Películas que vais viendo en casita

Este finde han caído 3 revisiones:

- El mito de Bourne: la 2ª de la trilogía. Nos olvidamos de la cámara estática de la primera entrega y nos adentramos en la cámara nerviosa, directa y algo perturbadora del GRANDIOSO Grengrass. Cierto es que en este revisionado (sólo la ví una vez y en cine) me ha subido el listón de esta segunda parte conteniendo una acción rabiosa, endiablada, al grano y muy concisa, sin baciles y muy disfrutable. Matt hace suyo El personaje de Bourne (encumbrándolo en la 3ª y plantándole cara al mismísimo Bond, de ahí que Casino Royale tuviera que lavarse la cara para estar a la altura).

No se hace pesada, no se hace aburrida y aunque maree un tanto los nombres da igual. Se disfruta tan bien y con tanto gusto que importa poco. Aún y así sigue pareciéndome muchísimo mejor la 3ª entrega, donde no había fisuras de ningún tipo y mejoraba lo que fallaba en la 2ª y ofrecía nuevas directrices para el género de acción. Muy rescatable, sí señor.

Venganza: En el cine me dejó muy buen sabor de boca. Cine ochentero trasladado a los 2000. Vista en casita... que bien se disfruta esta película. Pequeña, muy pequeña, que se tiene que recomendar de boca a oreja pero aquel que la degusta sale contento. Arrasando que está en taquilla americana (y yo que me alegro) es un cine de acción francés del que me gusta y me convence (muy a lo Luc Besson). Con 3-4 set pieces de aplauso y silbido alocado, Liam Neeson, aún algo mayorcete (sin ser tanto como el tito Harrison) convence como ese espía retirado llamado a filas para rescatar a su hija.

Violenta sin más y con algunas concesiones de cara a la galería la verdad es que casi se le perdona los puntos flacos que tenga. Es un producto creado, procesado y dirigido para hacértelo pasar bien.

- El color del dinero: Ains, vengo tristón. Se me ha caído (un poquito, nada más) este gran clásico ochentero. En su día me pareció muy bueno, que se disfrutaba como un buen trago pero vista ayer... se me ha hecho un poco lenta. Paul Newman sigue siendo ese actor que clava cualquier papel que se le ponga por delante y Tom Cruise, aquel chavalillo de sonrisa perfecta y un tupé muy de mediados de los ochenta me sigue convenciendo pero... no tanto como en su día y no sé porqué. La película no engaña, lo que hay es lo que ofrece pero yo la recordaba muy buena, quizás demasiado y vista de ayer - en un revisionado tardío - se me ha quedado en una película correcta. Y me sabe fatal, pues es cine Scorsese, leñe, que no es moco de pavo.

Eso sí, los planos a las partidas de billar siguen estando ahí, magníficamente rodadas y con un brío excelente (aunque me ha chirriado un punto esas bolas movidas casi en modo stop-motion). En fin, el tiempo engaña a veces.

Y tengo muchas ganas de ver ese "antes que el diablo...". Muchas de verdad. No he leído otra cosa sobre ella que buenas críticas.
 
Culpable de ver porkys en los cines en aquellos tiempos en los que uno era un chaval imberbe, tocado del ala y que se daba ostias en los cines. Como en en aquella epoca salian tetas y eran de adolescentes salidos, pues los colegas y yo anda que fuimos a verla. Despues con el tiempo y con menos tocadura del ala( aunque solo un poco menos), el menda se ha dado cuenta de lo horrorosa que era esa saga.
 
El color del dinero es una puñetera obra total. Scorsese se regodea en su talento con la realización, Cruise se ríe de sí mismo, Newman está mejor que nunca y el juego de miradas es SOBERANO.

No puede ser mejor, la muy cabrona.
 
Magnolia dijo:
El color del dinero es una puñetera obra total. Scorsese se regodea en su talento con la realización, Cruise se ríe de sí mismo, Newman está mejor que nunca y el juego de miradas es SOBERANO.

La realización es impecable, no te lo discuto. Es más, hay un par de set pieces que siguen estando bordados pero han habido otros que se me han caído un tanto (pero ya digo, se me han caído un poco. Sigue pareciéndome buena, que dudísima cabe. Es una película que no desmerece, por descontado).

Siempre me ha gustado del personaje de Cruise que sea un tío que prefiera la gloria que al dinero. De ahí que se salte a la torera las indicaciones de Newman para amasar pasta fácil con el don que tiene. Y ya te digo... Newman sigue siendo el tío que mejor queda en pantalla junto con Steve McQueen y unos pocos más. Esa pose con esas gafas de sol tan ochenteras es exquisita.

