Películas que vais viendo en casita

Z (Costa-Gavras. 1969)

vibrante y magnifico thriller politico (o al reves) que es un autentico desfile de actuaciones (Yves Montand, Trintignant, Charles Denner,...) con guión del español Jorge Semprún no identifica la historia en parte del metraje con ningun pais.. aunque hacia el final está claro que habla de Grecia y la injerencia americana en sus asuntos... es un retrato de la Europa convulsa de finales de los 60, bastante rabioso.. pone de mala leche, especialmente al principio con los matones en la manifestación

en ningun momento se descuida la precisa narración y como thriller lo borda, aunque el contenido principal es politico.... el personaje del juez instructor (Trintignant) y del diputado (Montand) son carismaticos a tope.. y encima está basado en hechos reales; el epilogo tragico del film impresiona y se te queda por sus resonancias con las dictaduras reales de cualquier signo, aunque aqui tira contra la extrema derecha y el Ejercito, y evidentemente disparando contra el regimen de los Coroneles griego
el suceso real en el que se basa es extremadamente importante en la Historia griega ya que se suele acreditar como uno de los detonantes de la dictadura de los 70
la verdad es que el film es algo manipuladorcillo.. poco importa, su fuerza y su denuncia siguen intactas

[thumbnail]http://img396.imageshack.us/img396/7218/z03eq9.jpg[/thumbnail]
 
Precisamente revisé CONAN EL BÁRBARO hace semana y pico... me quedo con el impecable trabajo de dirección de Millius, con su épica BSO y con ese estupendo James Earl Jones. Claro que me tengo que tapar los ojos cuando sale el amiguillo de Conan, o la absurda escena de la bruja, o la ridícula "aparición celestial" de la rubia muerta, o los infames espadazos que pasan a medio metro de la herida, o en general la pésima no-actuación de Arnoldo... pero en general mejoró con el revisionado.
 
A mi me encanta Conan el Bárbaro. Ya me parecía una buena película antes, pero la aprecio mucho más desde que empecé a leer a Howard. Millus supo captar esa "época de brutalidad", con ladrones, codicia, lujuria, violencia brutal, y toques sobrenaturales. Si me apurais, lo peor parado es el propio Conan, que en la novela es más bruto y mucho más primitivo que el personaje encarnado por Arnie, pero no exento cierto sentido del honor y dado a las broncas y las fanfarronadas, mientras que en la peli creo que no tiene más de siete minutos de diálogos en total :inaudito
Ya solo por su estupenda ambientación, el increíble prólogo, donde ya se nos muestra como va a ser la historia a narrar, brutal y sin concesiones, por su banda sonora grandiosamente época de Poleiduris, merecería estar en el altar del cine de aventuras. Pero es que además a mi me parece un film muy coherente con la obra de Howard, con una narración lenta y pausada que se toma su tiempo en mostrarnos el mundo por donde se mueven los personajes, más que la historia (la cual se puede resumir en una línea).

Por cierto, hace relativamente poco revisé Conan el destructor. En DVD. No la veía desde niño, y ya entonces me parecía mala, quizás porque en aquel entonces Grace Jones me acojonaba. Solo recordaba cierta fascinación en la lucha entre Conan y un mago con una túnica roja (que visto ahora, se nota y no poco la careta de plástico). La vi y LLORÉ. Pensé que el hombre que dirigió Los Vikingos, un film que tiene bastante en común con la obra de Howard, había dirigido ahora una de las peores películas de "aventuras" de los ochenta.
Joder, Grace Jones. Cada vez que la recuerdo pegando gritos y danzando semidesnuda me entran como escalofríos por todo el cuerpo. Es la Carmen de Mareina americana :enfermo
 
An American Crime (2007) - No se como se llama en España -

Espeluznante, la cosa empieza suave pero se torna una película oscura y cruel como pocas. He jugado con ventaja puesto que no conocía nada de ella antes y he ido sin ideas preestablecidas, lo cual ha sido muy bueno; por este motivo tampoco contaré nada de ella para el que la quiera ver, la recomiendo.

