Ayer haciendo zapping apareció Volver, de Almodóvar. Yo después de Todo sobre mi madre había prometido no ver nada más de este señor, pero como mi mujer quería ver a Penélope Cruz, a ver si algo..., pues se dejó.
Madre mía, señores. La verdad es que creo que estamos ante el caso más HUMESCO de la historia de nuestro bochornoso cine. NO ya por la falta de planificación, el desconocimiento fotográfico, la realización de actores FUNESTA (yo acabo una frase, tú la empiezas), las músicas AHORA VOY o la fotografía MONÓTONA o el arte CUÉNTAME..., sino por la pútrida concepción de guión, de supuestas migas de estilo (hombres pederastas e incestuosos, mujeres resueltas y simpaticonas, falta de gracia en cada maldito diálogo que sale del pozo de alguna de ellas, ausencia total de texto en unos mares encadenados que dan vergÚenza).
Un soberano BODRIO que haría sonrojar, a lo rojo Pedro, a cualquiera. ¿Sabéis el único motivo por el que la gente no ve lo mediocre y aterrador de Pedro? Os lo digo yo: por Almodóvar.