El juego de miradas (ahora que ya soy más mayor) es en lo que me he fijado y es lo que más me ha gustado. Es increíble lo que transmite Newman con una simple mirada. Quizás es él el que me convence y me demuestra que esta peli sigue siendo buena.

Tendré que revisionarla otra vez pero sin menos tiempo de por medio.
 
A mi me encanta el color del dinero, aunque prefiero muy mucho la original el buscavidas y varias peliculas de scorsese por encima de ella. Pero es una pelicula muy maja y que que esta francamente bien.
 
Pues ya me dirás qué set pieces se te han caído (que no son set en sí), porque lo que planifica este hombre aquí debería estar en cualquier biblia. De hecho, en cuanto a eso, podría ser su cima.

Y hombre, de Cruise yo no entendí eso. Entendí que era un pringadillo que buscaba la fama rápida y el dinero, pero de manera equivocada.

Steve McQueen me parece un actor simple a más no poder, por otro lado.

A mi me parece una película maravillosa. De hecho, diría que hasta infravalorada.
 
Mister_Lennon dijo:
A mi me encanta el color del dinero, aunque prefiero muy mucho la original el buscavidas y varias peliculas de scorsese por encima de ella. Pero es una pelicula muy maja y que que esta francamente bien.

Has descrito perfectamente lo que me ha parecido el revisionado. Francamente bien pero vista ahora se me queda por debajo de otras del mismo director. Pero que aún y así sigo viéndole los buenos elementos que contiene. Que duda cabe.
 
a mi me encanta esta peli. Y su plano final, ese "he vuelto!" (o algo asi) con el tacazo de salida. Igual la comprendes mejor viendo la de Rossen antes... aunque tampoco es necesario.
 
Sunshine: Excelente cinta de ciencia ficción dirigida por Danny Boyle que narra un desesperado intento de resucitar al Sol para salvar a la humanidad. Mantiene en todo momento el interés e incluso viene con alguna sorpresa inesperada en la parte final. La realización sabe marcar el ritmo y tiene ese toque de energía y brío habitual en Boyle cuando la situación lo requiere. Y para redondear los diseños espaciales y efectos son magníficos.

Sin Perdón: Mi primer visionado a este clásico, si. Tengo que reconocer que por un momento me ha estado pareciendo una buena película pero demasiado lenta y donde la historia quedaba un tanto difuminada en la contemplación, pero es que Sin Perdón va de menos a más, y a partir de que el trío de pistoleros llega a Big Whiskey hay un estirón cualitativo que te deja pegado a la silla. Eastwood y Hackman están estupendos, para variar.
No es la obra maestra que esperaba encontrar, pero se trata sin duda de una magnífica película. Quizá con un par de revisionados... :juas
 
LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (Island Of The Lost Souls, 1932 -Erle C. Kenton)..........................Tremendo clásico del cine fantástico, que versiona al H.G. Wells de "La Isla del Dr. Moreau". Sigue inquietando como el primer día, amén de mantener un gusto por lo bizarro y lo exótico. Rematan la fiesta un amanerado Charles Laughton repartiendo con su látigo y un Bela Lugosi inolvidable como "El señor de la Ley"

JOE EL IMPLACABLE (Navajo Joe, 1967 -Sergio Corbucci)...........................Muy entretenido spaghetti western dirigido con la competencia habitual en Corbucci. Tiene sus detallazos visuales y aunque a veces es irregular, se ve mejorado por el sensacional score de Ennio Morricone (luego reciclado por Tarantino en la saga Kill bill). Además, es toda una curiosidad ver a un jóven Burt Reynolds -sin bigote- en plan Indio vengador.
 
Magníficas películas El color del dinero y Antes que el diablo sepas que estás muerto. Scorsese y Lumet en dos de sus películas sin el nombre de las más famosas pero que enriquecen y mejoran sus filmografías.

Yo he visto Tiempos Modernos de Chaplin, 1936, donde la aparente sencillez y el dinamismo con el que te narra la historia son sus mayores virtudes, después está el personaje de Charlot que es un icono merecido y entrañable. Ojalá muchos guionistas en la actualidad tuvieran la facilidad de este señor para contar una historia.
 
