dvd, pero había escenas en las que Bale hablaba en japonés con un general y no le subtitulaban, así que me quedaba a cuadros.

qué nos quiere contar Spielberg con toda esta historia? Que la guerra acelera el despertar a la vida? o que nos muestra tal y como somos? No sé, me ha dejado un tanto frío, sobre todo porque creo que se podría haber contado todo eso sin tanto metraje y parafernalia.
 
es una peli que crece en la revision, porque la primera vez impresiona (en calidad y cantidad) y creo que no se acaba de asimilar el doble juego de realidad/fantasia del relato (la escena del CADILLAC DEL CIELO es una de ellas).

y bueno, pues va un poco de crecer, como tantas pelis de Spi. Hecha despues de que al niño de ET le dejaran jugar con los mayores tras despedir al bicho, o de la odisea de la prota de EL COLOR PURPURA.
 
Arriba Pie