Películas que vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
lo que pasa es que los que la rodean lo hacen TODAVIA PEOR.

pero vamos, ella y los demas hasta cierto punto hacen lo que la peli pide, que es HACER EL IMBECIL y el RIDICULO A TOPE. Ver a las tres viejas contoneandose hablando de chicos y con esos insertos de "ensoñaciones" es para traumatizar a mas de uno.

me parece el gran musical geriatrico en todos los sentidos.
Vamos, que sólo te falta la Pene para que te guste aún más.




:cortina
 
LOS CAUTIVOS (The Tall T, 1957 -Budd Boetticher).........................Excelente western del ciclo "Scott-Brown", que sin llegar a la altura de la inconmensurable "Seven Men From Now", sabe mantener el interés, un buen pulso narrativo y juegar constantemente con un substrato psicológico y unas tensiones internas, que estayan en el vibrante tercio final.Encima sale el glorioso Richard Boone

RETURN OF THE VAMPIRE (1943, -Lew Landers)...........................Divertida y extraña incursión de una major (Columbia) en el cine de terror, aun bajo la estructura de una serie B. Exótica y extraña, transcurre en la segunda guerra mundial y combina el mito del hombre lobo con el vampiro -en uno de sus intentos de regreso a un gran estudio: Bela Lugosi-, aporta muchos detalles luego vistos incluído un final sorprendente (para la época) a plena luz del sol
 
Upperseven dijo:
LOS CAUTIVOS (The Tall T, 1957 -Budd Boetticher).........................Excelente western del ciclo "Scott-Brown", que sin llegar a la altura de la inconmensurable "Seven Men From Now", sabe mantener el interés, un buen pulso narrativo y juegar constantemente con un substrato psicológico y unas tensiones internas, que estayan en el vibrante tercio final.Encima sale el glorioso Richard Boone

:hail :hail :hail :hail :hail
 
Joder, Upperseven..., me tienes petado el disco duro. En cuanto al segundo título, poniéndonos exigentes, ¿crees que me tirará?
 
Pero que poster, señores, que posters. Ya no se hacen cosas así. Y aún queriendo no transmitirían tanta nostalgia como ese poster. Por cierto, ¿de qué va "The Spoilers"? Me tiene intrigadísimo.

Bienvenidos a Collinwood: película de perdedores, sin más. Un guión muy básico. Ladrones perdedores que no saben ni serlo intentan dar el palo definitivo (un "Bellinni" en su jerga). Con un elenco muy variopinto (contando con un Sam Rockwell correcto, un William H. Macy aceptable, un Luís Guzman histriónico y chillón como siempre, un Isaiah Washington quedón, una Patricia Clarckson perfecta, como siempre y un Michael Jeter en un papel que le viene que ni pintado, pues siempre da ese aspecto de hombre desvalido, enclenque y flojeras, perdedor nato... acertadísimo, junto con un cameo acertadísimo por parte de Clooney como maestro ladrón en silla de ruedas).La trama tiene muchos altibajos, no cabe duda, pero en resumen y vista ya por tercera vez es que es una comedieta simplona más de sonrisillas que de carcajadas pero que te deja un buen recuerdo.

El final es de traquísima de lo hilarante que es. Que no va a ninguna parte pero que es una película que siempre que la veo, por las 2-3 set pieces que interesan de ella, ya me vale el esfuerzo del visionado.
 
The Spoilers es una novela de Rex Beach (autor de El mundo en sus manos) ambientada en los campos mineros de Alaska y trata sobre robos de concesiones por funcionarios enchufados y corruptos y demás. En su época la novela fue un best-seller de los gordos y se han hecho cinco adaptaciones al cine. La primera es la que ha puesto Seaker, de 1914, y según tengo entendido, la pelea final es muy muy realista (lo más celebrado de todas las adaptaciones, el autor de la novela la describió como "la batalla de dos machos alces en celo"). La segunda también es muda, de 1923. El resto son sonoras: la primera, Oro y sangre (1930) cuenta con el protagonismo de un joven Gary Cooper. La segunda, la más famosa, Los usurpadores (1942) de Ray Enright, es una película muy dinámica con un reparto estupendo (John Wayne, Marlene Dietrich, Randolph Scott, Harry Carey...) y una pelea de antología. Al parecer fue en esta versión cuando se introdujo el personaje femenino para la diva alemana. La última, de 1955, es Los corruptores de Alaska, de Jesse Hibbs; un serie b discretillo con Jeff Chandler, Anne Baxter y Rory Calhoun en el reparto, es más un remake de la anterior que una adaptación de la novela.

