Películas que vais viendo en casita

Dussander dijo:
después hizo un breve secundario en Open range,

Pequeño pero gloriosísimo, en la línea de los grandes secundarios del género.

Respecto a Alan Ladd, era carapalo, pero no puedo dejar de maravillarme cada vez que lo veo con ese traje de ante y el megacinturón, copiadísimo por las pijas actuales, en Raíces profundas. :agradecido Tengo en camino un western suyo de lo más interesante: Sólo una bandera.
 
Open Range, cuando la gente la descubra (porque es de esos Westerns que hay que recomendar con la carátula en la mano) verán que se perdieron quizás el mejor Western de principios de los 2000. Repito: Quizás.

Además, ese duelo final es tan exquisito y tan bestia a partes iguales. Es tan lenta y a la vez tan deliciosa. Un gran clásico.
 
Atreyub dijo:
Open Range, cuando la gente la descubra (porque es de esos Westerns que hay que recomendar con la carátula en la mano) verán que se perdieron quizás el mejor Western de principios de los 2000. Repito: Quizás.

Además, ese duelo final es tan exquisito y tan bestia a partes iguales. Es tan lenta y a la vez tan deliciosa. Un gran clásico.

De lo que llevamos de siglo, lo mejor en el género, para mí que creo que entiendo un poco, son ésta, Enfrentados y Appaloosa si le quitamos el Pez Globo Andante; eso sin olvidarme de algunos telefilms muy jugosillos con Tom Selleck.
 
Enfrentados tengo que echarle un vistazo, sí. Pues contamos con uno de mis favoritos: Liam.

Appaloosa, si no hubiese salido esa señora que parece que esté estreñida o a punto de tirarse un pedo perpetuo, quizás la cosa hubiese ido mejor. Aún y así no me logró convencer del todo. Incluso me pareció mejor Vigo que Ed. Pero es eso, lo que me pareció a mi.
 
Alan Ladd nunca ha sido santo de mi devoción, he de reconocerlo; lo de su estatura (1,65) es tan solo uno de los numerosos puntos que le veo en contra, porque Humphrey Bogart, James Cagney o Edward G. Robinson no eran mucho más altos, pero sin embargo respiraban autenticidad.
 
Y además de autenticidad, son capaces de inspirar un profundo respeto incluso puro miedo. Alan Ladd sólo es un tio bajito con pinta de estar muy enfadado. Robinson o Cagney aterran.
 
GROUCHO dijo:
Y además de autenticidad, son capaces de inspirar un profundo respeto incluso puro miedo. Alan Ladd sólo es un tio bajito con pinta de estar muy enfadado. Robinson o Cagney aterran.

Sí, pequeñicos pero cabrones como ellos solos. :sudor

Atreyub, en Enfrentados no le pierdas la pista a Brosnan, que está mejor que nunca. La película presenta una fisicidad muy auténtica, amén de unos diálogos justísimos. Appaloosa la vi de estreno en el cine y tengo que confesar que la esperaba con ganas pero guardaba mis distancias con escepticismo. Es una película de las que tienes que entrar en el juego que plantea para apreciar los detalles que la particularizan y la distinguen.
 
171226~James-Cagney-Edward-G-Robinson-Posters.jpg


Enormes.
 
Siendo yo canijo, mi abuelo veía siempre películas en blanco y negro de un tipo bajito y escalofriante que yo llamaba "el señor de las cejas". A los 6 o 7 años, el puto señor de las cejas me daba más miedo que Fredy Krueger, y mi abuelo se descojonaba poniéndome películas suyas mientras yo me medio tapaba la cara y medio miraba la pantalla (esa es otra, nunca dejaba de mirar al señor de las cejas: me acojonaba, pero la fascinación me incitaba a mirarle).

Hace un par de años descubrí que el señor de las cejas era James Cagney.

Todavía me da yuyu ver películas suyas.
 
Dussander dijo:
Siendo yo canijo, mi abuelo veía siempre películas en blanco y negro de un tipo bajito y escalofriante que yo llamaba "el señor de las cejas". A los 6 o 7 años, el puto señor de las cejas me daba más miedo que Fredy Krueger, y mi abuelo se descojonaba poniéndome películas suyas mientras yo me medio tapaba la cara y medio miraba la pantalla (esa es otra, nunca dejaba de mirar al señor de las cejas: me acojonaba, pero la fascinación me incitaba a mirarle).

Hace un par de años descubrí que el señor de las cejas era James Cagney.

Todavía me da yuyu ver películas suyas.


Pues te podemos hacer una lista de recomendaciones... :disimulo
 
Pues delante, porque Cagney es una de mis asignaturas pendientes (casualidades de la vida).

La que sí me vi muchas veces (por eso que os cuento) fue LOS VIOLENTOS AÑOS 20.
 
Así fundamentales de Cagney, a parte de la gloriosa Los violentos años 20, pues estas:

Angeles con caras sucias
Al rojo vivo
Uno, dos, tres
El enemigo público
Kiss Tomorrow Goodbye (no recuerdo el título en español)
Busca tu refugio
Ragtime
 
Y si quieres verle en algo complétamente diferente (bailarín con rara habilidad) puedes ver Yanqui Dandy, con la que ganó el oscar en 1942. Las que cita Toshiro son imprescindibles salvo Corazón de hielo (Kiss Tomorrow Goodbye) que tengo por ahí sin ver desde hace la tira y no puedo opinar. Pero si Toshiro la incluye será por algo. Empieza por Al rojo vivo y flipa en colores con una de las interpretaciones más salvajes que ha dado el cine.
 
Y de capitan maniatico y malhumorado en escala en hawai tambien estaba bien. Cagney siempre estaba bien.

