Películas que vais viendo en casita

Pues a mí Volver me parece de lo mejor de Peeedroooo, y eso que es un director que nunca me entusiasma (aunque tampoco, salvo excepciones, me llegue a disgustar). Le veo un cierto encanto neorrealista, al estilo -salvando las distancias- de Qué he hecho yo...
 
REvisita, REconstruye y REmejora "Qué he hecho yo...", todo el principio es maravilloso, y la película sólo se resiente cuando abandona el costumbrismo y quiere meter algo de drama con calzador, pero se sobrelleva estupendamente.
 
"Volver" supuso un "run for cover" para Almodóvar, pero el resultado dista de sus mejores logros

EL ASESINO DE ROSEMARY (The Prowler/ROsemary´s Murder, 1981 -Joseph Zito).........................Tipicón "pyschokiller" en el que se adivina la identidad del asesino a los 20 minutos. Muy típica y ochentera, algo mejor rodada, pero vulgar en su plateamiento y resolución. F/X espectaculares de Tom Savini y poco, poco más
 
Christian Troy dijo:
Poltergeist (1982)
...
A mi se me cae cada vez mas. Es cosa mia o a alguien mas? La sigo revisionanado con agrado pero sin entusiasmo hasta su climax final que me produce bastante hastio, por tratarse de un segundo final y por el mar de griterio insoportable de toda esa parte.

yo pille el cacho de los psiquicos en la casa (lo que copio el Bayona) y la escena en el cementerio, con travelling lateral siguiendo la valla a lo JAWS (vamos, que lo rodo Hooper fijo fijo...). Aun gustandome, nunca me ha entusiasmado el film, pero precisamente ahora creo que la aprecio mas. Me parece una peli muy cuidada MAS ALLA de sus enormes set-pieces y FX, que es lo que se suele alabar unanimemente. Por ejemplo, tiene un casting perfecto (aunque aun no entiendo lo de la hija mayor) y las escenas mas hogareñas intermedias funcionan muy bien. Y tiene sentido del humor pero tambien empatia con esa familia americana suburbial. Pendiente de revision en BD.
 
Pues yo he visto La lista de Schindler, que hacía años que no la veía y me la compré el otro día. Hay que ver la presencia en pantalla que tiene Liam Neeson. Él por si solo justifica la película. De todos modos creo que al final la película flojea y a Spielberg le pierde el sentimentalismo. De todos modos aunque el tema que trate sea tan horroroso y demás, es una película que funciona muy bien a nivel de ritmo. Kingsley también esta bien y Williams compuso una de sus últimas grandes Bandas Sonoras. Buen año tuvo pues todavía me arrodillo ante las notas de la llegada a la isla en Parque Jurásico
 
pues a mi la parte final,

"He who Saves a Life Saves the World Entire"

me parece tremendamente bonito :rubor .. aunque hace ya que no la veo, ¿luego habia otro final "actual", no? :?
 
La huella (Mankiewicz, 1972). Muestra de que la teatralidad tiene cabida en el mejor cine, si bien el guión y las interpretaciones destacan por encima de todo, ello no disimula la magnífica puesta en escena de Mankiewicz, lo bien que domina esa mansión y el manejo de la cámara por ella. Aunque me acordaba de las sorpresas y del discurrir de la historia, diría que no pierde un ápice en el revisionado porque las reacciones son más importantes que las acciones, 2 horas y veinte que se pasan en un suspiro. Recital de interpretación británica.
 
Es curioso porque el remake de Branagh, que no he visto, dura más de 50 minutos menos. Qué tal está? Aunque la verdad es que me parece que remakear obras tan referenciales es tirarse a la piscina sin agua (y eso que Branagh me parece interesante), pero bueno. Como el fenómeno que volvió a rodar Lolita :doh
 
Lo mejor de las dos "huellas" es Michael Caine.

La nueva versión por supuesto no puede compararse con la primera, pero algunos cambios que aprovechan el cambio de época, son curiosos, échale un ojo, porque se deja ver.
 
La nueva Huella es entretenidota, prescindible y rematadamente olvidable. INvertiría mi tiempo en otra ristra de las que tenemos pendientes.

Por otro lado, Volver vuelve a mostrarme a un tipo tras la cámara que, más allá del caca, culo, pedo, pis, YO PRIMERO, no sabe ni donde ubicarla. Se acabó. NO seré yo otro de los estafados. Ahí te quedas, pedrooooooooo (tras tirarle por un puente).




