Películas que vais viendo en casita

Chung Kuo (Michelangelo Antonioni. 1972)

si, si, del mismo Antonioni, una absoluta rareza en su obra

es un retrato fascinante (a ratos) e irregular (algo de tijera no le vendría mal) sobre un pais y una sociedad cerradas al mundo, la China de 1970 en pleno maoismo y agitación politica e ideologica, obviamente la filmación está vigilada, el Gobierno le dice a Antonioni donde, cuando y como grabar

pese a ello es inevitable ver lo evidente, el inmenso poder del estado y el aplastamiento del individuo en favor del ¿colectivo? y la ideologización presente en cualquier rincón del inmenso pais, está claramente dirigido a Occidente como pelicula mas o menos didactica y bastante impersonal (que nadie busque al tipico Antonioni en este documental, este se toma la filmación como algo casi domestico)

dura mas de 4 horas en las que visita campos, ciudades y bastantes aspectos del pais

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v280/tomasutpen/Album%202b/chung-kuo-china.jpg[/thumbnail]
 
sikander dijo:
bastante impersonal


No estoy de acuerdo. Antonioni utiliza toda esta pelicula como excusa para hacer un retrato urbano de los suyos, como "El desierto rojo", vamos, donde los encuadres nos regalan unas imagen que son de caerse de espaldas, esa China de contrastes y cambios...

chungkuo063xy.jpg

chungkuo071cz.jpg

chungkuo086fy.jpg

chungkuo106ml.jpg

chungkuo112pv.jpg

chungkuo125ld.jpg

chungkuo140ic.jpg


Es muy delatada, pero a ratos me fascina tanto, que le perdono todo.
 
en serio? yo lo veo todo muy improvisado, ¿no? fijate sobre todo cuando va a zonas rurales... llega y filma inmediatamente como un turista

esa parte en cierto pueblo (no sé si recuerdas) es increible... son como extraterrestres de otro planeta

lo de delatada no lo pillo :juas
 
"dilatada" es el teclado. :P
Si que hay precariedad, por eso, porque estaba muy controlado, pero es lo que dices: no parece un lugar de la Tierra. Es como descubrir "El libro de las maravillas" del cine.
 
A Fiennes desde "Bernard and Doris" le veo la misma pose.
 
¿Pero qué carátula es esa? En mi vida había visto cosa así. No quiero ni imaginarme el daño que puede hacerle a Lawrence's Lean Way.
 
Dr_X dijo:
Sunshine: Excelente cinta de ciencia ficción dirigida por Danny Boyle que narra un desesperado intento de resucitar al Sol para salvar a la humanidad. Mantiene en todo momento el interés e incluso viene con alguna sorpresa inesperada en la parte final. La realización sabe marcar el ritmo y tiene ese toque de energía y brío habitual en Boyle cuando la situación lo requiere. Y para redondear los diseños espaciales y efectos son magníficos.

si... la sorpresa de esa parte final es como manda toda la peli a tomar por culo. :hola
 
Con Sunshine tengo sentimientos enfrentados...

La primera parte me funciona muy bien como cine de ciencia ficción, de la que hace tiempo que no se ve.
La segunda parte me funciona bien, pero no tanto, como película de terror...

Pero la mezcla es como aprendiz de todo, maestro de nada, el cambio es muy brusco y rompe demasiado el ritmo para mi gusto.

Me parece una cinta de notable bajo, y me lo pasé muy bien, pero hubiese preferido el ritmo de la primera parte durante toda la película.
 
PRIMERA PLANA ( THE FRONT PAGE). 1974. Billy Wilder.

Tercera versión sobre la obra teatral de Ben Hech y MacAthur. Donde Hawks colocaba lucha de sexos Wilder coloca cinismo y acidez. Impagables son la pareja Matthau-Lemmon. Es una radiografía del periodismo en clave de comedia a diferencia del Gran Carnaval de tono más melodramático. El ritmo de la película es fenomenal muy a tono con la historia que cuenta. Es curioso el retrato del psicoanalísta con el que Wilder se ensaña especialmente, supongo que se acordaría de la entrevista que realizo a Freud. La verdad es que el retrato del periodismo se puede trasplantar fácilmente al que padecemos en nuestros días.
 
Joder, habeis dicho tantas cosas buenas que no se donde me quedo. Primera plana genial. Tiempos modernos obra maestra. Breve encuentro idem. Narciso negro idem. Zhivago idem. Lawrence idem y duke, que O'toole es para hacerle un monumento en Lawrence,esta genial . A ver yo:


MAMMA MIA! DE PHILLIA LLOYD (2008): Peli mala en guion y en algunas interpretaciones, de un ritmo, de unas ganas de vivir y una diversion y un buen rollo acojonantes. Meryl Streep puede con lo que le echen, las dos amigas interpretadas por Julie Walters y Christine Baransky estan magnificas. Skargand un poco perdido, Firth de relleno y Brosnan tiene prohibido el cantar despues de esta pelicula. Un caso curioso de que una pelicula que presenta muchas deficiencias funcione tan bien y consiga su proposito de sobra. Y es que yo siempre he sido fan de ABBA.


PERROS DE PAJA DE SAM PEKIMPAH (1971): Magnifica pelicula del maestro Pekimpah que cuenta una historia de un joven matrimonio en un pueblo rural britanico. Escenas como la de la iglesia, la violacion de susan george y todo el acojonante final son magnificas. La degradacion de uns personajes que pasan de ser unos seres insipidos a unas maquinas de matar. Hoffman esplendido, susan george muy bien y los secundarios cumplen su funcion, aunque algunos se pasan de caricaturescos, en especial el colega de la risa de hiena. Sorprende ver a david warner en un personaje mudo y anormal, tan distinto a los personajes turbios y siniestros a los que nos tiene acostumbrados. Genial, ritmica, turbadora, impactante, magnifica.
 
