Películas que vais viendo en casita

White Zombie (Victor Halperin. 1932)

bizarra y prehistorica aproximación al tema zombi clasico (vudú, Haiti, etc...)

tematica aparte es el tipico teatrillo clasico Universal (aunque no es de ellos) de terror de albornoz y chaqué... con parejita en apuros, mansión y malo extravagante (Lugosi pululando como siempre)
la ambientación es sin duda lo mejor, aunque se note la escasez de medios, y con algunas escenas sorprendentemente modernas (esos zombies bajando la colina)

me ha parecido ver unas cuantas cosillas del Dracula coppoliano en ella, ¿no???? :pensativo

un film sencillo, con un final demasiado rudimentario y precipitado... con mas importancia historica (pionera en el genero) que artistica (IMHO :baby )

300_21836.jpg
 
Estoy de acuerdo, me llevé una gran decepción con White Zombie. No es para nada el gran film que su fama hace sospechar, si no más bien una curiosidad, con sus buenos momentos, pero bastante lejos de ser un clásico.
 
de acuerdo con ambos con Lawrence , la vi hace poco en un LCD de tropecientas pulgadas y es un gustazo verlas asi, como 2001 o Ben Hur, pero... ¿no opináis que la edición en DVD está mas que desfasada?, sé que fue lo máximo en estandares de calidad en su momento, pero ahora algunas secuencias duelen a los ojos, en ese sentido la edición de Warner de Zhivago está mucho mas cuidada.
 
White zombie... ¿no es la que veían Depp y Landau en casa de Lugosi en Ed Wood?

"Vampira... caerás bajo mi hechizo... serás mi esclava del amor..." :lol

Valek, a mí el dvd de Lawrence me parece impecable (aunque yo no lo veo en pantallazos sino en una tele medianilla, lo mismo es por eso).
 
posiblemente se deba al mal estado de la copia con el que trabajaron y que la restauración de las escenas adicionales, pese al pastón que costó del bolsillo de Scorsese, dejara algo que desear, te hablo de que en momentos puedes ver como el celuloide oscila sobre todo en escenas en el desierto
 
Dussander dijo:
White zombie... ¿no es la que veían Depp y Landau en casa de Lugosi en Ed Wood?

"Vampira... caerás bajo mi hechizo... serás mi esclava del amor..." :lol

JAjAJA , genial, no, no es esa la que ven es Dracula, por eso suena el lago de los cisnes
 
Ropit, coincidimos porque ayer tambien revisione Lawrence.

Es realmente acojonante el caracter pictorico de cada plano. Llegas a desconectar casi de los dialogos ensimismado en la belleza y potencia visual.
 
Es una de mis tres películas favoritas.

Hala, ya lo he dicho. :juas

Por cierto, ojo a la interpretación de Guinness: por lo visto, no hacía otra cosa que recitar sus diálogos imitando el acentazo de Omar Sharif. GRANDE. En general es un reparto en el que están perfectos TODOS, desde O'Toole hasta los secundarios: Guinness, Sharif, Quinn, Rains, Quoyle...

Y cmo véis, es una de las pocas pelis que no me canso de alabar.

Y ahora la prgunta inevitable... ¿hay algún detractor por aquí? ¡Que hable!
 
Ahora he visto el extra donde Spielberg habla de la película. El cabrón dice que se nota mucho cuando se hacen cosas digitales, ya se podía haber aplicado el cuento con Indy 4.

Coincido con él en que Lawrence es mi favorita de las superproducciones de Lean, aunque, para mí, justo detrás va La hija de Ryan, por delante de las también magníficas Kwai y Zhivago.

Grande Lean.
 
Entre esa barba blanca, la cada vez más amplia calva, esas gafitas redondas que se ha pusto ahora, esa vocecilla a medio tono, esa entrañable manía de hablarnos de las pelis de su niñez... a Spielberg se le está poniendo una pinta de abuelo de Werther's Original que tira p'atrás. Sin duda es un director que se funde con sus personajes... especialmente con John Hammond.
 