Lo pasas mal un buen rato... la história es realmente buena, hecho verídico además y está muy bien contada. Es increible lo macabro y cruel que puede llegar a se el ser humano.

Un 8.

ellen-page-aac.jpg
 
"Tropic Thunder" de Ben Stiller, que en su intento de protagonizar y dirigir esta cosa, a llevado a la máxima expresión el sopor a la categoría de género cinematográfico. En un intento de parodiar al cine de acción bélico, lleva a un grupo de actores al reality show más grotesco que uno se pueda imaginar.
Absolutamente mala, y por su papel nominaron como mejor actor de reparto a Robert Downey Jr?
:doh Increible !!!!
 
Revisionado de UN PUENTE HACIA TERABITHIA ( 2006 )................... 8

Le sigo manteniendo la misma nota que la última vez que la ví. Esta vez me hizo escapar alguna que otra lágrima más. Los actores están bien, y la BSO buena. Los fx me parecen bastante decentes.
 
Bajo el signo de Ishtar (The Mole People - 1956, Virgil W. Vogel):

Frikada de ciencia ficción donde esta vez los extraterrestres son sustituidos por una tribu subterranea de pseudo-humanos con miedo a la luz y que esclavizan a una especie de topos con forma humanoide. Dentro de su cutrerio extremo tiene sus momentos, aunque los efectos especiales te sacan mucho de la historia. Esos hombres topo con pijama y poliexpan, esos "albinos" con la cara pintada de blanco... En definitiva, para fans muy fans del género y para ver con amigotes...

monsters_csg310_the_mole_people.jpg
 
Conan el Barbaro me parece magnifica.. la edición española no tenía algun problema gordo?

a mi es que me gustaba hasta la de El Destructor, con el DIOS Wilt Chamberlain

Findor dijo:
Bajo el signo de Ishtar (The Mole People - 1956, Virgil W. Vogel)

frikazo!

:disimulo
 
Conan el Bárbaro es una película como ya no se hacen. Puro cine de aventuras trascendente.

Hala.
 
Steeplejack dijo:
ziggys dijo:
En un intento de parodiar al cine de acción bélico

Otro que no se enteró de la pelicula... :disimulo

No intentes ir de sobrado conmigo. Así que cortate con esos comentarios machote, que yo a tí no te conozco de nada y no somos ni amigos ni conocidos. ¿ok?
Pues hala con viento fresco a leer mas fanzines chiquitín :cuniao
 
Pero como te lo tomas tan mal, hombre. :sudor

Digo que no la has entendido por algo muy claro: que no tiene intención de parodiar el cine de acción bélico. Es más, salvo algún gag muy aislado (el de Platoon y Rambo) es más una sátira sobre el Hollywood pro-Oscar en favor del cine de entretenimiento y la comedia. Que Downey Jr. fuese nominado por interpretar el papel de un actor nominado al Oscar por hacer otro papel en una pelicula dentro de una pelicula dejó claro una cosa: que Hollywood tampoco lo había entendido.
 
sikander dijo:
Toshiro, no conocía ese Der Schweigende Stern .. la apunto porque esteticamente se parece mucho a la sovietica y está basada en una novela de Lem.. en todo caso esta coproducción alemana oriental - polaca no la ponen muy bien por ahí....

http://www.imdb.com/title/tt0053250/

hace unas semanas comenté por aqui una de sci·fi polaca...


por cierto, hay otra de ciencia ficción de la RDA :juas :

polvoestrellasei5.jpg


defascifi60s70s.gif


(esta de 1976)

No te fies de las criticas de IMDB de Der Schweigende Stern ; están basadas en la versión yanki de la peli, que fue remontada, mutiliada y redoblada de forma horrible. La oirginal es una de ci-fi más que decente, con la típica cháchara comunista y tal pero de lo más interesante en todos los aspectos. Y visualmente sorprendente. Aquí tienes un comentario que hice para Pasadizo:

http://www.pasadizo.com/peliculas.jhtml ... xt=2&sec=9

Im staub der sterne también la he visto y es indecente, bochornosa; vienen estas dos junto a otra más, Eolomea (1972) en este pack que me conseguí por cuatro duros:

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... db-button/

Eolomea no está mal tampoco, es casi un melodrama romántico espacial con toques filosóficos que se adelante de alguna forma al Solaris de Soderbergh, aunque lamentablemente no cuenta con la magnificiencia en la puesta en escena de Der Schweigende Stern .