Mister_Lennon dijo:
MAMMA MIA! DE PHILLIA LLOYD (2008): Peli mala en guion y en algunas interpretaciones, de un ritmo, de unas ganas de vivir y una diversion y un buen rollo acojonantes. Meryl Streep puede con lo que le echen, las dos amigas interpretadas por Julie Walters y Christine Baransky estan magnificas. Skargand un poco perdido, Firth de relleno y Brosnan tiene prohibido el cantar despues de esta pelicula. Un caso curioso de que una pelicula que presenta muchas deficiencias funcione tan bien y consiga su proposito de sobra. Y es que yo siempre he sido fan de ABBA.

La has descrito a la perfección.
Me da igual que digan que es una mierda, películas de estas de vez en cuando le sientan muy bien al cuerpo.
Y Brosnan no me parece que cante tan mal...... :mcallo
 
Si es que es increible el buen rollo que te deja la peli. Es una de esas pelis que no te importan ver una y otra vez por lo mucho que trasmite, increible. Brosnan como cantante me parece nefasto, aun esforzandose, pero a lo mejor es que esta hecho aposta y como contraste, quien sabe.
 
Mamma Mia es nefasta cinematograficamente hablando. Pero lo bien que te lo pasas...
 
Mister_Lennon dijo:
PERROS DE PAJA DE SAM PEKIMPAH (1971): Escenas como la de la iglesia, la violacion de susan george y todo el acojonante final son magnificas.

Y ese tremendo momento, tras la matanza, en el que Hoffman se pone a levantar las sillas y aparece Susan George en las escaleras... y Dustin le lanza esa ACOJONANTE mirada de "que te follen"... :hail :hail :hail :hail :hail
 
Bruce Willis está muerto.

Soylent green está hecha de humanos.

Darth Vader es el padre de Luke.

Rosebud es el trineo que tenía de niño.

Kristin disparó a J.R.
 
Findor dijo:
Con Sunshine tengo sentimientos enfrentados...

La primera parte me funciona muy bien como cine de ciencia ficción, de la que hace tiempo que no se ve.
La segunda parte me funciona bien, pero no tanto, como película de terror...

Pero la mezcla es como aprendiz de todo, maestro de nada, el cambio es muy brusco y rompe demasiado el ritmo para mi gusto.

Me parece una cinta de notable bajo, y me lo pasé muy bien, pero hubiese preferido el ritmo de la primera parte durante toda la película.

Es cierto, y se nota mucho ese cambio de tornas. El giro además empeora notablemente el curso que había tomado la película, y conecta una copia descarada en ciertos aspectos con la trama "Horizonte final". Es como si el propio Boyle no le gustase la intensidad y quisierá darle aún más a base del típico efecto sorpresa que rompe con la base argumental, además de la forma más grotesca posible.
Eso es una película de ciencia ficción se hace imperdonable, porque encontrar el "feeling" entre el espectador y una película de este género, con lo difíciles que son porque hacerlas creibles y auténticas cuestan una auténtica barbaridad, es muy muy complicado, con lo que al final chorradas de este tipo acaban por cargársela y precipitarla a una fábula que roza lo quijostesco. Y ese ímpetu por hacerla más vertiginosa a costa de "entonarla" con planos videocliperos, cortos y de poca profundidad acaban por hacerte marchar del cine de muy mala hostia y con cierto sabor a "28 días" cojones :mmmh
 
Y Steeplejack es un miltinick de Harmonica para poder desmadrarse sin perder su impecable prestigio.



:cuniao
 
Mister_Lennon dijo:
MAMMA MIA! DE PHILLIA LLOYD (2008): Peli mala en guion y en algunas interpretaciones, de un ritmo, de unas ganas de vivir y una diversion y un buen rollo acojonantes.

no, "peli mala" en peli. Cima del ridiculo colectivo, delante y detras de la camara. Y ganas... ganas de matarlos a todos, mas bien.
 
Meryl Streep es tan grande que, donde cualquier otra hubiera caído en el más absoluto de los ridículos, ella soluciona la papeleta dignísimamente.
 
lo que pasa es que los que la rodean lo hacen TODAVIA PEOR.

pero vamos, ella y los demas hasta cierto punto hacen lo que la peli pide, que es HACER EL IMBECIL y el RIDICULO A TOPE. Ver a las tres viejas contoneandose hablando de chicos y con esos insertos de "ensoñaciones" es para traumatizar a mas de uno.

me parece el gran musical geriatrico en todos los sentidos.
 
EAGLE EYE (D.J. Caruso, 2008)

pasable entretenimento granhermanesco, hipertecnificado, con cierto sabor ochentero (alguien cito JUEGOS DE GUERRA, y la cosa va por ahi, si). Lo que pasa es que el loco entramado esta llevado armando demasiado ruido (culpa del dire) y con una multiplicidad de tramas que disminuye nuestra atencion en sus 115 min (culpa de los 20 guionistas). El final ademas es bastante tontorron y babosil. De todas formas, el estimable cocktail de referencias (varios Hitchcocks, 2001, los thriller conspiranoicos, las amblinadas ochenteras con chavales en apuros en un mundo de mayores) y un ritmo bastante agil, asi como una fe ciega en su inverosimilutd, la elevan sobre muchos subproductos subnormaloides de hoy en dia. Ideada por Spielberg, lo que denota la cinefilia de fondo y la pasta al servicio de la palomita. Y el que salga el Shia, claro.
 
Arriba Pie