Películas que vais viendo en casita

Man from Planet X (Edgar G. Ulmer. 1951)

curiosillo sci·fi de serie B, con presupuesto limitado, abundancia de maquetación y decorados.. los fondos pintados son constantes ¡¡y se notan!!, recrear un pueblo costero ingles con rotulador no es facil

lo mejor sin duda el diseño y estetica de la "criatura", bastante extraño y sugerente.. algo autista el ser, por cierto, y con cierto discurso ¿pacifista? de primaria

es un festival de rodaje en estudio con la dirección limitada por ello.. un coche solo puede andar 10 metros porque sino se sale del decorado, la musica es demasiado monocorde y los dialogos todo lo ingenuos que se daban en el genero y en la época..... la trama es sobre una invsión alienigena (bueno, de UN alienigena) y como enfrentarla a escala local (muy local)... afortunadamente, sobre todo para los productores del film,
la invasión alienigena que se estaba preparando no tendrá lugar
modesto, cutre, encantador y siempre interesante film

manx.jpg
 
Dussander dijo:
Nogales, ¿a qué te refieres con que Poltergeist es desagradable? Lo único de casquería que recuerdo es la (tremenda) escena de la cara que se deshace. ¿Innecesaria? Siendo una de las mejores películas de horror de la historia... no sé yo qué decirte.

A mí Poltergeist me parece monumental, con una variedad de registros estupendamente llevados, una dirección espléndida y varias de las escenas más terroríficas que he visto en mi vida.


A mi no me dice nada. Veo el final y digo , vale, y qué me has querido contar, Tobe?

Desagrada pues desde la espiritista a la secuencia de rescate, yo la veo como una sucesión de golpes de efecto tremendistas.

No me apetece volver a verla.
 
sikander dijo:
Man from Planet X (Edgar G. Ulmer. 1951)
A mi me parece una estupendísima película con medios enormemente limitados, que sabe sobreponerse a ellos y contar una historia fascinante y triste, donde realmente nunca llegamos a saber las motivaciones originales del extraterrestre.

El mensaje pacifista es simple pero bastante efectivo, creo yo.
 
Poltergeist es buena: no la ha dirigido Hooper, la dirigió Spielberg.
Indy IV no nos gusta: la culpa de Lucas. Spielberg simplemente pasaba por allí.

Ay, Señor.
 
¿Me estás diciendo que evalúas una película en función de QUIÉN es su director y no por CÓMO está dirigida?
 
Poltergeist es de Spielberg. Ya hubo hilos que echaron ríos de demostraciones sobre ello.

Por favor, no os quedéis en Oswald.
 
No, no empieces a liarla que sabes de sobra que no. Pero sí me interesa saber quién es el director, y analizar la película dentro del contexto de su obra: temático y temporal.
 
"Poltergeist" es buena porque Hooper era un mierdecilla en manos de un director genial y productor despótico que lo manejó a su antojo.

"Indy IV" es mala porque el director genial y antaño productor despótico se dejó manipular por el pérfido y maquiavélico Lucas.

Vivan los mundos de Yuppi.
 
VMM, no lío nada. En mundodvd tienes hasta a un amigo de la medium que te lo confirmaba. Y hombre, no hay más que verla...
 
Lo que no sé es por qué siempre que se habla de Spielberg se vuelve al tema de Indy-IV-culpa-de-Lucas...
 
Magnolia dijo:
VMM, no lío nada. En mundodvd tienes hasta a un amigo de la medium que te lo confirmaba. Y hombre, no hay más que verla...

Me refería a Dussander, se cruzó tu post en medio.

Un abrazo.
 
hombre, decir que el director de la injustamente olvidada Funhouse y La Matanza de Texas es un mierdecilla... menudos dos productazos clasicos de terror ..

Dibujom.jpg



Findor, con modesto y cutre no le estoy quitando calidad (que la hay)... es que es modesto y cutre
 
Tobe Hooper fue un grande hasta La casa de los horrores. Luego se dejó violar por Spielberg, y a partir de ahí, de capa caída. Lástima, apuntaba muy ALTO en el cine fantástico. Luego veo los subproductos que hizo en los ochenta y los noventa y me echo a llorar. Algunos son... son... es que no son ni bodrios, son algo peor.
 