Sólo he podido ver las dos últimas, que son las que están fácilmente conseguibles en el mercado digital. Hace poco publiqué una reseña de la de Hibbs en mi Territorio Ranown.
 
La llave de cristal, de Stuart Heisler :ok

El material de partida es muy bueno y se nota: una historia de corrupción y bandas enfrentadas donde todo el mundo está podrido, llena de diálogos afilados, rodada con corrección y ocasionales destellos de verdadera genialidad (la presentación del personaje de Alan Ladd, por ejemplo) Veronica Lake si que es puro carisma, Brian Donlevy siempre cumple y el resto del cast está plagado de excelentes secundarios... Alan Ladd no lo hace del todo mal, pero no deja de resultarme demasiado acartonado, artificial y pequeñajo. En conjunto, una peli con mucha fuerza, pero sigo preguntándome que hubiera sido de esta peli si hubiera caido en manos de un director más dotado y con un protagonista un poco más carismático, un Robert Mitchum o algo así.

Por cierto, hay una secuencia que me parece fortísima:

Cuando Alan Ladd se enrolla con la mujer del editor del periódico, delante de sus narices, y este termina por suicidarse...
 
Duke dijo:
¿Está editada por aquí?

La he comprado a menos de 5 euros en rebajas, y la calidad es bastante correcta. Edita Suevia. Es una compra muy recomendable; por cierto, la obra original se parece mucho a otra de Hammett, Cosecha roja, de manera que esta peli tiene no pocas conexiones con Por un puñado de dólares, Yojimbo o Muerte entre las flores.
 
Duke dijo:
The Spoilers es una novela de Rex Beach (autor de El mundo en sus manos) ambientada en los campos mineros de Alaska y trata sobre robos de concesiones por funcionarios enchufados y corruptos y demás. En su época la novela fue un best-seller de los gordos y se han hecho cinco adaptaciones al cine. La primera es la que ha puesto Seaker, de 1914, y según tengo entendido, la pelea final es muy muy realista (lo más celebrado de todas las adaptaciones, el autor de la novela la describió como "la batalla de dos machos alces en celo"). La segunda también es muda, de 1923. El resto son sonoras: la primera, Oro y sangre (1930) cuenta con el protagonismo de un joven Gary Cooper. La segunda, la más famosa, Los usurpadores (1942) de Ray Enright, es una película muy dinámica con un reparto estupendo (John Wayne, Marlene Dietrich, Randolph Scott, Harry Carey...) y una pelea de antología. Al parecer fue en esta versión cuando se introdujo el personaje femenino para la diva alemana. La última, de 1955, es Los corruptores de Alaska, de Jesse Hibbs; un serie b discretillo con Jeff Chandler, Anne Baxter y Rory Calhoun en el reparto, es más un remake de la anterior que una adaptación de la novela.

Sólo he podido ver las dos últimas, que son las que están fácilmente conseguibles en el mercado digital. Hace poco publiqué una reseña de la de Hibbs en mi Territorio Ranown.

¿Y has leído la novela?
 
Atreyub dijo:
Bienvenidos a Collinwood

Ahí salen muchos de mis actores no-estrellas-pero-amados: Macy, Jeter, Rockwell, Clarkson...

y un Michael Jeter en un papel que le viene que ni pintado, pues siempre da ese aspecto de hombre desvalido, enclenque y flojeras, perdedor nato... acertadísimo

Y además fue uno de sus últimos papeles antes de morir (después hizo un breve secundario en Open range, una pixelización en Polar express y una aparición en Barrio Sésamo). :llanto

El final es de traquísima de lo hilarante que es.

Cuando
al fin tiran la pared y aparece Jeter con la bata rosa...

:mparto :mparto :mparto
 
Veo que no soy al único que le gusta Collinwood. Me alegro. Además, viéndola ayer, saliendo nuestro querido Rockwell me acordé de ti, Dussander. Además, es como si hubiesen cogido a unos cuantos de mis secundarios favoritos y los hubiesen metido todos ahí.

Esa escena spoilerada es lo mejor de todo con permiso de las pequeñas intervenciones de Clooney.

Lástima de la pérdida de mi querido Jeter, ese actor que siempre me ha parecido un excelente secundario (hilarante su personaje en El rey pescador, excelente cuando entra en la oficina con los globos y canta esa canción encima de la mesa).
 
Apuntada esa inmediato Toshiro. Yo de la pareja Ladd/Lake vi hace un tiempo El cuervo, que me gustó mucho pero me quede exáctamente con tu misma sensación. Si en vez del carapalo (y enano, sólo podía trabajar con la Lake y Torrebruno, menos mal que escogieron a la primera) de Ladd hubieran colocado a un tipo carismático la cosa sería de obra capital.
 
Arriba Pie