F_Elliott dijo:me parece el gran musical geriatrico en todos los sentidos.
viniendo del forero que viene no sé de que nos extrañamos que le haya encantado
y yo sin ver Sunshine.....
F_Elliott dijo:me parece el gran musical geriatrico en todos los sentidos.
Vamos, que sólo te falta la Pene para que te guste aún más.F_Elliott dijo:lo que pasa es que los que la rodean lo hacen TODAVIA PEOR.
pero vamos, ella y los demas hasta cierto punto hacen lo que la peli pide, que es HACER EL IMBECIL y el RIDICULO A TOPE. Ver a las tres viejas contoneandose hablando de chicos y con esos insertos de "ensoñaciones" es para traumatizar a mas de uno.
me parece el gran musical geriatrico en todos los sentidos.
sikander dijo:ala!
[thumbnail]http://www.oldfilm.org/files/image/The_Spoilers2.jpg[/thumbnail]
Upperseven dijo:LOS CAUTIVOS (The Tall T, 1957 -Budd Boetticher).........................Excelente western del ciclo "Scott-Brown", que sin llegar a la altura de la inconmensurable "Seven Men From Now", sabe mantener el interés, un buen pulso narrativo y juegar constantemente con un substrato psicológico y unas tensiones internas, que estayan en el vibrante tercio final.Encima sale el glorioso Richard Boone
sikander dijo:
Duke dijo:¿Está editada por aquí?
Duke dijo:En la colección esa de cine negro, ¿no?
Miraré a ver si la pillo...
Duke dijo:The Spoilers es una novela de Rex Beach (autor de El mundo en sus manos) ambientada en los campos mineros de Alaska y trata sobre robos de concesiones por funcionarios enchufados y corruptos y demás. En su época la novela fue un best-seller de los gordos y se han hecho cinco adaptaciones al cine. La primera es la que ha puesto Seaker, de 1914, y según tengo entendido, la pelea final es muy muy realista (lo más celebrado de todas las adaptaciones, el autor de la novela la describió como "la batalla de dos machos alces en celo"). La segunda también es muda, de 1923. El resto son sonoras: la primera, Oro y sangre (1930) cuenta con el protagonismo de un joven Gary Cooper. La segunda, la más famosa, Los usurpadores (1942) de Ray Enright, es una película muy dinámica con un reparto estupendo (John Wayne, Marlene Dietrich, Randolph Scott, Harry Carey...) y una pelea de antología. Al parecer fue en esta versión cuando se introdujo el personaje femenino para la diva alemana. La última, de 1955, es Los corruptores de Alaska, de Jesse Hibbs; un serie b discretillo con Jeff Chandler, Anne Baxter y Rory Calhoun en el reparto, es más un remake de la anterior que una adaptación de la novela.
Sólo he podido ver las dos últimas, que son las que están fácilmente conseguibles en el mercado digital. Hace poco publiqué una reseña de la de Hibbs en mi Territorio Ranown.
Atreyub dijo:Bienvenidos a Collinwood
y un Michael Jeter en un papel que le viene que ni pintado, pues siempre da ese aspecto de hombre desvalido, enclenque y flojeras, perdedor nato... acertadísimo
El final es de traquísima de lo hilarante que es.