Valek dijo:
posiblemente se deba al mal estado de la copia con el que trabajaron y que la restauración de las escenas adicionales, pese al pastón que costó del bolsillo de Scorsese, dejara algo que desear, te hablo de que en momentos puedes ver como el celuloide oscila sobre todo en escenas en el desierto

cuidado, me parece a mi que es la fotografia original por las dificiles condiciones de rodar en el desierto y a altisimas temperaturas, yo también recuerdo cosas asi, incluida una linea blanca en los fotogramas

Dussander dijo:
White zombie... ¿no es la que veían Depp y Landau en casa de Lugosi en Ed Wood?

puede ser.. no me apetece mirarlo :juas pero en White Zombie hace el movimiento ese de manos que hacia Landau
 
Dussander dijo:
Es una de mis tres películas favoritas.

Y ahora la prgunta inevitable... ¿hay algún detractor por aquí? ¡Que hable!

no soy detractor, ya que solo la vi una vez hace años, pero si recuerdo que se me hizo larga y que la parte final de Lawrence era...mmm.... que le iba la "marcha", no? es que no se si me quedo claro... :diablillo

y que añade el DC? o mejor dicho, que perdia el no-DC?
 
F_Elliott dijo:
y que añade el DC? o mejor dicho, que perdia el no-DC?

Ni idea, porque sólo he visto ese montaje... pero si me dices que en la parte final a Lawrence le iba la marcha, entiendo que te refieres a la escena de Mel Ferrer y que te escamotearon como media hora de peli final tirando a lo bajo.
 
ni, si yo vi el DC.

digo que siempre se dice que Law era un poco masoquista y recuerdo las torturas y tal... pero no se si quedaba muy claro...
 
Roman Polanski: Se Busca (Roman Polanski: Wanted and Desired; Marina Zenovich, 2008)

Documental que rememora, a través de imágenes y entrevistas de archivo y testimonios de todos los implicados (excepto el protagonista), las circunstancias que rodearon la detención de Roman Polanski acusado de violación, así como la manera en que lo narraron los medios de comunicación y, fundamentalmente, el juicio que se llevó a cabo con un patán influenciable y ávido de popularidad como juez. Ameno, esclarecedor, y muy interesante.
 
F_Elliott dijo:
digo que siempre se dice que Law era un poco masoquista y recuerdo las torturas y tal... pero no se si quedaba muy claro...

Lo que Lean insinúa es la homosexualidad de Lawrence... lo de las torturas (y posterior violación, aunque no se vea) ya no le iba tanto, porque tras eso quiere pirarse del desierto.
 
A mi el tercio final de "Lawrence" siempre me pareció que baja (muchos) enteros respecto a los dos iniciales...En ese sentido y a pesar de su enorme grandeza cinematográfica, me quedo con otros films de Lean

SIBERIADA (Siberiade, 1979 -Andrei Konchalovski)..............................No conocía este Konchalovski. Una larguísima (4 horas) y monumental historia de un pueblo de Siberia, focalizada en dos familias rivales y los cambios producidos por la revolución, las guerras y la búsqueda de petróleo. Lo mejor está en su primera parte, pero el film adolece de una puesta en escena irregular, a veces genial y en otras ocasiones televisiva (con zooms feistas que rompen la magia de algunas secuencias), perjudicada además por un comentario musical de Edward Artemyev totalmente equivocado que solo funciona en al media hora final. Globalmente un film decepcionante
 
A mí el último tercio de Lawrence me parece esencial como los otros dos: creación del mito (aventura), apogeo y triunfo (épica) y desencanto y, de alguna forma, derrota (drama psicológico/político). Y tan magistral.
PERFECCIÓN.