SOMBRAS TRÁGICAS (The Vampire Bat, 1933 -Frank Strayer)..............................Muy agradable film de terror de estructura sencilla y argumento que luego sería reutilizado/reciclado en variaciones similares: Pueblo asediado por un misterioso murciélago vampiro. Gran reparto, lleno de clásicos del fantástico ( Lionel Atwill, Fay Wray...hasta sale Dwyght Frye) y aroma viejuno...Todo comrimido en 62 minutos que pasan como un suspiro :ok
 
F_Elliott dijo:
Igual la comprendes mejor viendo la de Rossen antes... aunque tampoco es necesario.

Pues puede que tengas razón. No la he visto pero tendré que verla quizás para comprender. Apuntadita queda.

Ropit, coincido contigo palabra a palabra. Tiempos modernos es una verdadera joya del 7º arte. Una película que te deja buenísimo sabor de boca y que uno no se cansa de ver. Chaplin era un maestro, un grande y un transmisor de sensaciones-emociones de primera categoría.
 
Narciso negro de William Powell & Emeric Pressburger :hail

Monjas, represión y sexo, sexo, sexo por todas partes, en una de las pelis más audaces de su época. Un melodrama desatado, desopilante y visualmente glorioso de parte de una pareja única de creadores cinematográficos. Por cierto, el Blu-ray de UK se ve increible y vale a penas 12 o 13 euros:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews38/black narcissus blu-ray/large/corrected/large/kanchi.jpg

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDR...s blu-ray/large/corrected/large/gardening.jpg

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDR...u-ray/large/corrected/large/more/kerr nun.jpg

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDR...ay/large/corrected/large/more/lomgwaydown.jpg

La regla del juego de Jean Renoir :hail

Lo que en apariencia es una comedia ligera sobre la clases altas y su visión superficial de la vida y las relaciones amorosas se torna poco a poco en un retrato cínico y doloroso, en última instancia trágico. El esquema narrativo de Renoir en esta película ha sido imitado mil y una veces, con sus personajes que entran y salen de escena y la cámara que recoje todas las anécdotas del festorro de los ricachones mediante largos travellings y planos-secuencia.

Magistral, y le deja a uno muy mal sabor de boca.
 
Caray, yo también acabo de verme ayer "La regla del juego"!

Coincido con lo que afirmas, Toshiro: vista ahora está claro que ha sido el gran referente de lo que podríamos llamar el "cine coral en un mismo escenario". Te deja mal cuerpo el cinismo que al fin y al cabo pone de manifiesto (a mí ni me parece una comedia).

Por ponerle algún pero, se lo daría a las interpretaciones. Sólo el propio Jean Renoir me parece que da una actuación destacable; el resto me parece que se mueve entre lo correcto y lo discreto.

Por cierto, tremendas las escenas "al natural" de la caza.
 
Si, los actores están un poco histriónicos todos, pero también es el estilo de la época.

Y es cierto que más que una comedia, podríamos definirla como sátira, sátira sangrante. Sobre lo que dices de las escenas de caza, no dejaba de pensar en los enormes parecidos temáticos entre esta peli y La escopeta nacional...
 
Tremendo ese "he vuelto" del final, si :hail . La vi hace ya unos añitos, y la recuerdo bastante buena, pero eso si inferior a "El Buscavidas" (que esa si que la tengo reciente y es una obra maestra). En cuanto a "Tiempos Modernos", para mi es probablemente la mejor de Chaplin (por cierto hablando de planos finales inolvidables....).

Yo he visto:

Breve Encuentro de David Lean : Muy buena película de Lean, lejos de sus grandes superproducciones, aqui no hay una epopeya en la Rusia revolucionaria, ni enormes desiertos, ni grandes puentes para construir (y adoro Zhivago, Lawrence y Kwai, no lo estoy diciendo en tono despectivo ni mucho menos). Aquí hay una estación de tren, dos personas que se conocen casualmente, un amor imposible y la tremenda angustia de la vuelta a la realidad tras el breve (pero inolvidable) encuentro que ya anuncia el título.

