Películas que vais viendo en casita

De hecho, con todos los peligros externos que tiene el viaje, el que da más miedo es el del interior de Bogart. El Hombre que pudo reinar es más poética, pero sí, el miedo también se respira. Vaya díptico de aventuras que se marcó el amigo Huston.
 
Tríptico, en todo caso. No te olvides de esa maravilla que es La reina de África.
 
Ayer no tenía ganas de calentarme los cascos y me tragué (de nuevo), en la sexta:

DOBLE TRAICION: Y eso que ya la había visto en el cine pero no recordaba que fuese tan rematadamente plana. Sin aportar nada nuevo, bueno o interesante. Un fugitivo en versión femenina. Y encima con Lee Jones, de nuevo, haciendo de cazafugitivos. Lo único, si es que hay algo que me pareciese mínimamente interesante... el momento tumba.

NADA MÁS.
 
es un exploit de EL FUGITIVO la mar de entetenido, casi siempre que la pillo por la tv la acabo viendo. Menos ayer, que me dio por revisitar...

SCARY MOVIE 3 + SCARY MOVIE 4

la verdad, las tenia por un espanto pero ayer me rei en varias ocasiones. Zucker sigue lejos de sus mejores tiempos, pero en momentos como el del susto de la rubia por un ruido DE LA SIGUIENTE ESCENA, o lo de "esto es Destroit... y esto es Destroit tras la invasion", o la escatologica parodia del video del marciano de SEÑALES, o Leslie Nielsen de presidente USA (hasta hace guiño a ATERRIZA con el "les deseo buena suerte")... :lol

[thumbnail]http://csos.movieset.com/download/movieset/o/b/2009-01/presidents/leslie-neilsen-scary-movie3.jpg[/thumbnail]
 
A mí La Reina de África me parece convencionalita a más no poder y con una resolución sangrante. Un pase, pse. Dos, UGH.
 
En cuanto a Hooper, ¿cuáles son sus siguientes películas buenas? Lo digo porque me recomendaron la de El Tren del terror y no pude llegar al final, fue algo imposible.

Y La matanza de Texas no inventaba el slasher..., eso ya lo hizo bava. Y mira que me gusta, pero no precisamente por Hooper.
 
"El tren del terror" no es de Hooper sino de Roger Spottiswoode.

Hooper buenas sólo tiene "La matanza de Texas", "Funhouse" y Poltergeist".

Y luego tiene alguna que otra cosa interesantilla como "Trampa mortal", "La matanza de Texas 2" o "Salem´s lot".
 
Poltergeist no es de Hooper, es de Spielberg.

Funhouse no la he visto, pero Trampa Mortal, Salem's Lot y La matanza de TExas 2 sí. Inenarrables.
 
Si ésas te parecen inenarrables ni te molestes a ver el resto de su filmografía.

A mi "La matanza de Texas 2" me parece una bizarrada muy curiosa.
 
F_Elliott dijo:
SCARY MOVIE 3 + SCARY MOVIE 4

la verdad, las tenia por un espanto pero ayer me rei en varias ocasiones. Zucker sigue lejos de sus mejores tiempos, pero en momentos como el del susto de la rubia por un ruido DE LA SIGUIENTE ESCENA, o lo de "esto es Destroit... y esto es Destroit tras la invasion", o la escatologica parodia del video del marciano de SEÑALES, o Leslie Nielsen de presidente USA (hasta hace guiño a ATERRIZA con el "les deseo buena suerte")... :lol

[thumbnail]http://csos.movieset.com/download/movieset/o/b/2009-01/presidents/leslie-neilsen-scary-movie3.jpg[/thumbnail]

El mejor gag de Nielsen es el de la foto que pones: "¿Qué habría hecho el presidente Ford?".

La cuarta entrega no me hizo gracia en ningún momento... pero la 3 efectivamente tiene un buen puñado de buenos gags.
 
THE FUNHOUSE de Hooper es estimable. Visualmente adelanta ese efecto estroboscopico de POLTERGEIST y es mas elegante que las que hizo antes o despues. A ver si tampoco es de él... :diablillo
 
Scary Movie 3 y 4 me parecieron más que correctas y dentro de todo el panorama actual de estas películas parodiantes de otras películas son más que aceptables.