PD: cuando adscribo cada género a un tercio simplemente señalo el que se impone en cada parte, porque los tres están presentes a lo largo de toda la película.
 
la parte final de Lawrence suele ser la mas discutida entre los críticos ceñudos, la historia oficial dice que fue violado al menos tres veces en las campañas, no es que le fuera la marcha como decís, yo creo que los abusos están completamente justificados en el film, ademas de estar elegantemente mostrados, hay que tener en cuenta que es una superproducción y en aquella época no se podía andar con tonterías homoeróticas, y abre una puerta en la trama de la película para mostrar su posterior enajenación en el campo de batalla, hay un libro de la colección de dirigido en el que explica todos los avatares de recuperación de celuloide, que fue un trabajo de chinos, por poner un ejemplo el plano de las gafas al principio lo tenían pero en blanco y negro, y si prestáis atención distinguiréis claramente incluso las partes de diálogo redobladas en 1989 por los actores
 
Lawrence, la mejor.
Su dvd bien proyectado sin repulsivos lcd, EL MEJOR
 
El último tercio es, visualmente, el más flojo... pero no desmerece al resto de la película, y tanto el guión como el reparto o la dirección siguen impecables. Atención al militar que echa a hostias de un tenderete a un Lawrence disfrazado para luego encontrársele en el palacio y darle la mano.... es el tipo que sale en el prólogo diciendo que tuvo el honor de darle la mano sin saber que también le había forrado a leches.

Valek dijo:
hay un libro de la colección de dirigido en el que explica todos los avatares de recuperación de celuloide, que fue un trabajo de chinos, por poner un ejemplo el plano de las gafas al principio lo tenían pero en blanco y negro, y si prestáis atención distinguiréis claramente incluso las partes de diálogo redobladas en 1989 por los actores

Hostias, ¿ese libro de Dirigido Por se puede conseguir en algún lado? ¿O hay algún otro libro sobre la película que merezca la pena? Es un film con TANTA historia de rodaje detrás queeee...
 
El mensajero del miedo de Frankenheimer. Es probablemente, una de las películas más impresionantes de espionaje/suspense que he visto en vida. Comparte el ambiente opresivo, y por momentos, casi de cine fantástico, con Seconds (Plan Diabolico en nuestro amado país, donde los traductores mas que traducir, inventan) donde también sale el actor Khigh Dhiegh con el mismo look, y en ambos filmes igual de inquietantes.
Raymond Shaw es el hombre más sincero, noble, valiente y maravilloso que he conocido en toda mi vida. Ha ganado la medalla de Honor del congreso tras salvar a toda su unidad, hacia el final de la guerra de Corea. Solo ha habido dos lamentables bajas en su equipo. De vuelta a la vida civil, Shaw comienza a trabajar en un periódico. Es un tipo deprimido que trata de huir, sin conseguirlo nunca del todo, de su dominante madre (Angela Lansbury, nunca volveré a mirar igual a la adorable señora Fletcher) y su rastrero y dominado padrastro, un pobre desgraciado completamente bajo el poder de su mujer, que trata de medrar en su carrera política gracias a mentiras, exageraciones, sensacionalismo y demagogía.
Sin embargo, otro de los miembros de la unidad de Shaw, el mayor Bennet Marco (Frank Sinatra) tiene espantosas pesadillas donde toda su unidad nunca ganó la guerra, sino que fueron secuestrados y sometidos a un diabólico proceso de lavado de cerebro...
Pocas veces me he sentido tan utilizado, tan impotente y tan pegado a la pantalla como en la escena donde todos los militares se encuentran siendo exhibidos como armas de guerra con el cerebro lavado ante una audiencia de enemigos chinos y rusos, siendo sometidos a pruebas realmente horribles, mientras se les ha "entrenado" para que ellos crean que se encuentran en una aburrida exposición de jardinería, rodeados de ancianitas soporíferas e inofensivas.
Lo único que chirria bastante en la película son las relaciones amorosas, bastante simples e ingenuas, y el personaje de Janet Leigh podía no haber existido en el filme, sin que hubiera habido diferencia alguna.
En cambio es más útil la relación entre Shaw y su vecina "comunista" que para el chico representa una posibilidad de ser "amable" y que lo hace todo más crudo y brutal cuando [
b]él la mata, a ella y a su padre. Muy sabiamente, todo ocurre fuera de cámara.[/b]
Este Frankenheimer, película a película, se me va haciendo más y más grande. Y eso que me queda otra de las obras que más vitorean por aquí "El tren". Lo estoy deseando...
 
Arriba Pie