Steeplejack dijo:
Conan el bárbaro es una de las pocas maravillas de fantasía que salieron de los ochenta con dignidad. Bella y con mucho poso y al mismo tiempo, divertida y comercial. ¿Se vió Milius "Kwaidan" para rodar el exorcismo?

Si se inspiró, él mismo lo dice en un making-off. Millius es un experto en cine japonés.

Steeplejack dijo:
sanjuro3.JPG

Sanjuro (Akira Kurosawa, 1962)

Hay peliculas sencillamente magistrales. Esta es una combinación de humor, poesía, acción y suspense que funciona como un reloj, con un guión de matrícula de honor a base de engaños, mentiras, faroles, que componen una enrevesada pero muy fácil de seguir trama para desbaratar un plan de traición. Mifune en su línea, es decir, perfecto, y Kurosawa se permite rodar el duelo más brutal que he visto.

A mi no es de las que más me gusta, a pesar de ser entretenidísima y estar rodada de forma genial (me encantan esas peleas en planos larguísimos, con Mifune despachando gente y demostrando una agilidad y dominio de la espada impropias de un tipo de más de 40 años) La pega que le veo es que es un poco más deslavazada de que su primera parte, Yojimbo, aunque quizá esté mejor rodada que esta.

Mifune volvió al personaje de Sanjuro unas cuantas veces más, ya sin Kurosawa tras la cámara; Mifune es Sanjuro en al menos otras dos películas: Machibuse de Hiroshi Inagaki, un típico chambara lleno de personajes diversos, colorista y muy entretenido, y Zatoichi contra Yojimbo de Kihachi Okamoto, una tontería divertida en la que se cruzan dos iconos del cine de samurais, el Zatoichi original con el lacónico Sanjuro. Mifune también hizo una serie de TV protagonizada por un ronin errante que, oficialmente, no era Sanjuro, pero se le parecía mucho.

Sobre Conan el bárbaro, a mi me encanta, una fantasía adulta llena de reflexiones, sangre, ostias y tetas; el cine japonés, el chambara en especial, estaba muy en la mente de Millius al rodar esta película, por sus formas pausadas, sus estallidos de violencia y sus personajes carismáticos y reflexivos. Por cierto, que, como ya comenté en otra ocasión, el personaje de Thulsa Doom, primo hermano del Kurtz de Apocalypse Now (cuyo guión también es obra, en parte, de Millius), está inspirado en un personaje real que fascina a Millius, el Sabio de la Montaña, creador de la terrible secta de los hashashin.

La historia de los hashashin es tan apasionante que bien se merece que alguien le vaya haciendo una película; precedentes literarios hay unos cuantos, en especial recomiendo la novela Alamut que describe el auge de estos terribles guerreros desde diversos puntos de vista, centrados en la convivencia en la famosa fortaleza del mismo nombre.
 
sikander dijo:
Conan el Barbaro me parece magnifica.. la edición española no tenía algun problema gordo?

a mi es que me gustaba hasta la de El Destructor, con el DIOS Wilt Chamberlain

Findor dijo:
Bajo el signo de Ishtar (The Mole People - 1956, Virgil W. Vogel)

frikazo!

:disimulo

Wilt Chamberlain como Bombata.Entre él y Grace Jones lo que me podía reir. :mparto
Destaco las escenas de Conan borracho intentado enseñar a la princesa a usar una espada,guapísima Olivia D`Abo(su voz para la viuda negra en las películas de "The Ultimates" es demasiado con ese acentillo ruso :babas )o el monstruo de la sala de espejos por lo cutre que es. :lol
 
Que Downey Jr. fuese nominado por interpretar el papel de un actor nominado al Oscar por hacer otro papel en una pelicula dentro de una pelicula dejó claro una cosa: que Hollywood tampoco lo había entendido.