De acuerdo en la soseria habitual de alan ladd, un actor bajito que siempre me parecio basantante flojete salvo en alcunos clasicos del cine negro y en raices profundas. Y ciertamente, Cagney y Robinson acojonaban, porque eran bajitos, si, pero a la vez resumaban violencia, desequilibrio, furia, y cojones por todos los lados. Esas miradas que echaban , que parecian que te iban a soltar un mamporro a la primera poca gente lo ha tenido. Aguantarle la mirada a un cagney o a un eddie robinson era harto dificil.

Y a esos jovencitos tan jovenes que tienen en exclusiva la opinion acertada sobre mamma mia, pues eso, que como son tan jovenes hay que darles un par de cachetes y a la cama sin cenar por decir tacos e improperios.
 
Y que bueno es este hilo. En principo se suponia que era para que cada cual que viera una peli la comentara y diera sus impresiones. No sabia que luego habia una manada de puberes imberbes aun con sus dientes de leche pontificando con sus opiniones para darlas como validas por encima de todo.
 
GROUCHO, ¿puedes decir quién dirige de tus últimas citas?

Qué manía tenéis con no citar los directores, que son bastante más importantes que los títulos de las películas.
 
THE UNDYING MONSTER (1942 -John Brahm).............................Toda una rareza, un film fantástico facturado por Fox en una época en la que la reina era Universal. Muy bueno en su planteamiento, luego deriva en una trama de misterio y aire detectivesco que decepciona un poco. Con todo se deja ver y vuelve a demostrar el touch visual que siempre tuvo el gran (infravalorado) John Brahm
 
De Cagney yo añadiría La ley de la horca, de Robert Wise, cuyo título original es muy gráfico: Tribute to a Bad Man.

E-T, ya te pongo yo la lista de directores de las que han nombrado:

-Al rojo vivo (Raoul Walsh).
-Los violentos años 20 (Walsh).
-Busca tu refugio (Nicholas Ray).
-El enemigo público (William A. Wellman).
-Yanqui Dandy (Michael Curtiz).
-Ángeles con caras sucias (Curtiz).
-Escala en Hawai (John Ford).
-Uno, dos, tres (Billy Wilder).
-Ragtime (Milos Forman).
-Corazón de hielo (Gordon Douglas).
 
Upperseven dijo:
THE UNDYING MONSTER (1942 -John Brahm).............................Toda una rareza, un film fantástico facturado por Fox en una época en la que la reina era Universal. Muy bueno en su planteamiento, luego deriva en una trama de misterio y aire detectivesco que decepciona un poco. Con todo se deja ver y vuelve a demostrar el touch visual que siempre tuvo el gran (infravalorado) John Brahm

Sí, la trama es un poco pueril - fue muy trivializada con respecto a la novela en que se basa -, pero la puesta en escena de Brahm es apabullante, con su atmósfera lúgubre, ese sentido de la composición, el uso del banco y negro...
 
Ayer pasaban por la 6ª y me quedé (crasísimo error):

Asesinos de reemplazo (de Fuqua): Una vez acabada sólo me quedó claro una cosa: al tito Fuqua le gustan las pistolitas. No va de otra cosa la trama. Pistolitas por aquí, pistolitas por allá, pistolitas hasta en la sopa. Una trama más plana que un palillo de bar, unos actores que pasan por allí (pues lo único que hacen es disparar) y una estética de finales de los 90 muy típica de las pelis de la Sony-Columbia de la época. Con un Dani Trejo haciendo de malo malote (como casi siempre), un Chow intentando convertir sus papeles en las pelis de Woo en americanismos (aún y eso produce Woo - cosa que no me extraña, la peli se parece un poco a sus pelis americanizadas). Mucho pim pam pum fuego para nada. Cámaras lentas, ralentís y como es típico en el cine de Fuqua bandas callejeras (aunque sea por unos momentos). Si hasta el principio es idéntico a Blade. Discoteca, chunda chunda, ralentís y matanza a cascoporro. No la había visto hasta ayer y ahora comprendo porqué.

Por cierto, ¿quien es ese actor chino (nombre es lo único que necesito) con bigote mejicano, melena a lo Santiago Segura y calva pronunciada que siempre hace cameos de malo muere rápido? El que sale también en Jungla de Cristal. Es que este tío ha salido en un montón de pelis como eso: secundario (mejor terciario) para una escena de metralletas y morir al instante.
 
Pues yo tambien pillé asesinos de reemplazo y flipé. De las mejores adaptaciones del hongkonismo de acción. ¡Ese plano subjetivo de un policia muerto! :atope


Atreyub dijo:
Por cierto, ¿quien es ese actor chino (nombre es lo único que necesito) con bigote mejicano, melena a lo Santiago Segura y calva pronunciada que siempre hace cameos de malo muere rápido? El que sale también en Jungla de Cristal. Es que este tío ha salido en un montón de pelis como eso: secundario (mejor terciario) para una escena de metralletas y morir al instante.

http://queco.blogspot.com/2005/04/el-ch ... s-las.html
 
Steeplejack dijo:
Pues yo tambien pillé asesinos de reemplazo y flipé. De las mejores adaptaciones del hongkonismo de acción. ¡Ese plano subjetivo de un policia muerto!

Es que es el único mérito (si es que tiene alguno) que le encontré. El que intentara imitar (o adaptar) el cine de acción oriental. Ahí es lo único que dije: "bueno, por eso se salva". Y a ver. Tener en pantalla a Chow ya es un tanto a favor. Pero ya está, nada más. Pero por lo demás, el conjunto de la película: estoy completamente de acuerdo con la definición de Upperseven.

Steeple... HOY ERES MI HEROE DEL DIA. Por fin sé como se llama este secundario: AL LEONG. Por fin. Por fin. :palmas
 
Arriba Pie