Hooper, como director, era nefasto. Otra cosa es que le saliera la flauta en La matanza de Texas que, por otro lado, no es que esté muy bien dirigida, precisamente.
 
Con La matanza de Texas NACIÓ el cine fantástico moderno. Ya quisieran otros directores más renombrados tener una ópera prima como esa, con semejante empaque y una conmoción social como la que creó.
En cuanto al resto de su filmografía, pues sus primeros cuatro películas magníficas, el resto de capa caída, no lo niega nadie. Algunas tienen cierto encanto, como lifeforce, y otras es que ni yo sabría como calificarlas, de lo malas que son. Terror sin fin, o Peligrosa de noche... es que la palabra bodrio se les queda EXAGERADAMENTE corta.
 
"The Man From Planet X" es EL CINE, directamente y con mayúsculas. Película que debería ser de visionado obligatorio en las escuelas, en resumen: como se puede hacer un film de la nada, sin dinero, sin medios, con un decorado minúsculo...Edgar Ulmer, ese genio! :hail :hail :hail :hail
 
The Treasure of the Sierra Madre (1948) de John Huston.
El Tesoro de Sierra Madre.

Magnífico film. No sabría como catalogarlo, ni es de aventuras propiamente dicha, ni es un drama...Ciertamente es rara avis. Walter Huston nos da otro de esos recitales de interpretación que han pasado a los anales del cine. Bogart también está magnífico en este personaje que se "deshilacha" por momentos y que no hace más que errar una y otra vez. Tin Holt cumple con solvencia o inocencia según lo mires. John Huston era un liberal y bien que se nota en la película con un mensaje antimaterialista claro. La avaricia, el fracaso, las bajas pasiones... todo ello planea sobre al magnífico libreto. Y ese final, simplemente fantástico, lo que la naturaleza nos da, la naturaleza nos lo quita. Recuerda, lejanamente a Atraco Perfecto de Kubrick.
 
Dussander dijo:
Lo que no sé es por qué siempre que se habla de Spielberg se vuelve al tema de Indy-IV-culpa-de-Lucas...

No has leído en el hilo de "Normas del foro" ese epígrafe que dice: "Se aprovechará la más mínima oportunidad que surja para ciscarse en Lucas. Se aplicará lo mismo en el caso de Alejandro Amenábar, Ron Howard y alguno más si se tercia. Los foreros que incumplan esta norma podrán ser apercibidos, y en caso de reincidir se les impondrá un baneo de una semana, pudiendo llegar a ser baneo permanente si reconocen que les gustó Indy IV, Mar Adentro o Una mente maravillosa." :L
 
geminis dijo:
The Treasure of the Sierra Madre (1948) de John Huston.
El Tesoro de Sierra Madre.

Magnífico film. No sabría como catalogarlo, ni es de aventuras propiamente dicha, ni es un drama...Ciertamente es rara avis. Walter Huston nos da otro de esos recitales de interpretación que han pasado a los anales del cine. Bogart también está magnífico en este personaje que se "deshilacha" por momentos y que no hace más que errar una y otra vez. Tin Holt cumple con solvencia o inocencia según lo mires. John Huston era un liberal y bien que se nota en la película con un mensaje antimaterialista claro. La avaricia, el fracaso, las bajas pasiones... todo ello planea sobre al magnífico libreto. Y ese final, simplemente fantástico, lo que la naturaleza nos da, la naturaleza nos lo quita. Recuerda, lejanamente a Atraco Perfecto de Kubrick.

La vi no hace mucho y quedé impresionado, yo diría que es un drama y también una película de aventuras, tiene una mala leche impresionante, uno de los mejores retratos de la codicia que he visto, además insertada en ese viaje fascinante a la búsqueda del oro, con todos sus peligros. Una cima.
 
Sería algo así como el reverso tenebroso de El Hombre que Pudo Reinar. Está muy bien conseguida esa sensación de constante peligro, en algunos momentos casi opresora.
 
Arriba Pie