Incluso la 4 me pareció muy risible para (muy) bien.
 
A mi "La Matanza de Texas 2" me parece una obra maestra, la última facturada por Hooper. Ante la idea de sacar adelante una secuela de su clásico optó inteligentemente por la vía de la parodia y el gran guiñol. Todo el film es un festival, autoparodia, homenaje y bizarrada como pocas veces recuerdo en títulos posteriores del género. Solo hay que ver la secuencia inicial de la furgoneta, donde Hooper ya marca por donde irán los tiros, con un alargamiento imposible del tempo en un puente que no tiene final...Es como el extremo contrario/la antítesis de la original y de ahí su atractivo.Si en la antigua apenas se veía sangre y la violencia era más sugerida que mostrada, en la secuela Hooper y Savini se desmelenan hasta extremos inolvidables

Y una lanza a favor de "Lifeforce"(Fuerza vital) en su época sonado fracaso de taquilla, pero que hoy en día es un agradable y colorista cruce de S/F ochentera , con modos temáticos de cine más propios del cine de terror de los 60. Score fabuloso de Henry Mancini, la jamona Matthilda May y F/X de lujo
 
Revisionaré pues, masters.

Por cierto, los Scary Movies no. Ni de coña. He visto tres por motivos familiares y os juro que me sentía enrojecido todo el metraje. Es venir de Aterriza com puedas y chillar.
 
Hombre, es que Aterriza como puedas (junto a la magistralísima Top secret) es la madre de las comedias absurdas, la pata negra del surrealismo cómico. Un pelín más abajo vendría el Monty Python Flying Circus, que es una de las mejores series de la historia...
 
olvide LIFEFORCE, una pelicula delirante con ese ¿Londres? pesadillesco infestado al final, y luces multicolores. Y vampiros. Y tetas.
 
Dussander dijo:
Un pelín más abajo vendría el Monty Python Flying Circus

yo creo que lo pondria por encima. Es mucho mas desmadrado a todos los niveles, surreal, multireferencial, pop... Claro que el caracter episodico y 20 horas lo propiciaban.
 
Una preguntilla (Morrison y familia): ¿Salem's lot es la del niño en la ventana? La vi hace poco y os juro por Dios que me estremeció de dolor. Qué cosa más mala. Un telefilm mal tirao sin ninguna pretensión más allá de ser funesta.
 
Se dice que "Trampa mortal" se acabó sin director (a Hooper le han despedido varias veces) y hay momentos de tal desdén en la planificación que casi lo confirman.
 
Salem's Lot es la del niño en la ventana, efectivamente. No la reviso desde hace siglos, así que poco puedo decir. Eso si, hay dos montajes, el bueno televisivo, que durará unas tres horas y pico (miniserie) y un montaje malamente amputado a dos horas para estrenarla en cine y video. Quizás el montaje largo sea mejor, yo toda la vida he visto el más corto.

Fell, se dice que incluso fue Englund quien la acabó, Trampa Mortal. Eso le heído por ahí. Hooper tuvo una suerte perrísima en sus primeros tiempos, los productores le jodieron varios proyectos. Por cierto, de su etapa ochentera, efectivamente, queda LIFEFORCE. Una película tan pasada de rosca, tan rara, que me encanta.
 
No hay nada que pueda ser mejor, Morrison. Planos televisivos tirados con bajos mínimos constantes. Y unos esquemas dialogados que de verdad que incitan al fast forward. Gracias a God, vi la versión corta.
 
F_Elliott dijo:
Dussander dijo:
Un pelín más abajo vendría el Monty Python Flying Circus

yo creo que lo pondria por encima. Es mucho mas desmadrado a todos los niveles, surreal, multireferencial, pop... Claro que el caracter episodico y 20 horas lo propiciaban.

Ya, hombre, pero hablo en conjunto; el show tiene montones de sketches magistrales, pero también un buen puñado de cansinos o prescindibles. Me estoy revisando ahora mismo la primera temporada, porque hasta hace poco sólo había visto capítulos sueltos.

How to recognize different types of trees from quite a long way away. No 1: The larch, The larch. THE LAAAAAARCH.

Cuando la termine abriré hilo en TV. Es una serie genial, jodó.
 
Arriba Pie