Camino de Javier Fesser : (aviso, puede contener SPOILERS) Esta película me ha suscitado sensaciones contradictorias, por un lado entré muy bien en la historia, simpaticé con Camino (la niña Nerea Camacho está espléndida, pocas veces estará mejor entregado ese Goya que llaman "actriz revelación" porque desde luego es una revelación con mayúsculas), sufrí con su enfermedad, compadecí a su padre (el único de sus familiares y personas cercanas que parece estar bien de la azotea y no contaminado por el fundamentalismo religioso) y me escandalicé con la manera en la que su madre, su hermana, su tía y el resto de personajes que deambulan por la habitación del hospital afrontan la enfermedad de Camino(casi como si fuese algo de lo que alegrarse :inaudito ). Pero según iba avanzando la película tuve la sensación de que Fesser me estaba manipulando, que precisamente lo que busca la película es eso: que simpatices con Camino y su padre y que odies al resto. Y eso se acrecenta en el tramo final, sobre todo en esa secuencia grotesca del aplauso cuando la niña muere :doh . Es manipuladora y maniquea, si, pero también tiene aciertos, como todas las ensoñaciones de la niña con las que se evade de la realidad, o esa equivocada interpretación de sus palabras que hacen los que están con ella y que les hacen creer que están ante una especie de milagro o de mártir que se encomienda a Cristo en sus últimos momentos, cuando en realidad están ante una pobre niña moribunda que sueña con actuar en una obra de teatro y con estar junto al niño del que se ha enamorado. Así que ni tanto ni tan calvo (más o menos como esperaba).
 
Yo ayer,

-El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone (1966): Interesante western, que más que ser un ajuste de cuentas o una venjanza (algo más común), son una serie de rencillas entre dos "socios", unidos a su pesar, para conseguir un botín. Con ese malo, los confederados, esa música, muy entretenido la verdad.

-Cortina Rasgada de Alfred Hichtcock (1966): Otra buena película del bueno de Hicht, que aunque no sea tan redonda como el nos tiene acostumbrados, tiene una premisa y desarrollo de lo más interesante, el desenlace es un poco menos efectista de lo que esperaba.
 
Yo tambien me he visto hace poco Narciso Negro. Colosal, del melodrama colorista al cine de terror poco a poco. Es una obra maestra maravillosa, que siempre me deja embobado, con su inteligencia y su belleza formal. :hail
 
Los cuatro hijos de Katie Elder (1965) de Henry Hathaway. Un western pletórico y ejemplar en el que Hathaway conjuga con astucia de viejo zorro la acción, el humor y el retrato de caracteres. Un clásico con una BSO estupenda del maestro Bernstein.

Lawrence de Arabia (1962) de David Lean. Cine mayúsculo por excelencia con una dirección de gran fuerza y un reparto grandioso excepto O´Toole, demasiado narcisista.

Doctor Zhivago (1965) de David Lean. Aplíquese lo mismo que a la anterior, pero sin O´Toole.

Recue Dawn (2006) de Werner Herzog. Interesante drama sobre los campos de prisioneros en Vietnam con interpretaciones muy creíbles de Bale y, especialmente, Zahn, totalmente irreconocible. Eso sí, la fotografía :notok .
 
Un par más que he visto:

Cuatro vidas: sigue el estilo tarantiniano de mostrarnos piezas independientes que acaban encajando todas, a pesar de ser historias independientes, pero con el denominador común de Andy García, que interpreta a un mafioso de nombre "Dedos". Las cuatro piezas siguen cuatro estados de ánimo: felicidad, placer, amor y dolor. Al principio parece un poco sosa, pero luego se pone algo interesante.

Tres mujeres y un plan: comedia para pasar el rato, sin más pretensiones. Trata de cómo robar al Fábrica de Moneda, los dólares que van para ser destruidos.
 
Duke dijo:
excepto O´Toole, demasiado narcisista.

Hombre, es el personaje... al principio sí es narcisista, pero porque él mismo quería vender un poco esa imagen de petrimetre. Mira luego que, cuando entra en faena con los árabes o cuando está ya de vuelta de todo, ha perdido ese narcisismo.
 
Dussander dijo:
Duke dijo:
excepto O´Toole, demasiado narcisista.

Hombre, es el personaje... al principio sí es narcisista, pero porque él mismo quería vender un poco esa imagen de petrimetre. Mira luego que, cuando entra en faena con los árabes o cuando está ya de vuelta de todo, ha perdido ese narcisismo.

Yo aun veo narcisismo en su actuación aun después de la catarsis.
 
es el personaje, no hay mas que leer Los Siete pilares de la Sabiduria (densismo :sudor ) y su biografia... mistico, torturado, narcisista....

¿ha habido alguna peli o telefilm más basado en Lawrence???? por comparar...
 
sikander dijo:
¿ha habido alguna peli o telefilm más basado en Lawrence???? por comparar...

A dangerous man, protagonizada por (atención al aciertazo de casting)... Ralph Fiennes.

clip_image006_0003.jpg
 
Arriba Pie