A ver, si vas a ser tu el equivocado y el que no entiende. Cabe también esa posibilidad, o quizá no, o quizá tu eres un ser superior y los demàs "pecata minuta".

Venga, te veo muy seguro de si mismo, y a veces tus comentarios aunque desde tu punto de vista no sean malintencionados, pueden, desde el otro lado de la calle generar algo de rechazo. A primera vista parecen ser de una prepotencia tremenda, así que yo que tú desarrollaría más tus opiniones para evitar malas respuestas como las que yo te he dado, y por la que te pido disculpas, pero acepta mi consejo, seguro que no te viene tan mal.

Insisto, la de Ben Stiller, mala película, ni siquiera vale ni de parodia, ni de comedia, ni crítica sal-gorda del actual estamento holliwoodiense.
 
Yo vi Conan por primera vez en mi vida el año pasado y me hubiese gustado disfrutarla en su época... no me gustó mucho y no me pareció tan interesante.

Ahora, sí es cierto que destilaba un clasicismo y un buen hacer que ya no se ve hoy día. La épica de aquella época se echa de menos. Quizás algún día la vuelva a revisionar. Eso sí, me quedo de lejísimos con Thulsa Doom, un grandísimo villano y también es cierto que no me imagino a otro haciendo de Conan que no sea Schwarzenneger. Y la BSO es extremadamente buena, sí señor.

Y aquí otro que no le hizo mucho chiste Tropic Thunder. Lo único que salvo y que sigue quedándome en la memoria es Kirk Lazarus.
 
A mí "Conan" me gusta hasta que aparece Schwarzenegger. Pero no por él, sino porque pasado el excelente comienzo me parece mucho más convencional y menos interesante. Es más arriesgada que el cine de aventuras actual (o está dirigida a un público más adulto), pero no me parece mejor por ello. Eso sí, los diseños de Ron Cobb y la música de Basil Poledouris son majestuosos.
 
acabo de vera hace minutos, escribo esto mientras todavía suena la épica fanfarria de Poledouris, una película de infancia que me dió bastante igual en su momento, vista una o dos veces en el viejo proyector tributo del colegio y que con el paso del tiempo he tenido en altisíma estima, joder, ya lo habéis dicho todo esa brutalidad de las peleas, esos decorados tan realistas y fantásticos a un tiempo, esa arrogancia del villano, me encanta como está resuelta la transición de niño a adulto en la rueda de molino
 
joder, pues la idea de que este hombre lleve la serie Roma al cine a mi pone muy cachondo, lastima que ahora prefiera unas partidas de bolos en vez del cine

the-big-lebowski-walter-sobchak1.jpg
 
totalmente de acuerdo con Steeple en lo referido a "Tropic Thunder", tomarla como una parodia del cine bélico es erróneo guste o no guste la peli.
 
tomarla como una parodia del cine bélico es erróneo guste o no guste la peli.

Es una pena participar en un foro que NO LEEIS, porque yo no he dicho que sea una parodia, sino que Stiller INTENTA, no que lo haya logrado.
Aún así, AHI os quedáis. No dejáis análisis alguno de por qué según vosotros no es parodia, ni aunque yo hubiera dicho que lo fuera, lo más normal es que diéraís algo más de rienda suelta a vuestra imaginación.

Aquí es, y funciona lo de esta peli no me gusta porque no me gusta, y punto y pelota. Y en ocasiones porque lo dice fulanito garcía. Y si este dice que es una excelente divagación segmentada inteligentemente, cuatro se agarran del mismo concepto.
 
pero es que ni lo intenta, yo seguí con atención el desarrollo de la peli porque me atraía la idea y desde luego la peli no es un intento de parodia del cine bélico ni por intenciones ni por lo declarado por sus creadores, es una película que intenta parodiar con ironía a la propia industria, lo bélico es simplemente un marco.

tampoco entiendo tu actitud, no se te ha dicho nada fuera de tono para ponerse así, allá cada uno con sus meadas fuera de tiesto.
 
Arriba Pie