Películas que vais viendo en casita

A mí me ha dejado bastante indiferente... aunque me huelo que es una peli que mejora con revisionados, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Ojo, pese a todo me parece un film muy digno.
 
INDIGÈNES (2006 -Rachid Boucharev).........................Película Francesa bien resuelta técnicamente, pero de estructura fallida que intenta hacer una reivindicación de la participación de los soldados de las colonias africanas en la defensa de Francia durante la segunda guerra mundial. Film Bélico tan bien intencionado, como frio y poco emocionante, se deja ver, pero especialmente en la parte final el tufillo a refrito de "Soldado Ryan" molesta bastante.
 
apenas recuerdo de Lifeforce cosillas, si que me gustó esa especie de ¿vampiros? espaciales, y especialmente estas dos escenas:

lifeforce2.jpg


LifeForce3.jpg


era un film apreciable y está olvidadisimo (por mi el primero)... me apetece verlo de nuevo
 
pero si en mi frase de LIFEFORCE cite sus claras virtudes!

CHARLEY VARRICK es un peliculon, hombre. Lo que pasa es que Siegel renuncia a la estilizacion harrycallahaniense para meter a sus protagonistas en el puto fango, en todos los sentidos. Son todos unos cabronazos!
 
sobre la pagina anterior... mitico Eric Praliné (ese nombre :lol) junto a Gumby los mejores personajes.. lastima no tener tiempo para revisionar tanto capitulo
 
Le tengo tanto cariño a "Lifeforce" que en breve le pegaré un revisionado...Y lo de Mancini es impresionante, no solo por ese tema principal, sino por el score que hizo, en las antípodas de su estilo para comedia y devolviendo el autor sinfónico de primeros de los 50

LA REENCARNACIÓN DE ISABEL (Riti, magie nere e segrete orge nel trecento, 1973 -Renato Polselli).........................
.Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotismo e incluso toques de comedia. El resultado es un sinsetido, con personajes que pupulan, mujeres en pelotas (todas muy ricas) y puesta en escena en la que el zoom es el rey.
 
CashBack (2006 Sean Ellis)

Obra de arte.

CashBack es la extensión de un corto que se llevó un porrón de premios, incluida una nominación a los Oscar. Cuenta un fragmento de vida de Ben, un joven estudiante de arte obsesionado con la figura femenina, que se abandona a ensueños y reflexiones sobre el tiempo, para matar las interminables horas de su empleo nocturno como dependiente en un hipermercado.

Me ha encantado, la tenía archivada y no la había visto hasta ayer. La he disfrutado muchísimo, personalmente es el tipo de películas que más me gusta, ¿Será por el narrador?... suelo aceptar muy bien las historias con narrador.

Me gusta todo de ella, la dirección desde luego es impecable pero es que los actores están excelentes con papeles muy dispares y divertidos; al protagonista te acostumbras, no es tan plano como parece y la evolución de los personajes y desarrollo en general te hace "engancharte" enseguida.
El abanico de cosas que suceden y escenas muy muy muy bien realizadas te hace desear olvidarla un poco para poder volver a verla dentro de unos meses.
El director, también es el encargado de fotografía... un genio, pero genio de verdad. No me imagino la dedicación absoluta que debe requerir una película con tantos matices y detalles.

Deseando ver "The Brøken", la película que rodó el año pasado Sean Ellis.

cashback_movie_poster.jpg
 
A mi Cashback me pareció eso: un corto alargado, con otros cortos para añadir metraje facilmente diferenciables (la residencia, el supermercado, el partido de futbol y la fiesta), todos casi autoconclusivos y con independencia y todos basados en astracanadas (ese jefe malvado, esos compañeros de trabajo dignos de American Pie...) con romanticismo de por medio. Desaprovecha la mejor idea de la pelicula
lo de parar el tiempo y que existan otras personas que sí se mueven aunque el tiempo se pare
por una trama flojísima de comedia romántica.
 