En otro orden de cosas, el final de La Lista de Schindler "dos personas, dos personas más" es uno de los momentos más estremecedores que he contemplado en la lona.


Elliot, totalmente de acuerdo con tu Poltergeistada.
 
la nueva huella es ridícula por meter con calzador un elemento sorprendente que pretende darle autonomía al film y lo que hace es ridiculizarlo.

al margen de que la nueva casa me parece tan horrorosa como poco creíble.

Poltergeist es un film desagradable, y encima, innecesario.
 
Yo es que no me desagrado jamás con un film rodado como el mejor Spielberg. Y joder con el innecesario, que es cima de su género...

En fin...
 
Yo el fin de semana pasado me ví dos.

-En la cuerda floja (Walk the line) 2005: Biopic musical sobre Johny Cash, que se deja ver unicamente por disfrutar de un melancólico Joaquim Phoenix y una deliciosa Réese Witherspoon. La película abarca desde que Cash sufre su primer trauma importante, hasta que June Carter acepta casarse con él, perdiendo así sus interesantes años de matrimonio, con todo el tema religioso y eso.
Agrupa todos los tópicos de este género, tanto que a veces no sabes si ese trozo es de "Dreamgirls", de "Ray" o de "Elvis".
Es la versión extendida, pero lo cierto es que se me pasó volando.

-Michael Clayton (Id.) 2007: Soberbio thriller, era la segunda vez que lo veia, después del cine, claro la mejoría es mucha, por la VO, Clooney se convierte con esto en un peso pesadisimo de la industria, sino lo era ya.
La puesta en escena, dirección, guión, música, foto, todo a la altura de los grandes thrillers de los 70.
Con óperas primas así da gusto, y esta semana se estrena "Duplicity", abrá que verlo.
 
Pues a mí me parecieron dos naderías. Vacías, vacías.
 
El final de Schindler es de los que me agarra el cuajo en la garganta y no me suelta hasta el final. Eso que menciona Magno "2 más", uf, señores, brutal. Y encima con ese momento de la insignia cayéndosele de las manos temblorosas mientras lo dice.

Eso y Fiennes pisando fuerte la silla para no ser ahorcado...

Volver me pareció bastante correcta pero nada del otro mundo.

En la cuerda floja me pareció una nadería muy aburrida y que sólo salvo de ella a Reese que es lo único que me salva la función.

Yo vi:

10.000:

En una frase y al grano. Lejía inyectada en mis ojos. Ya está. Con eso lo digo todo.
 
La conspiración del pánico, la curiosa "traducción" de Eagle Eye. Entretenido thriller que al poco tiempo aciertas quién se esconde tras las llamadas de teléfono. Una versión actualizada de HAL. Por cierto, pésimo el doblaje de de Shia.
 
Yo volveré a mi linea de los "sin criterio". Me gustó un montón Walk the line. Me la compré a ciegas en Dvd sin haberla visto y la tengo ahí en lugar preferencial entre "mis joyas".
 
Nogales, ¿a qué te refieres con que Poltergeist es desagradable? Lo único de casquería que recuerdo es la (tremenda) escena de la cara que se deshace. ¿Innecesaria? Siendo una de las mejores películas de horror de la historia... no sé yo qué decirte.

A mí Poltergeist me parece monumental, con una variedad de registros estupendamente llevados, una dirección espléndida y varias de las escenas más terroríficas que he visto en mi vida.

F_Elliott dijo:
quiere decir que volvio a lo conocido, a terreno seguro, cinematograficamente. Es como Burton tras la de los simios, que hizo CHARLY y CORPSE con J Depp.

Tras los simios hizo BIG FISH, Elliot.
 
Elliott, coincido mayormente con Poltergeist. Formalmente tampoco tiene nada reprochable y no digo que no me guste pero bien, ahi se queda.

El momento de Nesson derrumbandose al final de Schindler es estremecedor, lamentandose y preguntandose si hubiera podido salvar a alguno mas. La pelada de punta.

Y recuerdo un momento sublime con Fiennes siguiendo el consejo que le dio Schindler de ser mas piadoso con los judios y dandose cuenta de que no siente la misma satisfacción que matandolos, asomandose luego a la ventana y disparando con su rifle a uno que acababa de dejar marchar. Y Spielberg mostrandonos la caida tras el disparo fuera de plano siguiendo lateralmente a Kingsley.

seakermdc dijo:
Williams compuso una de sus últimas grandes Bandas Sonoras.

Entonces tu y yo hemos oido en los ultimos 15 años a Williams diferentes.
 
Arriba Pie