Películas que vais viendo en casita

MUÑECOS INFERNALES (The Devil Doll, 1936 -Tod Browning).........................Clásico del fantástico, inolvidable en su aportación en el subgénero de las "personas reducidas" y con algunos momentos antológicos (todos los asesinatos), no la pondría a la altura de las obras maestras de Browning ("Freaks" o "Garras Humanas"), pero constituye una carismática aportación al género, tan solo pesándole una trama y un final algo edulcorado
 
¿Ésta estaba en dvd, amigo? La recuerdo fantastiquísima, entrañable y tubular.

Por cierto, Dark City me da asco, literalmente. Me pasa un poco como con Gatacca (Dark aún peor), que las veo con cinematografía de mercadillo.
 
Dark City es un importante quiero y no puedo más por culpa de guión que de otra cosa.
 
Muñecos infernales es una delicia total, a mí me gusta casi tanto como Freaks (látima de esa prescindible hija). Y Lionel Barrymore como ancianita está colosal.
 
Ese paréntesis era por Muñecos infernales, no por la fundamental Freaks.
 
Dark city me pareció igual de engañoso y blufaco que El cuervo o Donnie Darko.

Freaks es una auténtica joya del 7º arte, imprescindible y a su vez hipnótica como pocas. Hoy en día una peli así sería impensable, lapidada.

¿Que seaker ha visto antes que yo Doctor Zhivago? Bravo, machote, bravo. :ok Si oís latigazos soy yo que me estoy dando por no haberla visto ya. :latigo :guillotina (no merezco menos).
 
Pues a mi me gustaron bastante en su día Donnie Darko y Dark City (a falta de revisionado). El Cuervo es una de mis debilidades personales, ya lo he dicho muchas veces, quizá un guilty pleasure si preferís llamarlo así.

Freaks es sencillamente deslumbrante, jamás olvidará la tremenda impresión que me causó su primer visionado... los pelos como escarpias en todo el tramo final, con fotogramas que se te quedan marcados en la retina como
ese hombre sin brazos ni piernas arrastrándose con el cuchillo en la boca, o la chica convertida en esa especie de gallinácea al final del film, tras ser víctima de la ira vengativa de los "freaks"

Bueno a lo que iba:

Malas Tierras de Terrence Malick : Poético, pausado y fascinante relato de las andanzas de una jóven pareja de amantes que emprenden una huida por Norteamérica (previo
asesinato del padre de la chica
) que va dejando un reguero de víctimas, producto del gatillo fácil del componente masculino de la misma. Llama la atención la ausencia total del efectismo que a veces impregna estas historias de jóvenes asesinos (véase la excesiva "Asesinos Natos" de Oliver Stone), y hay que destacar la interpretación de un jóven Martin Sheen (que consigue crear un personaje complejo e interesante). Confirmo una vez más que el cine de Malick gana y gana con cada nuevo revisionado, ahora me toca "Dias del cielo" que es de largo la que más olvidada tengo de sus cuatro películas (os juro que no recuerdo absolutamente nada de la misma, ni un solo plano), a ver que tal.
 
freaks es una delicia y desgraciadamente nunca veremos su brutal final original que detallan en los extras, perdido en el limbo forever
 
Sobre Feraks:

Eliminaron un plano de la tipa en el suelo (tras caerle el rayo) y toda la tropa de freaks acercándose con ansias de venganza. El plano de la gallina se quedaba igual.
Aunque tienes que ver los extras porque creo que se barajaron unos 4 finales diferentes.

Edito para meter esto:
http://www.youtube.com/watch?v=TeYWV9HUuoA
 
Por cierto, ayer vi

Hasta que llegó su hora
de Leone
Me ha encantado. Pese a que el guión no me ha parecido nada del otro mundo, la maestría de Leone en la planificación, en el uso del ritmo y, sobretodo, en la composición de planos me ha ganado por completo. La secuencia inicial que desemboca en la presentación de Harmonica es sublime (¡¡ese tempo!!),
y el "duelo" de este con Henry Fonda
(qué presencia gasta en esta peli, el jodío) se me quedará en la retina durante mucho tiempo. Yo no le pongo peros, hasta la omnipresente tonadilla de la harmónica (que acaba por instalarse permanentemente en el lóbulo frontal) me parece brutal.
Creo que esta peli es la definición del western.
 
Exacto, Leone era un maestro en sacar obras maestras de guiones anodinos. Otro ejemplo de lo que es el guión en el cine.
 
Steeplejack dijo:
Aunque si te refieres a western, aceptamos barco. :yes

Efectivamente, mi pequeño saltamontes.

Magno, soy tan tópico como tú y como cualquiera con otras cosas, y a mucha honra. :beso
 
El guión de El bueno, el feo y el malo, con esa mezcla de western y aventura, huyendo del tópico westernil por excelencia que es la venganza, sí me parece original, dinámico y, en definitiva, un buen guión.

De Leone, evidentemente, Érase una vez en América es su cima a todos los niveles (guión incluído), obra capital y culminación de su carrera. Lástima que no viviera para rodar su macroproyecto soviético.
 
Ese flashback del final, con el cabrón de Henry Fonda, es, me atrevo a decir, una de las mejores secuencias que se hayan rodado.
 
El guión LO HACE BUENO Leone, no el texto. Leído es el horror, haced la prueba. Y en todos los Leone, pasa casi lo mismo (menos en Érase una vez en América).

Y Duke, Centauros del desierto creo que tiene muchos agujeros (ya se comentaron), pese a la obra que es, pero lo que tengo claro es que el mejor western de la historia no es ni de coña.
 
Magnolia dijo:
Y Duke, Centauros del desierto creo que tiene muchos agujeros (ya se comentaron), pese a la obra que es, pero lo que tengo claro es que el mejor western de la historia no es ni de coña.

Cierto... ese es El bueno, el feo y el malo. :cortina
 
Magnolia dijo:
Y Duke, Centauros del desierto creo que tiene muchos agujeros (ya se comentaron), pese a la obra que es, pero lo que tengo claro es que el mejor western de la historia no es ni de coña.

Yo estoy con Duke. Y con Godard.
 
Magnolia dijo:
Y Duke, Centauros del desierto creo que tiene muchos agujeros (ya se comentaron), pese a la obra que es, pero lo que tengo claro es que el mejor western de la historia no es ni de coña.

Quizá donde tu ves agujeros yo vea virtudes, y viceverssa. Por otro lado, ¿cuál es el mejor western? ¿La puerta del cielo?
 
Arriba Pie