Si, uno de los intentos de superproduccion de Cannon...Se llevaron una castaña en taquillas y en su época ni gustó a casi nadie, creo que los años la han tratado muy bien
 
Es cierto lo de la trama olvidada de CashBack, una lástima que no la aprovechase más.
 
LA HORA INCÓGNITA (1963 -Mariano Ozores)..........................Rareza total y uno de los films más sólidos de Mariano Ozores, que aquí opta por hacer un drama de personajes atrapados en un pueblo condenado al impacto de un misil nuclear. Película extraña, irregular, en la que a veces opta por el costumbrismo, por el humor y tambien por la tragedia...Pero que en cualquier caso está a años luz de sus posteriores trabajos en el terreno de la comedia. Eso si, no le falta esa moralina tan propia de su autor.
 
Los primeros 20 minutos es lo mejor que ha rodado en su vida...Aunque tambien es cierto, que ahí estaba ese gran dire de foto que era Godofredo Pacheco
 
Gran día ayer para aturullarme de cine en base a recomendaciones foreras.

LA LLAVE DE CRISTAL de Stuart Heisler
Gracias a Toshiro.
Su análisis es bastante coincidente con el mío. Bastante buen guión y desarrollo; como el buen negro, descarnada, violenta y con una amoralidad que los códigos de conducta hollywoodianos sólo consentían a productos secundarios como este. Si en vez del mingafría de Ladd se coloca un tiparrón la cosa hubiese sido de antología. Incluso con el mismo director que está bastante bien.

EL PLANETA DE LAS TORMENTAS de Pavel Klouchantsev
Gracias a Sikander.
Interesante pero bastante inferior a Planeta prohibido. A pesar de ello gana por la mano a muchos productos americanos en efectos especiales. Le pesa demasiado un intento de trascendencia en forma de reflexiones muy de escuela rusa y una arritmia narrativa importante. El final, precioso eso si. Y con momentos muy grandes.

HAXAN de Benjamin Christensen
En esta no doy las gracias por que andaba ya tiempo detrás de ella. Los comentarios vertidos por aquí sólo han acelerado el proceso de visionado colándose entre otras muchas más antiguas.
ESPECTACULAR. Desde ya una de mis película favoritas del cine mudo. Con una economía de medios asombrosa, pero un gusto y una dirección de arte sublime se construye este fresco sobre la historia de la brujería en occidente poniéndola en relación directa con el siglo XX. Imprescindible y con una cantidad de escenas inmortales de flipar.

EL HOMBRE DE MIMBRE de Robin Hardy
Gracias al amigo Morrison, aunque esta también le tenía echado el ojo hace tiempo.
Curiosísimo film de intriga/terror psicológico que basa toda su artillería en la desesperación de un hombre por encontrar a una niña en una comunidad cerrada y que practica una suerte de paganismo que choca violentamente con el ultracristianismo del sujeto. Lo mejor; seguir a este hombre que aún siendo el protagonista no empatiza en ningún momento por su intolerancia, pero con el que compartimos su desesperación ante los acontecimientos. Un inmenso Christopher Lee que domina la isla como gran sacerdote, culto, refinado muy por encima intelectualmente que el pobre policía que no es más que un títere. Mención especial la música Folk que ayuda a seguir la trama.
Lo peor, que se ve el final con demasiada anterioridad debido a lo engañoso de la propuesta. Muy pobre visuálmente aún con alguna secuencia impresionante. También Britt Ekland bailando desnuda ayuda.
No obstante bastante recomendable.
 
a mi Haxan me gusta mas a nivel estetico y de rareza que como film en si.. que tiene una estructura algo rara

por cierto, el director de la peli (Christensen) interpreta al diablo:

[thumbnail]http://i187.photobucket.com/albums/x9/blackcanary2000/haxan4jv6.jpg[/thumbnail]


sobre Planeta Bur, nunca dije que fuese una obra maestra :juas pero si una joyita con encanto.. ademas de que el cine sovietico siempre ha estado fuera de nuestra cultura obviando cosas muy interesantes.

