CashBack (2006 Sean Ellis)
Obra de arte.
CashBack es la extensión de un corto que se llevó un porrón de premios, incluida una nominación a los Oscar. Cuenta un fragmento de vida de Ben, un joven estudiante de arte obsesionado con la figura femenina, que se abandona a ensueños y reflexiones sobre el tiempo, para matar las interminables horas de su empleo nocturno como dependiente en un hipermercado.
Me ha encantado, la tenía archivada y no la había visto hasta ayer. La he disfrutado muchísimo, personalmente es el tipo de películas que más me gusta, ¿Será por el narrador?... suelo aceptar muy bien las historias con narrador.
Me gusta todo de ella, la dirección desde luego es impecable pero es que los actores están excelentes con papeles muy dispares y divertidos; al protagonista te acostumbras, no es tan plano como parece y la evolución de los personajes y desarrollo en general te hace "engancharte" enseguida.
El abanico de cosas que suceden y escenas muy muy muy bien realizadas te hace desear olvidarla un poco para poder volver a verla dentro de unos meses.
El director, también es el encargado de fotografía... un genio, pero genio de verdad. No me imagino la dedicación absoluta que debe requerir una película con tantos matices y detalles.
Deseando ver "The Brøken", la película que rodó el año pasado Sean Ellis.