yo también tengo apuntada la de Wicker Man de vuestra mención del otro dia... he ojeado la escenita :babas :fiu de Britt Ekland que siempre me pareció preciosa y madre mia

pongo aqui el link y no la foto (ojo!!, desnudo):

http://manurhill.lacoctelera.net/myfile ... ncmont.jpg
 
F_Elliott dijo:
SCARY MOVIE 3 + SCARY MOVIE 4

la verdad, las tenia por un espanto pero ayer me rei en varias ocasiones. Zucker sigue lejos de sus mejores tiempos, pero en momentos como el del susto de la rubia por un ruido DE LA SIGUIENTE ESCENA, o lo de "esto es Destroit... y esto es Destroit tras la invasion", o la escatologica parodia del video del marciano de SEÑALES, o Leslie Nielsen de presidente USA (hasta hace guiño a ATERRIZA con el "les deseo buena suerte")... :lol

Te dejas de la 3 el mejor gag con Charlie Sheen y Denise Richards parodiando el accidente de Señales con ese trasunto de Shyamalan sentado en la cuneta diciendole a Sheen "puedes llevarme a casa?", y sobre todo lo del....

- "Crees que podria quedarme un rato con su parte inferior?"
- "No le entiendo padre"
- "Te lo explicare" (sacando por la parte inferior del encuadre una salchicha y un donut) :mparto
 
Pues cada vez que sale el diablo/Christensen es un gozo; maravilloso personaje más sátiro que demonio. La peli es una rareza total pero a modo de documental/ficción es esplendorosa.
Sobre el atracón por desgracia no pudo ser completo que tenía que estudiar y me quedé a medio camino de lo uno y de lo otro. Me faltaron 2 ó 3 películas para el atracón total, que es lo que hago cuando tengo mucho mono.
 
FRÁGIL (2004 -Juanma Bajo Ulloa)..............................Irregular retorno de Juanma Bajo Ulloa a sus terrenos de fábula tras el éxito estruendoso de "Airbag" y su encontronazo con la indústria (o como pasar de niño prodigio/enfant terrible... a autor maldito en un plis). El resultado es un cocktail atrevido y atractivo en el que hay fragmentos de gran cine y otros de verdadera tontería, perjudicado en un tramo central por un discurso obvio sobre las verdades de la indústria del cine y sus actores.Gustará más o menos pero queda como un film contracorriente
 
Ayer volví a revisionar:

UN PLAN BRILLANTE: pues sigue pareciéndome una película digna, muy acertada, con un ritmo exquisito, un elenco perfecto y una fotografía deliciosa. Ahora, esa Demi viejuna no hay quien se la trague. Imposible. El único fallo.
 
cashback_movie_poster.jpg


¡¡¡Vergonzoso, le han puesto un sujetador con photoshop!!!

cashback_front3(2).jpg


:lee :lee :lee :lee

GROUCHO dijo:
EL PLANETA DE LAS TORMENTAS de Pavel Klouchantsev
Gracias a Sikander.
Interesante pero bastante inferior a Planeta prohibido. A pesar de ello gana por la mano a muchos productos americanos en efectos especiales. Le pesa demasiado un intento de trascendencia en forma de reflexiones muy de escuela rusa y una arritmia narrativa importante. El final, precioso eso si. Y con momentos muy grandes.

¿Donde la habéis conseguido? Me interesa mucho la ci-fi comunista de esa época, y he visto muy poco; hace tiempo vi Der Schweigende Stern que parece una prima-hermana de esta y que tenía unos decorados y FX geniales.

sikander dijo:

¡¡¡Ya lo creo que me acuerdo de esta peli, por Onán!!! ¿Hay alguna edición decente?

F_Elliott dijo:
CHARLEY VARRICK es un peliculon, hombre. Lo que pasa es que Siegel renuncia a la estilizacion harrycallahaniense para meter a sus protagonistas en el puto fango, en todos los sentidos. Son todos unos cabronazos!

A mi me encanta, y a algún director modernoso de nuestros días debe gustarle también...
 
Arriba Pie